6 patentes, modelos y diseños de MASSANA CANALS,JOSE MASSANA CANALS,RAMON

  1. 1.-

    MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 474204, POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE PUERTA PARA SEGURIDAD PERSONAL.

    (12/1980)
    Clasificación: E05B63/14.

    DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE CERRADURAS PARA PUERTAS DOBLES DE APERTURA INDEPENDIENTE. COMPRENDE EL CITADO DISPOSITIVO , QUE UNE LAS CERRADURAS INTERIOR Y EXTERIOR DE UNA PUERTA DE DOBLE HOJA, UN EJE CON ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO Y QUE MONTAN UNOS GATILLOS Y Y QUE ACTUAN A SU VEZ SOBRE LA CERRADURA DE LA PUERTA INTERIOR DEL CONJUNTO. LOS ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTOS Y EN UNA POSICION DETERMINADA, PERMITEN LA APERTURA DE LA PUERTA INTERIOR , MANTENIENDOSE CERRADA LA EXTERIOR , MIENTRAS QUE EN OTRA POSICION DEL DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO SE PRODUCE LA APERTURA DE LAS DOS HOJAS DE PUERTA DE UNA FORMA SIMULTANEA.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE CERRADURA MULTIPLE

    (11/1980)
    Clasificación: E05B63/14.

    CERRADURA CON VARIOS ELEMENTOS DE CIERRE SIMULTANEO Y ELEMENTOS RESISTENTES FIJOS EN EL CANTO LIBRE DE LA PUERTA Y CERCO. BASADO EN QUE EN EL CANTO DE LA PUERTA Y CERCO SE MONTA UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS RESISTENTES FIJOS EMERGENTES PERPENDICULARMENTE DEL PLANO DEL CANTO Y ANCLADOS A LA PUERTA Y QUE SE CORRESPONDEN CON UNAS ESCOTADURAS PRACTICADAS EN EL MONTANTE DEL MARCO . LAS CUALES PRESENTAN UNA ORIENTACION ADECUADA PARA QUE LOS ELEMENTOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE LAS MIMAS EN EL MOVIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE DE LA PUERTA. USADA EN PUERTAS CONVENCIONALES.

  3. 3.-

    CERRADURA DE PESTILLOS MULTIPLES

    (11/1980)
    Clasificación: E05B63/14.

    Cerradura de pestillos múltiple se caracterizada porque está constituido por una pluralidad de pestillos fijos a sendos tirantes paralelos al testero de la puerta y deslizables longitudinalmente, correspondiéndose dichos pestillos con unos cerraderos situados en el marco fijo, dotados de una escotadura longitudinal con un cajeado inferior para la inserción del pestillo en la posición de cierre, lo cual tiene lugar en colaboración con unos resortes de retorno acoplados en los tirantes, estando provista la cerradura de unos medios de accionamiento para las operaciones de cierre y de apertura, simultáneas para los diversos pestillos, y de unos medios de bloques para obtener, mediante llave, la retención de los tirantes y sus pestillos en la posición de cierre.

  4. 4.-

    PUERTA PARA SEGURIDAD PERSONAL

    (08/1980)
    Clasificación: E06B3/26.

    1.Puerta para seguridad personal, caracterizada porque está constituida por la asociación, en un mismo vano, de una puerta protectora exterior, que permite la visión total a su través, y una puerta interior convencional, estando ambas puertas abisagradas en un mismo lado del vano, con giro en igual sentido y dotadas de disposiciones de cerradura independiente entre sí. 2.Puerta para seguridad personal.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE BLOQUEO DE LOS PESTILLOS MOVILES DE UNA PUERTA.

    (06/1980)

    Perfeccionamientos en los mecanismos de bloqueo de los pestillos móviles de una puerta, de aplicación en los conjuntos formados de dos puertas enfrentadas, dotadas de sendas cerraduras y abisagradas por un mismo lado, con giro en igual sentido, en el que la interior es ordinaria y la exterior es enrejada para protección, y en las que la apertura desde dentro sólo es factible previo acoplamiento a voluntad de sus cerraduras para su accionamiento simultáneo, caracterizándose porque la puerta exterior posee una varilla horizontal dotada de pestillo y de un resorte de empuje, que se corresponde longitudinalmente...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE PUERTA PARA SEGURIDAD PERSONAL

    (11/1979)

    Perfeccionamientos en las disposiciones de puerta para seguridad personal, caracterizados porque el vano de una puerta está dotado de una puerta interior ordinaria, y en adosamiento con ella, de otra puerta exterior protectora que permite a su través visibilidad total y, eventualmente, la transferencia de pequeños objetos, estando abisagradas ambas puertas por un mismo lado, girando ambas en el mismo sentido y estando dotadas de sendas cerraduras, relacionándose entre sí las citadas puertas a través de unos medios de acoplamiento y de accionamiento de la cerradura de la puerta exterior situados en la puerta interior, gobernables a mano y recuperables automáticamente por el propio movimiento de giro de la puerta, las cuales medios, tras ser...