25 patentes, modelos y diseños de MANUFACTURAS TERMOS, S.A.

  1. 1.-

    RECIPIENTE DOMESTICO PARA REFRIGERACION.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: FUSTE BAONE, LUIS. Clasificación: A47J41/00, A47G23/04.

    LA PRESENTE INVENCION HACE REFERENCIA A UN RECIPIENTE DOMESTICO PARA REFRIGERACION, DEL TIPO QUE CONSTA DE UN RECEPTACULO EN EL QUE SE ALOJAN ELEMENTOS REFRIGERANTES Y EN CUYA BOCA SE ACOPLA AMOVIBLEMENTE UNA EMBOCADURA. LOS RECIPIENTES DE ESTA CLASE CONOCIDOS TIENEN EL INCONVENIENTE DE QUE SOLAMENTE SON UTILES PARA UN DETERMINADO DIAMETRO DE BEBIDA EMBOTELLADA A ENFRIAR. CON EL NUEVO RECIPIENTE SE PUEDEN DISPONER EN EL RECEPTACULO BOTELLAS DE DISTINTO DIAMETRO SOBRE LAS CUALES INCIDEN SIEMPRE LOS ELEMENTOS REFRIGERANTES PARA TRANSMITIRLES EL FRIO POR CONTACTO DIRECTO. PARA ELLO LOS ELEMENTOS REFRIGERANTES SON EMPUJADOS HACIA EL CENTRO DEL RECEPTACULO, DONDE SE HALLA LA BOTELLA, POR MEDIO DE ELEMENTOS PRESIONADORES ELASTICOS, ESTANDO CONSTITUIDOS ESTOS ELEMENTOS PRESIONADORES POR SENDAS PLACAS SEMIELASTICAS INFLEXIONADAS Y QUE SUJETAN AMOVIBLEMENTE A LOS ELEMENTOS REFRIGERADORES, ESTANDO LOS ELEMENTOSPRESIONADORES ACOPLADOS ASIMISMO AMOVIBLEMENTE AL RECEPTACULO.

  2. 2.-

    RECIPIENTE-TERMO PARA BOTELLAS

    (10/1985)

    1. Recipiente-termo para botellas, caracterizado esencialmente porque el receptáculo aislador se envuelven con una cubierta exterior formada por un cuerpo tubular al que se acoplan, inferiormente, un fondo y, superiormente, un cerco, y se rodea interiormente con un fondo constituido por una lámina impermeable flexible dispuesta arrollada y retenida, superiormente, por una aleta circundante interior prevista en el citado cerco e, inferiormente, por una placa flexible aplicada al fondo del receptáculo aislador. 2. Recipiente-termo para botellas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento del cerco y del fondo a la cubierta se estabiliza por el encaje de sendos nervios periféricos internos de aquellas piezas en respectivas...

  3. 3.-

    "RECIPIENTE DOMESTICO PARA REFRIGERACION".

    (07/1983)
    Clasificación: A47G23/04.

    Recipiente doméstico para refrigeración, caracterizado porque consta de un receptáculo provisto de asas, apto para alojar elementos refrigerantes y a cuya boca es acoplable amoviblemente una embocadura susceptible de recibir una tapa para conservar fresco lo dispuesto en el receptáculo.

  4. 4.-

    TERMO MEJORADO

    (03/1981)
    Clasificación: A47J41/02.

    1. Termo mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de que su cuerpo en zonas lateralmente opuestas está provisto de unos rehundidos que faciliten la aprehensión manual y cuyo fondo presenta preferentemente una superficie antideslizante de los dedos. 2. Termo mejorado.

  5. 5.-

    TERMO PERFECCIONADO.

    (02/1978)
    Clasificación: A47J.

    Termo perfeccionado, caracterizado porque la embocadura del mismo se acopla amoviblemente al cuerpo del termo mediante dos laterales opuestos provistos de sendos botones que encajan a presión elástica en respectivos orificios previstos en el cuerpo del termo.

  6. 6.-

    ASIDERO PERFECCIONADO PARA RECIPIENTES Y SIMILARES.

    (08/1977)
    Clasificación: A47J.

    Asidero perfeccionado para recipientes y similares, caracterizado esencialmente por comprender unas aletas salientes del recipiente, rematadas en uñas con entradas a bisel que enganchan por elasticidad a presión directa en las nervaduras internas transversales, también con entrada a bisel, existentes junto a las embocaduras de los terminales huecos del asa propiamente dicha.

