118 patentes, modelos y diseños de H. STOLL GMBH & CO.

  1. 1.-

    TRICOTOSA RECTILINEA CON PLATINAS AJUSTABLES.

    (05/2007)
    Inventor/es: SEDLAG, MICHAEL, HALTENHOF, HANS-GUNTHER, MOHR, JURGEN, DIPL.-ING. Clasificación: D04B15/36, D04B15/06.

    Tricotosa rectilínea con fonturas de agujas opuestas con agujas desplazables longitudinalmente , entre las cuales están dispuestas mediante piezas de bloqueo de un carro platinas desplazables , caracterizada por el hecho de que las piezas de bloqueo crean cuatro perfiles de leva de mando para incidir sobre superficies de mando previstas en las platinas , las cuales proporcionan una posición óptima de la platina en relación con el movimiento de las agujas correspondientes , siendo posible la formación de perfiles de leva de mando adicionales para movimientos de apertura de las platinas que no son necesarios debido a movimientos de las agujas.

  2. 2.-

    METODO PARA INCORPORAR EXTREMOS INICIALES Y/O FINALES DE HILO DE TRICOTAR A UNA GENERO DE PUNTO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, NONNENMACHER, THOMAS, SCHWARZ, WOLFGANG. Clasificación: D04B1/22, D04B1/10.

    Método para incorporar un extremo inicial o final de hilo de tricotar a un género de punto de doble fontura, realizado con agujas colindantes de las fonturas de agujas anterior y posterior de la máquina tricotosa, donde, a continuación, el extremo inicial o el extremo final del hilo de tricotar es colocado en flotación a través de varias agujas (a-d; n, m, l, k), y después es insertado como punto de retenida en una aguja (e; j) que lleva una malla, antes de que, en el sentido inverso de tricotado, y comenzando por la aguja siguiente (d; k) al punto de retenida en la misma fontura de agujas (H), sólo se forman puntos de retenida con las agujas (a-d; n, n, m, l, 1, k) de la misma fontura de agujas (H) en la zona de flotación.

  3. 3.-

    MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA CON AL MENOS DOS FONTURAS DE AGUJAS

    (12/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: HALTENHOF, HANS-GUNTHER, SEDLAG, MICHAEL, DIPL.-ING., MAYER, STEFAN, STOLL, THOMAS, DIPL.-ING., WIRNLE, MARTIN. Clasificación: D04B15/06.

    Tricotosa rectilínea con al menos dos fonturas de agujas (1, 1’) en las que las agujas (2, 2’) están dispuestas de forma desplazable en sentido longitudinal, teniendo cada aguja (2, 2’) asignada una platina prensamallas , alojada de forma giratoria y controlada por piezas de cerrojo del carro, dotada de un borde formador de bucles , caracterizada por el hecho de que cada aguja (2, 2’), además, tiene asignada una platina de retención (4, 4’), alojada de forma giratoria y controlable, independientemente de la platina prensamallas (5, 5’), por piezas de cerrojo del carro, con la cual puede retenerse una malla (12’, 13) de la aguja colindante (2, 2’) de la misma fontura de agujas (1, 1’) al efectuarse un movimiento de apertura de la platina prensamallas (5, 5’) y/o durante un movimiento de expulsión de la aguja (2, 2’), que está sujetando la malla (12’, 13), de la fontura de agujas (1, 1’) opuesta.

  4. 4.-

    AGUJA PARA TRICOTOSAS Y METODO PARA LA PARTICIPACION DE UNA MALLA.

    (11/2006)

    Procedimiento para partir una malla en una tricotosa, que presenta agujas opuestas (3, 3’) dotadas de lengüetas (31, 31’) montadas con capacidad de giro y que en su posición final cierran el gancho de la aguja, estando dispuesta una sección de apoyo (40, 40’, 40”) de la malla entre la punta de la lengüeta (31, 31’) en su posición final, que cierra el gancho de la aguja, y el inicio de la zona curvada de la cabeza (33, 33’) del gancho de la aguja, caracterizado por los siguientes pasos: - avance de la aguja cargada con la malla a partir hasta que ésta se apoya con su cabeza...

