23 patentes, modelos y diseños de INDUSTRIAS GEMO, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS

    (02/1987)
    Clasificación: B60R16/00.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS FIJOS O PREESTABLECIDOS. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARA UN MOLDE DE INYECCION EN EL QUE SE HALLA REPRODUCIDO LA TOTALIDAD DEL CIRCUITO, CON SUS DIVERSAS PARTES INTEGRANTES, TALES COMO PATILLAS DE CONEXION, PORTALAMPARAS, ORIFICIOS DE SUJECION, PUENTES DE UNION Y ANALOGOS, DIRIGIDAS EN LOS SENTIDOS ADECUADOS DE UTILIZACION; SEGUNDA, EN EL MOLDE PREPARADO SE INYECTA EL MATERIAL CONDUCTOR QUE HA DE CONSTITUIR EL CIRCUITO COMPLETO. DE APLICACION EN EL CONEXIONADO DE FAROS DE AUTOMOVILES Y SIMILARES.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE PASOS DE LUZ SOBRE ZONAS CON RECUBRIMIENTOS OPACOS

    (11/1986)
    Clasificación: F21Q1.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE PASOS DE LUZ SOBRE ZONAS CON RECUBRIMIENTOS OPACOS. CONSISTE EN PREPARAR UN CUERPO INICIALMENTE TRANSLUCIDOS Y DOTADO DE APENDICES SALIENTES, CON UNA SERIE DE RELIEVES O HUNDIDOS QUE CONFIGURAN LENTES PARA DIRIGIR LOS HACES DE LUZ, Y EN SOMETER LA CARA DEL CUERPO PROVISTA DE LOS APENDICES A UNA OPERACION DE RECUBRIMIENTO CON UNA CAPA DE NATURALEZA OPACA, QUE QUEDA INCORPORADA A DICHA CARA DEL CUERPO CON LOS APENDICES. DICHOS APENDICES SE ELIMINAN EN UNA FASE FINAL DEL PROCEDIMIENTO, QUEDANDO EN LUGAR DE LOS MENCIONADOS APENDICES, LOS PASOS DE LUZ. DE APLICACION EN LA REALIZACION DE LOS GRUPOS OPTICOS DE SEÑALIZACION EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

  3. 3.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 534.402, POR: PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LUCES DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (09/1986)
    Clasificación: F21Q1.

    LUCES DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE 534402). CONSTAN DE UN FOCO LUMINOSO O LAMPARA, SITUADO DELANTE DE UNA PANTALLA PARABOLICA DE CONFIGURACION CONVENCIONAL; DE UN FILTRO COLOREADO QUE RECIBE LOS HACES DE LUZ EMITIDOS POR LAMPARA Y REFLEJADOS POR LA PANTALLA , SI BIEN LA UTILIZACION DE ESTE FILTRO ES OPCIONAL PARA CUANDO SE DESEE OBTENER UNA LUZ COLOREADA; Y DE UNA MULTITUD DE LENTES , PREFERIBLEMENTE ESFERICAS, GENERALMENTE INCOLORAS, PERO SIN DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN COLOREADAS, EN CUYO CASO PUEDE PRESCINDIRSE DEL FILTRO , LAS CUALES RECIBEN LOS HACES DE LUZ QUE PROVIENEN DEL FILTRO O DIRECTAMENTE DE LA PANTALLA REFLECTANTE.-.

  4. 4.-

    LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES

    (07/1986)
    Clasificación: B60Q1/02.

    Luz de señalización para vehículos automóviles y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un capuchón translúcido y coloreado cuya coloración corresponde a la que ha de tener la luz a emitir, el cual está situado alrededor de la lámpara emisora de los rayos luminosos, cuyo capuchón presenta las paredes laterales y fondo conformados a modo de lentes múltiples que concentran y dirigen la luz a través de los pasos de un cuerpo opaco a modo de rejilla envolvente, dispuesta alrededor del capuchón, completando la luz una cubierta frontal translúcida e incolora.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE CONTACTO DOBLE PARA PORTALAMPARAS EN CIRCUITOS DE PISTA CONTINUA

    (12/1985)

