13 patentes, modelos y diseños de MIMCORD, S.A.

  1. 1.-

    Malla biodegradable

    (02/2013)

    La invención se refiere a una malla biodegradable para estructurs provisionales, que comprende un tejido con una pluralidadde hilos, mechas o cintas ,en la que los hilos, mechas o citas que forman el tejido están obtenidos a partir de ibras de papel o de una tela no tejida de celulosa. El tejido puede presentar una pluralidad de orificios , que preferibemente son adecuados para permitir el crecimiento de la vegetacin a través de los mismos. Al menos algunos de los hilos, mechas cintas pueden presentar porciones coloreadas (11a) para dfinir...

  2. 2.-

    CINTA PARA ASAS DE BOLSAS DE PAPEL

    (02/2013)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROVIRA,Jordi, ROVIRA,Joan. Clasificación: B65D33/10, B31D1/06.

    Esta cinta comprende una tira plana y alargada, conformada por al menos una lámina de papel, y al menos un elemento de seguridad , flexible y resistente, a modo de cinta o hilo, de polímero o celulosa, que presenta un ancho menor que la tira plana y está dispuesto longitudinalmente, en posición centrada, entre dos capas (1a, 1b) de papel constitutivas de dos caras exteriores opuestas de la tira plana. Las capas (1a, 1b) de papel están fijadas entre s, forma continua o intermitente, a lo largo de la tira.

  3. 3.-

    SOPORTE DISPENSADOR DE TUTORES BIODEGRADABLES PARA CULTIVOS

    (10/2010)

    Soporte dispensador de tutores biodegradables para cultivos. Este soporte comprende un cuerpo tubular de material biodegradable, que presenta: un receptáculo interior para el alojamiento y retención de un ovillo o bobina del mencionado tutor , un orificio para la extracción de la longitud necesaria de tutor , unas aletas para el trabado del tutor extraído del interior del cuerpo tubular y unas configuraciones superiores a modo de gancho para el colgado suspendido del cuerpo tubular en un tirante o larguero de sujeción de los tutores

  4. 4.-

    TUTOR RECICLABLE PARA CULTIVOS VERTICALES

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G9/12B, A01G9/12.

    Tutor reciclable para cultivos verticales.#Este tutor, aplicable en la sujeción de las plantas en posición erguida, mediante pinzas o similares, está conformado por un cordón , trenzado o retorcido, de papel o celulosa, que incluye adicionalmente ceras y resinas. Las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas, y las resinas acrílicas.

  5. 5.-

    SACO DE USO AGRICOLA

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G9/10, B65D85/52, A01G23/04.

    Saco de uso agrícola.#Este saco comprende una lámina exterior de papel biodegradable, una lámina interior de papel biodegradable y una pluralidad de hilos, tiras o cordones (13, 13a) de papel biodegradable, dispuestos entre las láminas exterior e interior. Las láminas y/o los hilos, tiras o cordones (13, 13a) de papel biodegradable pueden presentar un tratamiento con ceras y resinas biodegradables para proporcionarles una determinada resistencia y porosidad y/o un tratamiento con fungicidas y bactericidas. Algunos de los hilos, tiras o cordones intermedios (13a) puedan estar conformados en papel absorbente, actuando de conductores de agua hacia el interior del saco.

  6. 6.-

    ELEMENTO DE SEÑALIZACION

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: E01F9/011.

    Este elemento de señalización está constituido por una malla o tejido biodegradable conformado por una pluralidad de hilos, mechas o cintas de papel y/o de una tela no tejida de celulosa, entretejidos o entrecruzados, presentando los hilos, mechas o cintas unas porciones coloreadas (11a), en toda o parte de su longitud, para definir los motivos correspondientes a una determinada señalización. Los hilos, mechas o cintas conformantes de la malla o tejido definen entre sí unos orificios intermedios . El tejido o malla puede estar tratado con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, con fungicidas y bactericidas, y/o con productos ignífugos.

  7. 7.-

    ELEMENTO LAMINAR PARA LA CUBRICION DE INVERNADEROS, CARPAS Y SIMILARES

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G13/02, A01G9/14E, A01G9/14.

    Elemento laminar para la cubrición de invernaderos, carpas y similares.#Este elemento laminar comprende una malla flexible constituida por una pluralidad de elementos alargados de papel o celulosa, totalmente biodegradables y convenientemente entrelazados o entrecruzados, definiendo entre sí una pluralidad de orificios intermedios . La malla puede presentar un recubrimiento superficial a base de ceras, resinas o similares, colorantes, un tratamiento con productos fungicidas y bactericidas, y/o productos ignífugos.

  8. 8.-

    LAMINA DE USO AGRICOLA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G13/02.

