6 patentes, modelos y diseños de LAINCO, S.A.

  1. 1.-

    Composición para el control biológico del oídio en cultivos vegetales a base de una cepa de Ampelomyces

    (06/2014)

    La presente invención se refiere a una cepa de Ampelomyces aislada a partir de hojas de calabaza, a su procedimiento de aislamiento, a una composición que la comprende así como a sus usos en el control biológico en cultivos vegetales de plagas causantes de la enfermedad conocida como oídio, preferiblemente en cucurbitáceas (calabacín, calabaza, etc.) pero también en otras familias como por ejemplo las solanáceas, rosáceas, asteráceas, umbelíferas, fabáceas, frutales o cultivos ornamentales.

  2. 2.-

    Composición farmacéutica de carbón activado en suspensión

    (06/2014)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene una alta concentración de carbón activado suspendido en una fase externa dispersante continua acuosa, así como al procedimiento de obtención de la misma. La presente invención también se refiere al uso de dicha composición farmacéutica para la fabricación de un medicamento con indicaciones para el tratamiento de intoxicaciones por vía oral. Dicha composición se define en farmacia como jarabe en suspensión acuosa de administración oral.

  3. 3.-

    CORRECTOR DEL TRANSITO INTESTINAL

    (10/2010)

    La presente invención se refiere a una composición correctora del tránsito intestinal que comprende al menos un hidrocoloide expandido sobre una carga inerte. La presente invención también se refiere a un procedimiento de obtención de dicha composición laxante así como del uso de la misma como formulación laxante de líquido fácilmente dispersable en bebidas y/o alimentos

  4. 4.-

    PRODUCTO PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE LAS ACEITUNAS Y DE OTROS FRUTOS; PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO PRODUCTO; Y MODO DE UTILIZACION DEL MISMO.

    (09/2001)
    Inventor/es: BALLESTA PEREZ,JORGE. Clasificación: A01N37/10.

    Producto para aumentar el tamaño de las aceitunas y de otros frutos; procedimiento para la fabricación de dicho producto; y modo de utilización del mismo. El producto se caracteriza porque comprende 0,8 a 5,0 % en peso de un 2,4-diclorofenoxiácido; 1,0 a 5,0% en peso de ácido naftilacético; y 5,0 a 15,0% de un tensioactivo. El procedimiento comprende una primera etapa en la que se prepara un concentrado emulsionable por combinación de los tres componentes del producto que se disuelve en un disolvente adecuado; y una segunda etapa en la que se prepara un caldo que contiene 300 a 500 cc/Hl. del indicado concentrado por dilución con agua. El producto obtenido se utiliza aplicandolo por rociado a los árboles a razón de 4 a 15 litros por árbol y en el momento del endurecimiento del hueso del fruto.

  5. 5.-

    AGENTE CORRECTOR DE LA CLOROSIS FERRICA EN PLANTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

    (06/1991)
    Inventor/es: LEWKOWYCZ KYSIL, ROMAN. Clasificación: C05D9/00.

    AGENTE CORRECTOR DE LA CLOROSIS FERRICA EN PLANTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO. EL AGENTE CORRECTOR CONSISTE EN UNA MEZCLA SINERGICA DE 25-50% DE UN QUELATO DE HIERRO Y EL RESTO UNA SAL COMPLEJA DE HIERRO. ESTE AGENTE CORRECTOR SE OBTIENE MOLTURANDO FERROCIANURO E INCORPORANDO QUELATO DE HIERRO EN EL PRODUCTO MOLTURADO O BIEN DISOLVIENDO LA SAL COMPLEJA DE FERROCIANURO EN AGUA Y AÑADIENDO POSTERIORMENTE CON AGITACION QUELATO DE HIERRO HASTA SU DISOLUCION COMPLETA. EL AGENTE CORRECTOR ES PARTICULARMENTE APROPIADO PARA LA CORRECCION O PREVENCION DE CLOROSIS FERRICA EN PLANTAS.

  6. 6.-

    UNA COMPOSICION PESTICIDA ECOLOGICA QUE NO CONTAMINA ELL MEDIO AMBIENTE, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y EMPLEO DE LA MISMA PARA COMBATIR PARASITOS DAÑINOS PARA LAS PLANTAS.

    (11/1990)
    Inventor/es: SERRALACH JULIA, JOSE ANTONIO, LEWKOWYCK KYSIL, ROMAN. Clasificación: A01N25/30, A01N61/02.

    UNA COMPOSICION PESTICIDA ECOLOGICA QUE NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y EMPLEO DE LA MISMA PARA COMBATIR PARASITOS DAÑINOS PARA LAS PLANTAS. LA COMPOSICION COMPRENDE UNA COMBINACION DE ACEITE MINERAL Y/O VEGETAL Y UNA MEZCLA DE TENSIOACTIVOS INOCUOS Y SELECCIONADOS, CAPACES DE FORMAR CON AGUA UNA MICROEMULSION YA A BAJAS DOSIS. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE MEZCLAR EL ACEITE CON LOS TENSIOACTIVOS HASTA FORMARSE UN LIQUIDO HOMOGENEO Y TRANSPARENTE. LA COMPOSICION SE APLICA POR ROCIADO A PLANTAS Y ARBOLES Y ES CAPAZ DE PROVOCAR LA MUERTE DEL PARASITO POR DISRUPCION DE SUS MEMBRANAS BIOLOGICAS.