    1. Dispositivo de contacto doble para portalámparas en circuitos de pista continua, del tipo que comprende una plancha conductora dotada de orificios troquelados para el paso de los portalámparas, en cuya plancha se troquelan, asimismo, unas pletinas aislada del resto que constituyen los contactos del fondo del portalámparas, caracterizado por el hecho de que las zonas a troquelar correspondientes a los orificios que han de dar paso a los portalámparas, parten sendos pares de pletinas que se prolongan radialmente fuera de tales...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE CONTACTO PARA PORTALAMPARAS EN CIRCUITOS DE PISTA CONTINUA

    (12/1985)

    1. Dispositivo de contacto para portalámparas en circuitos de pista continua, del tipo dque comprende una plancha conductora dotada de orificios troquelados para el paso de los portalámparas, de cuya plancha se han troquelado asimismo asimismo unas pletinas aisladas del resto, que constituyen los contactos del fondo de los portalámparas, caracterizado esencialmente por el hecho de que tales pletinas se hallan troqueladas a partir del centro de las zonas que habrán de troquelarse para formar aquellos orificios y se prolongan radialmente...

  7. 7.-

    FARO POSTERIOR ANTINIEBLA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (09/1985)
    Clasificación: F21Q1.

    Faro posterior antiniebla para vehículos automóviles, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo frontal transparente y coloreado, del tipo de catafaros que en su cara posterior presenta una multitud de resaltes prismáticos que reflejan la luz exterior situados en bandas paralelas entre sí, que alternan con franjas formadas por lentes semicilíndricas contiguas, que dan paso a la luz procedente de un foco luminoso situado detrás del cuerpo frontal y que son reflejados por la pantalla parabólica correspondiente, detrás de cuyo cuerpo frontal está situado una placa transparente conformada a modo de lentes semicilíndricas continuas, paralelas entre si, que ocupan toda la longitud de la placa, paralelas asimismo a las franjas formadas por las lentes semicilíndricas de la placa particularidad de que el eje óptico de las anterior es perpendicular al eje óptico de placa posterior.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE TERMINALES EN CIRCUITOS METALICOS PARA LUCES DE SEÑALIZACION

    (08/1985)

    1.Dispositivo de fijación de terminales en circuitos metálicos para luces de señalización, del tipo que comprenden una placa metálica troquelada formando tiras metálicas que constituyen las pistas conductoras, y unos terminales formados por tiras metálicas independientes que por un extremo están en contacto con el borne situado en la base de una lámpara y por el otro extremo están unidas a las pistas del circuito, caracterizado por el hecho de que los terminales están doblados sobre sí mismos formando una pinza elástica en su extremo de unión a la pista conductora, y...

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LUCES DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (06/1985)
    Clasificación: F21Q1.

    DISPOSITIVO DE SEN/ALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.COMPRENDE UNA SERIE DE LENTES QUE FORMAN UN CUERPO MONOPIEZA SOBRE LAS QUE INCIDE EL HAZ DE LUZ EMITIDO POR UN FOCO LUMINOSO TRAS REFLEJARSE EN UNA PANTALLA PARABOLICA REFLECTANTE, ESTANDO DICHO CUERPO MONOPIEZA SITUADO DETRAS DE UNA PANTALLA DE REJILLA CON PASOS DE LUZ QUE ALTERNAN CON ZONAS OPACAS EN TAL DISPOSICION QUE EL HAZ LUMINOSO RECOGIDO POR LAS LENTES PUEDA SER ORIENTADO Y CONCENTRADO HACIA DICHOS PASOS SALIENDO AL EXTERIOR A TRAVES DE ELLOS Y CONSTITUYENDO LAS ZONAS OPACAS UNA SUPERFICIE VISIBLE DESDE EL EXTERIOR DEL DISPOSITIVO DE SEN/ALIZACION; Y UN FILTRO COLOREADO POR EL QUE PASA EL HAZ LUMINOSO EMITIDO POR EL FOCO LUMINOSO Y REFLEJADO POR LA PANTALLA DE REJILLA.

  10. 10.-

    LUZ INTERMITENTE DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS

    (03/1985)
    Clasificación: B60Q1/34.

