16 patentes, modelos y diseños de JACO,S.A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS DE PLASTICO POR INYECCION

    (12/1984)
    Clasificación: B29D23/02.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS DE PLASTICO POR INYECCION. CONSISTENTES EN QUE EL CANAL ANULAR QUE DISCURRE OBLICUAMENTE HACIA ABAJO QUE CONSTITUYE LA CONEXION ENTRE LA ABERTURA DE INYECCION EN EL FONDO DEL MOLDE Y LA ZONA PERIFERICA DEL MISMO, SE HALLA COMPUESTO ALTERNATIVAMENTE POR: PARTES ESTRECHAS EN LAS QUE PARA SU FORMACION, LA PARTE DEL FONDO DEL MOLDE EXTERIOR QUE RODEA LA ABERTURA DE INYECCION , CONTIENE UNAS ZONAS DEPRIMIDAS, SITUADAS MAS PROXIMAS AL EJE CENTRAL, Y PARTES NO ESTRECHADAS DE ESPESOR IGUAL AL DE LA PARTE PERIFERICA DEL CUERPO HUECO OBTENIDO. LA PARTE INTERIOR DEL MOLDE CONSTA DE UN MACHO QUE PENETRA LIBREMENTE POR ARRIBA DEL MOLDE HUECO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO BLOQUEADOR PARA DISPENSADORES POR BOMBEO

    (10/1984)
    Clasificación: A47K5/12.

    1. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, caracterizado por hallarse constituido por un elemento en forma de superficie cilíndrica de grosor adecuado, carente de una zona menor que un semicilindro, de cuya parte posterior emerge un saliente que permitirá el que pueda ser cogido por el usuario. 2. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la altura del elemento en forma de superficie cilíndrica es ligeramente inferior a la distancia existente entre la parte superior del tapón del dispensador y la parte baja del pulsador del mismo. 3. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el radio interior del mismo es ligeramente menor al del eje hueco del dispositivo de bombeo del dispensador. 4. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo.

  3. 3.-

    INHALADOR PERFECCIONADO

    (12/1982)

    1.Inhalador perfeccionado, caracterizado por hallarse constituido por tres elementos diferenciados y unidos entre sí, consistentes en un receptáculo de forma adecuada para contener la infusión a inhalar, provisto de los elementos necesarios para su sujeción por parte del usuario, así como de los elementos que faciliten la retención en su boca superior de un segundo elemento, de forma general troncocónica convergente hacia arriba y provisto en sus zonas laterales de orificios que faciliten el mantenimiento de la presión atmosférica...

  4. 4.-

    TAPON DE SEGURIDAD

    (10/1982)

    1. Tapón de seguridad, caracterizado por comprender la existencia en el mismo de una zona de su cara superior separada de ella por tres de sus laterales y relacionada únicamente por el cuarto, zona que hará las veces de tapa cubriendo un pequeño receptáculo que forma parte del propio cuerpo del tapón y que se halla dividido en dos partes por un tabique sobre el que se apoya la tapa antes citada, al cual por otro lado presenta en el lateral opuesto a aquél en que se halla fijado al resto del tapón una lengüeta saliente que, con la tapa en posición de cerrado, queda retenida bajo un saliente del tapón y por la parte baja de la tapa existen pluralidad de nervios paralelos entre sí y a la dimensión transversal de la misma, que apoyarán...

  5. 5.-

    TAPA PRECINTO PERFECCIONADA PARA ENVASES.

    (11/1976)
    Clasificación: B65D.

    Tapa precinto perfeccionada para envases, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por un elemento discoidal de cobertura dotado de un faldón ortogonal periférico, de escasa altura y de una prolongación cilíndrica, de altura notablemente superior, susceptible esta última de introducirse, a través del gollete, en el interior del envase, definiendo exteriormente un resalte convexo para lograr un cierre estanco por contacto contra las paredes internas del envase, habiéndose previsto un segmento anular, de condición flexible, unido mediante una pluralidad de pestañas de fácil fractura al faldón periférico y a un anillo inferior externo, apoyado en el cuello del envase, permaneciendo el referido segmento anular seccionado, definiendo un borde separable para iniciar la apertura del conjunto.

  6. 6.-

    JUEGO DE TAZA Y PLATO-TAPA ASOCIABLE.

    (11/1976)
    Clasificación: A47G19/22.

    Juego de taza y plato-tapa asociables, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una taza de configuración general troncocónica y paredes exteriores ligeramente convexas, al igual que su fondo interno, dotada de un asa susceptible de permitir el apilamiento de una serie de unidades idénticas, y comprendiendo además un plato definiendo en una de sus caras, en la porción central, una zona rehundida destinada a posibilitar el asentamiento del fondo de la taza, habiéndose previsto, a partir de dicha zona, otro rehundido anular capaz de conseguir, a través de la cara opuesta del plato, el acoplamiento de éste contra la embocadura de la taza, resultando una tapa de cierre estanco.

