10 patentes, modelos y diseños de INDUSTRIAS DIETETICAS Y ALIMENTICIAS PHOSCAO, S.A.

  1. 1.-

    TAPA VERTEDORA.

    (10/1983)
    Clasificación: B65D47/24.

    1. Tapa vertedora, caracterizada por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, dotado de una abertura en el fondo que está ocupada por una palanca de contorno semejante al de la abertura que forma una sola pieza con la tapa y se halla unida a ella por unos puntos laterales que constituyen puntos de articulación de la palanca, la cual tiende a mantenerse cerrada por propia elasticidad. 2. Tapa vertedora, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que presenta una elevación progresiva en el fondo, ocupada por la abertura con la palanca incorporada. 3. Tapa vertedora, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que un extremo de la abertura con la palanca coinciden con el extremo de la elevación, en tanto que el extremo opuesto de la palanca presenta una zona saliente a modo de tecla de pulsación. 4. Tapa vertedora.

  2. 2.-

    TAPA VERTEDORA CON OBTURADOR.

    (01/1983)
    Clasificación: B65D47/28.

    1. Tapa vertedora con obturador, del tipo que comprende un asa incorporada que sobresale lateralmente y una abertura en el lado opuesto para el vertido del contenido, caracterizada esencialmente por el hecho de que la tapa forma un cajetín abierto por la cara interna de la misma y por sus extremos, uno de los cuales comunica por la abertura del vertido y el opuesto se halla situado frente al asa, en cuyo cajetín está guiada una pieza corredera con un saliente externo para su accionamiento, próximo al asa, y empujada por un resorte que tiende a mantener el extremo opuesto de la corredera en posición de cierre de la abertura vertedora. 2. Tapa vertedora con obturador, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la corredera comprende un alojamiento en el que se halla comprimido un resorte con un extremo apoyado en un extremo del alojamiento y el opuesto en un resalte del cajetín de la tapa. 3. Tapa vertedora con obturador.

  3. 3.-

    TAPA CON VERTEDOR

    (08/1979)
    Clasificación: B65D.

    Tapa con vertedor, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, preferiblemente de un plástico moldeado, de cierta rigidez, cuyo cuerpo comprende la tapa propiamente dicha, dotada de medios de acoplamiento y ajuste alrededor de la boca y cuello de un envase, cuya tapa está dotada de una prolongación lateral en forma de empuñadura y de un pico vertedor sobre el cual tiende a mantenerse ajustada en posición de cierre, una aleta que parte de la tapa desde una linea debilitada del propio material que constituye bisagra de articulación, cuya aleta se prolonga formando una palanca de accionamiento.

  4. 4.-

    ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES.

    (04/1976)
    Clasificación: B65D.

    Envase para productos de pastelería y similares, caracterizado esencialmente por constar de una bolsa flexible y cerrada en la que se aloja una placa cuyos extremos están doblados, formando sendas aletas salientes, cuya placa presenta entre estas aletas, por lo menos, una inflexión transversal paralela a ellas y que determina con las mismas unos compartimientos receptores de los productos.

  5. 5.-

    TAPA PARA ENVASE

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D45/02.

    Tapa para envase, caracterizado porque, destinada a producir el cierre de un envase ligeramente troncocónico, define superiormente una valona que obtura y apoya sobre el plano definido por el borde superior del envase; una porción cilíndrica, interiormente vaciada pero provista en toda su periferia interior de un resalte circular a modo de nervadura de expansión a fín de obtener una presión radial contra la pared interior del envase en las proximidades de su boca; un fondo circular para el anterior cilindro, ;de forma abovedada y, finalmente, una expansión radial de la valona, a modo de apéndice para permitir la extracción de la tapa por empuje bajo la misma en el sentido de apertura.

  6. 6.-

    DISPOSICION VERTEDORA

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D47/28D, B65D.

