9 patentes, modelos y diseños de INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.

  1. 1.-

    Inmunoensayo de doble reconocimiento para la deteccion de anticuerpos

    (07/2014)

    El inmunoensayo de doble reconocimiento para la detección de anticuerpos específicos de un antígeno diana en una muestra, en donde el antígeno diana es un virus del género Arterivirus y en concreto, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), comprende poner en contacto dicho antígeno diana con una muestra sospechosa de contener dichos anticuerpos específicos de dicho antígeno diana bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo; añadir un conjugado que comprende dicho antígeno...

  2. 2.-

    INMUNOENSAYO DE DOBLE RECONOCIMIENTO PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS

    (01/2010)

    El inmunoensayo de doble reconocimiento para la detección de anticuerpos específicos de un antígeno diana en una muestra comprende poner en contacto dicho antígeno diana con una muestra sospechosa de contener dichos anticuerpos específicos de dicho antígeno diana bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo; añadir un conjugado que comprende dicho antígeno diana y un marcador bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo-antígeno/marcador; y detectar dicho complejo antígeno-anticuerpo-antígeno/marcador. El inmunoensayo puede utilizarse, entre otras aplicaciones, en el diagnóstico...

  3. 3.-

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCIO (PRRSV) Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO.

    (06/2006)
    Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA, MARIA JOSE, SANZ FERNANDEZ, ANTONIO, CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO. Clasificación: C12N15/62, G01N33/53, A61K39/12, C12N15/40.

    LAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION COMPRENDEN LAS PROTEINAS NUCLEOCAPSIDAS DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO DEL CERDO (PRRSV), OBTENIDO DE UN AISLAMIENTO EUROPEO DEL PRRSV Y DE UN AISLAMIENTO AMERICANO, QUE SE FUSIONO A UNA SECUENCIA DE AMINOACIDOS DERIVADA DEL SISTEMA SELECCIONADO PARA LA EXPRESION DE DICHA PROTEINA RECOMBINANTE DE FUSION BIEN DIRECTAMENTE O A TRAVES DE UNA REGION DE UNION FORMADA POR UN PEQUEÑO NUMERO DE AMINOACIDOS. DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION SON ADECUADAS PARA SU USO EN EL DIAGNOSTICO DEL PRRSV.

  4. 4.-

    SUPERESTRUCTURAS ICOSAEDRICAS DE VP2 DEL VIRUS DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV) Y SUS APLICACIONES.

    (05/2004)
    Inventor/es: NO FIGURA. Clasificación: G01N33/577, C07K14/08, A61K39/12.

    Superestructuras icosaédricas de VP2 del virus de la bursitis infecciosa (IBDV) y sus aplicaciones. Las superestructuras icosaédricas de VP2 de IBDV están compuestas por 12 cápsidas dodecaédricas vacías de VP2, carecen de material genético, tienen un tamaño de aproximadamente 60-68 nm de diámetro y contienen 720 sub-unidades de VP2 de IBDV. Estas superestructuras icosaédricas de VP2 pueden utilizarse con fines vacunales y de diagnóstico.

  5. 5.-

    PEPTIDOS DERIVADOS DEL EXTREMO AMINO DE LA VP5 DE ORBIVIRUS Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO Y VACUNAS.

    (04/2003)
    Inventor/es: SANZ FERNANDEZ, ANTONIO, CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO, MARTINEZ TORRECUADRADA,JORGE LUIS, VENTEO MORENO,ANGEL, LANGEVELD,JOANNES PIETER, LONGSTAFF,MARIAN, LANGEVELD,MARIA. Clasificación: C12Q1/68, C07K19/00, C07K7/08, C07K16/10, A61K39/15, C12N15/46, C07K14/14.

    Peptidos derivados del extremo amino de la VP5 de orbivirus y su empleo en diagnóstico y vacunas. Los péptidos contienen secuencias de 6 a 20 aminoácidos contiguos contenidos en la región comprendida entre los restos de los aminoácidos 70 a 95 de la VP5 de un orbivirus, en particular del VPEA-4. Dicha región contiene varios sitios antigénicos y al menos un determinante antigénico reconocido específicamente por un anticuerpo monoclonal frente a dicho determinante antigénico. Dichos péptidos y anticuerpo monoclonal pueden ser utilizados como reactivos de diagnóstico para orbivirus, particularmente mediante un inmunoensayo basado en un ELISA de bloqueo. Estos péptidos también inducen la producción de anticuerpos neutralizantes del virus y pueden utilizarse en la formulación de vacunas.

  6. 6.-

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCINO (PRSV) Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO.

