99 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ LOPEZ,JOSE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE BORDADOS SOBRE TEJIDOS ELASTICOS.

    (07/2005)
    Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: D05C17/00, D06M15/07.

    Procedimiento para la realización de bordados sobre tejidos elásticos. Comprende las fases de aplicar a una superficie de un tejido elástico de base un apresto de acetato de celulosa fundido y disuelto en propanona, que rigidiza el conjunto; realizar el bordado deseado sobre el tejido elástico aprestado; y redisolver en frío el apresto en acetona líquida, removiéndolo del tejido elástico de base. El acetato de celulosa se aplica disuelto en acetona en una proporción porcentual en peso comprendida entre 5:95 y 20:80. Permite realizar bordados directamente sobre los tejidos elásticos.

  2. 2.-

    JUGUETE PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Clasificación: F41B7/08.

    1. Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un arma provista de uj depósito superior en el que se alojan varias esferas ligeras de forma que al actuar sobre el gatillo, una uñeta, solidaria con él y venciendo su muelle de recuperación, arrastra por otra uñeta a un eje que la conlleva, el cual vence a su vez a su muelle de tal forma que, al liberarse las uñetas entre sí, por actuación de un tope sobre un plano inclinado conformado en la pieza del gatillo y en función su elasticidad, libera a un muelle impulsado el referido eje a la bola que, al retirarse aquél habrá caído en el cámara o embocadura del arma. 2. Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, según reivindicación anterior, la posibilidad de retirar la culata, la cual se une al cuerpo del arma por una unión deslizante en forma de cola de milano o similar. 3. Juguete perfeccionado.

  3. 3.-

    ESPADA DE JUGUETE.

    (08/1978)
    Clasificación: A63H.

    Espada le juguete, caracterizada por comprender, un cuerpo de linterna en cuyo extremo anterior se acopla una pieza hueco canica roscada, haciendo las veces de racor que sujeta una pieza tubular cilíndrica de longitud adecuada, provista de un reborde y arandela tope y realizada en material moldeable translúcido, obturado en su extremo libre por un tapan de análoga naturaleza.

  4. 4.-

    ESPADA DE FANTASIA PERFECCIONADA.

    (08/1978)
    Clasificación: A63H.

    Espada de fantasía perfeccionada caracterizada por comprender una pieza tubular de material moldeable translúcido de longitud adecuada sobre uno de cuyos extremos se ajusta a presión exteriormente una porción de tubo que determina la empuñadura, disponiéndose asimismo ajustado a presión otra pieza tubular solidaria con un disco perpendicular al eje del tubo que hace las veces de protector de la mano, quedando obturados ambos extremos del tubo por sendos tapones discoidales.

  5. 5.-

    BOMBO DE LOTERIA PERFECCIONADO.

    (03/1978)
    Clasificación: A63F.

    Bombo de lotería perfeccionado, caracterizado por comprender una esfera hueca que permita la visión interior apoyada sobre dos soportes verticales, y estos sobre una base, siendo accionada por una manivela situada en un extremo de su eje de giro horizontal.

  6. 6.-

    TABLERO PARA JUEGO PERFECCIONADO.

    (03/1978)
    Clasificación: A63H.

    Tablero para juego perfeccionado, caracterizado por comprender una caja paralelepipedica de escasa altura en la que s e ha dispuesto una placa multiperforada con tantos orificios alineados numerados como correspondan disponiendo una placa superior con el mismo número de orificios que la anterior y deslizante sobre ella, de forma que las bolas numeradas se colocan en cada orificio correspondiente en cuyo fondo se ve el número impreso en la inferior, de tal forma que al deslizar la superior ligeramente coinciden los orificios de ambas placas cayendo las bolas al interior.

  7. 7.-

    AVION-PLANEADOR LANZABLE.

    (02/1978)
    Clasificación: A63H.