    Disposición, vertedora, especialmente para tapas de envases, caracterizada porque está constituida por una escotadura horizontal abierta según un eje de sentido radial en el disco base del cuerpo de la tapa, cuya escotadura se prolonga en una parte vertical sobrepasando la arista del cuerpo de la tapa y abarcando. parte de la superficie lateral del mismo, a partir del borde inferior de la cual, una base laminar paralela al disco, como proyección vertical de la escotadura, cierra un espacio tridimensional que forma una abertura hacia el, interior del cuerpo de la tapa y dos paredes, perfiladas, que constituyen sendas guías para una corredera, cuya corredera consiste en un medio de obturación del orificio de vertido que, se dispone en dicha base laminar y que presenta como: característica una disposición de asido que es complementaria de la parte de la.superficie lateral del cuerpo de la tapa abarcada por la escotadura.

  7. 7.-

    DISPOSICION PARA LA OBTURACION DE ENVASES

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D41/08.

    Disposición para la obturación de envases, caracterizada por el hecho de que el elemento obturador se integra en una montura anular, moldeada en un material plástico, que se retiene en el contorno del cuello de dicho envase, de modo que la citada montura anular presenta medios de cierre practicable, medios de estanqueidad con ajuste elástico, medios de asido, medios de tapado con elemento accionador, y medios de vertido, en tanto que el mencionado elemento intermedio posee medios de inserción en el cuello del envase, medios de retención en el mismo, y medios para asiento, todo ello de manera que, esencialmente, los medios de cierre practicable y de estanqueidad se reportan a la utilización del envase como elemento para conservación de productos alterables en contacto con el aire, mientras que los restantes medios se relacionan con la utilización del envase como elemento para alojar y administrar productos líquidos.

  8. 8.-

    ENVASE DE CIERRE HERMETICO

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Envase de cierre hermético que se caracteriza por el hecho de constar de una tapa cuyo borde forma un perfil acanalado elástico, el cual queda enfrentado y en posición de ser encajado al borde del recipiente, que en un punto inferiormente cercano a dicho borde, está dotado de una aleta periférica, sobre la cual se apoya el lado externo del perfil aludido, estando la tapa dotada de aletas en extremos opuestos, las cuales facilitan su extracción para la apertura del recipiente.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE CON PRACTICABILIDAD TOTAL Y/O PARCIAL

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D43/2.

    Dispositivo de cierre con practicabilidad total y/o parcial, caracterizado por el hecho de estar constituido de un cuerpo obtenido por moldeo, que presenta esencialmente una valona cilíndrica y una tapa circular, en que dicha valona posee interiormente unos medios para el acoplamiento activo con el gollete de un envase, determinando la practicabilidad total, y de unos medios exteriores para sujeción antideslizante, mientras que la tapa dispone de una nervadura periférica superior rigidizante que da lugar a una depresión central en la que se ubican un orificio vertedor excéntrico y una deslizadera con relieves superiores para accionamiento manual, determinando la practicabilidad parcial regulable a voluntad, en que dicha deslizadera se desplaza a lo largo de una ranura alineada con el citado orificio y por la que introduce unas patillas, a las que sirve de guía, unidas a un resalte inferior de retención.

  10. 10.-

    ENVASE

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Envase del tipo integrado por un recipiente en la boca del cual se ajusta una tapa a presión, formando un conjunto sensiblemente paralelepipédico, estando caracterizado el envase por el hecho de determinar una depresión en cada una de dos aristas enfrentadas en una misma cara del recipiente, constituyendo alojamientos inscritos en la planta del mismo, en función de asideros adecuados para los dedos de una sola mano, y estando la tapa provista de un orificio pasante, susceptible de ser obturado por una pieza en H tumbada, en la cual los dos tramos paralelos se ajustan contra el espesor de la tapa, al que aprisionan y por el que se deslizan guiados por el puente de la pieza, desplazable a lo largo de un agujero practicado en la tapa, hallándose el orificio pasante situado en.