16 patentes, modelos y diseños de MARTIN MARTINEZ,JOSE

  1. 1.-

    TECLA PARA CONTACTO DE PASILLO EN JUEGOS DE SALON.

    (12/1978)
    Clasificación: A63F7/3.

    Tecla para contacto de pasillo en juegos de salón, caracterizada por el hecho de conformar una palanca cuyo fulcro se sitúe muy retrasado y sobre candelero fijado a escuadra portadora de los elementos complementarios del contacto, de forma que la rama menor actúe sobre la lámina flexible del contacto cuya propia elasticidad servirá para recuperar la posición inicial, mientras que la rama mayor conforma la tecla propiamente dicha asomando de las haces del tablero de juego, con forma triangular uno de cuyos lados, el presentado en el sentido de caida y activo, presenta pendiente muy tendida mientras que el lado contiguo o de salida o pasivo, presenta pendiente muy marcada, con lo que en un sentido s.e suman la pendiente y el brazo de palanca para favorecer el paso de la bola jugadora, mientras que en el otro se impide el paso por la pendiente encontrada.

  2. 2.-

    PANTALLA - PORTALAMPARAS PARA MAQUINAS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63D.

    Pantalla portalámparas para máquinas recreativas que se caracteriza por un cuerpo portalámparas con una cavidad y parte externa de la misma en disposición troncocónica, y, diametralmente opuesto, presenta sendos tabiques semicirculares y cada uno de ellos en su superficie central, lleva un orificio y cerca de éstos, en el contorno curvado un pequeño taladro cuadrangular y a partir de las aristas externas de dichos taladros, comprende un tabique circular que rodea el conjunto que es rematado por una corona circular frontal, donde va representado un dibujo ornamental; dicho portalámparas en al tabique circular del fondo, presenta cuatro orificios equidistantes, dos opuestos y de mayor diámetro, para su fijación mediante pasadores roscados a la propia máquina y los otros dos, para las respectivas conexiones; en el mismo centro lleva dispuesto otro taladro circular de mayor tamaño,.

  3. 3.-

    GONG ARMONICO PARA MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G10F.

    Gong armónico para máquinas electrónicas recreativas, que se caracteriza por un soporte cuyos laterales longitudinales forman dos tabiques en ángulo y paralelos y por las extremidades restantes en sentido invertido, va dispuesto a cada lado otro tabique en ángulo recto con una pequeña pestaña horizontal, provista cada una de unos orificios extremos, para su correspondiente fijación.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA LUNAS DE MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C1/1.

    Dispositivo de cierre para lunas de máquinas electrónicas recreativas, caracterizado porque se constituye de dos partes, una que se fija al bastidor y que presenta dos salientes provistos de una ranura cada uno y otra que se fija a la mesa y que presenta dos ranuras por las que se introducen dichos salientes, teniendo alojada una corredera longitudinalmente desplazable mediante guías, la cual presenta dos proyecciones capaces de cooperar con las ranuras de los salientes de la parte fija al bastidor para efectuar el cierre, accionándose la corredera mediante una palanca de segundo género que se fija a ella giratoriamente y que tiene un extremo libre y el otro de forma redondeada encajado en una ranura de la parte fija a la mesa donde efectua el apoyo.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE HUCHA, ESPECIALMENTE INDICADO PARA MAQUINAS ELECTROMECANICAS DE TIPO RECREATIVO

    (10/1970)

    Dispositivo de hucha, especialmente indicado para máquinas electromecánicas de tipo recreativo, caracterizado porque se compone de: un bastidor que presenta una serie de ventanas rectangulares provistas de un rebaje periférico interior y tres paredes, dos triangulares en sus lados más angostos y una rectangular provista de una bisagra una placa generalmente metálica que se aloja en el rebaje de las ventanas del bastidor y que presenta una ranura para introducir las monedas y una ventana; un conducto para las monedas alineado con la ranura de la placa y provisto de un reborde en uno de sus extremos; una placa translúcida que se aloja en cada rebaje del bastidor y que presenta una ranura por la cual pasa dicho conducto...

  6. 6.-

    BATEADOR PARA MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Bateador para máquinas electrónicas recreativas, del tipo que presenta forma alargada, disminuyendo su sección hacia su extremo libre y un canal periférico de sección semicircular en el cual se aloja una goma tórica, caracterizado porque interiormente presenta dos salientes centrales cilíndricos huecos en los que respectivamente se alojan la parte final del vástago de accionamiento del bateador y un tornillo que fija una placa de sección idéntica a la del bateador y que es solidaria del vástago, la cual se aloja en el interior de dicho bateador, impidiéndole el movimiento hacia el interior dichos salientes, dos nervaduras verticales laterales y una en el extremo libre del bateador, y hacia el exterior cuatro nervaduras horizontales laterales.

  7. 7.-

    MECANISMO DE ARTICULACIONES COMBINADAS PARA PROVEER DESPLAZAMIENTOS DEL EJE DE OSCILACION DE UN ELEMENTO

    (05/1970)

    Un mecanismo de articulaciones combinadas para proveer desplazamientos del eje de oscilación de un elemento, particularmente aplicables a bateadores de juegos recreativos de salón caracterizado porque la misma chapa que, situada por debajo del tablero de juego, lleva vinculados los elementos que forman parte del dispositivo articulado que provee la oscilación rápida, instantánea y de corta amplitud de cada bateador, va asimismo vinculado el dispositivo accionador del desplazamiento del eje de oscilación de dicho bateador, cuyo eje pasa a través del tablero de juego por ranura adecuada para permitirle tal desplazamiento en traslación paralela a si mismo, estando el eje de bobina de este segundo...

