7 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ MARTINEZ,RAFAEL

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA ARTICULACION DE CAMAS

    (11/2010)

    1. Dispositivo de articulación de camas, que estando ubicado por debajo del somier de una cama, se caracteriza porque comprende un carro móvil desplazable a lo largo de unas guías longitudinales fijas , incorporando ese carro móvil un motorreductor cuyo eje de salida transmite su movimiento giratorio a una excéntrica , cuyo movimiento oscilatorio hacia arriba y hacia abajo se transmite a una barra longitudinal que forma parte de un soporte basculante que está en contacto con una parte del somier por debajo del mismo.2. Dispositivo de articulación de camas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el carro móvil se sitúa...

  2. 2.-

    MATERIAL DE RELLENO PARA PRENDAS.

    (09/2000)

    1. Material de relleno para prendas, aplicable especialmente a prendas que requieran un buen aislamiento térmico y/o una gran flotabilidad; caracterizado porque cuenta con una borra de miraguano o similar provista de medios de sujeción (2 y 3, ó 7) de la misma, de manera que dicha borra o similar presenta una continuidad en su consistencia que evita su disgregamiento. 2. Material de relleno para prendas, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción consisten en dos finas capa de tejido entre las que se ubica la referida borra , uniéndose estas capas y borra mediante líneas de cosido . 3. Material de relleno para prendas, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción...

  3. 3.-

    MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE MUELLES APLICABLES A COLCHONES, ASIENTOS Y SIMILARES.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: A47C27/04, A47C23/043, A47C23/047.

    MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE MUELLES APLICABLES A COLCHONES, ASIENTOS Y SIMILARES. SE CARACTERIZA PORQUE ENTRE LOS MUELLES SE DISPONEN MEDIOS CON POSIBILIDADES DE DESPLAZAMIENTO, DE MANERA QUE PUEDAN OCUPAR UNA POSICION QUE NO INTERFIERA CON LOS MUELLES , EN CUYO CASO SE OBTIENE UNA DETERMINADA DUREZA, O PUEDE OCUPAR UNA POSICION QUE SE INTERCALE EN LA ALTURA DE LOS MUELLES , CON LO QUE SU LONGITUD ELASTICA SE VE VARIADA Y POR TANTO SU DUREZA SE VE AUMENTADA. EN OTRA REALIZACION LOS MEDIOS DISPUESTOS ENTRE LOS MUELLES , SON SUSCEPTIBLES DE VARIAR SU VOLUMEN DE MANERA QUE CON EL VOLUMEN MAS PEQUEÑO NO INTERFIERE EN LA ESTRUCTURA DE LOS MUELLES, Y CON EL VOLUMEN MAS GRANDE SE INTRODUCEN EN LA ESTRUCTURA DEL MUELLE, REGULANDOSE ASI LA DUREZA DEL COLCHON, ASIENTO Y SIMILAR.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA REGULAR LA DUREZA DE COLCHONES DE MUELLES.

    (12/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C27/045.

    1. DISPOSITIVO PARA REGULAR LA DUREZA DE COLCHONES DE MUELLES, QUE ESTANDO CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE ELEMENTOS DISPUESTOS ENTRE ALINEACIONES DE MUELLES PERTENECIENTES AL PROPIO COLCHON, Y CUYOS ELEMENTOS CUENTAN A INTERVALOS REGULARES CON EXTENSIONES TRANSVERSALES , ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE DICHAS EXTENSIONES TRANSVERSALES QUEDAN DISPUESTAS EN LAS CORRESPONDIENTES ZONAS ENTRE-MUELLES, SIN INTERFERIR A ESTOS; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE TALES EXTENSIONES TRANSVERSALES PRESENTAN UNA LONGITUD APROXIMADAMENTE IGUAL A LA ALTURA DE LOS PROPIOS MUELLES , TODO ELLO EN ORDEN A CONSEGUIR QUE EN EL GIRO DE LOS ELEMENTOS LAS COMENTADAS EXTENSIONES TRANSVERSALES PUEDAN OCUPAR UNA POSICION HORIZONTAL EN LA QUE NO SE VE VARIADA LA DUREZA DEL COLCHON, O BIEN UNA POSICION VERTICAL DETERMINANDO LOS EXTREMOS DE ESAS EXTENSIONES TRANSVERSALES PUNTOS DE APOYO COMPLEMENTARIOS A LAS DE LOS EXTREMOS DE LOS MUELLES , AUMENTANDO LA DUREZA DEL PROPIO COLCHON.

  5. 5.-

    UN COLCHON PERFECCIONADO

    (05/1965)

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACION DE VENTAS

    (01/1958)
    Clasificación: G09.

    Nuevo sistema para la incrementación de ventas, caracterizadas porque el comprador percibe del comerciante una utilidad real y tangente mediante el descuento que le concede en sus precios, la cantidad importe de ese descuento, queda reflejada en el valor de unos cupones que se adhieren a una cartilla confeccionada, numerada, catalogada, controlada y fechada con el día de su expedición, así como los cupones de la empresa explotadora de la patente.

  7. 7.-

    NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACIÓN DE VENTAS

    (06/1957)
    Clasificación: G09, G07, G05, G11.

    Nuevo sistema para la incrementación de ventas, caracterizado porque la casa explotadora de a patente confeccionará unas cartillas debidamente numeradas y catalogadas, que entregará a los comerciantes según cantidad concertada por ambas partes y de acuerdo y condiciones establecidas mediante un contrato.