14 patentes, modelos y diseños de HERMANOS BARTOLOME, S.L.

  1. 1.-

    LAMPARA PORTATIL

    (12/1981)
    Clasificación: F21L1.

    Lámpara portátil, especialmente destinada para vehículos automóviles, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una carcasa cilíndrica de revolución, abierta por ambas bases, una de las cuales comporta el cuerpo portacristal que a su vez sustancia la pantalla reflectora, mientras que la otra base se encuentra cerrada por una tapa giratoria con respecto a la carcasa y solidaria a un carrete portacable, cuyo extremo libre asoma a través de una ventana de la referida carcasa; porque dicho extremo libre del cable conductor está conectado al conjunto interruptor, especialmente concebido para su enchufado en el encendedor del vehículo; porque la carcasa presenta en su pared lateral externa, y en posiciones diametralmente opuestas, sendas piezas elásticas para retención del conjunto interruptor en su posición de fuera de uso y de una manivela articulada a la tapa giratoria; y porque la tapa posterior presenta una depresión central en la que se aloja un imán.

  2. 2.-

    PILOTO SEÑALIZADOR PARA VEHICULOS

    (04/1981)
    Clasificación: B60Q1/34.

    1. Piloto señalizador para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa que integra dos departamentos para sendas bombillas, siendo la superficie interior de dicha carcasa de material brillante; porque la referida carcasa se cierre frontalmente mediante cristales que cubren respectivamente el departamento de cada bombilla, siendo el cristal superior de color rojo y el inferior de color blanco, disponiéndose entre los cristales y la carcasa un junquillo continuo de goma, y porque la carcasa dispone en su dorso de unas cabezas para su asociado a un soporte metálico con dos posiciones de uso para permitir la fijación del conjunto al vehículo. 2. Piloto señalizador para vehículos.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA FACILITAR LAS MANIOBRAS DE VEHICULOS PESADOS TALES COMO CAMIONES Y SIMILARES

    (04/1981)
    Clasificación: B60Q1/5.

    1. Dispositivo, para facilitar las maniobras de vehículos pesados, tales como camiones y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un brazo acodado de material semirrígido, provisto de una base plana para su fijación solidaria al lugar adecuado del vehículo, de manera que el resto del brazo quede sobresaliente a fin de situar el otro extremo del brazo, que configura un portalámparas, en posición distanciada de la carrocería en la cuantía que permita la dimensión del brazo, con el fin de que la lámpara situada en su extremo constituya un medio luminoso orientativo para el conductor durante las maniobras a realizar. 2. Dispositivo para facilitar las maniobras de vehículos pesados, tales como camiones y similares.

  4. 4.-

    SEÑALIZADOR PARA MANIOBRAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (04/1981)
    Clasificación: B60Q1/34.

    1. Señalizador para maniobra de vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo monopieza de goma o material similar de naturaleza semirrígida, que configura una base plana, de la que emerge un brazo oblicuo y apuntado hacia un extremo rematado por un ensanchamiento cilíndrico abierto por ambas bases y que constituye un portalámparas; porque en el perímetro de ambas bases existen ranuras para retención por encaje de las pestañas de sendos casquetes esféricos translúcidos, y porque el brazo presenta un paso axial para los cables conductores conectados a la lámpara. 2. Señalizador para maniobras de vehículos automóviles.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS

    (01/1981)

    1. Un recipiente perfeccionado con dos compartimientos destinados a contener productos separados uno de otro, recipiente que comprende medios de pared que definen dos compartimientos y que incluye un tabique dentro del recipiente para separar un producto contenido en un contenido en el otro compartimiento, y un útil de corte dispuesto dentro del primer compartimiento, y una pluralidad de miembros alargados espaciados conectados a la cuchilla y que se extienden desde la cuchilla en una dirección que se aleja del tabique, siendo elásticamente deformable una porción de los medios de pared de primer compartimiento, de tal manera que haga que a los miembros alargados se apliquen los medios de pared...

  6. 6.-

    HORMA PARA CALZADO

    (07/1979)
    Clasificación: A43C.

    Hormona para calzado y más concretamente para botas, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos piezas preferentemente de material plástico huecas que, en su conjunto, están destinadas a ocupar el espacio interior de la bota con el fin de determinar una presión contra sus paredes internas para obtener el estiramiento y conservación del material evitando la formación de arrugas defectuosas, para lo cual ambas piezas van provistas de puntos de sujeción de los extremos de un resorte que tiende a mantener ambas piezas aleja das entre si, encontrándose éstas dotadas en su parte inferior de sendos medios de engarce articulado, y en su parte superior de agujeros para introducción de los dedos del usuario cuando se maneja la horma.

  7. 7.-

    ESPEJO RETROVISOR PARA GRANDES VEHICULOS.

    (10/1978)

    Espejo retrovisor para grandes vehículos, del tipo que comprende rótula de orientación, caracterizado por estar constituido por un cuerpo soporte preferentemente rectangular con los vértices redondeados, que presenta frontalmente un cajeado limitado por las paredes periféricas con cierto grado de divergencia, en cuyo cajeado se aloja la luna de espejo rebordeada por un marco de material flexible, dotado de un canal interno en que se aloja el borde de la luna, y una forma de pestaña continua que se adapta a la superficie interna de las paredes periféricas...