  8. 8.-

    EJE AMORTIGUADOR DE PAR DE TORSION

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F16F.

    Eje amortiguador de par de torsión, particularmente aplicable a amortiguar los efectos de inercia remanente en paradas bruscas de figuras que en juegos recreativos de salón deban realizar giros axiales rápidos y cortos a uno y otro lado de su posición central, caracterizado por constar de un eje propiamente dicho receptor del impulso rotatorio axial producido por medios motores eléctricos adecuados a dicha finalidad, estando el referido eje circundado por un manguito qué con su pared interior contacta al precitado eje a rozamiento suave, estando este manguito descompuesto en dos partes distanciadas entre el en altura, de cuyas dos partes la inferior está solidarizada con el referido eje para rotación mediante por lo menos un tornillo de presión radialmente dispuesto en esa parte del manguito, mientras que la parte superior remata en extremo en cuadradillo o trazado similar que permita vincularle la base de la figura o elemento a accionar.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO SIMULANDO PISTOLA PARA JUEGOS RECREATIVOS DE SALON

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Dispositivo simulando pistola para juegos recreativos de salón, del tipo que en que mediante la simulación de disparos se cierran determinados circuitos conectados a partes de un blanco para alterar su forma o su movimiento, caracterizado porque su parte metálica, obtenida por inyección y moldeo de una aleación de un metal ligero de preferencia de suficiente fluidez, se compone de dos partes mutuamente encajables entre sí, comprendiendo una de ellas las zonas de cañón, recámara, medios de vinculación a un soporte provisto de desplazamiento azimutales y cenitales y elementos de línea de mira, mientras que la otra parte comprende la zona de disparo con gatillo accionador de apertura y cierre de circuitos, medios de recuperación de posiciones de los elementos desplazados, medios contactores accionables por el gatillo y esqueleto de la zona de asido del arma por el jugador, cubierta por adecuadas cachas.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO ELECTROMECANICO PARA PROVOCAR UN MOVIMIENTO DE GIRO DE ELEMENTOS EN MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Dispositivo electro-mecánico para provocar un movimiento de giro en elementos de máquinas recreativas de salón, caracterizado por constar de un electroimán cuya bobina, al ser excitada a través de un circuito que se cierra cuando un jugador consigue determinadas posiciones en los elementos de juego que maneja, atrae a su armadura laminar dejando en libertad a una pieza basculante que gira entonces alrededor de un eje sensiblemente horizontal, estando esta pieza basculante formada por una lámina acodada de brazos desiguales, lo que la mantiene en equilibrio inestable que, en el momento de dicha liberación, da lugar al referido giro desde la posición de reposo en la que el precitado brazo mayor está erguido, hasta la de abatimiento, en amplitud aproximada a los 90g, ayudando a la instantaneidad del mencionado abatimiento mediante la acción de un muelle helicoidal enrollado al eje de oscilación de dicha pieza angular.

  11. 11.-

    JUEGO RECREATIVO DE SALON, SIMILAR AL FUTBOL

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F7/07.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    UN SISTEMA ELECTROMECANICO PARA PROVOCAR DESPLAZAMIENTOS DE UN BLANCO TREPADOR SOBRE PLANO VERTICAL, EN GALERIAS DE TIRO DE JUEGOS RECREATIVOS DE SALON

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/02, F41J9/14.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO SIMULANDO REVOLVER PARA PRODUCIR DISPAROS FICTICIOS

    (12/1967)

    Dispositivo simulando revolver para producir disparos ficticios, aplicable a los juegos en los que el arma está conectada eléctricamente con un blanco fijo o en movimiento, para provocar distintas reacciones en dicho blanco cuando la posición del arma es correcta en su momento para tal finalidad, caracterizado porque la parte inferior anterior de la supuesta cámara de percusión se prolonga hacia abajo en cilindro de eje vertical, abierto por ambas bases, permitiendo el hueco de su base inferior el paso de una prolongación tubular encajada con juego en dicho cilindro,...

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA REPONER A SU POSICION INICIAL ELEMENTOS ABATIDOS, EN JUEGOS RECREATIVOS DE SALON

    (11/1967)

    Dispositivo para reponer a su inicial elementos abatidos, en juegos recreativos de salón, cuyo abatimiento obedeció a oscilación de un brazo al que se encontraba vinculada la figura que, por jugada afortunada del jugador, simula ocultarse, y cuya oscilación debe ser impulsada en sentido contrario para utilizarla en nuevo ciclo de jugadas, caracterizado por constar de tantas palancas de primer género como figuras, o grupos de figuras, deban reponerse a su posición primitiva, llevando cada palanca en el punto de aplicación de la resistencia tubo o vástago impulsor...

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SOPORTES DE ROTULA

    (02/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE RECUPERACION DE BATERIAS DE RELES

    (05/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.