  7. 7.-

    SOPORTE APILABLE PERFECCIONADO PARA ENVASES.

    (11/1976)
    Clasificación: B65D71/02.

    Soporte apilable perfeccionado para envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un marco rígido entre el que se define un enrejado regular, sobre el cual se dispondrán los envases correspondientes, quedando asegurada la inmovilización de los mismos mediante unas prolongaciones, previstas en los ángulos del marco y parte media de algunos de los lados del mismo, y unas pestañas situadas en las intersecciones que integran el enrejado, determinando éste un tramo central del que se deriva un asidero de considerable escotadura, configurando una U, con posibilidad de permitir el apilamiento de una serie de unidades idénticas.

  8. 8.-

    ENVASE PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS DE CONSISTENCIA GELATINOSA.

    (10/1976)
    Clasificación: B65D1/32.

    Envase perfeccionado, para productos de consistencia gelatinosa y similares, del tipo de los que tienen forma troncocónica invertida con su base superior abierta y dotada de una pestaña perimetral emergente hacia el exterior, caracterizado porque en su base inferior presenta un amplio rehundido limitado por una zona periférica plana cuyo fondo presenta un saliente, destinado a que mediante un elemento punzante se haga una perforación en el mismo al objeto de poner en comunicación el interior del envase con la presión ambiente.

  9. 9.-

    PRECINTO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE PARA ENVASES DE COMPRIMIDOS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Precinto de seguridad perfeccionado, especialmente para envases de comprimidos, del tipo de los que comprenden un aro flexible vinculado a la embocadura del envase mediante pestañas de fácil rotura, caracterizado esencialmente porque el aro está provisto, en su parte exterior, de un apéndice, a modo de pequeño vástago terminado en una zona notablemente expandida, siendo susceptible el apéndice de permanecer alojado, una vez extraído el precinto, en el interior de una ranura practicada al efecto en la zona central del tapón de cierre del envase, presentando interiormente una zona ensanchada, capaz de conseguir la retención de una pieza en la otra al interferir con la terminación expandida del apéndice, mediante giro relativo de 90 grados del aro respecto del envase correspondiente.

  10. 10.-

    TAPON DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA ENVASES DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Tapón de seguridad, especialmente para envases de productos farmacéuticos, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos de configuración cilíndrica, huecos en su interior y con una de sus bases cerrada, siendo susceptible uno de ellos de permanecer alojado y retenido en el interior del otro coaxialmente, actuando el cuerpo en disposición interna como tapón propiamente dicho, en tanto que el cuerpo exterior, de mayor altura, cumple como dispositivo protector, en orden a lograr la inviolabilidad del cierre del envase, con capacidad de girar libremente alrededor de su eje.

  11. 11.-

    TAPON DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA ENVASES DE COMPRIMIDOS

    (10/1974)

    Tapón de seguridad, especialmente para envases de comprimidos, del tipo de los que comprenden una cápsula cilíndrica, roscada interiormente y presentando su superficie lateral externa estriada, caracterizado esencialmente porque la base cerrada de la cápsula origina en su cara interna una sensible con cavidad, estando provista en situación central de un pequeño apéndice, extendido coaxialmente, hueco interiormente según un canal longitudinal y terminando en una zona ligeramente expandida, de configuración aproximadamente esférica, siendo susceptible dicha zona de enfrentarse, penetrar y permanecer retenida en un taladro, practicado en el centro de una lámina discoidal de periferia prolongada ortogonalmente según un faldón circundante y definiéndose...

  12. 12.-

    TAPON DE CIERRE DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA ENVASES DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

    (10/1974)

    Tapón de cierre de seguridad, especialmente para envases de productos farmacéuticos, caracterizado por comprender un anillo cilíndrico, alojable en el interior de la embocadura del envase, dotado en su parte interna inferior de varias pestañas, dirigidas ortogonalmente hacia el eje del conjunto, encontrándose albergado en el interior del anillo un cuerpo de configuración general cilíndrica, en funciones de elemento de cierre del envase, el cual presenta superiormente en su parte central una ranura, extendida según un diámetro hasta la proximidad...

  13. 13.-

    CIERRE PARA ENVASES TUBULARES

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Cierre para envases tubulares, caracterizado esencialmente por la provisión, en la cara interna de su embocadura, de un entrante anular destinado al alojamiento de un nervio anular formado en la superficie lateral del cuerpo cilíndrico del tapón, poseyendo éste, además, un entrante asimismo anular junto al citado saliente y en el que se alojará en su momento el reborde de la embocadura del envase, asegurándose en todo momento el asiento del tapón, independientemente del esfuerzo realizado por un componente elástico solidario del propio tapón contra las piezas contenidas en el interior del envase.

  14. 14.-

    UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA FRASCOS

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION DE TUBOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO DURO ANTICHOQUE

    (03/1966)

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    UN ESPECIERO

    (11/1965)

    Resumen no disponible.