20 patentes, modelos y diseños de LABORATORIOS KIN S.A.

  1. 1.-

    GEL DE ÁCIDO TRANEXÁMICO

    (06/2013)
    Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, BALASCH RISUENO,JOAQUIN. Clasificación: A61K9/06, A61K31/195, A61K9/00.

    Gel de ácido tranexámico. Gel de ácido tranexámico que comprende entre un 1% y un 14% en peso de ácido tranexámico, y entre un 0,1 y un 10% en peso de por lo menos un carbómero. El gel puede comprender también unos conservantes y un disolvente y tiene el p H comprendido entre 6,5 y 7,5.

  2. 2.-

    COMPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL QUE COMPRENDE UNA SAL DE CLORHEXIDINA, UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO Y UNA SAL COMPLEJA DE ALANTOÍNA Y PANTENOL

    (05/2012)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, BALASCH RISUENO,JOAQUIN. Clasificación: A61K8/49, A61Q11/00, A61K8/42, A61K8/43.

    Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal que comprende una sal de clorhexidina, una sal de amonio cuaternario y una sal compleja de alantona y pantenol. Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal, que comprende los siguientes constituyentes: [a] una sal de clorhexidina, como por ejemplo digluconato de clorhexidina [b] una sal de amonio cuaternario, como por ejemplo cloruro de cetilpiridinio, y [c] una sal compleja de alantona y pantenol. Es particularmente adecuado para la preparacin de pastas de dientes, colutorios, etc.

  3. 3.-

    COMPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL QUE COMPRENDE UNA SAL DE CLORHEXIDINA, UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO Y UNA SAL COMPLEJA DE ALANTOÍNA Y PANTENOL

    (03/2012)

    Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal que comprende una sal de clorhexidina, una sal de amonio cuaternario y una sal compleja de alantoína y pantenol. Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal, que comprende los siguientes constituyentes: [a] una sal de clorhexidina, como por ejemplo digluconato de clorhexidina [b] una sal de amonio cuaternario, como por ejemplo cloruro de cetilpiridinio, y [c] una sal compleja de alantoína y pantenol. Es particularmente adecuado para la preparación...

  4. 4.-

    Gel de ácido tranexámico

    (03/2012)

    Gel de ácido tranexámico. Gel de ácido tranexámico que comprende entre un 1% y un 14% en peso de ácido tranexámico, y entre un 0,1 y un 10% en peso de por lo menos un carbómero. El gel puede comprender también unos conservantes y un disolvente y tiene el pH comprendido 10 entre 6,5 y 7,5.

  5. 5.-

    COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES

    (02/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, ARGUDO CARRERAS,EVA, BALASCH RISUENO,JOAQUIN. Clasificación: A61K9/00, A61K31/155, A61P31/04, A61Q11/00, A61K8/27, A61K31/085, A61K31/315, A61K8/34, A61K33/30, A61K8/365, A61K8/43.

    Composicion para el tratamiento de la cavidad bucal y utilizaciones correspondien­tes. La composicion comprende la combinacion de un derivado de clorhexidina, por ejemplo digluconato de clorhexidina, con triclosan y con una sal de cinc, por ejemplo lactato o citrato de cinc. Preferentemente el digluconato de clorhexidina esta en una concentracion comprendida entre 0''01 y 0''2 %, el triclosan esta en una con­centracion comprendida entre 0''05 y 1 %, y el ion Zn esta en una concentracion comprendida entre 0''01 y 4 %, expresadas en peso respecto del peso total de la composicion. La composicion se puede utilizar preferentemente para la preparacion de una pasta dentifrica, un gel o un enjuague, para un tratamiento antiplaca y/o de la gingivitis.

  6. 6.-

    CEPILLO INTERPROXIMAL

    (02/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA. Clasificación: A61C15/00.

    1. Cepillo interproximal que comprende un primer tramo que constituye un mango y un segundo tramo que incluye un cepillo alargado, donde dicho cepillo alargado define un eje longitudinal y presenta una pluralidad de cerdas que se extienden radialmente respecto de dicho eje longitudinal, caracterizado porque dichas cerdas están distribuidas a lo largo de dicho eje longitudinal de una forma helicoidal y porque dicho mango tiene una ranura helicoidal. 2. Cepillo interproximal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ranura helicoidal tiene el mismo sentido de avance que dichas cerdas.

  7. 7.-

    ENJUAGUE BUCAL QUE COMPRENDE IONES DE FLUOR Y DE CALCIO

    (12/2005)
    Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, ARGUDO CARRERAS,EVA. Clasificación: A61K7/18.

