22 patentes, modelos y diseños de MILTON BRADLEY INTERNATIONAL INC.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ILUMINACION PERFECCIONADO, APLICABLE A JUGUETE Y SIMILARES.

    (12/1987)

    1. Dispositivo de iluminación perfeccionado, aplicable a juguetes y similares, caracterizado porque está constituido por un elemento luminoso de material plástico, translúcido y transparente, montado sobre un cuerpo opaco dotado de un orificio, determinativo tal cuerpo opaco del propio juguete u objeto a iluminar; con la particularidad de que dicho elemento luminoso incluye una porción de su superficie captadora exterior para recoger luz de una fuente externa de luz, y una porción de superficie emisora que se extiende integralmente desde la porción captadora,...

  2. 2.-

    JUEGO DE PALABRAS

    (10/1986)

    Juego de palabras, constituido por dos piezas moldeadas de plástico u otro material, formando el cuerpo general del juego, estando dichas piezas unidas solidariamente una a otra, caracterizado por el hecho de que las citadas piezas tienen conformadas unas cavidades, preferentemente circulares, que al acoplar ambas piezas enfrentadas haciendo coincidir las cavidades que constituyen varias celdas o alveolos internos, separados unos de otros por tabiques, con la particularidad de que en las dos amplias caras planas opuestas del citado cuerpo general hay unos grandes orificios o bocas circulares que, tanto por una cara como por...

  3. 3.-

    JUEGO DE AZAR

    (03/1985)

    1. Juego de azar, caracterizado por el hecho de estar constituido por una, dos o más figuras en miniatura de animales cuadrúpedos, dotadas de dos grandes orejas que sobresalen de ambos costados, de un hocico respingón, con su extremo plano, de dos patas delanteras extendidas hacia adelante, de un rabo que rebasa ligeramente el plano horizontal del lomo y de una mancha diferenciadora de un costado del otro, permitiendo dicha disposición de elementos que, al lanzar dicha figurita o figuritas, como si se tratara de dados, su caída las coloque al azar en diferented posiciones, como son: la normal apoyadas en las dos orejas y el rabo, que actúan a manera de trípe; inclinadas hacia adelante,...

  4. 4.-

    JUEGO DE HABILIDAD Y MEMORIA

    (03/1985)

    1. Juego de habilidad y memoria, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carga hueca de cualquier forma geométrica y generalmente de poca altura que, junto a sus bordes, en toda su periferia y espaciadas hay unas depresiones o cavidades y en el centro de cada una un corto cuello tubular de entrada de aire, que comunica con el interior de la caja, desembocando en el extremo de un conducto interno, cuyo otro extremo finaliza en un orificio, de salida de aire, el cual, atravesando la pared superior de la caja, asciende por un corto cuello que rebasa el plano horizontal de la superficie superior de dicha caja, puediendo adoptar dicho cuello exteriormente cualquier...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA VESTIR FIGURAS DE JUGUETE

    (02/1985)

    1. Dispositivo para vestir figuras de juguete, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar en forma de silueta humana con una placa transversal inferior para situarla en pie, disponiendo en varios puntos de su altura, unas depresiones formando unos cajetines poteriores abiertos por su plano frontal, en cuyo interior se alojan en forma ajustada, sendos bloques de imán permanente, incorporandose finalmente a la pieza laminar cubriendo los bloques de imán permanente, una figura recortada con una serigrafía humana en el plano exterior,...

  6. 6.-

    JUGUETE INFANTIL

    (02/1985)

    1.Juguete infantil, esencialmente caracterizado por estar compueto por una base o peana que, con independencia de su forma, debe ser un cuerpo hueco, con una gran abertura en su cara superior practicada directamente en él o en un marco sobrepuesto, cuya abertura se halla ocupada por una tapa basculante por un de sus lados, hallándose dicha tapa impulsada permanente hacia arriba por efecto de un potente muelle, disponiendo también dicha base o peana de una palanca lateral basculante, con uno de sus brazos asomando al exterior para su accionamiento,...

  7. 7.-

    JUEGO DE IDENTIFICACION PROFESIONAL

    (02/1985)

    1. Juego de identificación profesional esencialmente caracterizado por comprender un tablero dividido en cuatro cuadrantes comprendiendo en el vértice o ángulo de éstos cuatro cuadrantes, un orificio pasante en el que se aloja por el plano inferior del tablero, un pivote que atraviesa por el centro, una flecha giratoria provista de giro libre, fijándose por la parte superior a un casquillo a modo de botón que ajusta a presión sobre el pivote inferior. 2. Juego de identificación profesional, esencialmente carazterizado por comprender unas piezas...

  8. 8.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (02/1985)

    1. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por comprender una pieza rígida en forma de arbusto o copa de árbol provista de una pluralidad de cavidades en las que se dispone un pájaro en cada una de ellas al inciarse el juego, quedando montada sobre unos pies o conteras de caucho provistos de un tetón alojable en unos orificios de la base de la pieza en forma de arbusto, situándose sobre el centro del tablero del juego. 2. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por disponer de unas piezas en forma de nido, teniendo cada jugador...