  7. 7.-

    FIAMBRERA-TERMO PERFECCIONADA.

    (08/1977)
    Clasificación: A47J.

    Fiambrera-termo perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo protector del recipiente termo compuesto por una pieza de cuerpo y una pieza de base, a cuya pieza de cuerpo se acopla una tapa superior que comprende un asa, caracterizada esencialmente por el hecho de que la pieza de cuerpo es una monopieza que conforma un cuello hueco y roscado exteriormente para recibir la tapa superior, cuyo cuello se prolonga hacia el interior de la pieza de cuerpo y forma una cavidad receptora de alimentos y contra la pared exterior de la cual encaja el recipiente-termo cuya ancha boca se aloja en dicho cuello hueco, comprendiendo la fiambrera-termo un tapón-recipiente para alimentos y encajable optativamente en la boca de la citada cavidad sobre cuya boca se aplica un ala circundante del tapón-recipiente.

  8. 8.-

    TERMO PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Termo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su envolvente exterior comprende un reborde hacia dentro en su embocadura, por el cual se fija un casquillo plástico con rosca incorporada, con el que acopla la rosca asociada al cierre adaptable con dicha envolvente, la cual no tiene tope fin de carrera para permitir adaptarse a diversas alturas de botella interior, logrando su ajuste inmovilizado junto con el soporte interior de base alojado en aquella envolvente.

  9. 9.-

    EMBOCADURA Y CIERRE PERFECCIONADOS PARA ENVASES DE TERMOS

    (08/1974)

    Embocadura y cierre perfeccionados para envases de termos, caracterizados esencialmente por el hecho de que la embocadura está provista en la parte inferior o de mayor sección de dos roscas de sentidos contrarios una de las cuales se acopla al cuerpo envolvente de la botella, mientras que a la otra se le acopla la caperuza roscada que cubre la embocadura y la porción capsular circundante del tapón, ello de manera que, en virtud del sentido contrario de las roscas, al desenroscar la caperuza no se desenrosca la embocadura respecto del cuerpo envolvente de la botella, sino al contrario, se aprieta asegurándose el acoplamiento, y se facilita el desenroscado de la caperuza, presentando la embocadura en...

  10. 10.-

    EMBOCADURA CON CIERRE PERFECCIONADA

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Embocadura con cierre perfeccionada, del tipo que comprende un tapón acoplado preferentemente a rosca, caracterizada esencialmente por el hecho de que en un punto lateral de la parte receptora del tapón está provista de una abertura que se prolonga según un caño vertedor y que puede quedar cerrada por el tapón y ser descubierta mediante el desplazamiento del mismo, de manera que es posible dar salida por dicha abertura al contenido del recipiente, sin necesidad de extraer totalmente el tapón.

  11. 11.-

    RECIPIENTE ATERMANO PERFECCIONADO

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Recipiente atérmano perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la botella de vacío queda acoplada firmemente en el cuerpo envolvente de la misma por mediación de una ranura que circunda exteriormente la botella en una zona relativamente próxima a su boca y en la que encaja una pestaña formada y dirigida hacia el interior en el borde de la boca del cuerpo envolvente, ello por introducción de la botella a presión a base de forzar y dilatar el cuerpo envolvente que, al efecto es de naturaleza semielástica, y por consecuente aplicación de la pestaña de la boca del cuerpo envolvente contra la ranura de la botella.

  12. 12.-

    CIERRE VERTEDOR PARA JARRAS Y SIMILARES

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D47/12.

    Cierre vertedor para jarras y similares, caracterizado esencialmente por comprender un tapón que presenta una parte cónica encajable en el borde asimismo cónico de una junta elástica prevista en la boca del recipiente, en cuyo tapón descansa una sobretapa que al ser apretada en el recipiente aplica el tapón contra la junta para obtener un efecto de cierre total, presentado en tapón en la parte opuesta a la cónica un rebajo angular circundante en el que se hallan unos nervios periféricos que, a base de colocar el tapón en posición invertida situando el rebajo angular en la junta, descansan en esta última para obtener un cierre parcial en el que entre los nervios y la junta se forman unas rendijas que establecen un paso para permitir el vertimiento del líquido.

