8 patentes, modelos y diseños de MOSQUERA SILVEN, FERNANDO

  1. 1.-

    Cubo y fichas para juego de ingenio

    (04/2012)

    1. Cubo y fichas para juego de ingenio, caracterizado por estar constituido por un objeto con forma de hexaedro regular o cubo y un conjunto de fichas ; teniendo el cubo inscritas en cada una de sus seis caras un cuadrado dividido en celdas mediante líneas verticales y horizontales , en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas en su centro para insertar en las mismas las fichas que, este caso, estarán dotadas de un vástago . Como opción adicional, las caras del cubo estarán metalizadas para adherir en ellas...

  2. 2.-

    JUEGO DE INGENIO COMBINATORIO

    (04/2012)

    1. Juego de ingenio combinatorio, caracterizado por estar constituido por una placa de forma cuadrada y un conjunto de fichas ; teniendo la placa inscrito un cuadrado dividido en celdas mediante líneas horizontales y verticales en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas en su centro para insertar en las mismas las fichas que, en este caso, estarán dotadas de un vástago . Como opción adicional, la placa estará metalizada para fijar en ella las fichas que, en este caso, estarán provistas de un imán .

  3. 3.-

    UTIL RECOGE CABLES.

    (04/1992)
    Clasificación: B65H75/38.

    1. UTIL RECOGE CABLES, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA A MODO DE CAJA, COMPUESTA PREFERENTEMENTE POR DOS PARTES, UNA SUPERIOR Y OTRA INFERIOR QUE SE UNEN, Y DOTADA DE UN ELEMENTO INTERIOR DE SECCION POLIEDRICA, CIRCULAR O CUALQUIER OTRA, SOBRE EL QUE SE ENROLLA EL CABLE, CUERDA O SIMILAR, Y DE ABERTURAS LATERALES POR LAS QUE ENTRA Y SALE EL CABLE, CUERDA O SIMILAR.

  4. 4.-

    JUEGO DE INGENIO.

    (12/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/06.

    JUEGO DE INGENIO, QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE PLACAS Y, OPCIONALMENTE, UN CONJUNTO DE VARILLAS Y EL BASTIDOR DE UN CUERPO POLIEDRICO; CARACTERIZADO PORQUE LAS PLACAS CONTIENEN UNA SERIE DE AGUJEROS O PERFORACIONES DISTRIBUIDAS DE MANERA ALEATORIA EN CADA PLACA, Y PORQUE LA FORMA DE LAS PLACAS ES IGUAL A LA FORMA DE LAS CARAS DEL BASTIDOR POLIEDRICO, UTILIZANDOSE EL BASTIDOR PARA COLOCAR EN EL LAS PLACAS, Y SIENDO LAS VARILLAS DE UNA LONGITUD Y SECCION TALES QUE LES PERMITA ATRAVESAR DOS AGUJEROS SITUADOS EN LA MISMA POSICION, CADA UNO EN UNA PLACA DISTINTA, SITUADAS ESTAS EN DOS CARAS OPUESTAS DEL BASTIDOR.

  5. 5.-

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (06/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3/00.

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADOS PORQUE LAS CASILLAS O POSICIONES DEL TABLERO NO ESTAN EN CONTACTO UNAS CON OTRAS, ESTANDO FIJADAS AL TABLERO COMO EN SOBRE UNOS SOPORTES A MODO DE COLUMNAS. LAS CASILLAS PUDIENDO ESTAR FIJADAS DE FORMA PERMANENTE AL SOPORTE RIGIDO DEL TABLERO, O BIEN A UNAS TIRAS O REGLETAS QUE SE DESLIZARAN POR UNAS GUIAS DEL SOPORTE RIGIDO DEL TABLERO, O BIEN PUEDEN SUJETARSE AL TABLERO UNA A UNA DE FORMA INDEPENDIENTE. LA SUPERFICIE DE LAS CASILLAS PUDIENDO CONTENER UN DISTINTIVO, DIBUJO O SEÑAL, PERFERENTEMENE DIFERENTE PARA CADA CASILLA.

  6. 6.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (06/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3/00.

    JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE TIRAS O REGLETAS INDEPENDIENTES Y POR UN SOPORTE RIGIDO, CUYAS TIRAS SON DE IGUAL LONGITUD Y SE DISPONEN SOBRE EL SOPORTE ADOSADAS POR SUS CANTOS LONGITUDINALES, Y PRESENTAN A LO LARGO DE UNA DE SUS SUPERFICIES, AL MENOS, UNA SERIE DE LINEAS, Y CANTIDADES ASIGNADAS A LAS LINEAS, INCLUYENDO CADA TIRA EL MISMO O DISTINTO NUMERO DE LINEAS, PERO VARIANDO LA DISTRIBUCION Y REPETICION DE TALES CANTIDADES EN CADA TIRA DE FORMA ALEATORIA; Y CUYO SOPORTE RIGIDO ESTA COMPUESTO POR UN PANEL QUE DEFINE POR UNA DE SUS SUPERFICIES UN CAJEADO DE DIMENSIONES APROXIMADAMENTE IGUALES A LAS DEL CONJUNTO DE TIRAS.

  7. 7.-

    ELEMENTOS PARA CONSTRUCCIONES.

    (03/1991)
    Clasificación: E04B2/08.

    ELEMENTOS PARA CONSTRUCCIONES, CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO DE CUATRO ELEMENTOS -VIGAS VERTICALES, VIGAS HORIZONTALES, MUROS Y PLANCHAS DEL PISO-, CARACTERIZADOS PORQUE LAS VIGAS VERTICALES ESTAN DOTADAS DE UNAS GUIAS LATERALES, QUE PUEDEN SOBRESALIR DE LA ESTRUCTURA DE LA VIGA O ESTAR HENDIDAS EN LA MISMA, DE MANERA A PODER DESLIZAR Y ENCAJAR EN ELLAS LOS MUROS DE LA CONSTRUCCION, SIENDO SU PARTE INTERIOR HUECA, AUNQUE PUDIENDO LLEVAR EN ESTE HUECO UN REFUERZO PARA LA ESTRUCTURA DE LA VIGA.

  8. 8.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (03/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3/00.

    JUEGO DE SOBREMESA, ESPECIALMENTE PARA COMPETICION ENTRE DOS JUGADORES O EQUIPOS, QUE COMPRENDE UN TABLERO Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE TIRAS O REGLETAS INDEPENDIENTES Y POR UN SOPORTE RIGIDO; CUYAS TIRAS SON TODAS DE IGUAL SECCION Y LONGITUD Y SE DISPONEN SOBRE EL SOPORTE ADOSADAS POR SUS CANTOS LONGITUDINALES, Y PRESENTAN A LO LARGO DE UNA DE SUS SUPERFICIES, AL MENOS, UNA SERIE DE DISTINTIVOS O SEÑALES, INCLUYENDO TODAS LAS TIRAS PREFERENTEMENTE EL MISMO NUMERO DE SIGNOS PERO VARIANDO LA DISTRIBUCION Y REPETICION DE TALES SIGNOS EN CADA TIRA DE FORMA ALEATORIA; Y CUYO SOPORTE RIGIDO ESTA COMPUESTO POR UN PANEL QUE DEFINE POR UNA DE SUS SUPERFICIES UN CAJEADO DE DIMENSIONES APROXIMADAMENTE IGUALES A LAS DEL CONJUNTO DE TIRAS.