7 patentes, modelos y diseños de JIMENEZ TORRIJOS,CONSTANTINO

  1. 1.-

    Chimenea de biomasa con turbina de efecto combinado

    (04/2012)

    1. Chimenea de biomasa con turbina de efecto combinado. Caracterizada por estar constituida por un tubo chimenea , que contiene en su interior y centradas en su parte baja, una serie de turbinas , , , y en su periferia, un número variable de calderas de combustión . El eje de la turbina de reacción y las turbinas, compresor y ventilador está unido a un generador eléctrico y la turbina de eje independiente , está unida al generador eléctrico . En la parte más baja de la chimenea hay un número variable de entradas de aire fresco del exterior. La...

  2. 2.-

    VARIADOR DE VELOCIDAD HIDRO-MECANICO.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: JIMENEZ TORRIJOS,CONSTANTINO. Clasificación: F16H35/02.

    1. Variador de velocidad hidro-mecánico, caracterizadoestar constituido por: un grupo diferencial, y un circuito hidráulico compuesto al menos por un depósito de aceite, una bomba hidráulica, y una válvula de presión, de funcionamiento mas o menos automático, o controlado, situada a la salida de la bomba. El grupo diferencial va intercalado entre el cigüeñal del motor, y el resto de la transmisión, de tal manera que uno de los palieres está unido al cigüeñal, y el otro está unido al resto de la transmisión. En la corona engrana el eje de la bomba antes mencionada.

  3. 3.-

    DOSIFICADOR POR SIFONES.

    (07/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B01F3/08, B01F5/00.

    DOSIFICADOR POR SIFONES, SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS SIFONES; A TRAVES DE UNO DE ELLOS (EL GRANDE), PASA EL AGUA DESDE EL EXTERIOR, AL DEPOSITO DE LA RED DE AGUA POTABLE, DE UNA FORMA NO CONTINUA, SINO CONCRETA, (MEDIANTE DESCARGAS DEL MISMO). A TRAVES DEL OTRO SIFON (EL PEQUEÑO), PASA EL HIPOCLORITO DESDE LA GARRAFA AL SIFON GRANDE, PERO DE TAL MANERA QUE ES LA DESCARGA DEL SIFON GRANDE, LA QUE PROVOCA LA DESCARGA DEL SIFON PEQUEÑO, POR LO TANTO, A CADA VOLUMEN DE AGUA DEL SIFON GRANDE, SE LE AÑADE UNA DOSIS DE HIPOCLORITO EQUIVALENTE AL VOLUMEN DEL SIFON PEQUEÑO.

  4. 4.-

    BRIDA ANULAR PARA CULTIVADOR.

    (01/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B15/00.

    BRIDA ANULAR PARA CULTIVADOR, ESTA BRIDA ES EL ARTILUGIO QUE SIRVE PARA UNIR CADA BRAZO ARANTE DEL CULTIVADOR A SU BASTIDOR. ESTA BRIDA SE CARACTERIZA POR ESTAR COMPUESTA POR DOS ANILLOS CADA UNO DE LOS CUALES PUEDE LLEVAR UNO O MAS ORIFICIOS EN SU GENERATRIZ, CENTRADOS O NO, UNIDOS CADA UNO DE ELLOS MEDIANTE UN TORNILLO, A UNA PLATA PLANA QUE TIENE UN ORIFICIO CIRCULAR CENTRADO EN CADA UNO DE SUS EXTREMOS.

  5. 5.-

    BRIDA TUBULAR PARA CULTIVADOR.

    (11/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B15/00.

    ESTA BRIDA ES EL MECANISMO QUE SIRVE PARA UNIR CADA BRAZO ARANTE DEL CULTIVADOR A SU BASTIDOR.

  6. 6.-

    BRIDA DESLIZANTE.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B59/04.

    UN ARADO CULTIVADOR ESTA CONSTITUIDO POR TRES PARTES FUNDAMENTALES: EL BASTIDOR, LOS BRAZOS ARANTES Y LAS BRIDAS QUE UNEN CADA BRAZO ARANTE AL BASTIDOR. EL OBJETO DE ESTE MODELO DE UTILIDAD ES UNA BRIDA DESLIZANTE CARACTERIZADO POR ESTAR FORMADA POR DOS PLACAS IGUALES UNIDAS MEDIANTE UN TORNO Y SU TUERCA. CADA UNA DE ESTAS PLACAS ESTA FORMADA POR DOS PLANOS QUE FORMAN UN ANGULO DIEDRO (EN ESTE CASO DE 135G). EN EL CENTRO DEL PLANO MENOR HAY UN ORIFICIO REGULAR (EN ESTE CASO, CUADRADO), PARA QUE PASE EL TORNO QUE LAS UNE; Y EL OTRO PLANO TIENE PRACTICADA EN SU PARTE CENTRAL INFERIOR, UNA VENTANA PARA QUE PASE POR ELLA EL BRAZO ARANTE, POR LO CUAL PUEDE TENER FORMAS DISTINTAS (SEGUN LA SECCION DEL BRAZO ARANTE), O INCLUSO ADOPTAR UNA FORMA IRREGULAR PARA QUE UNA MISMA PLACA PUEDA ADAPTARSE A BRAZOS DE DISTINTO TIPO, COMO ES EL CASO AQUI PRESENTADO.

  7. 7.-

    BRIDA DE ALDABA PARA CULTIVADOR.

    (08/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B15/00.

    BRIDA DE ALDABA PARA CULTIVADOR, LA CUAL SIRVE PARA UNIR CADA BRAZO ARANTE AL BASTIDOR DE CULTIVADOR, Y SE CARACTERIZA POR ESTAR FORMADA POR DOS PIEZAS UNIDAS MEDIANTE DOS TORNOS. UNA DE ELLAS TIENE FORMA DE CON UNA ENTANA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PARED DE CADA RAMA DE LA , CUYA FORMA DEPENDE DE LA FORMA DE LA SECCION TRANSVERSAL DEL BRAZO ARANTE DEL CULTIVADOR QUE SE VAYA A EMPLEAR; ADEMAS TIENE UNA PEQUEÑA ALA HORIZONTAL, CON UN ORIFICIO CIRCULAR EN EL CENTRO, EN LA PARTE SUPERIOR DE CADA UNA DE LAS RAMAS DE LA . LA OTRA PIEZA ES UNA PLACA PLANA Y ALARGADA QUE PUEDE TENER UN ORIFICIO CIRCULAR EN EL CENTRO DE UNO DE SUS EXTREMOS Y UNA RANURA LATERAL QUE LLEGA HASYA EL CENTRO, EN EL OTRO EXTREMO, PUDIENDO POR TAL MOTIVO ARTICULARSE A MODO DE SOBRE LA PIEZA EN , MERCED A LOS TORNOS COLOCADOS EN SUS ALAS HORIZONTALES; O BIEN PUEDE ACTUAR COMO , SI TIENE UN ORIFICIO LONGITUDINAL EN UNO DE SUS EXTREMOS Y UNA RANURA TERMINAL EN EL OTRO EXTREMO.