  5. 5.-

    METODO PARA LA FORMACION DE MALLAS NUEVAS EN UNA TRICOTOSA.

    (04/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: HALTENHOF, HANS-GUNTHER. Clasificación: D04B1/22, D04B7/20.

    Procedimiento para la formación de nuevas mallas en una tricotosa, caracterizado porque de una malla suspendida de una aguja se forman dos mallas , siendo recogida la malla , que está suspendida en la aguja , por un elemento de transferencia que está asociado a una de las agujas y puede ser accionado independientemente de dicha aguja , y pasando la aguja , seguidamente, un nuevo bucle de malla a través de la malla , que está en el elemento de transferencia.

  6. 6.-

    METODO DE FABRICACION DE UN GENERO DE PUNTO CON BASTANTES NIVELES DE TRICOTADO.

    (08/2005)

    Procedimiento para la confección de géneros de punto con varios niveles de tricotado en una máquina tricotadora rectilínea de doble fontura, en el cual se pueden utilizar todas las agujas de una fontura (V, H) para crear mallas para un nivel de tricotado, caracterizado por los siguientes pasos: - Para la creación de un nivel de tricotado adicional, las mallas suspendidas de las agujas de tricotado necesarias para ello son tomadas por elementos de transferencia asignados a dichas agujas de tricotado, - a continuación, los elementos de transferencia con las mallas sostenidas por éstos o la...

  7. 7.-

    TRICOTOSA RECTILINEA CON AL MENOS UNA PLACA PORTA-AGUJAS Y UN CARRO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: STOLL, THOMAS, DIPL.-ING., SCHMID, FRANZ DIPL.-ING.. Clasificación: D04B15/36.

    Tricotosa rectilínea con al menos una placa porta-agujas y con un carro que se desliza a lo largo de las placas porta-agujas y que presenta al menos un cerrojo con dispositivos selectores de agujas y levas de bajada de agujas , caracterizada por el hecho de que las levas de bajada de agujas interactúan con un elemento de lazado , dispuesto de forma movible en la leva de bajada de agujas correspondiente y controlable independientemente de la leva de bajada de agujas y que juntamente con la leva de bajada de agujas , y dependiendo de su posición, conforma superficies de lazado de diferente tamaño y/o forma.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARALAFABRICACION DE UN TEJIDODEPUNTOEN UNA TRICOTOSA.

    (03/2005)
    Inventor/es: STOLL, THOMAS, HERMANN, JURGEN, FRIES, HORST, SCHINDLER, FRANK. Clasificación: D04B1/22.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UNA PIEZA TRICOTADA SOBRE UNA MAQUINA DE TRICOTADO, DONDE SE MIDE EFECTIVAMENTE EL CONSUMO DE HILO DE TRICOTADO POR HILERA DE MALLA Y SE COMPARA CON UN VALOR TEORICO PREVIAMENTE DETERMINADO Y EN CASO DE DESVIACION DE AMBOS VALORES SE MODIFICA EL TAMAÑO DE LA MALLA DURANTE EL PROCESO DE TRICOTADO DE FORMA CORRESPONDIENTE.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TEJIDO DE PUNTO.

    (03/2005)
    Inventor/es: VOGT, OLIVER, ESSIG, HORST. Clasificación: D04B1/22.

    Se presenta un procedimiento para tejer un guante y un dedo pulgar, sobre una máquina tejedora plana de lecho doble. Tanto el componente principal como el componente parcial se tejen en paralelo hasta el punto en que el componente parcial está completo y el componente principal ha alcanzado la posición de la unión. Solamente se utiliza otra aguja en cada lecho de manera que la unión puede hacerse transfiriendo puntos entre los lechos a las agujas vacías opuestas.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA DISEÑAR ARTICULOS DE PUNTO FABRICADOS EN UNA MAQUINA TRICOTOSA.

