11 patentes, modelos y diseños de LLORENS CARDA,FRANCISCO

  1. 1.-

    CARTER PARA MOTOAZADAS AGRICOLAS

    (01/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B71/00.

    CARTER PARA MOTOAZADAS AGRICOLAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL FONDO DE LA CAJA QUE CONSTITUYE EL CARTER PROPIAMENTE DICHO PRESENTA UN ABOMBAMIENTO ORIENTADO HACIA EL INTERIOR DE LA CAJA, Y COINCIDENTE CON EL EJE TEORICO VERTICAL DE HERRAMIENTAS, DE MANERA QUE ESTAS ULTIMAS QUEDAN EN SU POSICION DE TRABAJO PROXIMAS AL ARBOL LONGITUDINAL TRANSMISOR DE FUERZA, FORMANDOSE EN EL FONDO DEL CARTER, A AMBOS LADOS DEL ABOMBAMIENTO, ZONAS DE PARED DE DICHO FONDO EN CURVA INVERSA, QUE AMPLIAN EL ESPACIO INTERNO DESTINADO A CONTENER EL PIÑONAJE DE TRANSMISION, CON LA PARTICULARIDAD ADEMAS DE QUE LA PARTE SUPERIOR DEL CARTER PRESENTA UNA ZONA DENTADA Y/O GRAFILADA DESTINADA AL ANCLAJE DE LA BARRA DIRECCIONAL.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANDO PARA TOMA DE FUERZA AUXILIAR EN MOTOAZADAS AGRICOLAS

    (10/1986)

    Dispositivo de mando para toma de fuerza auxiliar en motoazadas agrícolas, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una varilla de mando, dispuesta horizontalmente con posibilidad de movimiento en el interior de una cámara establecida en el extremo de la caja contenedora del tren reductor, opuesto al de toma de fuerza, cuya varilla al efecto sobresale de dicha cámara y cuenta en su extremo con un mando, mientras en el extremo opuesto presenta una horquilla transversal que actúa sobre un piñón móvil montado sobre el arbol secundario del reductor, finalizando dicha varilla en un par de gargantas periféricas sobre las que actúa un dispositivo de enclavamiento a esfera, mediante el cual se establecen las posiciones de trabajo de la...

  3. 3.-

    "CARTER PERFECCIONADO PARA MOTOAZADAS AGRICOLAS".

    (12/1983)
    Clasificación: A01B71/00.

    Cárter perfeccionado, para motoazadas agrícolas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza hueco, sensiblemente alargado en disposición horizontal, el cual tiene su extremo o boca de acople al grupo motriz desplazado a una posición horizontal más baja del eje teórico longitudinal del cuerpo general, y en cuya embocadura esta provisto de orejetas periféricas orificadas para recibir un aro separador, provisto de correspondientes taladros en coincidencia con los de las orejetas, y cuyo aro presenta, además, orificios en circulo alrededor de su paso, por los cuales, y mediante órganos de apriete, se establece la fijación del separador al cuerpo del grupo motor.

  4. 4.-

    "DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA MARCHA ATRAS DE MOTOAZADAS AGRICOLAS".

    (12/1983)
    Clasificación: A01B35/00.

    Dispositivo de seguridad para la marcha atrás de moto-azadas agrícolas, caracterizado esencialmente porque la horquilla de accionamiento de la marcha atrás, que es solidaria de un casquillo coaxil a un brazo de guía superior, se encuentra constantemente requerida hacia una posición de desembrague, bajo la acción de un resorte de empuje dispuesto alrededor del brazo, en tanto que el desplazamiento en sentido inverso de la horquilla y su casquillo, venciendo la presión del resorte, determina el embrague de dicha marcha atrás, de cuya posición salta automáticamente al dejar de accionarse, el correspondiente mando del casquillo, situado en la pértiga de conducción de la moto-azada.

  5. 5.-

    MECANISMOS PARA LA MANIOBRA Y CONDUCCION DE LAS MAQUINAS CULTIVADORAS AGRICOLAS.

    (12/1977)
    Clasificación: A01B69/00.