  9. 9.-

    JUEGO DE NUMEROS

    (02/1985)

    1. Juego de números, esencialmente caracterizado por comprender dos tableros iguales, uno para cada jugador, teniendo ambos tableros a lo largo y ancho de su superfice unas cavidades circulares o de cualquier otra forma y a lo largo de uno de los lados de cada tablero un canal con un extremo cerrado y el opuesto abierto estando limitado por una barandilla exterior, mientras que la pared opuesta, limitadora del canal, tiene en la parte superior unas pestañas en voladizo, disponiendo el referido canal, en su boca o extremo opuesto, de una pinza flexible ajustada a presión, con posibilidad...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO LANZADOR APLICABLE A JUEGOS RECREATIVOS.

    (02/1984)
    Clasificación: A63F7/24.

    Dispositivo lanzador aplicable a juegos recreativos, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo hueco que adopta exteriormente cualquier figura, estando provisto de una tapa anterior con unos tetones acoplables a presión, llevando dicha tapa por su plano exterior, un adhesivo o motivo pintado con la figura que representa, comprendiendo el cuerpo hueco interiormente, una rampa descendente en arco y abierta superiormente, por la que se deslizan las piezas a lanzar, presentando la pieza en un extremo de su plano inferior, una doblez a modo de pinza por la que se fija al tablero de juego en su lugar de lanzamiento.

  11. 11.-

    NUEVO JUEGO.

    (02/1984)
    Clasificación: A63F7.

    Nuevo juego, constituido por una caja de poca profundidad, provista de su correspondiente tapa, articulada o no, caracterizado porque en el fondo del cuerpo principal de la caja hay representados una hilera de números, situados entre un tabique y el dispositivo en que se hallan montadas articuladamente y con posibilidades de oscilar, abatiéndose o elevándose, independientemente, una hilera de plaquetas, las cuales llevan representada en su cara externa un número, que corresponde al mismo número de fondo de la caja, junto al que la plaqueta esta situada, de tal modo que, cuando la plaquita se halla elevada deja al descubierto al número correspondiente que hay junto a ella y cuando se abate a mano por el jugador cubre y oculta dicho número.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO TRAGABOLAS PARA JUEGOS RECREATIVOS DE COMPETICION.

    (02/1984)

    Dispositivo tragabolas para juegos recreativos de competición, esencialmente caracterizado por comprender dos cajetines cilíndricos abiertos por un plano por el que se montan entre si en forma enfrentada, fijándose a presión mediante unos pivotes salientes alojables en unos orificios entre uno y otro cajetín, presentando una cavidad interior capaz de albergar las bolas recogidas del cuerpo cilíndrico hueco formado por los dos cajetines montados en su lado periférico circundante, de dos orificios opuestos diametralmente para la introducción y salida de las bolas, llevando el orificio interior por el que se introducen las propias bolas en los dos lados, unos nervios flexibles cuyas puntas enfrentadas, dejan un espacio menor...

  13. 13.-

    JUEGO DE BATALLA NAVAL, PERFECCIONADO.

    (02/1984)
    Clasificación: A63F3/02.

    Juego de batalla naval, perfeccionado, que comprende dos unidades, una para cada jugador, compuestas cada una por dos medias cajas articuladas, provistas en sus superficies internas de unas cavidades en unos resaltes cilíndricos huecos alineados, alojando además los elementos propios de esta clase de juegos, como son unas clavijas y las figuritas de barcos, caracterizado por el hecho de que en el lado de articulación, una de las dos medias cajas, de cada unidad, tiene una gran cavidad que a la vez de servir de receptáculo de las clavijas y barcos sueltos, forma exteriormente un gran resalte transversal o cabeza.

  14. 14.-

    JUEGO DE DADOS PARA VIAJE.

    (02/1984)
    Clasificación: A63F9/04.

    Juego de dados para viaje, caracterizado por comprender una caja compuesta por dos medias partes acopladas y unidas solidariamente entre si, de cuyas dos medias cajas, la inferior tiene internamente unos tabiques transversales, espaciados que la compartimentan cuyos tabiques no alcanzan a tocar la tapa o media caja superior, con la particularidad de que los tabiques en cuestión parten por entre dos dobles lados longitudinales internos, de la media caja inferior separados de los lados longitudinales externos de la misma, en los que se encaja y sujeta la tapa o media caja superior.

  15. 15.-

    JUEGO DE LOS CUADROS MISTERIOSOS.

    (02/1984)

    Juego de los cuadros misteriosos, caracterizado por comprender un dispositivo que imita una gran lupa, aunque en lugar de la lente tiene una plancha con una superficie plana en su cara superior, dotada en su centro de un amplio orificio, mientras que en su cara inferior posee un marco y medios para sujetar un cartón o lámina a manera de cuadro ó tarjeta que tiene representada una figura, coincidente con el amplio orificio citado, teniendo tambien sobre la superficie de la plancha opuesta al marco, un cuerpo laminar, circular o de otra forma, de diámetro bastante menor que la armadura de la lupa, a fin de que pueda ser movido libremente entre esta y sobre la superficie de apoyo, cuyo cuerpo laminar tiene practicado en su centro...