    (03/2005)

    Dispositivo para diseñar artículos de punto fabricados en una máquina tricotosa que comprende, al menos, un dispositivo de almacenamiento para registrar los datos necesarios para la fabricación de un artículo de punto en una tricotosa , al menos, un dispositivo de visualización para la representación de los diseños para el artículo de punto y, al menos, un dispositivo de entrada para modificar dichos diseños, caracterizado porque como representaciones del diseño se pueden visualizar, al menos, una representación del aspecto de las...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA LAS LEVAS DE AGUJAS DE TRICOTOSAS RECTILINEAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: HERRN SCHMID, FRANZ, DIPL,-ING. Clasificación: D04B15/36.

    Dispositivo de ajuste para las levas de agujas de tricotosas rectilíneas, sobre todo para las levas de formación y las levas de presión de un sistema de levas del carro de máquina, caracterizado por dos motores paso a paso , en el cual un piñón accionado del primer motor paso a paso actúa simultáneamente y en sentido contrario sobre dos correderas de mando , que pueden ser ajustadas en la dirección de desplazamiento del carro , cargando las superficies de mando de primeras levas , y en el cual un piñón accionado del segundo motor paso a paso actúa sobre una corredera de leva , que puede ser ajustada en la dirección de desplazamiento del carro y está dotada de levas de mando , por lo menos, para las segundas y terceras levas.

  12. 12.-

    TRICOTOSA RECTILINEA.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: HALTENHOF, HANS-GUNTHER, MAYER, STEFAN, SCHMID, FRANZ. Clasificación: D04B15/06, D04B15/10.

    Tricotosa rectilínea que comprende al menos dos fonturas opuestas con formadores de malla y/o platinas para el intersticio del peine , caracterizada porque para modificar la anchura del intersticio del peine los formadores de malla y o las platinas de por lo menos una fontura , en los cuales está fijado un alambre que constituye la base desprendedora para las mallas, están dispuestos de forma conjuntamente ajustable en la fontura.

  13. 13.-

    TRICOTOSA RECTILINEA DOTADA DE UNA O VARIAS FONTURAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: HERRN STOLL, THOMAS DIPL.-ING., HERRN SCHMID, FRANS,DIPL.-ING. Clasificación: D04B15/96.

    Tricotosa rectilínea dotada de una o varias fonturas y, al menos, un carro , que puede ser desplazado a lo largo de dicha fontura, así como uno o varios elementos funcionales, que están montados con capacidad de desplazamiento a lo largo de dichas fonturas, sobre todo un guíahilos, caracterizada porque el elemento o elementos funcionales pueden ser accionados por el accionamiento del carro de forma sincronizada con uno o más carros , impulsando el accionamiento del carro, por lo menos, un elemento de arrastre no unido con dicho carro , de forma sincronizada con el mismo, pudiendo encajar dicho elemento de arrastre en el elemento o elementos funcionales.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA PROVISTA DE MANGAS EN UNA MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, NONNENMACHER, THOMAS, ULMER, ACHIM, SCHWENK, JURGEN. Clasificación: D04B1/24.

    SE PROPONEN TRES PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION DE UN PRENDA DE VESTIR PROVISTA DE MANGAS EN UNA MAQUINA CALCETERA PLANA DE DOBLE LECHO COMO PRENDA DE PUNTO REALIZADA EN UNA SOLA PIEZA, ESTANDO CONFIGURADAS DE DIFERENTE FORMA LAS ZONAS DE UNION ENTRE LAS MANGAS Y LA PIEZA DEL CUERPO DE LA PRENDA DE VESTIR.

  15. 15.-

    GUIA DE HILO PARA MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMID, FRANZ DIPL.-ING.. Clasificación: D04B15/56.

