27 patentes, modelos y diseños de JORESA, S.A.

  1. 1.-

    TENSOR MECANICO PARA CADENAS DE RODILLOS

    (10/1985)
    Clasificación: F16H7/08.

    TENSOR MECANICO PARA CADENA DE RODILLO. COMPRENDE UN CUERPO PORTADOR DE TIPO LAMINAR Y EN FORMA DE COMPUESTO POR PLACAS QUE SOPORTA EL EJE HUECO DE UNA LEVA HELICOIDAL ; UN EJE TRANSVERSAL HUECO EN LA ZONA DE UNION DE LAS PLACAS PARA ARTICULAR UN BRAZO LAMINAR PORTADOR DE UN PATIN DE GOMA DESTINADO A ESTABLECER CONTACTO CON LA CADENA A TENSAR; UN RESORTE HELICOIDAL ARROLLADO SOBRE EL CUBO DE LA LEVA PARA FORZAR EL GIRO DE ESTA Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO PRODUCIR LA SEPARACION PROGRESIVA DEL PATIN TENSOR; Y UN BORDE ACTIVO DE LA LEVA QUE ACTUA PROGRESIVAMENTE SOBRE LA CARA INFERIOR DEL BRAZO LAMINAR.

  2. 2.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TENSORES HIDRAULICOS PARA CADENAS DE DISTRIBUCION DE MOTORES".

    (09/1983)
    Clasificación: F01L1/24.

    TENSOR HIDRAULICO PARA CADENAS DE DISTRIBUCION DE MOTORES TERMICOS. EN EL INTERIOR DE UN CILINDRO UN EMBOLO ES DESPLAZABLE POR LA ACCION DEL ACEITE DE LUBRICACION A PRESION DEL MOTOR Y/O UN RESORTE COMPESADOR . EL EMBOLO, A LO LARGO DE UNA GENERATRIZ POSEE UNA SERIE DE MUESCAS PARA PERMITIR SU TRABAJO CONJUGADO CON UN DISPOSITIVO ANTIRRETORNO FORMADO POR UN PLATILLO CIRCULAR CUYO PERFIL ES SUSCEPTIBLE DE ENCAJAR EN LAS MUESCAS DEL EMBOLO. ESTE PLATILLO QUEDA MONTADO FLOTANTE RESPECTO AL CUERPO DEL TENSOR Y CON CAPACIDAD DE GIRO SOBRE SU EJE DE SIMETRIA LO CUAL PERMITE LA ABSORCION DE LAS VIBRACIONES Y EL REPARTO REGULAR DEL DESGASTE PERIFERICO.

  3. 3.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CADENAS DE DOBLE ARTICULACION.

    (12/1978)
    Clasificación: F16G13/07.

    DOBLE ARTICULACION DE CADENAS PARA TRANSMISIONES. LA CADENA ESTA CONSTITUIDA POR UN ESLABON Y UN PIVOTE DE ARTICULACION UNIDOS MEDIANTE UN EJE. EL ESLABON ES MOLDEADO CON FORMA DE HORQUILLA, ENTRE CUYOS EXTREMOS SE ARTICULA EL SIGUIENTE MEDIANTE UN MUÑON CILINDRICO POR EL QUE PASA UN EJE CILINDRICO HUECO O CON UN CORTE LONGITUDINAL. PARA EL ENGRANE CON RUEDAS HORIZONTALES, LA CADENA POSEE UNA PROLONGACION DE LAS CARAS PLANAS EXTERIORES DE LOS ESLABONES IMPIDIENDO SU SALIDA.

  4. 4.-

    CADENA DESMONTABLE PERFECCIONADA.

    (11/1978)
    Clasificación: F16G.

    Cadena desmontable perfeccionada, caracterizada por comprender eslabones exteriores integrados por dos semipiezas encajables entre sí y eslabones internos moldeados en una sola pieza que comprende las placas laterales y dos cuerpos cilíndricos huecos de unión por los extremos de dichas placas, en los que se alojan interiormente con capacidad de giro los ejes de los eslabones exteriores y cuyos cuerpos cilíndricos están destinados a establecer contacto de engrane con el piñón por su superficie exterior.

  5. 5.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CASQUILLOS PARA CADENAS CON REBAJES EN LOS EXTREMOS.

    (06/1978)
    Clasificación: B21L.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE CASQUILLOS DE PERFIL ESCALONADO.

    (04/1978)
    Clasificación: B21K21/08.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CASQUILLOS CILINDRICOS CON MECHAS EXTREMAS DE EMPOTRAMIENTO.

    (03/1978)
    Clasificación: B21L17/00.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CADENAS DE RODILLOS.

    (07/1977)
    Clasificación: F16G.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UNA CADENA DE RODILLOS AUTOLUBRICANTE.