    Lámina de uso agrícola.#Esta lámina está conformada por un papel de celulosa biodegradable y recubrimiento superficial de celulosas, ceras, resinas y pigmentos, siendo la lámina apta para su colocación sobre el terreno de cultivo y permitir el crecimiento de una o más plantas a través de unos orificios definidos en dicha lámina. Las resinas son resinas acrílicas y las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas.

  9. 9.-

    MALLA BIODEGRADABLE PARA LA FIJACION DE TALUDES Y TIERRAS

    (05/2007)
    Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: E02D17/20.

    Malla biodegradable para taludes y tierras. Esta malla está compuesta por un tejido de hilos y/o mechas y/o cintas totalmente biodegradables y obtenidos a partir de papel y/o de una tela no tejida de celulosa; presentando el tejido una pluralidad de orificios de cualquier forma y tamaño destinados a permitir el crecimiento de la vegetación a través de los mismos. El tejido o el material conformante de dicho tejido puede estar provisto de un tratamiento con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, de un tratamiento con fungicidas y bactericidas y/o de un tratamiento con productos ignífugos.

  10. 10.-

    RECUBRIMIENTO RECICLABLE Y BIODEGRADABLE PARA SUPERFICIES INTERIORES DE VEHICULOS

    (05/2007)
    Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: B32B29/00, B60R21/04, D03D15/12.

    Recubrimiento reciclable y biodegradable para superficies interiores de vehículos. Este recubrimiento es aplicable en superficies interiores de vehículos y comprende un cuerpo laminar constituido por, al menos, una capa de tejido de hilo y/o cinta de papel. Dicho tejido de papel puede estar provisto de un tratamiento con aditivos para mejorar sus propiedades y agentes fungicidas y/o bactericidas y/o de un tratamiento con pigmentos o colorantes para su decoración.

  11. 11.-

    TELA DE TIRAS DE PAPEL.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROVIRA I VILARO,JORDI. Clasificación: D03D15/00.

    Tela de tiras de papel. El objeto de la Patente es una tela de tiras de papel en las que estas son del tipo de las que se doblan longitudinalmente, una o más veces, pudiendo recubrirse total o parcialmente, encelarse o imprimirse. Las tiras son utilizadas como urdimbre y trama en el tejido de la tela. El empleo de tiras de distintos colores en urdimbre y trama así como su impresión potestativa con cambios de coloración, facilitan la obtención de telas de gran riqueza cromático.

  12. 12.-

    SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    (04/1993)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROVIRA TENAS, SEBASTIA, ROVIRA VILARO, JORDI. Clasificación: D07B1/02.

    SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, QUE PERMITEN RESOLVER EL PROBLEMA ORIGINADO POR LA TORSION A QUE HASTA EL PRESENTE ERAN SOMETIDAS LAS TIRAS DE PAPEL QUE CONSTITUIAN EL ALMA QUE ERA DESPUES RECUBIERTA POR CINTAS DE PAPEL O DE POLIOLEFINAS Y SIMILARES PARA FORMAR LA CUERDA. DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO, SE OBTIENE EL SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL DOBLANDO LA TIRA QUE CONSTITUYE EL ALMA CUANTAS VECES SE CONSIDERE CONVENIENTE SOBRE SI MISMA, EN SENTIDO LONGITUDINAL, EN FUNCION DE LA ANCHURA INICIAL DE LA TIRA Y DEL GROSOR PREVISTO DEL PRODUCTO ACABADO, PROCEDIENDOSE A CONTINUACION A SU RECUBRIMIENTO Y A UNA EVENTUAL IMPRESION PARA DAR AL SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL ACABADO EL ASPECTO DE ANEA, DE ESPECIAL APLICACION EN LA FABRICACION DE ASIENTOS DE SILLAS. EL DOBLADO CONSECUTIVO PERMITE REDUCIR ANCHURA Y AUMENTAR EL GRUESO DE LA CINTA INICIAL Y OBTENER UN SUBSTITUTO DE CUERDA DE CONFIGURACION PLANA QUE MEJORA ESTETICAMENTE EL PRODUCTO.

  13. 13.-

    SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    (12/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROVIRA TENAS, SEBASTIA, ROVIRA VILARO, JORDI. Clasificación: D07B5/06, D07B5/08.

    SUSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, EN EL QUE SE FORMA EL ALMA DEL SUSTITUTO POR DOBLADO LONGITUDINAL, SIN TORSION, DE LA TIRA INICIAL, RECUBRIENDOSE ESTA A CONTINUACION, TOTAL O PARCIALMENTE, CON CINTAS DE PAPEL, RAFIAS DE POLIOLEFINA, POLIPROPILENO O SIMILAR, Y SOMETIENDOSE A IMPRESION PARA OBTENER UN ACABADO IMITANDO LA ANEA U OTRO CUALQUIERA.