    Guía-hilos para máquinas tricotosas con una varilla de guía-hilos (31, con una polea de reenvío para el hilo la cual transporta el hilo de tricotar hacia un ojal de guía dispuesto en la punta de la varilla , caracterizado por el hecho de que la polea de reenvío está acoplada al accionamiento del guía-hilos mediante un mecanismo, de manera que en un cambio de dirección de desplazamiento del guía-hilos , la polea de reenvío se dispone automáticamente, con una distancia horizontal (A), en una posición avanzada con respecto al eje.

  16. 16.-

    METODO PARA UNIR EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA DOS PIEZAS TRICOTADAS.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: VOGT, OLIVER, ESSIG, HORST. Clasificación: D04B1/22.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE DOS PARTES DE TRICOTADO EN UNA MAQUINA DE TRICOTAR, DONDE AMBAS PARTES DE TRICOTADO CUELGAN EN AGUJAS VECINAS DE UN LECHO DE AGUJAS Y A CONTINUACION LAS MALLAS DE UNA PARTE DE TRICOTADO SON SUSPENDIDAS NUEVAMENTE A UNA DISTANCIA DE AGUJA EN DIRECCION SOBRE LA OTRA PARTE DE TRICOTADO TAL CANTIDAD, QUE AMBAS MALLAS DE LIMITACION RESPECTIVAS LLEGAN A ALOJARSE SOBRE UNA AGUJA Y SON TRICOTADAS CONJUNTAMENTE, ANTES DE UNA NUEVA SUSPENSION DE LA MALLA DE UNA DE LAS PARTE DE TRICOTADO SEGUN UNA DISTANCIA DE AGUJA TAL, QUE LAS MALLAS DE LIMITACION SE ENCUENTRAN UNA SOBRE OTRA Y RESULTANDO UN TRICOTADO DE LA MALLA CONJUNTA, SIENDO REPETIDO ESTE PROCESO, HASTA QUE TODAS LAS MALLAS DE AMBAS PARTES DE TRICOTADO ESTEN UNIDAS UNA CON OTRA.

  17. 17.-

    METODO PARA ELABORAR UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, VOGT, OLIVER, KIMMICH, ULRICH. Clasificación: D04B1/22.

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TRICOTADOS CON ELEMENTOS DE CIERRE, QUE SE PUEDAN FABRICAR AL MENOS EN SU MAYOR PARTE EN UNA TRICOTOSA PLANA.

  18. 18.-

    TRICOTOSA RECTILINEA.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMID, FRANZ, GOTZ, GERHARD. Clasificación: D04B15/06.

    LA INVENCION TRATA DE UNA MAQUINA CALCETERA PLANA CON UNOS LECHOS DE AGUJAS (V, H) SITUADOS UNO FRENTE AL OTRO, QUE MUESTRAN UNAS AGUJAS QUE PUEDEN DESPLAZARSE LONGITUDINALMENTE, ENTRE LAS CUALES HAY DISPUESTAS UNAS PLETINAS AJUSTABLES POR MEDIO DE UNAS PIEZAS DE CIERRE DEL CARRO, A CUYO EFECTO LAS PLETINAS MUESTRAN EN CADA CASO UN SALIENTE CON FORMA DE GANCHO QUE, CUANDO LAS PLETINAS SE ENCUENTRAN EN POSICION DE CIERRE, INCLUYE DESDE ARRIBA EL LADO DE LA MALLA QUE ESTA SOBRE LA AGUJA CONTIGUA DEL MISMO LECHO DE AGUJAS (H).

  19. 19.-

    TRICOTOSA RECTILINEA.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMID, FRANZ DIPL.-ING., KAPITEL, WINFRIED, DIPL.-ING. Clasificación: D04B7/00.