    (09/1999)
    Inventor/es: RODRIGUEZ, MARIA JOSE, SANZ, ANTONIO, CASAL, JOSE IGNACIO. Clasificación: C12N15/62, G01N33/53, A61K39/12, C12N15/40.

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCINO (PRRSV) Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO. LAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION COMPRENDEN LA PROTEINA DE LA NUCLEOCAPSIDA DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCINO (PRRSV), OBTENIDA TANTO A PARTIR DE UN AISLADO EUROPEO DE PRRSV COMO DE UN AISLADO AMERICANO, FUSIONADA A UNA SECUENCIA DE AMINOACIDOS DERIVADA DEL SISTEMA ELEGIDO PARA LA EXPRESION DE DICHA PROTEINA RECOMBINANTE DE FUSION BIEN DIRECTAMENTE O BIEN A TRAVES DE UNA ZONA DE UNION FORMADA POR UN NUMERO PEQUEÑO DE AMINOACIDOS. ESTAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION SON ADECUADAS PARA SU EMPLEO EN EL DIAGNOSTICO DE PRRSV.

  7. 7.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS.

    (02/1998)
    Inventor/es: CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO, VELA OLMO, CARMEN, JOANNES PIETER MARIA LANGEVELD, HANS MELOEN, ROBERT, DALSGAARDEN, KRISTIAN. Clasificación: C07K14/015, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS. LOS PEPTIDOS SINTETICOS PROCEDEN DE LOS 25 PRIMEROS RESTOS DE AMINOACIDOS DEL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LAS PROTEINAS VP2 DE PARVOVIRUS AUTONOMOS, Y SON CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS AUTONOMOS, TALES COMO PARVOVIRUS CANINO (CPV), EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (LMEV), EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y PARVOVIRUS PORCINO (PPV). ESTOS PEPTIDOS ACOPLADOS A PROTEINAS PORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS SON ADECUADOS PARA FORMULAR VACUNAS CAPACES DE PROTEGER PERROS, VISONES, GATOS CERDOS DE LA INFECCION CAUSADA POR CPV, MEV, FPLV Y, PPV RESPECTIVAMENTE.

  8. 8.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS.

    (07/1995)
    Inventor/es: CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO, LANGEVELD,JOANNES PIETER, MELOEN, ROBERT, HANS, VELA OLMO, CARMEN, DALSGAARD, KRISTIAN. Clasificación: C07K7/08, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS. SE DESCRIBEN PEPTIDOS SINTETICOS CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS CANINO (CPV). ESTOS PEPTIDOS CORRESPONDEN A SITIOS ANTIGENICOS LOCALIZADOS EN EL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LA VP2 DE CPV QUE, ACOPLADOS A PROTEINAS TRANSPORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS, RESULTAN UTILES PARA FORMULAR VACUNAS CONTRA CPV Y OTROS VIRUS RELACIONADOS TALES COMO EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (MEV).

  9. 9.-

    HIBRIDOMAS PRODUCTORES DE ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECIFICOS PARA LA INMUNOGLOBULINA E (IGE)HUMANA DEL MIELOMA NS

    (06/1986)
    Clasificación: A61K39/36.

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECIFICOS FRENTE A INMUNOGLOBULINA E. COMPRENDE: A) INOCULAR INTRAPERITONEALMENTE CON IQE HUMANA (MIELOMA PS) A LOS RATONES BALB/C; B) SACRIFICAR A LOS RATONES; C) RETIRAR DE ELLOS UNA SUSPENSION DE CELULAS DEL BAZO; D) FUSIONAR A LAS CELULAS DEL BAZO CON CELULAS DE MIELOMA DE RATON DEL TIPO P3 X63 AG8653, EN PRESENCIA DE POLIETILENGLICOL; E) SELECCIONAR LOS HIBRIDOMAS O CELULAS HIBRIDAS SIN FUSIONAR; F) CLONAR Y RECLONAR A LOS HIBRIDOMAS POR DIFUSION LIMITE, CON TIMOCITOS O MACROFAGOS PERITONEALES; G) INYECTAR A RATONES BALB/C UNA CANTIDAD ADECUADA DE 0,5 ML/RATON DE PRISTANO (R) (2,6,10,14-TETRAMETILDECANO); H) DEJAR PASAR ENTRE 3 Y 30 DIAS; I) INOCULAR A LOS RATONES BALB/B CON LOS HIBRIDOMAS DE F) PARA OBTENER UN LIQUIDO ASCITICO DE LOS RATONES; J) DESLIPIZAR AL LIQUIDO ASCIFICO DE LOS RATONES, PARA OBTENER ANTICUERPOS MONOCLONALES; Y K) PURIFICAR LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES POR CROMATOGRAFIA DE AFINIDAD.