    1. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que frente a la lámpara está situada una placa translúcida y coloreada, la cual presenta en la cara frontal una pluralidad de oquedades de fondo cóncavo, las cuales coinciden con otras tantas zonas convexas de la cara opuesta, en tanto que la superficie de la cara anterior libre de oquedades presenta un recubrimiento especular reflectante y opaco, quedando situada la placa en cuestión detrás de un cristal translúcido e incoloro de configuración convencional, que constituye la tapa de la luz. 2. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, opcionalmente, por lo menos una prte de la cara lateral de las oquedades, está dotada de un recubrimiento especular reflectante y opaco. 3. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos.

  11. 11.-

    LUZ INDICADORA DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS

    (02/1985)
    Clasificación: F21Q1.

    1. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que delante de la lámpara presenta incorporada una lámina translúcida y coloreada, con su cara anterior dotada de un recubrimiento especular reflectante, en tanto que la posterior presenta una pluralidad de facetas debidamente orientadas para reflejar los rayos que proceden directamente de la lámpara, y dirigirlos hacia la parábola convencional situada detrás de la lámpara, yendo situado delante de la lámina coloreada un cristal incoloro y translúcido. 2. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el recubrimiento especular reflectante está formado por una multitud de zonas entre las cuales quedan espacios desprovistos de recubrimiento, formando una trama reticular para dejar pasar libremente los rayos relfejados por la parábola de la luz. 3. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos.

  12. 12.-

    LUZ INDICADORA DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS

    (02/1985)
    Clasificación: F21Q1.

    1. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que delante de la lámpara lleva incorporada una lámina translúcida y coloreada, con la cara anterior dotada de un recubrimiento especular reflectante, cuya lámina está situada detrás del cristal anterior de la luz, que es translúcido e incoloro. 2. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la lámina coloreada y translúcida presenta eventualmente en toda su superficie anterior pequeños puntos sin recubrimiento especular, preferentemente a modo de trama o retícula, para paso directo de la luz procedente de la lámpara a su través. 3. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos.

  13. 13.-

    LUZ INTERMITENTE DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS

    (02/1985)
    Clasificación: F21Q1.

    1. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que delante de la lámpara presenta incorporada una lámina translúcida y coloreada situada detrás del cristal de la luz, el cual es translúcido e incoloro y pesenta aplicada sobre el reverso una película especular reflectante y translúcida. 2. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el recubrimiento especular presenta eventualmente en toda su superficie pequeños puntos libres de recubrimiento, preferentemente a modo de trama o retícula, para el paso directo de la luz que emite la lámpara a su través. 3. Luz intermitente de cambio de dirección para vehículos.

  14. 14.-

    PORTALAMPARAS PARA LUCES DE POSICION DE BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

    (07/1983)
    Clasificación: B60Q1/3.

    Portalámparas para luces de posición de bicicletas y vehículos similares, caracterizado por el hecho de que consta de un manguito cilíndrico que constituye el portalámparas, con medios de acoplamiento de la lámpara y dotada de un acceso para una pletina que forma el contacto para el culote de la misma, en tanto que junto al manguito cilíndrico se ha previsto un alojamiento con entrada abierta el exterior de la cubeta, que da paso a un cable conductor que está conectado a una fuente de alimentación eléctrica, cuyo alojamiento comunica con el interior del manguito mediante una escotadura por la que penetra el extremo desnudo del conductor, que queda situado en el interior del manguito y establece conexión directa con el casquillo de la lámpara acoplada al manguito.

  15. 15.-

    FARO PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

    (07/1983)
    Clasificación: B60Q1/04.

    Faro para bicicletas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que el portalámparas está formado por un casquillo de naturaleza electroaislante, incorporado en un cuello abierto que a tal fin presenta el fondo de la parábola reflectante del faro, cuyo casquillo presenta una configuración apropiada para el acoplamiento de una lámpara y está dotado en su pared lateral de un orificio longitudinal que da paso a un extremo desnudo de un cable de conexión procedente de una fuente de alimentación, cuyo extremo desnudo se dobla y queda situado en el interior del casquillo para establecer conexión directa con el casquillo de la lámpara, en tanto qué por detrás del portalámparas está situada una lámina metálica, dotada de cierta elasticidad que tiende a apoyarse contra el culote de la lámpara, cuya lámina está conectada a masa a través de una aleta que sobresale al exterior de la caja del faro.