    UNA MAQUINA CALCETADORA PLANA CON UN SOPORTE DE LECHO DE AGUJAS Y UNA SUBESTRUCTURA DE MAQUINA, DONDE EL SOPORTE DE LECHO DE AGUJAS Y LA SUBESTRUCTURA DE MAQUINA SE CONFIGURAN COMO UNA UNIDAD.

  20. 20.-

    METODO PARA FABRICAR TRICOTADOS TIBULARES EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (07/2004)

    Método para fabricar tricotados tubulares, especialmente prendas listas para vestir, en una tricotosa rectilínea con al menos dos placas porta-agujas opues -tas (V, H) y un carro de máquina con al menos tres sistemas de tricotado (S1, S2, S3), donde los tricotados presentan al menos una zona con una disminución del número de puntos y donde los puntos se generan, como máximo, con cada dos agujas de una placa porta-agujas (V, H), estando situadas las agujas portadoras de puntos de una de las placas porta-agujasenfrente de las agujas libres de la otra placa portaagujas, caracterizada por el hecho de que, para conseguir la disminución bilateral de la pieza tricotada, se llevan a cabo los siguientes pasos: a) En una primera...

  21. 21.-

    PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR UN COMIENZO DE HILO EN UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, NONNENMACHER, THOMAS, ULMER, ACHIM, SCHWENK, JURGEN. Clasificación: D04B1/22.

    PROCEDIMIENTO PARA ATAR LOS COMIENZOS Y FINALES DE HILOS EN UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA CON DOS FONTURAS (V, H) COMO MINIMO Y UN CARRO CON CERROJOS PARA LA FORMACION DE MALLAS Y ENTRELAZAMIENTOS Y PARA LA TRANSFERENCIA DE MALLAS.

  22. 22.-

    METODO PARA FABRICAR UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA CON UN CARRO DOTADO DE AL MENOS UN SISTEMA DE CERRROJO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: STOLL, THOMAS, DIPL.-ING., SCHMID, FRANZ DIPL.-ING., REMPP, WOLFGANG. Clasificación: D04B15/96.

    UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE UN TRICOTADO SOBRE UNA TRICOTOSA PLANA CON UN CARRO QUE TIENE POR LO MENOS UN SISTEMA DE CIERRE, DONDE SE REGULA LA VELOCIDAD DEL CARRO DENTRO DE UNA LINEA DE PUNTOS EN FUNCION DE LAS CLASES DE PUNTOS PRODUCIDAS POR LAS DISTINTAS AGUJAS O GRUPOS DE AGUJAS, ASI COMO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS HILOS DE TRICOTADO EMPLEADOS, DE FORMA CONTINUA DE MODO QUE EL CARRO SE DESPLACE EN CADA PUNTO DE LA FILA DE PUNTOS CON LA VELOCIDAD MAXIMA POSIBLE QUE TODAVIA GARANTICE QUE NO SE ROMPE NINGUN HILO DE TRICOTADO.

  23. 23.-

    METODO PARA REALIZAR UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA CON DOS PLACAS PORTA-AGUJAS.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, SCHWARZ, WOLFGANG, VOGT, OLIVER, SCHWENK, JURGEN. Clasificación: D04B1/24.

    PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTADORA PLANA CON DOS LECHOS DE AGUJAS ENFRENTADOS, PRESENTANDO EL GENERO DE PUNTO UNA MALLA BASE Y UN TRICOTADO PARALELO QUE CUBRE LA MALLA BASE AL MENOS PARCIALMENTE, Y AL MENOS EN LA ZONA DEL O LOS TRICOTADOS PARALELOS , COMO MAXIMO CADA SEGUNDA AGUJA DE UN LECHO DE AGUJAS ESTA OCUPADA POR UNA HEBRA DE LA MALLA BASE , Y ESTANDO LIBRE LA AGUJA ENFRENTADA A LA OCUPADA POR UNA HEBRA EN EL OTRO LECHO DE AGUJAS Y GENERANDOSE LAS HEBRAS DE LAS ZONAS DE TRICOTADO PARALELO , EN LAS AGUJAS NO OCUPADAS POR LAS HEBRAS DE LA MALLA BASE Y DESPLAZANDOSE EN LA ZONA DEL TRICOTADO PARALELO LAS HEBRAS DE LA MALLA BASE A LAS OTRAS AGUJAS, ANTES DE LA GENERACION DE LAS HEBRAS DEL TRICOTADO PARALELO.