  16. 16.-

    "JUEGO DE TABLERO".

    (11/1983)
    Clasificación: A63F3/02.

    Juego de tablero, caracterizado por comprender un cierto número de anillos o sortijas provistos de un amplio soporte, en el que llevan adherida una etiqueta, en la cual hay representada una figura o signo cualquiera, tal como, por ejemplo de una piedra preciosa o combinación de ellas, siendo diferentes las figuras, signos o figuras de piedras preciosas de cada anillo.

  17. 17.-

    "JUEGO DE COMPOSICION DE PALABRAS".

    (05/1983)

    Juego de composición de palabras, compuesto por un recipiente de relativa gran capacidad, de formas y tamaño apropiado para actuar de cubilete accionable con la mano, y un abundante número de fichas, señaladas con letras, de cada una de las cuales habrá varias, de manera que sea posible componer con ellas palabras de significado propio, caracterizado porque el citado recipiente o cubilete tiene una tapa que reduce la boca de salida a un lado mediante un tabique vertical, disponiendo al otro lado de este de otro tabique curvado que se inicia en una abertura para actuar de orificio de introducción de las fichas, de manera que al introducirse se desunan unas de...

  18. 18.-

    "JUEGO ELECTRONICO DE HABILIDAD E INSTINTO".

    (04/1983)
    Clasificación: A63H9.

    Juego electrónico de habilidad e instinto, caracterizado por comprender una caja o carcasa que, con independencia de su forma geométrica, tendrá una cara superior en depresión y conformadas en ella unas cavidades alineadas longitudinal y transversalmente, debidamente separadas por tabiques, estando ocupado el fondo de cada una de estas cavidades por una fina lámina dispuesta sobre un tablero, provisto en su base de unos nervios espaciados, por medio de los cuales se apoya en un fondo o amplia pieza, disponiendo, además de unos circuitos electrónicos computadores, con varios programas, que se seleccionan, antes de comenzar el juego presionando las finas láminas que ocupan el fondo de determinadas cavidades, debidamente señaladas con un signo.

  19. 19.-

    JUEGO DE MESA ELECTRONICO CONTROLADO POR MICROPROCESADOR

    (05/1981)

    1. Juego de mesa electrónico controlado por microprocesador, caracterizado por comprender: medios para generar una secuencia en el tiempo de sucesos sensorialmente perceptibles, incluyendo dichos medios generadores de secuencias, medios para generar una pluralidad de sucesos distintos, perceptibles sensorialmente en una secuencia predeterminada en el tiempo; - medios accionables por un participante para responder a dicha secuencia en el tiempo de sucesos, incluyendo dichos medios accionables por el participante una pluralidad de controles operables manualmente, asociado cada uno con un único de dichos sucesos distintos, perceptibles...

  20. 20.-

    JUEGO DELETREADOR

    (01/1981)

    1. Juego deletreador, caracterizado por constar de un soporte adecuado, capaz de sostener un cartón, fácilmente sustituible por otro de los varios que forman parte de el juego, en cuyo soporte hay montado un disco giratorio, con una flecha radial y varios orificios alineados circunferencialmente , sobre cuyo disco hay un brazo que limita el giro del disco, existiendo representados debajo de él unas letras agrupadas , de manera que cada grupo de letras coincida con uno de los orificios del disco giratorio, siendo las letras visibles a través del respectivo orificios. 2. Juego deletreador,...

  21. 21.-

    JUEGO DE IDENTIFICACION

    (01/1981)

    1.Juego de identificación, esencialmente caracterizado por constar de dos tablero iguales, cada uno de los cuales comporta varias filas de portarretratos articulados al tablero por su parte inferior, de madera que puedan mantener de pie sobre el tablero, ligeramente inclinados y girar , abatiéndose hacia adelante sobre el tablero, según los requerimientos del desarrollo del juego. 2. Juego de identificación, de acuerdo con la precedente reivindicación, caracterizado porque en cada uno de los portarretratos articulados va montada y sujeta una cartulina conteniendo el retrato de una persona...

  22. 22.-

    JUEGO MEMORIZADOR

    (01/1981)

    1.Juego memorizador, esencialmente caracterizado por estar constituido por un soporte pano capaz de sostener y permitir que se deslice sobre él una plancha de cartón , cartulina o lámina de otra materia, en la que hay impresas por ambas caras signos y figuras de cualquier clase, comprendiendo también una cubierta laminar plana, con medios para mantener fija permitiendo el deslizamiento entre ella y el soporte antes mencionado de la plancha que comporta los signos y figuras, al objeto de que pueda varias la posición de la misma o sustituirla por otra, disponiendo la cubierta fija referida...