  16. 16.-

    PORTALAMPARAS PARA LUCES DE VEHICULOS

    (03/1981)

    1. Portalámparas para luces de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza de naturaleza aislante, que constituye el zócalo del portalámparas, con orificios para el paso de tornillos de anclaje, cuyo cuerpo presenta una prolongación en su cara interna que constituye un casquillo con medios apropiados para el acoplamiento de la lámpara, cuyo casquillo está dotado de dos cajetines externos para el encaje a presión por desplazamiento, de otros tantos contactos laminares, de los que un extremo queda situado en el interior del casquillo, para la conexión de la lámpara, en tanto que el extremo de uno de ellos se prolonga formando una patilla con una arandela fijable por uno de los tornillos de anclaje, y el...

  17. 17.-

    LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS

    (01/1981)
    Clasificación: B60Q1/26.

    1. Luz de señalización para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta intercalada entre la bombilla y el dorso de la tulipa translúcida coloreada de acuerdo con el tipo de luz de que se trate, en tanto que el dorso de la propia tulipa translúcida y plateada por su cara yuxtapuesta a la tulipa. 2. Luz de señalización para vehículos.

  18. 18.-

    TULIPA PARA LUZ DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS

    (01/1981)
    Clasificación: B60Q1/26.

    1. Tulipa para luz de señalización de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el dorso de la misma presenta incorporada una película translúcida y plateada, que a su vez está recubierta por su cara posterior con una película translúcida y coloreada, de acuerdo con el tipo de luz de que se trate. 2. Tulipa para luz de señalización de vehículos.

  19. 19.-

    CIERRE PARA CAJAS DE FAROS PILOTO Y SIMILARES.

    (02/1980)
    Clasificación: F21V17.

    Cierre para cajas de faros piloto y similares, caracterizado pro el hecho de que consta de una pestaña sobresaliente del borde de la caja, cuya pestaña presenta el perfil de su cara externa con un contorno transversal ondulado, que comprende un hundido y un entrante curvados a lo largo de toda la pestaña, en tanto que en la cara interna del borde de la cúpula transparente del faro se han previsto un saliente y un hundido que constituyen un contorno ondulado complementario del de al pestaña citada, para permitir el encaje a presión ente ambos determinando una línea de hermeticidad, en tanto los cantos adyacentes de la caja y de la cúpula están ligeramente distanciados en la posición de encaje, merced a la disposición de pequeños resaltes, determinando la formación de una ranura en todo el contorno del cierre.

  20. 20.-

    PORTALAMPARAS.

    (12/1979)

    Portalámparas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza de naturaleza aislante, dotado de un alojamiento central con medios de acoplamiento del casquillo de la lámpara, cuyo cuerpo presenta cuatro cajetines periféricos, uno de los cuales está destinado al acoplamiento de una pletina con un extremo configurado para establecer conexión a masa y el opuesto situado en el interior del alojamiento central del portalámparas junto a su cara interna, en tanto que en los otros cajetines pueden acoplarse, potestativamente, sendas pletinas con un extremo configurado a modo de terminal de conexión para los oportunos cables, y el otro formando una patilla elástica situada en el fondo del...

  21. 21.-

    FARO PILOTO OSCILANTE PARA VEHICULOS.

    (12/1979)
    Clasificación: B60Q9.

    Faro piloto oscilante para vehículos, del tipo que está suspendido en forma articulada de un soporte fijo, caracterizado esencialmente por el hecho de que su caja está solicitada elásticamente contra un tope que limita su oscilación hacia la parte posterior del vehículo.

  22. 22.-

    TAPA TRANSLUCIDA PARA FARO PILOTO DE VEHICULOS.

    (12/1979)
    Clasificación: F21M3/06.

    Tapa translúcida para faro piloto de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que en las proximidades de uno de sus bordes presenta un saliente interno a modo de gancho destinado a prender en un resalto de la embocadura de la caja del faro, en tanto que en su borde opuesto la tapa presenta un vaciado exterior en el que encaja a presión una aleta elástica que sobresale de la embocadura de la caja, cuya aleta en la posición de retención sobresale ligeramente por su borde anterior con respecto al vaciado para facilitar la aprehensión y flexión de dicha aleta y con ello la retirada de la tapa, estando provista la embocadura de una junta elástica perimetral de cierre contra la que se aplica el borde de contorno de la tapa.

  23. 23.-

    PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE PIEZAS MULTICOLORES.

    (12/1977)
    Clasificación: B29F1/12.

    Resumen no disponible.