    (12/1976)
    Clasificación: F16G15/12.

    Una cadena de rodillos, autolubricante, caracterizada por comprender en las articulaciones entre eslabones y en las zonas en que se produce rozamiento entre dos piezas enfrentadas, elementos laminares de características autolubricantes, adaptados a una de dichas zonas y de forma conjugada a la que poseen las mencionadas zonas a recubrir.

  10. 10.-

    CADENA TRANSPORTADORA PERFECCIONADA.

    (12/1976)
    Clasificación: B65G39/16.

    Cadena transportadora perfeccionada, caracterizada porque los rodillos de giro libre que posee sobre los ejes de articulación de los eslabones, comprenden dos zonas sucesivas de diámetros distintos, quedando dispuestas de manera inversa las zonas de mayor y menor diámetro de cada dos rodillos consecutivos, de manera que la zona de diámetro mayor del rodillo queda parcialmente introducida en la zona de diámetro menor del rodillo siguiente, proporcionando superficies de apoyo elevadas con respecto a la cadena, para los objetos dispuestos sobre ella.

  11. 11.-

    CADENA DE RODILLOS PERFECCIONADA.

    (12/1976)
    Clasificación: F16G15/12.

    Cadena de rodillos perfeccionada, caracterizada porque en las articulaciones de los eslabones queda dispuesto un solo elemento cilíndrico de conexión de las bridas internas, sintetizado y autolubricante, el cual recibe interiormente por un orificio axial al eje de articulación de las bridas exteriores y que posee una zona intermedia de mayor longitud y de diámetro mayor que los extremos, de diámetro más reducido y apropiados para recibir a las bridas interiores de la articulación, las cuales hacen tope contra los escalones determinados por dichas zonas de menor diámetro, las cuales poseen zonas extremas salientes con respecto a las bridas interiores de la cadena, determinando zonas de rozamiento autolubricado para las bridas exteriores.

  12. 12.-

    CADENA TRANSPORTADORA CON GUIADO LATERAL.

    (12/1976)
    Clasificación: B66C.

    Cadena transportadora con guiado lateral, caracterizada por comprender sobre los ejes de articulación de los eslabones y entre las bridas de dichos eslabones, sendos rodillos de diámetro superior a las expansiones extremas de las bridas de los eslabones de la cadena y poseyendo en los extremos de los ejes de articulación, que sobresalen lateralmente con respecto a las bridas laterales, sendos rodillos de menor diámetro para permitir el guiado de la cadena en ranuras laterales fijas.

  13. 13.-

    CADENA TRANSPORTADORA PARA CUERPOS DE SECCION CONVEXA.

    (12/1976)
    Clasificación: B66C.

    Cadena transportadora para cuerpos de sección convexa, caracterizada porque los rodillos poseen diámetro superior a la anchura de las bridas y están dotados de un rebaje intermedio de sección cóncava para el centrado de las piezas transportadoras, dando lugar a la estructura general, ahusada, permitiendo el centrado de los cuerpos de sección convexa y determinando zonas cilíndricas extremas en el rodillo para su apoyo sobre una superficie plana, determinando la rodadura de los rodillos.

  14. 14.-

    CADENA DE TRANSMISION CON RODILLOS PARA ENGRANE SUAVIZADO.

    (12/1976)
    Clasificación: F16G15/12.

    Cadena de transmisión con rodillos para engrane suavizado, caracterizada por comprender en la superficie exterior del rodillo montado en cada una de las articulaciones, una capa bien adherida de un material sintético de características elásticas destinado a absorber los impactos de choque entre el rodillo y los dientes de la rueda a que se acopla la cadena.

  15. 15.-

    UN TENSOR AUTOMATICO PARA CADENAS DE TRANSMISION.

    (10/1976)
    Clasificación: F16G13/00.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CADENAS DE RODILLOS.

    (04/1976)
    Clasificación: F16G13/06.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ESLABONES INTERNOS DE CADENAS TRANSMISION.

    (04/1976)
    Clasificación: B21L9/02.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    CADENA DESMONTABLE.

    (04/1976)
    Clasificación: F16G15/12.

    Cadena desmontable, caracterizada esencialmente por el hecho de que tanto sus eslabones interiores, como sus eslabones exteriores, se componen con piezas moldeadas complementarias acoplables amoviblemente que consisten en dos pletinas que, en el caso de los eslabones interiores, comportan cilindros de articulación, en tanto que, tratándose de los eslabones exteriores, se combinan con los oportunos ejes que pasan.

  19. 19.-

    CADENA PERFECCIONADA.

    (02/1976)
    Clasificación: F16G.