  24. 24.-

    TRICOTOSA.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMID, FRANZ, WORNLE, MARTIN. Clasificación: D04B15/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE TEJER CON GANCHOS DISPUESTOS ENTRE LAS AGUJAS, QUE PRESENTA UNA PARTE FUNCIONAL DELANTERA CON ORILLOS QUE ENGANCHAN EN LA ZONA DE FORMACION DE LA TRAMA. DICHA PARTE FUNCIONAL PUEDE DESPLAZARSE EN TORNO A UN EJE QUE SE EXTIENDE A LO LARGO DEL LECHO DE AGUJAS ENTRE UNA POSICION DELANTERA Y OTRA POSICION TRASERA. LOS GANCHOS PRESENTAN, ADEMAS, UN TRAVESAÑO DE LIZOS DISPUESTO PRACTICAMENTE PARALELO A LAS AGUJAS Y QUE PUEDE DESPLAZARSE EN SENTIDO LONGITUDINAL. LA PARTE FUNCIONAL Y EL TRAVESAÑO DE LIZOS ESTAN UNIDOS A UN ELEMENTO DE UNA SOLA PIEZA MEDIANTE UNA LENGUETA QUE OSCILA ELASTICAMENTE.

  25. 25.-

    METODO PARA FABRICAR, EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA CON DOS PLACAS PORTA-AGUJAS OPUESTAS, UN TRICOTADO TUBULAR.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, NONNENMACHER, THOMAS, ULMER, ACHIM, SCHWENK, JURGEN. Clasificación: D04B1/22.

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN GENERO DE PUNTO EN FORMA DE MANGA EN UNA MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA CON DOS LECHOS DE AGUJAS A TRAVES DE LA UNION DE LOS BORDES DE DOS PARTES DEL GENERO DE PUNTO, DE LAS CUALES UNA SE TEJE EN EL LECHO DE AGUJA ANTERIOR Y LA OTRA SE TEJE EN EL LECHO DE AGUJA POSTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE LAS PARTES DEL GENERO DE PUNTO SE FORMAN EN EL PRIMER Y EN EL SEGUNDO LECHO DE AGUJA RESPECTIVAMENTE A TRAVES DE AL MENOS DOS SISTEMAS DE TRICOTADO Y DOS GUIAHILOS (FF4, FF5) Y PORQUE LOS DOS BORDES LATERALES DEL GENERO DE PUNTO QUEDAN UNIDOS ENTRE SI EN TANTO QUE EN UNO DE LOS BORDES SE CRUZAN LOS HILOS DE LOS DOS GUIAHILOS (FF4, FF5) Y EN EL OTRO BORDE SE TRICOTA UNA MALLA ADICIONAL EN EL LECHO DE AGUJA OPUESTO.

  26. 26.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: VOGT, OLIVER, ESSIG, HORST. Clasificación: D04B1/22.

    UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA PLANA CON DOS LECHOS DE AGUJAS OPUESTOS Y UN DISPOSITIVO DE REENGANCHE DE MALLAS, PRESENTANDO EL TRICOTADO UN TRICOTADO BASE Y POR LO MENOS UN TRICOTADO PARALELO QUE RECUBRE EN PARTE EL TRICOTADO BASE , FORMADO POR UN MINIMO DE DOS TRICOTADOS PLANOS DISPUESTOS EN PLANOS PARALELOS, Y DONDE POR LO MENOS EN LA ZONA DE POR LO MENOS UN TRICOTADO PARALELO , COMO MAXIMO UNA DE CADA DOS AGUJAS DE UN LECHO DE AGUJAS ESTA OCUPADA CON UNA MALLA DEL TRICOTADO BASE , Y LA AGUJA OPUESTA A LA AGUJA OCUPADA DE UN LECHO DE AGUJAS, DEL OTRO LECHO DE AGUJAS ESTA VACIA, Y DONDE UNO DE LOS TRICOTADOS PLANOS DEL TRICOTADO PARALELO SE PRODUCE EN EL LECHO DE AGUJAS QUE ESTA SITUADO OPUESTO AL QUE FORMA EL TRICOTADO BASE , Y EL OTRO O LOS OTROS TRICOTADOS PLANOS SE FORMAN EN LAS AGUJAS VACIAS DEL LECHO DE AGUJAS EN EL QUE SE FORMA EL TRICOTADO BASE.

  27. 27.-

    DISPOSICION DE CILINDRO LLEVADOR DE TEJIDOS PARA TRICOTOSAS PLANAS.

    (11/2003)

    UNA DISPOSICION DE RODILLOS DE TRACCION DE TEJIDOS PARA MAQUINA CALCETERA PLANA ESTA PROVISTA CON DOS RODILLOS DE TRACCION DISPUESTOS PARALELAMENTE Y ACCIONADOS, ENTRE LOS QUE SE GUIA TANGENCIALMENTE LA BANDA DE TEJIDO A SER FRACCIONADA, CON LO CUAL AL MENOS UNO DE LOS RODILLOS DE TRACCION DE TEJIDO ESTA DISPUESTO EN DIRECCION AXIAL DE UNO JUNTO A OTRO Y CONFIGURADO COMO ELEMENTO DE RODILLO ACOPLADO EN ARRASTRE DE GIRO, ESTANDO SOPORTADO GIRATORIAMENTE DE FORMA RESPECTIVA EN UN SOPORTE DE APOYO GIRATORIO PARA ALINEACION CON RESPECTO A LA DIRECCION PERPENDICULAR DEL ELEMENTO DE RODILLO Y CON ELLO APOYADO ARTICULADAMENTE...

  28. 28.-

    METODO PARA ELABORAR UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: STOLL, THOMAS, DIPL.-ING., SCHMID, FRANZ DIPL.-ING.. Clasificación: D04B15/06, D04B7/04.

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN TRICOTADO Y UNA MAQUINA CALCETADORA CON AL MENOS UN LECHO DE AGUJAS, CON MULTIPLES AGUJAS GUIADAS CON DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL, ENTRE LAS CUALES SE DISPONE DE PLETINAS DESPLAZABLES EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LAS AGUJAS, QUE SON CONTROLABLES A TRAVES AL MENOS DE UNA CURVA DE CIERRE DE PLETINA, Y DE MODO QUE SE EVITA EL SALTADO HACIA AFUERA DE LOS HILOS DE TRICOTADO A PARTIR DE LAS AGUJAS EN SU MOVIMIENTO DE LANZADO MEDIANTE SUJECION DE LA PATILLA DE MALLA.

  29. 29.-

    METODO PARA LA OBTENCION DE UN GENERO DE PUNTO EN UNA MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, SCHWENK, JURGEN, PICK, OLIVER. Clasificación: D04B1/22.

    PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTADORA PLANA CON DOS LECHOS DE AGUJAS ENFRENTADOS, PRESENTANDO EL GENERO DE PUNTO UNA MALLA BASE , QUE ESTA RODEADA, AL MENOS PARCIALMENTE POR UN MARCO DE PUNTO ALETEADO, Y PARTICIPANDO COMO MAXIMO CADA SEGUNDA AGUJA DE UN LECHO DE AGUJAS EN EL PROCESO DE TRICOTADO, AL MENOS EN LA ZONA DEL PUNTO ALETEADO Y ESTANDO LIBRES LAS AGUJAS DE UN LECHO DE AGUJAS, CUANDO LA AGUJA ENFRENTADA A ELLA EN EL OTRO LECHO DE AGUJAS ESTA OCUPADA POR UNA HEBRA.

