7 patentes, modelos y diseños de L.ALAVES BATALLER,S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE FALDILLAS GUARDABARROS Y SIMILARES PROVISTAS DE RELIEVES DE DISTINTA COLORACION

    (10/1986)
    Clasificación: B29C33/4.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FALDILLAS GUARDABARROS Y SIMILARES PROVISTAS DE RELIEVES DE DISTINTA COLORACION. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE OBTIENE PREVIAMENTE GOMA EN POLVO DE DISTINTOS COLORES, SEMIVULCANIZADA, CON LA QUE SE RELLENAN LOS HUNDIDOS DE UN MOLDE, QUE CONSTITUYE EL NEGATIVO DE LOS RELIEVES QUE HA DE PRESENTAR LA FALDILLA O PIEZA A OBTENER; SEGUNDA, SOBRE EL MOLDE SE APLICA UN MARCO, CUYO CONTORNO INTERNO Y GROSOR CORRESPONDEN, RESPECTIVAMENTE, AL CONTORNO EXTERNO Y GROSOR DE LA FALDILLA O PIEZA A OBTENER; TERCERA, SE DISPONE SOBRE EL MOLDE, UNA VEZ QUE SE HAN RELLENADO LOS HUNDIDOS CON EL POLVO SEMIVULCANIZADO, UNA LAMINA DE GOMA CRUDA QUE OCUPA, COMO MINIMO, TODA LA SUPERFICIE DEL MOLDE LIMITADA POR EL MARCO; Y POR ULTIMO, SE TAPA A CONTINUACION EN CONJUNTO CON UNA PLACA Y SE SOMETE A UN PROCESO CONVENCONAL DE VULCANIZADO. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE FALDILLAS DE GUARDABARROS PARA VEHICULOS Y PIEZAS SIMILARES.

  2. 2.-

    PINZA DE SUJECION PARA LAMINAS COLGANTES.

    (03/1984)
    Clasificación: F16B2/2.

    Pinza de sujeción rara láminas colgantes, que consiste esencialmente en dos pletinas complementarias, una de las cuales, sensiblemente plana, está dotada de un orificio que está distanciado de los extremos de la misma, en tanto que la otra pletina presenta un extremo dotado de una pestaña saliente que se apoya contra la cara interna de la primera, y está dotada a su vez d e un orificio roscado, alejado del extremo opuesto al que presenta la pestaña, estando relacionadas las pletinas entre si por un tornillo que atraviesa libremente el orificio de la primera pletina se enrosca en el de la segunda, siendo los extremos de trabajo de la pinza los de las pletinas que están opuestos al que se encuentra la pestaña mencionada, entre cuyos extremos de trabajo queda aprisionada la lámina a sujeta, previamente yuxtapuesta al borde del componente del que se cuelga dicha lámina.

  3. 3.-

    TENSOR PARA TOLDOS DE CAMION Y SIMILARES.

    (05/1983)
    Clasificación: B60J7/1.

    Tensor para toldos de camión y similares, caracterizado porque esencialmente consiste en una monopieza elástica a modo de cuerda cuya monopieza presenta integrada en un extremo una anilla deformable para introducirla a través del ollao y hacer parar el tramo en forma de cuerda por el ollao hasta prender a tensión la anilla con un gancho de la caja del camión, comprendiendo la monopieza en el extremo opuesto al ocupado por la anula una expansión destinada a establecer tope con el ollao.

  4. 4.-

    TENSOR PARA SUJECION DE TOLDOS DE CAMION Y SIMILARES.

    (05/1983)
    Clasificación: B60J7/1.

    Tensor para sujeción de toldos de camión y similares, que se caracteriza porque esencialmente consiste en una monopieza que presenta la constitución de un anillo cerrado oblongo y de naturaleza extensible y elástica, cuya monopieza es empalmable en número de varios anillos cada paro de los cuales es aplicable a manera de lazo corredizo en un ollao y por debajo del borde inferior del toldo y es susceptible de prender a tensión con el correspondiente gancho.

  5. 5.-

    DEFLECTOR DE AIRE PARA VENTANILLAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (07/1982)
    Clasificación: B60J1/2.

    1. Deflector de aire para ventanillas de vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa transparente que en uno de sus cantos presenta unidas por una de sus alas un número convencional de bisagras, que tienen solidarizadas las otras alas a respectivas pinzas acanaladas a modo de U, que encajan en el canto del perfil que contornea el marco de la portezuela, cuyas pinzas presentan una de sus alas doblada formando una aleta que se aloja en un escalón del propio marco, del que se ha separado previamente el tramo del burlete elástico que habitualmente presenta adherido, fijándose la aleta mediante un pasador o tornillo de retención. 2. Deflector de aire para ventanillas de vehículos automóviles.

  6. 6.-

    FALDON GUARDABARROS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (07/1982)
    Clasificación: B62D25/16.

    1. Faldón guardabarros para vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de que por lo menos el anverso presenta incorporada una lámina flexible transparente, de material plástico apropiado, que en el anverso está dotada de impresiones convencionales visibles a través de la lámina y que quedan totalmente protegidas por ella. 2. Faldón guardabarros para vehículos automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, la lámina transparente portadora de las impresiones se halla incorporada en el fondo de una cavidad moldeada del propio faldón. 3. Faldón guardabarros para vehículos automóviles.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE FALDONES GUARDABARROS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (05/1982)
    Clasificación: B62D25/16.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE FALDONES GUARDABARROS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES. COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: PRIMERA, SE PARTE DE UNA LAMINA IMPERMEABLE DE UN MATERIAL PLASTICO TRANSPARENTE, SOBRE CUYO DORSO SE DISPONEN UNAS IMPRESIONES O GRAFISMOS CROMATICOS OBSERVABLES PERFECTAMENTE DESDE EL ANVERSO DE LA CITADA LAMINA; SEGUNDA, DICHA LAMINA SE DEPOSITA EN EL FONDO DE UN SEMIMOLDE CONFIGURADO DE ACUERDO CON LA FORMA DEL FALDON; TERCERA, SE CIERRA EL MOLDE MEDIANTE UN SEMIMOLDE COMPLEMENTARIO ; CUARTA, SE VIERTE EL MATERIAL DE COLADA EN DICHO MOLDE, Y POR ULTIMO, UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO NECESARIO PARA EL ENFRIAMIENTO DEL PRODUCTO MOLDEADO, SE PROCEDE AL DESMOLDEO, EXTRAYENDOSE EL FALDON FORMADO.