    Enjuague bucal que comprende iones de flúor y de calcio. El enjuague bucal tiene un pH comprendido entre 4 y 7 y está exento de agentes secuestrantes de los iones de calcio que tengan una constante de quelado con el ión de calcio mayor que 10{sup,4}. De esta manera se puede conseguir un enjuague bucal que presenta una elevada estabilidad a lo largo del tiempo y una elevada eficacia terapéutica.

  8. 8.-

    COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

    (05/2005)
    Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, ARGUDO CARRERAS,EVA, BALASCH RISUEO,JOAQUIN. Clasificación: A61K31/155, A61K7/16, A61K31/085, A61K33/30.

    Composición para el tratamiento de la cavidad bucal y utilizaciones correspondientes. La composición comprende la combinación de un derivado de clorhexidina, por ejemplo digluconato de clorhexidina, con triclosan y con una sal de cinc, por ejemplo lactato o citrato de cinc. Preferentemente el digluconato de clorhexidina está en una concentración comprendida entre 0'01 y 0'2 %, el triclosan está en una concentración comprendida entre 0'05 y 1 %, y el ión Zn está en una concentración comprendida entre 0'01 y 4 %, expresadas en peso respecto del peso total de la composición. La composición se puede utilizar preferentemente para la preparación de una pasta dentífrica, un gel o un enjuague, para un tratamiento antiplaca y/o de la gingivitis.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P9801260 POR UTILIZACION DE UNA ASOCIACION DE DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA Y UNA SAL DE CINC.

    (04/2003)
    Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA. Clasificación: A61K7/22.

    Perfeccionamientos en el objeto de la patente P9801260, por utilización de una asociación de digluconato de clorhexidina y una sal de cinc; esta utilización se concreta en la preparación de un medicamento, particularmente un colutorio o una pasta dentífrica, para el tratamiento de alteraciones frecuentes en pacientes maloclusivos y también para alteraciones en pacientes portadores de aparatologia ortodóntica, derivadas del empleo de dicha aparatología ortodóntica, en particular gingivitis. La sal de cinc puede ser acetato de cinc, la concentración de digluconato de clorhexidina puede ser entre 0'03% y 0'2%, y la concentración de sal de cinc puede ser entre 250 p.p.m. y 5000 p.p.m. de iones cinc. Adicionalmente, la proporción entre el digluconato de clorhexidina y el acetato de cinc puede estar comprendida entre 1:4 y 1:8.

  10. 10.-

    CEPILLO, EN ESPECIAL PARA LA HIGIENE BUCAL.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA. Clasificación: A46B17/08.

    1. Cepillo, en especial para la higiene bucal que comprende un mango y un soporte con una pluralidad de cerdas, caracterizado por el hecho de que las cerdas situadas en la periferia comprenden una línea continua de distinto color que las cerdas. 2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la línea es paralela al soporte del cepillo. 3. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las cerdas están agrupadas en haces.

  11. 11.-

    UTILIZACION DE UNA ASOCIACION DE DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA Y UNA SALDE CINC.

    (07/2000)
    Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA. Clasificación: A61K7/22.

    Utilización de una asociación de digluconato de clorhexidinay una sal de cinc; esta utilización se concreta en la preparación de un medicamento, particularmente un colutorio para el tratamiento de alteraciones frecuentes en pacientes maloclusivos y también para alteraciones en pacientes portadoresde aparatología ortodóntica, derivadas del empleo de esta aparatología ortodóntica, y particularmente con proporcionesentre digluconato de clorhexidina y acetato de cinc comprendidas entre 1:4 y 1:8.Figura 2.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA PINCHAZOS DE AGUJAS HIPODERMICAS, ESPECIALMENTE PARA ODONTOLOGIA.

    (11/1997)
    Ver ilustración. Inventor/es: BALASCH RISUEÑO, IGNACIO. Clasificación: A61M5/00.

    1. DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA PINCHAZOS DE AGUJAS HIPODERMICAS, ESPECIALMENTE PARA ODONTOLOGIA, QUE COMPRENDE UN CUERPO ALARGADO QUE RODEA LA AGUJA, EL CUAL SE ACOPLA AL SOPORTE DE ESTA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE PROTECCION QUE SE ACOPLA CON EL CUERPO ALARGADO Y QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE SUSTANCIALMENTE SUPERIOR A LA SECCION TRANSVERSAL DEL CUERPO ALARGADO, DE MODO QUE SE OBTIENE UNA SUPERFICIE DE PROTECCION MAYOR CONTRA PINCHAZOS ACCIDENTALES PRODUCIDOS EN EL MOMENTO DE ALOJAR LA AGUJA HIPODERMICA EN EL INTERIOR DEL CUERPO ALARGADO.

  13. 13.-

    FRASCO CON DOSIFICADOR

    (12/1985)
    Clasificación: B65D47/2.