  30. 30.-

    METODO PARA FABRICAR UN GENERO DE PUNTO CON DOS PIEZAS TRICOTADAS PARCIALES.

    (09/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: SPITZER, MARIO. Clasificación: D04B1/24.

    LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN GENERO DE MALLA EN UNA MAQUINA CALCETERA PLANA CON DOS PIEZAS PARCIALES DE PUNTO QUE ESTAN UNIDAS UNA CON OTRA MEDIANTE AL MENOS UNA CADENETA, A CUYO EFECTO LAS DOS PIEZAS PARCIALES DE PUNTO SON TEJIDAS SOBRE UNOS LECHOS DE AGUJAS SEPARADOS (V, H) DE TAL MANERA QUE SUS PARTES DELANTERAS QUE FORMAN LA PARTE EXTERIOR DEL TEJIDO DE MALLA ACABADO, SEÑALAN EN CADA CASO HACIA EL INTERIOR, ESTO ES, EN DIRECCION AL RESQUICIO DE PEINADO , ENTRE LOS DOS LECHOS DE AGUJAS (V, H).

  31. 31.-

    METODO PARA FABRICAR UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA CON ALIMENTACION SIMULTANEA DE DOS HILOS DE DIFERENTE ELASTICIDAD.

    (08/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: STOLL, THOMAS, SCHMID, FRANZ. Clasificación: D04B1/22, D04B15/38.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA PLANA CON ALIMENTACION SIMULTANEA DE DOS HILOS DE DIFERENTE ELASTICIDAD A LAS AGUJAS DE LA TRICOTOSA PLANA, DONDE PARA CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE SE VAYAN A EFECTUAR SE CALCULA LA LONGITUD DEL HILO DE MAYOR ELASTICIDAD CON QUE SE HA DE ALIMENTAR UNA DE LAS AGUJAS A PARTIR DE LA LONGITUD ALIMENTADA DEL HILO DE MENOR ELASTICIDAD Y DE LOS DATOS RELATIVOS A LA COMPOSICION DEL MATERIAL DEL HILO DE MAYOR ELASTICIDAD , CONTROLANDO DEBIDAMENTE UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DEL HILO DE MAYOR ELASTICIDAD DE ACUERDO CON LA LONGITUD DE HILO CALCULADA QUE SE HA DE ALIMENTAR.

  32. 32.-

    METODO PARA FABRICAR UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

    (07/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, KIMMICH, ULRICH. Clasificación: D04B1/10.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TRICOTADO EN UNA TRICOTOSA PLANA CON UN MINIMO DE DOS LECHOS DE AGUJAS, PRESENTANDO EL TRICOTADO UNAS ZONAS CON CONTORNOS VISIBLES HACIA EL EXTERIOR, Y DOTADA POR LO MENOS EN ESTAS ZONAS CON UN DIBUJO A BASE DE BANDAS TRANSVERSALES DE COLOREES QUE SE REPITEN, Y DONDE LA PRIMERA Y ULTIMA FILA DE MALLAS DE UNA BANDA DE COLOR SE FORMA RESPECTIVAMENTE EN UN SOLO LECHO DE AGUJAS, MIENTRAS QUE LOS HILOS SE COLOCAN RAPIDAMENTE POR ENCIMA DE ALGUNAS AGUJAS EN EL BORDE DEL TRICOTADO, Y LA ULTIMA FILA DE CADA BANDA DE COLOR Y LA PRIMERA FILA DE LA BANDA DE COLOR SIGUIENTE SE FORMAN EN EL MISMO SENTIDO DE TRICOTADO Y EN EL MISMO LECHO DE AGUJAS.

1 · > · 3 · >>