6 patentes, modelos y diseños de LOPEZ MARTINEZ,LUIS A.

  1. 1.-

    CABEZAL PARA PUNTALES DE SUSTENTACION

    (12/1985)
    Clasificación: E04G17/16.

    Cabezal para puntales de sustentación, que consiste esencialmente en un larguero provisto inferiormente en su zona media de un saliente para su acoplamiento a la boca superior de un puntal, cuyo larguero presenta solidarios elementos laterales sobresalientes superiormente para su ajuste con la parte inferior de una portacorreas.

  2. 2.-

    PARAMENTO PERIFERICO PARA ENCOFRADOS

    (11/1985)
    Clasificación: E04G17.

    Paramento periférico para encofrados, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa metálica longitudinal que presenta en su cara posterior la solidarización de soportes que la mantienen verticalmente, cuyos soportes comprenden una base de asentamiento y fijación sobre las placas del encofrado.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA REGULACION DE PUNTALES DE SUSTENTACION

    (03/1985)
    Clasificación: E04G25/04.

    1. Dispositivo mejorado para la regulación de puntales de sustentación, del tipo tubular telescópico, caracterizado esencialmente porque comprende en la boca del tubo exterior de base el montaje de una arandela bloqueadora del tubo interior superior, la cual en su posición oblicua se hinca contra dicho tubo y se halla articulada a un soporte apoyado sobre el tubo de base. 2. Dispositivo mejorado para la regulación de puntales de sustentación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el apoyo del soporte de la arandela, en el tubo de base, se lleva a cabo con intermedio de un casquillo de base oblicua que con su giro ajusta la elevación del tubo superior. 3. Dispositivo mejorado para la regulación de puntales de sustentación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo de base presenta inferiormente unos apéndices laterales de sustentación. 4. Dispositivo mejorado para la regulación de puntales de sustentación.

  4. 4.-

    PLACA PERFECCIONADA PARA ENCOFRADO

    (03/1985)
    Clasificación: E04G9/08.

    1. Placa perfeccionada para encofrado, del tipo compuesta por una serie de perfiles metálicos en U unidos entre sí, caracterizada esencialmente porque en sus bordes longitudinales se remata con sendas aletas por las que se sujetan amoviblemente entre sí dos placas adyacentes, cuyas placas presentan travesaños de refuerzo distribuidos a lo largo de las mismas. 2. Placa perfeccionada para encofrado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las aletas de sus bordes longitudinales presentan orificios coincidentes para los elementos de sujeción amovible. 3. Placa perfeccionada para encofrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque al menos parte de los perfiles en U presentan asimismo orificios para su acoplamiento con la aleta correspondiente de una placa dispuesta perpendicularmente con respecto a la otra. 4. Placa perfeccionada para encofrado.

  5. 5.-

    CONJUNTO PARA ENCOFRADOS

    (01/1985)

    1.Conjunto para encofrados, caracterizado esencialmente porque las correas, sostenidas entre pares de salientes de las portacorreas, reciben superiormente el apoyo de los bordes extremos de las placas, apoyándose asimismo entre correa y correa unos travesaños dispuestos entre placa y placa y que son portadores inferiormente de salientes para apoyo sobre correspondientes puntales, de manera que en una primera fase se pueden retirar las portacorreas, las correas, las placas, y los correspondientes puntales para ser nuevamente utilizados,...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REGULACION Y MONTAJE DE CIMBRADOS Y ENCOFRADOS.

    (11/1983)
    Clasificación: E04G17.

    Dispositivo perfeccionado para la regulación y montaje de cimbrados y encofrados, del tipo que comprende unos puntales de sustentación de unos soportes porta-correas extremos, que reciben el apoyo de otra serie perpendicular de correas, caracterizado esencialmente porque cada correa comprende soldada en su base inferior una serie de tubos transversales en donde se alojan por cada lado los vástagos salientes de unos pilarillos inferiormente solidarios a los dos perfiles longitudinales de soporte de los encofrados, situados uno a cada lado de la correspondiente correa, cuyos perfiles se estabilizan posicionalmente a través de unos pasadores doblemente acodados, cada uno de los cuales es susceptible de enchufarse verticalmente por sus extremos en unos cortos tubos solidarios a uno de los pilarillos de uno de los precitados perfiles y encajar, por el otro extremo, engrapados en el pilarillo homólogo del otro perfil.