10 patentes, modelos y diseños de MENDOZA ROSADO,SERAFIN

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE ALTO RENDIMIENTO.

    (03/1987)
    Clasificación: F02B33/42.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE ALTO RENDIMIENTO. COMPRENDE UN CILINDRO CON DOS PISTONES OPUESTOS, EN EL QUE SE PRODUCE LA ADMISION POR DESPLAZAMIENTO DEL SEGUNDO PISTON A LA POSICION MAS ALEJADA POSIBLE DE LA CAMARA DE ADMISION, MIENTRAS PERMANECE INMOVIL EL PRIMER PISTON . A CONTINUACION SE PRODUCE LA COMPRESION ADIABATICA DEL FLUIDO EN EL CILINDRO, AL REGRESAR EL SEGUNDO PISTON A SU POSICION INICIAL, INICIANDOSE AQUI LA COMBUSTION Y A CONTINUACION SE INICIA LA EXPANSION ADIABATICA, SEGUIDA DE LA EXPULSION DE LOS GASES. LOS GASES EXPULSADOS SE HACEN PASAR POR UN TURBOCOMPRESOR Y A CONTINUACION SE LES ENFRIA EN UN CAMBIADOR DE CALOR, UTILIZANDO DICHO CALOR PARA ELEVAR LA TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISION.

  2. 2.-

    MODIFICACIONES DE UN PROCESO TERMODINAMICO DE APROXIMACION PRACTICA AL CICLO DE CARNOT PARA APLICACIONES ESPECIALES

    (06/1986)

    PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA CALORIFICA EN ENERGIA MECANICA. COMPRENDE: A) EXPANSION SECA DE LA MEZCLA SECA DE VAPORES DE CICLO PRIMARIO, DESDE LA PRESION Y TEMPERATURA MAXIMAS DE TRABAJO HASTA LA PRESION MINIMA DE TRABAJO DEL CICLO PRIMARIO; B) CESION DE CALOR DE LA MEZCLA DE VAPORES EXPANSIONADA ATEMPERANDOSE Y LUEGO CONDENSANDO A TEMPERATURA VARIABLE PARTE DEL FLUIDO DE PUNTO DE EBULLICION SUPERIOR; C) SEPARACION DE LA PARTE DEL FLUIDO DE PUNTO DE EBULLICION SUPERIOR QUE HA CONDENSADO EN LA OPERACION (B), EL CUAL ES BOMBEADO A UN PUNTO DE SIMILAR TEMPERATURA DE LA OPERACION...

  3. 3.-

    UN PROCEDIMIENTO DE GENERACION DE ENERGIA MECANICA TRABAJANDO CON UNA MEZCLA DE FLUIDOS DE DISTINTOS PUNTOS DE EBULLICION.

    (04/1986)
    Clasificación: F22B3/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE ENERGIA CALORIFICA EN ENERGIA MECANICA TRABAJANDO CON UNA MEZCLA DE FLUIDOS DE DISTINTOS PUNTOS DE EBULLICION. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE REALIZAN UNA O VARIAS EXPANSIONES SUCESIVAS, EN TURBINAS O EN OTROS EQUIPOS, DE LA MEZCLA DE VAPORES SATURADA INICIALMENTE EN EL COMPONENTE DE MAYOR PUNTO DE EBULLICION; SEGUNDA, SE REALIZAN UNA O MAS ETAPAS DE RECUPERACION DE CALOR, CON INTERCAMBIOS DE CALOR ENTRE LA MEZCLA DE FLUIDOS EXHAUSTADA POR CADA TURBINA.

  4. 4.-

    UN SISTEMA DE MEJORA DE APROVECHAMIENTO DE ENERGIA PARA CALEFACCION

    (04/1982)
    Clasificación: F25B13/00.

    SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE ENERGIA PARA CALEFACCION BASADO EN UN CICLO DE ABSORCION DE ENERGIA A BAJA TEMPERATURA. SE BASA EN EL EMPLEO DE FLUIDOS DE DIFERENTES PRESIONES DE SATURACION, DE FORMA QUE EN CADA ETAPA DEL PROCESO CORRESPONDE UNA COMPOSICION RELATIVA DISTINTA DE DICHOS FLUIDOS. EL PROCESO LO FORMAN DOS CICLOS TERMODINAMICOS, EL PRIMERO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA CALORIFICA EN ENERGIA MECANICA DE COMPRESION Y CIRCULACION, CEDIENDOSE LA ENERGIA NO APROVECHABLE EN EL CONDENSADOR EN LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA DE CONDENSACION, Y EL SEGUNDO FRIGORIFICO EN EL QUE, MEDIANTE LA ENERGIA UTIL TRANSFORMADA EN EL PROCESO ANTERIOR, SE ABSORBE ENERGIA CALORIFICA A INFERIOR TEMPERAT.

