8 patentes, modelos y diseños de MAGRIÑA RIPOLL,JUAN

  1. 1.-

    BALANZA ELECTRONICA PERFECCIONADA

    (03/1982)
    Clasificación: G01G23/18.

    Balanza electrónica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el cuerpo del visor es graduable en altura; porque la referida graduación en altura se consigue a través de guías conjugadas previstas en la carcasa general de la balanza y en el cuerpo del visor; y porque las posiciones estables del cuerpo del visor se consiguen a través de medios convencionales de bloqueo que solidarizan eventualmente el citado cuerpo del visor a la carcasa de la balanza.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BASCULAS Y BALANZAS ELECTRONICAS.

    (12/1980)
    Clasificación: G01G7/02.

    DISPOSITIVO PARA LA CONVERSION DE ENERGIA MECANICA EN ELECTRICAS EN BASCULAS Y BALANZAS ELECTRONICAS. CONSISTE EN QUE EL PESO ES MEDIDO EN FUNCION DE LA CANTIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA NECESARIA PARA RETORNAR A SU POSICION PRIMITIVA LA BOBINA MOVIL QUE SE DESPLAZA A TRAVES DEL CAMPO MAGNETICO CREADO POR UN IMAN PERMANENTE, QUE PREVIAMENTE HA SIDO MOVIDO POR EL PESO O LA CARGA A MEDIR.

  3. 3.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 429.068 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BALANZAS ELECTRONICAS DE MOSTRADOR

    (04/1979)
    Clasificación: G01G1/06.

    BALANZAS ELECTRONICAS DE MOSTRADOR. (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE N. 429.068). EL PLATO QUE SOSTIENE LA CARGA VA APOYADO SOBRE UN TIRANTE VERTICAL AL QUE VAN UNIDAS LAS CORRESPONDIENTES CINTAS DE ACERO LIGADAS A DOS PENDULOS . ESTOS CON FORMA DE SECTOR CIRCULAR LLEVAN ARROLLADAS OTRAS CINTAS DE ACERO QUE A TRAVES DE CREMALLERAS Y EJES DENTADOS PROVOCA EL GIRO DE UN CODIGO PORTADOR DE SEÑALES OPACAS Y TRANSPARENTES QUE PERMITEN LA LECTURA DEL PESO. SE PREVE EL PASO DE ESTA INFORMACION AL EQUIPO ELECTRONICO, DONDE SE LE INCLUIRAN PRECIO, ETC. OTRA TECLA SE DESTINA A BORRAR AUTOMATICAMENTE EL PRECIO UNITARIO.

  4. 4.-

    BASCULA ELECTRONICA CON INDICACION DIGITAL DE PESO.

    (12/1978)
    Clasificación: G01G1/10.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    BALANZA COLGANTE ELECTRONICA.

    (12/1977)
    Clasificación: G01G1/06.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    BALANZA COLGANTE ELECTRONICA.

    (11/1976)
    Clasificación: G01G19/413.

    BALANZA ELECTRONICA CON LECTURA FOTOELECTRICA E INDICACION DIGITAL DEL PESO Y DEL PRECIO. ESTA CONSTITUIDA POR UN MECANISMO DE BALANZA QUE HACE DESPLAZAR LOS SECTORES CODIFICADOS LOS CUALES SON LEIDOS MEDIANTE CELULAS FOTOELECTRICAS A PARTIR DE UN SISTEMA OPTICO. EL NUMERO DE IMPULSOS ELECTRICOS DETECTADOS ES PROPORCIONAL AL PESO, SIENDO EL MOVIMIENTO DE LA BALANZA AMORTIGUADO POR UN FRENO DE FOUCAULT . EL CALCULADOR NUMERICO INCORPORADO CALCULA EL IMPORTE DE LA MERCANCIA MULTIPLICANDO EL PESO POR EL PRECIO MARCADO, PUDIENDO DESCONTAR EL PESO DEL ENVASE, APARECIENDO LOS RESULTADOS EN LA PANTALLA (I).

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN BALANZAS ELECTRONICAS DE MOSTRADOR.

    (08/1976)
    Clasificación: G01G1/02.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    BASCULA ELECTRONICA PERFECCIONADA

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G01G.

    Báscula electrónica perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un péndulo oscilante accionado por los mecanismos de tipo conocido propios de la balanza, cuyo péndulo conforma un brazo rígido a cuyo extremo libre se halla fijado un código de pesadas, el cual gira, describiendo un arco de circunferencia, cuyo centro es el filo de la cuchilla del péndulo discurriendo el citado código de pesadas frente a los rayos emitidos por una fuente luminosa, previéndose entra dicha fuente y el código, una lente condensadora de los rayos, los cuales convergen sobre la zona de código relativa a la pesada, y existiendo al otro lado del código, un objetivo óptico que tiene como misión ampliar la imagen del código proyectandola sobre un conjunto de fotocélulas, las cuales transmiten la recepción de los haces luminosos a un equipo de circuitos electrónicos para que este accione los tubos del cabezal indicadores de la pesada en cifras absolutas.