    Frasco con dosificador, caracterizado esencialmente por el hecho de que tiene sus paredes elásticas y está dotado de una estrangulación en forma de cuello en su parte superior, a partir de la cual queda formada una cavidad dosificadora, incomunicada con el resto del frasco mediante un cierre hermético, que es atravesado por un tubo el cual llega hasta el fondo del frasco, a cuyo tubo está conectada una boquilla a partir del cierre, situada en el interior de la cavidad dosificadora, provista de unos pasos que están situados a un determinado nivel, completando el frasco un tapón convencional que cierra la cavidad dosificadora.

  14. 14.-

    CEPILLO DENTAL CON APLICADOR DE SEDA

    (06/1984)
    Clasificación: A46B15.

    Cepillo dental con aplicador de seda, caracterizado esencialmente por el hecho de que el mango presenta un alojamiento para una bobina de seda, el cual presenta medios para facilitar el recambio de la bobina, así como para la salida del hilo, que comunican con una garganta externa prevista en una horquilla sustentadora del tramo de seda, la cual dispone de medios para tensar el tramo de seda, mantenerlo en esta situación, y cortar el utilizado.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRIMETOXIBENZOATO DE TETRACICLINA TRIHIDRATO.

    (04/1980)
    Clasificación: C07C13/19.

    Procedimiento para la obtención de trimetoxibenzoato de tetraciclina trihidrato, que consiste esencialmente en partir de dos soluciones, una acuosa de 3,4,5 trimetoxibenzoato sódico y otra asímismo acuosa de clorhidato de tetraciclina, haciendo reaccionar ambas soluciones en proporciones estequiométricas, hasta obtención de un precipitado, el cual es filtrado o centrifugado a continuación y luego secado totalmente, hasta obtención de un peso constante.

  16. 16.-

    HILO PARA LA LIMPIEZA DENTAL.

    (03/1977)
    Clasificación: A61C.

    Hilo para la limpieza dental, del tipo que está impregnado o no por substancias de naturaleza antiséptica, abrasiva y/o grasas, caracterizado por el hecho de que comprende un tramo intermedio con las fibras formando una configuración esponjosa, en tanto que en los tramos extremos las fibras están unidas.

  17. 17.-

    ESTUCHE PROTECTOR PARA CEPILLOS DENTALES.

    (01/1976)
    Clasificación: A46B17/04.

    Estuche protector para cepillos dentales, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas complementarias a modo de cubeta, cuyo acoplamiento por sus partes abiertas determina la formación del estuche, y cuyas piezas están dotadas por uno de sus bordes de medios complementarios de retención, mientras que por el opuesto, están articuladas a modo de bisagra, poseyendo unas escotaduras que forman una abertura para el paso del mango del cepillo.

  18. 18.-

    CEPILLO PARA HIGIENE DENTAL.

    (01/1975)
    Clasificación: A46B.

    Cepillo para higiene dental, caracterizado esencialmente por el hecho de que sus haces de cerdas están dispuestos en convergencia hacia el extremo libre, donde se define así una máxima concentración de aquéllas que permite llegar a todas las zonas de la dentadura al efectuar los oportunos movimientos de arriba a abajo y de rotación con el cepillo.

  19. 19.-

    ESTUCHE PROTECTOR PARA CEPILLOS DENTALES.

    (01/1975)
    Clasificación: B65D.

    Estuche protector para cepillos dentales, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un receptáculo provisto de una tapa de cierre a presión y apto para el alojamiento de la cabeza del cepillo portadora de los haces de cerdas, cuyo receptáculo tiene las paredes convergentes hacia el fondo para mantener la forma asimismo convergente de las cerdas y está dotado en dicho fondo de orificios de aireación, comprendiendo el estuche una abertura definida por entalladuras complementarias del receptáculo y de la tapa y por la que sobresale el mango del cepillo.

  20. 20.-

    APLICADOR DE HILO PARA HIGIENE DENTAL.

    (01/1975)
    Clasificación: A61C.

    Aplicador de hilo para higiene dental, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza que comprende un mango de accionamiento de uno de cuyos extremos se derivan dos ramas divergentes, ligeramente arqueadas, las cuales están dotadas por su cara superior de unos canales que forman un lecho para un hilo susceptible de acoplarse en unas depresiones formados en la parte inferior de los extremos de aquellas ramas para quedar colocado en sentido transversal con respecto a las mismas para poderlo introducir con toda comodidad entre los espacios interdentales, siendo los extremos libres de este hilo susceptible de formar unos bucles debajo de un botón de retención que sobresale de la cara superior del mango y en el punto de arranque de las indicadas ramas.