    Avión-planeador lanzable, caracterizado por presentar un cuerpo-fuselaje, cortado en un bloque de material ligero, flexible y elástico, tal como material esponjoso, comprendiendo dicho corte el contorno, el plano vertical de cola, las ventanillas, un alojamiento en el morro para un lastre y sendos cortes para el montaje de las alas y los planos horizontales de cola.

  8. 8.-

    MUÑECO VOLADOR.

    (02/1978)
    Clasificación: A63H.

    Muñeco volador, caracterizado por componerse de un cuerpo, obtenido en una pieza de material flexible y muy ligero, de dos brazos, del mismo material, montados giratoriamente mediante eje en la zona de los hombros, y de una capa extendida, sujeta tambien, mediante sendas pestañas cortadas en la misma, por el indicado eje, de tal manera que el muñeco puede ser lanzado una distancia relativamente grande, por el efecto de dirección planeo que produce dicha capa, llevando sus brazos en cualquier posición deseada, dentro de su posible giro, presentando los extremos libres de los brazos, esto es, en las zonas de las manos, sendos cortes profundos y en cierto modelo sinuosos, para hacer posible que tales manos objetos ligeros.

  9. 9.-

    ROMPECABEZAS.

    (02/1978)
    Clasificación: A63H.

    Rompecabezas, formado por diversas piezas, geométricamente iguales caracterizada cada una de ellas por estar constituida por una parte de prima hexagonal recto, aplanado, de una de cuyas caras laterales arranca una configuración en V en ángulo recto, de la misma altura que la parte anteriormente citada, y con vértice en dicha cara de arranque, de tal manera que la parte hexagonal configura el tronco de un muñeco y la parte en V las piernas, estableciéndose esta distinción, trazando el oportuno cinturón similado, y llevando dicha parte hexagonal, mas cerca de la cara lateral opuesta que de la zona del cinturón dibujada una cara, todo ello de tal manera que estas piezas pueden adosarse lateralmente entre si a la manera usual en los rompecabezas.

  10. 10.-

    ROMPECABEZAS PERFECCIONADO.

    (02/1978)
    Clasificación: A63H.

    Rompecabezas perfeccionado, caracterizado por comprender una placa en la que se han practicado una pluralidad de alojamientos de perfiles diversos en los que se encajan otras tantas figuras, para cuya retención disponen los alojamientos de un escalón periférico inferior.

  11. 11.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (01/1978)
    Clasificación: A63H33/3.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un molinillo solidario con una rueda dentada cuyos dientes inciden sobre el extremo libre de una ballestilla fijada por el opuesto, a la embocadura de una pieza tubular que hace las veces de caja de resonancia, consiguiéndose con la marcha un sonido de carraca, empuñando el juguete por una varilla o vástago que se introduce en un alojamiento provisto al efecto.

  12. 12.-

    PISTOLA DE JUGUETE.

    (12/1977)
    Clasificación: A63H.

    Pistola de juguete, caracterizada por comprender una pistola de agua, con cargas recambiables alojadas en la empuñadura en las que penetra una sonda bombeándose agua hasta un émbolo con muelle de recuperación, que a su vez impulsa el agua a través de un conducto tubular hasta la boquilla situada en el extremo del cañón.

  13. 13.-

    JUEGO DE BALONCESTO PERFECCIONADO.

    (12/1977)
    Clasificación: A63B.

    Juego de baloncesto perfeccionado, caracterizado por comprender un aro y red de baloncesto que se fija con dos ventosas a una superficie pulida sobre la que se puede tirar una pelota de material moldeable esponjoso blando totalmente inocua, permitiendo su utilización en el interior de la casa.

  14. 14.-

    ARMA LARGA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

    (11/1977)
    Clasificación: F41B.

    Arma larga de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender, con una forma exterior de un arma larga de fantasía en cuya parte posterior del cation y a modo de refrigeradores se ha previsto un fuelle que, en función de la flexibilidad del material moldeable en que preferentemente he conforma y acercando entre el la parte posterior o culata y el cañón comprime el aire interior expulsando una pelota de ping-pong, que se ha fijado con ligera presión en una embocadura o copa practicada en el extremo libre del cañón.

