6 patentes, modelos y diseños de INDUSTRIAS POBESA, S.A.

  1. 1.-

    SENSOR ANALOGICO ELECTRONICO PARA INDICACION Y CONTROL DE TEMPERATURA, EN ESPECIAL EN MOTORES TERMICOS

    (03/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: RAY ROY, AMIT, GONZALEZ SIMON, JAVIER, SALSENCH VARGAS, FRANCISCO. Clasificación: G05D23/20.

    EL SENSOR ANALOGICO ELECTRONICO PARA INDICACION Y CONTROL DE TEMPERATURA, EN ESPECIAL EN MOTORES TERMICOS, COMPRENDE UN TRANSDUCTOR QUE PROPORCIONA UNA VARIACION DE RESISTENCIA RELACIONADA CON LA VARIACION DE TEMPERATURA, UN CIRCUITO QUE CONVIERTE ESTA VARIACION EN UNA SEÑAL ELECTRICA DE TENSION, UN CIRCUITO AMPLIFICADOR ELECTRONICO, QUE AMPLIFICA LA TENSION Y UNO O MAS CIRCUITOS COMPARADORES, QUE COMPARAN LA TENSION CORRESPONDIENTE A LA TEMPERATURA DETECTADA CON LAS TENSIONES CORRESPONDIENTES A LAS TEMPERATURAS DE CONTROL Y PROPORCIONAN LAS SEÑALES DE CONMUTACION. EL SENSOR REALIZA CONJUNTAMENTE EN UN SOLO DISPOSITIVO LAS FUNCIONES DE INDICACION ANALOGICA Y DE CONTROL.

  2. 2.-

    CONDUCTO DE ENTRADA DE ACEITE PARA MOTOR ENDOTERMICO, CAJA DE TRANSMISION Y SIMILARES

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: RAY ROY, AMIT, GONZALEZ SIMON, JAVIER, SALSENCH VARGAS, FRANCISCO. Clasificación: F16N21/00.

    EN EL CONDUCTO DE ENTRADA DE ACEITE PARA MOTOR ENDOTERMICO OBJETO DE LA INVENCION LA BOCA DE ENTRADA Y LA BRIDA DE FIJACION SON DE MATERIAL PLASTICO RIGIDO Y LA PIEZA TUBULAR ES DE MATERIAL PLASTICO FLEXIBLE, SIENDO LAS TRES PIEZAS INYECTADAS CONJUNTAMENTE FORMANDO UNA UNICA PIEZA. DE ESTE MODO SE SIMPLIFICA LA FABRICACION Y LOS COSTES DE ALMACENAJE AL REDUCIRSE EL NUMERO DE PIEZAS Y SE SIMPLIFICA LA INSTALACION EN EL MOTOR, AL ADAPTARSE FACILMENTE LA PIEZA TUBULAR A CUALQUIER TIPO DE CURVATURA.

  3. 3.-

    EMPALME HERMETICO PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS Y SIMILARES

    (11/1985)

    1. Empalme hermético para conducciones de cables eléxtricos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un manguito cuyos extremos están roscados exteriormente, separados entre sí por un resalte anular externo de configuración apropiada para que pueda ser accionado por una llave, uno de cuyos extremos roscados está precedido por un asiento anular recpetor de una arandela de hermeticidad, en tanco que en el extremo opuesto está atornillada una tuerca de vaso dotada de un labio saliente hacia...

  4. 4.-

    MANGUITO DE EMPALME HERMETICO PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS Y SIMILARES

    (11/1985)

    1. Manguito de empalme hermético para conducciones de cables eléctricos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo tubular acodado, una de cuyas ramas presenta medios de empalme hermético y retención de la conducción, en tanto que la otra rama presenta incorporada una tuerca inmovilizada axialmente, pero con posibilidad de desplazamiento giratorio respecto al manguito que, por su parte puede orientarse angularmente en la dirección deseada, cuya tuerca está destinada a fijar el manguito...

  5. 5.-

    MANGUITO TERMINAL PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS

    (01/1985)
    Clasificación: H01B17/58.

    1. Manguito terminal para conducicciones de cables electricos, caracterizado esencilamente por el hecho de que consta de un capuchòn elástico y de naturaleza hermética, dotado en el fondo de un número variable de prolongaciones externas tubulares, las cuales ajustan herméticamente y a presión alrededor de los cables electricos, en tanto que la cara interna del manguito está dotada de un nervio anular saliente, que ajusta a presión alrededor de la conducción a cuyo extremo va acoplado el manguito, formando un cierre estanco. 2. Manguito terminal para conducciones de cables eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los extremos de las prolongaciones tubuleres están cerrados de origen por paredes perforables en el momento de utilizar el manguito. 3. Manguito terminal para conducciones de cables electricos.

  6. 6.-

    MANGUITO PARA DERIVACION DE CONDUCCIONES DE HACES DE CABLES ELECTRICOS

    (09/1984)

    1. Manguito para derivación de conducciones de haces de cables eléctricos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos mitades complementarias, de configuración acanalada, que comprenden los ramales correspondientes a la conducción principal y a las derivadas, cuyas mitades disponen en sus cantos de medios complementarios de encaje hermético para el acoplamiento de ambas y tienen en los ramales medios de tope que limitan el empalme de las conducciones respectivas, así como dientes salientes que constituyen dispositivos de inmovilización de las conducciones empalmadas. 2. Manguito para derivación de conducciones de haces de cables eléctricos, según la reivindicación anterior,...