  5. 5.-

    UN SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE ESCAPE PARA ENFRIAMIENTO DE AIRE DENTRO DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (12/1981)
    Clasificación: F02G5/02.

    UN SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE ESCAPE PARA ENFRIAMIENTO DE AIRE DENTRO DE VEHICULOS AUTOMOVILES. SE CARACTERIZA POR EL EMPLEO DE UN CICLO DE VAPORIZACION A BAJA PRESION, MEDIANTE EL USO DE EYECTORES, UTILIZANDO PARA LA VAPORIZACION DEL FLUIDO DE PROCESO DE ALTA TEMPERATURA PARTE DE LA ENERGIA RESIDUAL DE LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR. ES POSIBLE TAMBIEN INSTALAR UN CAMBIADOR DE CALOR PARA ENFRIAR EL FLUIDO DE DESCARGA, SITUADO EN LA DESCARGA DEL PRIMER EYECTOR, CON EL FIN DE QUE EL FLUIDO PRODUZCA EN LAS SIGUIENTES ETAPAS TRANSFORMACIONES ADIABATICAS DE EXPANSION EN LAS BOQUILLAS DEL EYECTOR.

  6. 6.-

    MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

    (06/1981)
    Clasificación: G07F17/32.

    Máquina de entretenimiento, caracterizada por comprender un conjunto estrutural constituido por un módulo que forma un único mueble, distinguiéndose, exteriormente en la parte anterior dos zonas diferenciadas inferior al mecanismo de introducción de monedas la palanca superior al mecanismo de introducción de monedas la palanca de control de actuación y el panel señalizador de la combinación final obtenida así como en la zona inferior el plato exterior de pago de premios y la puerta de acceso a la caja de recogida de monedas encontrándose tambien en este módulo internamente el panel de circuitos líquidos y el mecanismo de pagas, así como el micro interruptor de puesta en funcionamiento del conjunto.

  7. 7.-

    MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO

    (12/1980)

    1. Máquina de entretenimiento caracterizado por comprender un conjunto estructural formado por un mueble, en cuya parte anterior externa se distinguen dos zonas: una inferior, que incluye, en su parte superior, un mecanismo de introducción de monedas, una palanca de control de actuación del sistema y una panel señalizador, así como, en la zona más inferior, un plato de pago de premios y una puerta con cerradura de acceso a la caja de recogida de monedas; en este módulo se encuentran también interiormente el panel de circuitos lógicos, que...

  8. 8.-

    UNA MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO

    (12/1980)

    1. una máquina de entretenimiento, caracterizado esencialmente por comprender un conjunto estructural constituido por un módulo de madera, que forma un único mueble, en cuya zona superior anterior se encuentran un panel de señalización y control, un tubo cañón giratorio, impulsor de bolas, un turboventilador, una rejilla de impulsión y una zona de recogida de bolas; en el panel de señalización y control se encuentran un contador totalizador de premios, un mando de selección de color consistente en un disco giratorio, el cual es accionado...

  9. 9.-

    MAQUINA AUTOMATICA CENTRIFUGA PARA EL JUEGO DEL BINGO

    (12/1979)
    Clasificación: A63F7/16.

    Máquina automática centrífuga para el juego del bingo, del tipo de las que comprenden una cámara de sorteo una caja de mecanismos y una cámara de bolas sorteadas, caracterizada esencialmente porque la cámara de sorteo tiene al menos dos caras cerradas por vidrios transparentes, siendo su fondo en forma de tronco piramidal cuadrangular invertido , en cuya base inferior se dispone un pequeño bote cilíndrico de la altura aproximada del diámetro de la bola de sorteo y del cual parte una hélice espiral cuya relación peso a diámetro es aproximadamente igual a una espiral logarítmica, la cual dispone de una pared exterior cuya altura es algo inferior al diámetro de la bola, terminando en su parte superior en una corona circular formada por dos aros, cuya diferencia de radio es algo inferior también al diámetro de la bola, y cerrado exteriormente por una chapar circular cuya altura es algo superior al diámetro de la bola.

  10. 10.-

    SISTEMA PARA POSIBILITAR AJUSTAR EL REVESTIMIENTO DE UN PROCESO TERMODINAMICO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA TERMICA EN MECANICA AL VALOR DESEADO.

    (12/1978)
    Clasificación: G21D5/00.

    Resumen no disponible.