  15. 15.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (11/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, una raqueta simplificada, preferentemente de material moldeable para mayor economía y ligereza, cuyo aro periférico y empuñadura se realizan preferentemente en forma de H para mayor resistencia y en el centro de cuya pala reticulada se ha previsto una zona plana en la que se fija un hilo de longitud adecuada en cuyo extremo opuesto, se gira una pelota de material ligero permitiendo el uso del juguete por una persona sola.

  16. 16.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, una placa base en cuya zona central se ha dibujado una cara grotesca sin pelo, estando cubierta por una placa o tapa plana transparente soldada a la placa base por sus bordes permitiendo contener una cantidad de limaduras de hierro que arrastradas con un imán montado en forma de lápiz se depositan sobre la cara del muñeco figurando pelo, barba, bigote, cejas, etc, permitiendo la realización de innumerables graciosos rostros.

  17. 17.-

    JUEGO DE SALON PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: A63F.

    Juego de salón perfeccionado, caracterizado por comprender una raqueta de gran sencillez en material moldeable para impulsar una pelota que por su gran ligereza y constitución blanda debido a su especial estructura de flexibilidad y baja densidad permite el juego de los niños en el interior de las casas sin peligro de roturas de objetos delicados.

  18. 18.-

    JUGUETE DE CONSTRUCCION PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete de construcción perfeccionado, caracterizado por comprender, una pluralidad de piezas de forma prismática cuadrangular, a las que se les ha cubierto por un producto que proporciona una suave adherencia de las piezas entre sí, de facil separación pudiendo conformarse infinidad de figuras.

  19. 19.-

    HUCHA PERFECCIONADA.

    (08/1977)
    Clasificación: A63H.

    Hucha perfeccionada, caracterizada por comprender, un recipiente en forma de cilindro circular truncado cuya caya superior, inclinada representa un disco de teléfono cuyos orificios pasantes permiten el paso de los lápices para su colocación, habiendose previsto en su centro una ranura para la introducción de monedas con deflectores interiores que evitan la salida.

  20. 20.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (05/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, un jugador de futbol sobre una peana en la que se han dispuesto dos pulsadores, uno que actua sobre la pierna y otro sobre la cabeza impulsando ambas a una pelota de tamaño adecuado y material ligero consiguiéndose este efecto al actuar dichos pulsadores como palanca pivotantes sobre un eje elevando el extremo opuesto a dos varillas que actuan sobre ambas piezas móviles.

  21. 21.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado caracterizado por comprender una base de la que parten dos vástagos paralelos de diferente altura disponiendo en el extremo de cada uno de ellos una pieza basculante con sendos topes de inclinación y otros tantos pitones previstos en su parte superior de forma que una pieza toroidal dispuesta en la pieza superior hace bascular a esta cayendo sobre el pitón correspondiente de la pieza dispuesta inferiormente, Esta al recibirlo bascula asimismo cayendo la referida pieza toroidal sobre un tercer pitón que de forma análoga a los anteriores comporta un vehículo.

  22. 22.-

    ARMA ARROJADIZA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Arma arrojadiza de juguete perfeccionada caracterizada por comprender, un vástago tubular de sección cuadrada a la que se le acopla un sistema de cuatro aletas triangulares en el extremo anterior y otro análogo en el posterior, de material esponjoso flexible para evitar su deterioro y que se fijan, cada una, por medio de una pestaña autoadhesiva que comporta, quedando pués el montaje a cargo del niño.

  23. 23.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, una placa base de la que parten dos alambres o varillas en forma de arcos paralelos que finalizan en una caja elevada con dos ventanas, habiéndose previsto sendas piezas iguales que discurren deslizantes por cada alambre y que son impulsadas hacia arriba por una tabla montada loca que las catapulta, provocando la llegada de cada una al tope interior de la caja, el descenso de la otra, para lo cual en su interior, disponen de un tope que al bascular con el impacto de una, impulsan hacia abajo a la otra.