    MECANISMO PARA LA MANIOBRA Y CONDUCCION DE LAS MAQUINAS CULTIVADORAS. VA DISPUESTO SOBRE LA PROPIA MAQUINA A CONDUCIR Y DISPONE DE MANDOS PARA ACCIONARLA DESDE LA PARTE ANTERIOR , Y DE UNA PALANCA DE MANDO QUE ACCIONA EL MECANISMO A TRAVES DE UNA BARRA EN LA PARTE POSTERIOR . LOS MANDOS ACTUAN SOBRE LAS RUEDAS A TRAVES DE LOS TIRANTES , EL BRAZO ARTICULADO EN EL EJE , EL EJE CON LOS BRAZOS , Y LOS TIRANTES QUE FINALIZAN EN EL FRENO DE LAS RUEDAS. POR LA PARTE POSTERIOR, LOS TIRANTES CONECTAN LOS BRAZOS CON LAS ESCUADRAS ARTICULADAS EN EL PUNTO ; SOBRE ELLAS SE DISPONEN DOS BRAZOS CRUZADOS PARA EL ACCIONAMIENTO DE LA MAQUINA DESDE LOS LATERALES; DE BARRA DE GOBIERNO SE MONTA ARTICULADA AL CHASIS Y DISPONE DE UN PIVOTE ACCIONANDO SOBRE UNA U OTRA DE LOS BRAZOS . LA BARRA LLEVA UN MECANISMO DE EMBRAGUE QUE PARA LA MAQUINA PARA EVITAR ACCIDENTES. EL MANDO ES INDEPENDIENTE PARA LAS DOS RUEDAS.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS CAVADORAS AGRICOLAS.

    (12/1977)
    Clasificación: A01B39/06.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MANDOS PARA LA CONDUCCION Y MANIOBRA DE LAS MAQUINAS PARA LABORES AGRICOLAS.

    (11/1977)
    Clasificación: A01B69/00.

    SISTEMA DE MANDOS PARA LA CONDUCCION Y MANIOBRA DE LAS MAQUINAS PARA LABORES AGRICOLAS. CONSTITUIDO POR DOS PLACAS Y EN FORMAS DE ESCUADRAS SUPERPUESTAS Y ARTICULADAS EN SU ANGULO ENTRE SI Y CON LA BARRA EN EL PUNTO Y DE CUYOS LADOS MENORES PARTEN UNOS TIRANTES Y QUE ACCIONAN INDEPENDIENTEMENTE, MEDIANTE LAS PALANCAS DEL EJE DE LEVAS, LAS ZAPATAS DE FRENO DE LA RUEDA A QUE SE ACOPLEN. DESDE LA PARTE POSTERIOR SE MANEJA CON LOS MANDOS Y Y DESDE LA EXTERIOR CON LOS MANDOS Y ESTANDO CONECTADO EL MANDO CON EL BRAZO Y QUE ESTA ARTICULADO CON EL FRENO DE UNA RUEDA MEDIANTE EL TIRANTE . EL MANDO ACTUA SOBRE EL EJE ROTATIVO ARTICULADO CON EL FRENO DE LA OTRA RUEDA.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DESEMBRAGUE AUTOMATICO APLICABLE A MOTOCULTORES AGRICOLAS

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Dispositivo de seguridad parta desembrague automático aplicable a monocultores agrícolas, caracterizado e sencialmente por el hecho de establecer en la pértiga de mando de la rueda directriz, una zona extrema articulada a través de un eje de giro situado en una posición transversal respecto del eje de la propia pértiga, dotando a ésta de una prolongación inferior que se constituye, junto con la zona extrema articulada, en asidero de la pértiga; permitiendo esta extensión que la zona articulada baje ligeramente respecto de su eje de simetría, constituyendo un punto muerto de anclaje.

  9. 9.-

    CAVADORA AGRICOLA PERFECCIONADA

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B35/08.

    Cavadora agrícola perfeccionada, caracterizada esencialmente porque su grupo motor solidarizado con el sistema de herramientas, esta dispuesto basculante sobre un bastidor rodante, a través de un eje de giro, quedando dicho grupo moto-cavador relacionado con dicho bastidor por un brazo arqueado ranurado, a través del cual un pasador-prisionero realiza una retención selectiva de la disposición de las herramientas respecto del suelo posibilitando su trabajo normal o, su transporte.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS CAVADORAS

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B69/00.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS BASTIDORES DE LAS MAQUINAS CAVADORAS

    (12/1970)

    Perfeccionamientos introducidos en los bastidores de las máquinas cavadoras esencialmente cartacterizados por proveer a dichas máquinas de un bastidor basculante, articulado por sus extemos a un puebte fijo vertical, cuyo puente presenta en su parte superior una palanca con un tornillo central de fijación, adoptando dicha palanca por uno de sus extremos forma de gancho, mientras que el otro es de estructura rectinínea con un ángulo de curvatura ligeramente ascendente, sirviendo de tope a un brazo central, así mismo basculante y articulado al mencionado puente fijo, por debajo de la referida palanca, cuyo brazo en su extremoopuesto al de articulación presenta un espárrago, que se introduce coaxialmente...