  13. 13.-

    TERMO PERFECCIONADO

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Termo perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por comprender una cubierta provista de un faldón dotado de un entrante en el que encaja a presión el borde de la boca de la carcasa que aloja la botella, cuya cubierta presenta un orificio en el borde del cual está formado un cuello dirigido hacia el interior de la cubierta y en el que ajusta a presión el cuello de la botella, que sobresale por dicho orificio, de manera que esta última resulta firmemente retenida en la carcasa y. separada convenientemente de la misma, estando provista la expresada cubierta de una rosca exterior para recibir la correspondiente tapa, a modo de vaso, del termo.

  14. 14.-

    ENVASE ISOTERMICO PERFECCIONADO

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Envase isotérmico perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender una envolvente cuyo fondo está dotado de un elemento de ajuste hermético de la botella isotérmica a la parte superior de la envolvente, estando constituido dicho elemento por un espárrago roscado dotado de una platina de apoyo de la botella con interposición de una pieza elástica, y cuyo vástago se rosca en una tuerca del centro del fondo, de modo que la botella, al roscar fuerte el espárrago, queda retenida por su boca, con intermedio de una arandela elástica de hermeticidad, en una ranura interior circundante que presenta la boca de la envolvente que constituye el cuerpo del envase.

  15. 15.-

    CIERRE-ASIDERO PARA RECIPIENTES, PARTICULARMENTE ISOTERMICOS

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Cierre-asidero para recipientes, particularmente isotérmicos, caracterizado por el hecho de comprender dos flejes elásticos aprehensibles arqueados opuestamente y articulados a bisagra por sus extremos con ayuda de una de las extremidades, a manera de eje, de dos anillas alargadas de conexión al cuerpo general exterior, del recipiente, por medio de una presión manual ejercida sobre los flejes y que los acerca, apoyando uno de ello en una cubierta de la tapa de la botella comprendida en la forma usual en el recipiente, de manera que al recuperarse los flejes en virtud de su elasticidad la cubierta queda aplicada a la tapa y ésta contra el cuerpo general exterior del recipiente, constituyendo el juego de flejes elásticos arqueados, el asidero del mismo, articulado por uno de sus extremos al cuerpo del recipiente, a la vez que su cierre.

  16. 16.-

    RECIPIENTE ISOTERMICO

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Recipiente isotérmico, caracterizado por el hecho de comprender dos cuerpos laminares acoplables a rosca, uno de los cuales forma una base, mientras que el otro determina una envolvente para la correspondiente botella, que por su fondo se apoya, con interposición de un arete elástico, en dicha base, llevando ensartado el gollete de aquella botella un manguito elástico que penetra en un cuello de la envolvente, la cual está dotada de un pico vertedor, cuya botella es retenible a dichas envolvente y base, de modo que queda cerrado el recipiente, por mediación de un tapón que comprende un aro elástico interpuesto entre un disco y un platillo, al-que es enroscable un tornillo provisto de una cabeza de accionamiento, cuyo disco presenta unas cavidades en las que encajan unos nervios correspondientes previstos en un reborde del cuello de la envolvente.

  17. 17.-

    FIAMBRERA-TERMO

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Fiambrera-termo, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo protector compuesto de dos piezas acopladas entre si mediante roscado, en el interior del cual se aloja el correspondiente recipiente-termo, en el cuello de cuyo recipiente se ajusta una arandela elástica que cierra contra un borde interior del cuello, estando provisto de un tapón con pestaña circundante de asiento provista de una junta elástica de hermeticidad, y cuyo tapón viene presionado por la tapa que se rosca al cuello del citado cuerpo exterior, dotada de un asa diametral solidaria de la propia tapa.

  18. 18.-

    UNA TAZA-TERMO

    (05/1966)

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    UN TERMO PERFECCIONADO

    (05/1966)

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPO DE VIDRIO HUECO Y DE DOBLE TABIQUE

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERPOS DE VIDRIO HUECOS CON TABIQUE INTERIOR

    (04/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ENVASES ATERMANOS

    (10/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    Soporte para botellas interiores de termos»

    (07/1964)

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    Tapón hermético para termos

    (04/1960)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    Soporte inferior para cuerpos de botellas termo

    (06/1959)

    Resumen no disponible.