    Cadena perfeccionada del tipo moldeado cuyos eslabones comprenden dos platinas lateralmente opuestas y dos pasadores de articulación, caracterizada esencialmente por el hecha de que los eslabones exteriores están constituidos mediante pletinas moldeada en material sintéticos ejes, metálicos según la aplicación, acoplados en orificios de las primeras por encaje a presión a cuyo fin tales extremos y orificios presentan nervios y estrías en correspondencias; lo que permite el desmontaje de la cadena por cualquier punto, facilitándolo cuando ello es necesario para reparar a variar la longitud de la cadena.

  20. 20.-

    CADENA DE PLATILLOS DE GIRO LATERAL

    (01/1973)

    Cadena de platillos de giro lateral, caracterizada por comprender sobre una cadena de rodillos enlazados por eslabones paralelos una sucesión de platillos ajustados sobre sus ejes por prolongaciones inferiores, paralelas entre sí y perpendiculares a su superficie, cuyo conjunto presenta una sucesión de aletas en escuadra, montadas bajo los platillos e intermedias entre ellos; cuyas aletas, en su lado vertical, se encuentran fijadas sobre los eslabones exteriores de la cadena constituyendo los elementos protectores, de las cabezas de los ejes, en su roce sobre las superficies...

  21. 21.-

    CADENA DE PLATILLOS DESMONTABLE

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G17/24.

    Cadena de platillos desmontable, caracterizada por comprender una cadena de rodillos, transportadora de una sucesión de platillos, los cuales presentan unas aletas laterales, inferiores, paralelas entre sí y perpendiculares al plano superficial del platillo, constituyentes de los elementos de fijación, por presión, en los extremos de los ejes de engarce de los segmentos paralelos de enlace entre los elementos de cadena, en forma tal que corresponde un platillo por segmento, cubriendo sus aletas los extremos de dos ejes consecutivos, y cuyos sistema de fijación permite un fácil desmontajes de los platillos, y porque aletas y cadena soporte se encuentran montadas entre las caras verticales paralelas de un dispositivo guía del circuito, cuyas caras superiores constituyen el apoyo de los platillos, presentando así mismo, éstos un chaflanado de ajuste en superficie continua y opcionalmente, rebordes limitativos de cada uno.

  22. 22.-

    CADENA DE PLATILLOS DESMONTABLE DE GIRO LATERAL

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G17/24.

    Cadena de platillos desmontable de giro lateral, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender; una cadena de rodillos enlazados por eslabones paralelos; unos platillos con prolongación plana en una de sus caras, para la facil fijación a los ejes y eventual desmontaje de aquellos, porque tanto la cadena como los citados platillos, se hallan operativamente constituidos con juego incrementado en las articulaciones, y porque en la parte inferior de la cadena, al nivel de sus ejes van situadas las antedichas prolongaciones que actuan como elementos de guía lateral, tanto en los tramos rectos como en los curvos, y además porque en dichas cadenas es factible el montaje de aletas en.posición invertida para apoyo en determinados cambios de nivel y aplicaciones de alta velocidad.

  23. 23.-

    CADENA DE PLATILLOS TIPO BISAGRA CON DOBLE ARTICULACION

    (08/1972)

    Cadena de platillos tipo bisagra con doble articulación, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una serie de eslabones formados por una pieza plana o platillos en forma de "T" con rebaje en la zona central de su tramo horizontal; estando constituido tanto el tramo horizontal como el vertical, por unos cilindros, con orificios para el paso de un eje que une respectivas piezas, porque dichas piezas presentan en su cara inferior unos nervios operativamente constituidos para dar rigidez a cada uno de los platillos,...

  24. 24.-

    CADENA DE MANUTENCION PERFECCIONADA

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G.

    Cadena de manutención perfeccionada, caracterizada esencialmente porque las placas de la misma dispuestas dos a dos y unidas por parejas, por un extremo mediante el eje de articulación al eslabón subsiguientes, presentan en su otro extremo un orificio cónico, alineado con el de la placa continua de comicidad creciente hacia la cara externa, vinculándose ambas placas por un casquillo escalonado pasante por dichos orificios, el cual tiene su escalón da cada extremo apoyado en la cara interna de las placas, y sus zonas extremas más delgadas abiertas en cono, ceñidas sobre el orificio de las placas.

  25. 25.-

    CADENA DE RODILLOS PERFECCIONADA

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16G.

    Cadena de rodillos perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender entre las planas laterales internas y externas de la cadena, respectivos anillos elásticos, presionados entre dichas placas, operativamente dispuestos para actuar como distanciadores de las placas, y de juntas retentoras para el lubricante alojado en las articulaciones de los rodillos.

  26. 26.-

    CADENA PARA MOTOSIERRA

    (12/1965)

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    TENSOR AUTOMATICO POR PRESION DE ACEITE

    (02/1965)

    Resumen no disponible.