  24. 24.-

    EJE DESMONTABLE PARA JUGUETE.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Eje desmontable para juguete, caracterizado por comprender, una pieza en "U" con los extremos ligeramente cerrados constituyendo una escotadura que en función de la elasticidad del material se encaja a presión en una ranura de forma correspondiente practicada al efecto en el vehículo.

  25. 25.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado caracterizado por comprender, un auto grotesco que es expulsado de su garaje al liberarse un muelle impulsor de un émbolo horizontal, el cual, a su vez, lo ha sido por un trinquete sobre el que actua un pulsador situado en la parte superior.

  26. 26.-

    PLATAFORMA DE TRANSPORTE DE JUGUETE

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Plataforma de transporte de juguete, caracterizada por comprender, un remolque o trailer consistente en una plataforma baja fija provista de ruedas, disponiéndose sobre ella paralela y superiormente una segunda plataforma con el mismo fin la cual se articula a través de dos prolongaciones y un eje común en su parte superior, pudiendo abatirse la extremidad posterior de la segunda sobre la primera para permitir la carga de vehículos, elevándose una vez cargada para la carga de la inferior.

  27. 27.-

    HUCHA EXPENDEDORA DE CARAMELOS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F.

    Hucha expendedora de caramelos, caracterizada por comprender, un depósito inferior que actúa como hucha propiamente dicha, con una cerradura inferior para su apertura y un depósito superior, representado una figura de fantasía, preferentemente en material transparente, para comprobar la cantidad de golosinas de forma esférica que hay en su interior y que alimenta el sencillo dispositivo expendedor.

  28. 28.-

    RADIOTELEFONO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Radioteléfono de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, dos cajas de forma paralelepipédica conformados preferentemente en cartón impreso en el que se representan, el micrófono, teclas, botones, luz piloto, etc. aparentando la realidad y disponiendo de una membrana cónica cada aparato, realizada en material moldeable de forma que, estando unidos los vértices de dichos conos entre sí por medio de un hilo tenso, permite la transmisión de la voz de un aparato a otro.

  29. 29.-

    CAMION TRAILER DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Camión trailer de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una pluralidad de piezas iguales consistentes en una plataforma o chasis con dos ruedas y un enganche en la parte anterior y otro coincidente en la posterior para enlazar un número variable de ellos, conformándose la plataforma propiamente dicha por surcos longitudinales para mejor sujección de la carga a la que se fijan por sendos tirantes de goma.

  30. 30.-

    DISCO VOLADOR PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Disco volador perfeccionado, caracterizado por comprender una horquilla dispuesta en posición horizontal al ser tomada con la mano izquierda por una empuñadura que lleva al efecto así como una goma elástica fijada en sus dos extremos, a los de dicha horquilla.

  31. 31.-

    JUGUETE MOVIL PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete movil perfeccionado, caracterizado por comprender un muñeco grotesco consistente en un cuerpo esférico hueco atravesado por un eje acabado en dos ruedas y en cuyo interior se ha dispuesto una materia pesada como perdigones, para que la cabeza de que dispone se mantenga erguida, de tal forma que al rodar por el suelo se le imprime un gracioso movimiento de balanceo, decorándose exteriormente las ruedas con espiral bicolor para dar sensación de apertura y cierre de dicha espiral.

  32. 32.-

    FIGURAS DE JUGUETE ENCAJABLES

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Figuras de juguete encajables, caracterizadas por comprender una pluralidad de ellas con forma de elefante iguales con la particularidad de que cada una de ellas puede encajar con cierta presión una de sus patas entre las dos de otra de las figuras así como la trompa y la cabeza de otro, pudiéndose formar asi una infinidad de combinaciones caprichosas de graciosas figuras.

1 · > · 3 · >>