  8. 8.-

    SALVABARROS PARA AUTOMOVILES.

    (04/1978)
    Clasificación: B60R.

    Salvabarros para automóviles, caracterizado por estar constituido por una pieza termoplástica plana que presenta en una de sus caras una prolongación esférica irregular convexa y hueca interiormente destinada a recibir dentro de sí la zona baja de la aleta del vehículo de modo que dicha pieza quede colocada en este último sobresaliendo ligeramente en sus costados; verificándose la sujeción de la misma mediante una grapa con tornillo prisionero y la introducción del borde de la chapa del guardabarros del automóvil dentro de una solapa arbitrada a lo largo del contorno interior de la pieza.

  9. 9.-

    ALFOMBRILLA ANTIDESLIZANTE.

    (04/1978)
    Clasificación: E04F.

    Alfombrilla antideslizante, caracterizada esencialmente por estar constituida por un número variable de elementos modulares, siendo cada uno de éstos una pieza termoplástica plana dotada de apéndices sobresalientes en sentido vertical en su cara superior, los cuales son huecos interiormente y se corresponden con unos taladros ciegos arbitrados en su cara inferior; presentando dicha pieza series de los citados apéndices que sobresalen en sentido horizontal en dos de sus lados, mientras que en los otros lados aparecen igualmente sobresaliendo en el mismo sentido sendas disposiciones lineales de unos apéndices de menor dimensión, los cuales son introducidos a presión en el interior hueco de los apéndices mayores para obtener la unión entre si de los diversos elementos componentes de la esterilla.

  10. 10.-

    SOPORTE PORTAESQUIES PERFECCIONADO.

    (03/1978)
    Clasificación: A63C.

    Soporte portaesquíes perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por dos piezas gemelas relacionadas entre sí mediante una tercera pieza intermedia cuyos extremos quedan introducidos con posibilidad de deslizamiento en correspondientes embocaduras que al efecto presentan dichas piezas gemelas, siendo éstas de forma rectangular alargada de gran anchura con un extremo doblado en ángulo diedro, aprovechándose la gran anchura de su borde para asegurar su asentamiento en el vierteaguas del vehículo.

  11. 11.-

    TERMINAL PERFECCIONADO PARA TUBOS DE ESCAPE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (02/1978)
    Clasificación: F01N.

    Terminal perfeccionado para tubos de escape de vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por una pieza cilíndrica hueca cuya pared lateral presenta un seccionamiento transversal de aproximadamente 180º, el cual determina una zona rehundida formada por una superficie cóncava inclinada hacia abajo que cierra el conducto interior del cilindro para proyectar hacia el suelo los gases provenientes del tubo de escape.

  12. 12.-

    PROTECTOR DE ENGANCHES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/1977)
    Clasificación: B60D.

    Protector de enganches de vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por un soporte susceptible de quedar montado y alojar recubriendo el dispositivo de enganche o arrastre del vehículo, cuyo soporte está provisto de dos patillas inferiores en las que articula uno de los extremos de un juego de palancas que reciben tensión de unos miembros elásticos cuya misión es impedir vibraciones a una caperuza articulada con un eje en el extremo opuesto de las citadas palancas, cuando ésta se halla en posición abierta, y determinar un firme encaje cuando queda situada cubriendo por completo el enganche de rótula del vehículo, en la posición cerrada de la misma.

  13. 13.-

    PORTAEQUIPAJES PERFECCIONADO.

    (04/1977)
    Clasificación: A45C.

    Portaequipajes perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por cuatro elementos modulares gemelos, cada uno de los cuales está constituido por una pieza termomoldeada dotada de dos superficies planas dispuestas ortogonalmente entre sí y de un cuerpo inferior hueco cilíndrico con base superior semiesférica, en cuya pared lateral han sido arbitradas dos ranuras verticales en posiciones diametrales opuestas, que dan paso a un eje-manivela, merced a cuyo giro de se obtiene la actuación de un dispositivo de ventosa con el que se sujeta o suelta el, conjunto a/o de la corrocería del vehículo.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CORREAS DE SUJECION.

    (04/1977)

    Dispositivo de cierre para correas de sujección, caracterizado por estar constituido por una pieza metálica normalmente fundida, en la cual han sido previstos dos brazos longitudinales paralelos unidos recíprocamente por una meseta transversal prensora situada en uno de los extremos de los citados brazos y por otra meseta intermedia, así como por un travesaño fiador solidario al extremo opuesto de dichos brazos; encontrándose provista además la citada pieza de una tercera meseta, la cual es solidaria por un extremo a la cara interna de uno de sus brazos, hallándose su opuesto libre dotado de un regruesamiento en su borde que impide la salida del bucle en que se dobla un tramo intermedio de la correa de sujeción, haciéndose penetrar a través de un...