6 patentes, modelos y diseños de MESEGUER SERRANO,RAFAEL ALBIAC ELVIRA,PAU

  1. 1.-

    ROLDANA MEJORADA

    (12/2004)
    Ver ilustración. Clasificación: F16H55/00.

    1. "Roldana mejorada", del tipo constituido por una rueda en cuyo interior se disponen dos cojinetes cubiertos por dos semiejes huecos en forma de casquillo dotados de un ala perimetral con sección en L que cubre dichos cojinetes caracterizada esencialmente porque la rueda presenta una configuración tal que su sección tiene forma de doble H, incorporando una banda intermedia perimetral dispuesta frente a las piezas constitutivas de los semiejes de manera que cubren la cara externa del ala saliente en forma de L de estos dos semiejes.

  2. 2.-

    PLACA INTERMEDIARIA PARA ELEMENTOS EXTENSIBLES.

    (07/2001)
    Clasificación: B65G15/26.

    1. "Placa intermediaria para elementos extensibles", del tipo realizado en máquinas transportadoras por gravedad o automatizadas dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque la placa presenta sendas guías verticales y paralelas para el paso de los nodos inferiores o superiores del extensible, discurriendo a través de dichas guías los tornillos de unión de dos nodos consecutivos del elemento extensible. 2. "Placa intermediaria para elementos extensibles", según reivindicación anterior, caracterizado porque la placa en su zona central presenta un estrangulamiento en ambos laterales, donde se ubican, en posición comprimida, los tornillos de los nodos centrales del extensible.

  3. 3.-

    MAQUINA TRANSPORTADORA EXTENSIBLE MOTORIZADA.

    (07/2001)

    l. "Máquina transportadora extensible motorizada", del tipo realizado en máquinas transportadoras dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque cada juego de dos patas 5 enfrentadas presentan una viga de refuerzo 9 donde se asienta centradamente, un motor con reductor 10 engranado a un eje paralelo 11 a la viga de refuerzo 9, que presenta en ambas extremidades una polea motriz 12 de las que parten unas correas 13 que actúan sobre unos rodillos de tracción 7 con doble acanaladura 16 en cada extremidad de los mismos, estando la...

  4. 4.-

    CABEZAL ROTATIVO PERFECCIONADO.

    (06/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G23/04.

    1. CABEZAL ROTATIVO PERFECCIONADO , DEL TIPO UTILIZADO EN BANDAS TRANSPORTADORAS CONTINUAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS CILINDRICAS ENCAJABLES ENTRE SI, UNA EXTERIOR Y OTRA INTERIOR , ENTRE LAS QUE SE CREA UNA CAVIDAD ANULAR EN DONDE SE ALOJAN LAS BOLAS QUE FACILITARAN EL MOVIMIENTO ROTATIVO, ESTANDO DOTADA LA PIEZA EXTERIOR , EN LA ZONA DONDE SE CREA LA CAVIDAD ANULAR, DE UNOS PEQUEÑOS TABIQUES SEPARADORES QUE IMPIDEN QUE LAS BOLAS SE PUEDAN TOCAR.

  5. 5.-

    ROLDANA PERFECCIONADA.

    (02/1996)
    Clasificación: F16H55/10.

    ROLDANA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR FORMADA POR UNA RUEDA CON SECCION DE RODADURA EN H EN CUYO INTERIOR SE ACOMODA UNA ARANDELA QUE QUEDA SITUADA ENTRE DOS PISTAS DE RODADURA EN CADA UNA DE LAS CUALES SE DISPONE UNA CORONA DE BOLAS CON SUS CORRESPONDIENTES ARNADELAS DE CIERRE , QUE SON CUBIERTAS POR DOS SEMIEJES HUECOS EN FORMA DE CASQUILLO , DOTADOS DE UN ALA PERIMETRAL CON SECCION EN L , QUE CUBRE LA CORONA DE BOLAS Y LA PISTA DE RODADURA Y QUE QUEDAN FIJADOS AL CONJUNTO POR ENCLASTRAMIENTO CON LA ARANDELA INTERIOR.

  6. 6.-

    CABEZAL ROTATIVO PARA DIVERSOS DIAMETROS.

    (02/1996)
    Clasificación: B65G23/00.

    CABEZAL ROTATIVO PARA DIVERSOS DIAMETROS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR CONSTAR DE DOS PIEZAS CILINDRICAS ENCAJABLES ENTRE SI Y SOLIDARIZADAS MEDIANTE UNA PLURALIDAD DE BOLAS ESFERICAS QUE PERMITEN UN DESPLAZAMIENTO ROTATIVO DE UNA SOBRE LA OTRA, DE LAS CUALES LA INTERIOR TIENE FORMA GENERAL DE SETA OBSERVANDOSE UN NUCLEO CENTRAL CILINDRICO CON UNA ZONA DE RODADURA PARA LAS BOLAS EN SU PARTE MEDIA CONSTITUIDA POR DOS PLANOS INCLINADOS CONVERGENTES, SIENDO ESTE NUCLEO CENTRAL CILINDRICO HUECO PARA EL ALOJAMIENTO EN SU INTERIOR DEL EJE DE APOYO PERTENECIENTE AL CHASIS DE LA INSTALACION.