39 patentes, modelos y diseños de GOULA, S.A.

  1. 1.-

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (01/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUAREZ DIAZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A63F3/00.

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA. ESTA DOTADO DE UN RECORRIDO INTERCEPTADO POR DISCOS GIRATORIOS CON TRAMOS DE CIRCUITO QUE PUEDEN ADOPTAR DISTINTAS POSICIONES, VARIANDO ASI EL TRAZADO DEL RECORRIDO. AL VARIAR EL TRAZADO DEL RECORRIDO, EL JUEGO DE SOBREMESA OFRECE UNA SERIE DE VARIANTES QUE LE DAN MAYOR ALICIENTE.

  2. 2.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (12/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: GOULA CAMPRODON, ROSER. Clasificación: A63H3/12.

    JUEGO DE COMPOSICION. CONSTA DE UN TABLERO CON UN CAJETIN PROVISTO DE TAPAS CORREDERAS CON MEDIOS DE ENCAJE RESPECTO A OTRAS PIEZAS DE CONSTRUCCION ALOJADAS EN EL TABLERO, LAS CUALES SE MONTAN EN EL DORSO DEL TABLERO, CON EL FIN DE FORMAR UNA ESTRUCTURA COMPUESTA POR PIEZAS Y LAS PROPIAS TAPAS , LA CUAL ES COMPLETADA POR FIGURAS SUELTAS QUE, DE ORIGEN ESTAN ALOJADAS EN CAVIDADES DEL ANVERSO DEL TABLERO , SEGUN VETSION CONOCIDA. EL TABLERO TIENE DOS FINALIDADES, UNO COMO ALOJAMIENTO PARA LAS PIEZAS Y , CON LA PRESENCIA DE UN CAJETIN Y OTRA COMO SOPIRTE PARA EL MONTAJE DE LAS PIEZAS DE CONSTRUCCION.

  3. 3.-

    PIANO DE JUGUETE

    (07/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: GOULA CAMPRODON, ROSER. Clasificación: A63H5/00.

    PIANO DE JUGUETE. CONSTA DE UNA CAJA DE RESONANCIA CON VARILLAS SONORAS QUE EMITEN NOTAS MUSICALES AL SER GOLPEADAS POR UN MARTILLO, TODO ELLO SEGUN VERSION CONOCIDA, QUE COMPRENDE, COMO ASPECTOS ESENCIALES, UNA PLURALIDAD DE PALANCAS ARTICULADAS , QUE POR GRAVEDAD SE APOYAN SOBRE SENDAS TECLAS , PARTE DE LAS CUALES QUEDA OCULTA POR LA PALANCA RESPECTIVA. LAS TECLAS PRESENTAN EN SU PARTE OCULTA UN SIGNO REPRESENTANTIVO DE UNA NOTA MUSICAL. POR SU PARTE LA PALANCA CORRESPONDIENTE PRESENTA EL NOMBRE DE LA MISMA NOTA. EL EXTREMO DE LAS PALANCAS , OPUESTO AL DE ARTICULACION , PRESENTA UN MARTILLO CON CABEZA METALICA QUE GOLPEA LA VARILLA SONORA . AL TIEMPO QUE SUENAN LAS NOTAS AL GOLPEAR UNA TECLA, QUEDA AL DESCUBIERTO EL SIGNO REPRESENTANTIVO DE LA MISMA.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE JUGUETES DE ARRASTRE

    (02/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: GOULA CAMPRODON, ROSER. Clasificación: A63H31/00, A63H7/02.

    COMPRENDEN UN CIGUEÑAL EN CUYOS EXTREMOS ESTAN MONTADAS UNAS RUEDAS DE TIPO CONVENCIONAL, CUYO CIGUEÑAL PRESENTA LOS CODOS (3A) ALOJADOS EN CORTES DE PIEZAS SOLIDARIAS DE CORREDERAS , A LAS QUE ESTAN UNIDAS FIGURAS MOVILES, LAS CUALES DISPONEN DE PARTES OSCILANTES , APOYADAS SOBRE VARILLAS , CUYO EXTREMO INFERIOR SE DESPLAZA SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE LA PLATAFORMA , DOTADA DE LEVAS QUE INTERCEPTAN EL RECORRIDO DE DICHOS EXTREMOS INFERIORES QUE, AL APOYARSE SOBRE LAS LEVAS, PROVOCAN LA ELEVACION DE LAS VARILLAS Y EL CONSIGUIENTE MOVIMIENTO DE LAS PIEZAS OSCILANTES.

  5. 5.-

    "JUEGO DE SOBREMESA".

    (02/1986)
    Clasificación: A63F3/02.

    1.Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero dotado de una pluralidad de ranuras entrecruzadas que determinan la formación de casillas a modo de cuadriculado, en cuyas ranuras pueden encajar en posición amovible, unas tablillas que sobrepasan en altura la profundidad de las ranuras, completando el juego unas fichas movibles . 2.Juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la longitud de las tablillas es la que corresponde a un lado de las casillas, y el contorno de las flechas es semejante al de las mismas casillas. 3.Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende como mínimo, una placa en forma de tabique separador, encajable en las ranuras del tablero y que sobrepasa notablemente la altura de las tablillas y fichas. 4.Juego de sobremesa.

  6. 6.-

    COLGANTE DE JUGUETE

    (09/1984)

    1.Colgante de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cajita con su cara anterior dotada de una tapa maniobrable, cuya cajita dispone de medios de suspensión y está dotada en su interior de una serie de piezas y figuras adheridas a la superficie de sus paredes, las cuales están relacionadas entre sí y configuran una escena determinada, en tanto que la cara externa de la tapa presenta una reproducción gráfica relacionada con la escena anterior de la cajita. 2.Colgante de juguete, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la tapa está montada en posición corredera y puede adoptar una posición abierta y estable. 3.Colgante...

  7. 7.-

    JUEGO DE DOMINO

    (03/1981)

    1. Juego de dominó, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de fichas cuadradas, una de cuyas caras, por lo menos, está dividida por dos diagonales cruzadas, en cuatro zonas triangulares iguales y con motivos gráficos diferenciados, comprendiendo el juego varios grupos en los que las fichas son idénticas entre sí, por lo que a los motivos gráficos se refiere, y distintas las de un grupo respecto a las de los restantes, si bien los motivos gráficos que intervienen en el juego se repiten en unos y otros grupos, para permitir la combinación entre las fichas. 2. Juego de dominó, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que,...

  8. 8.-

    CASA DE JUGUETE ARMABLE

    (01/1981)

    1. Casa de juguete armable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa base provisto de hendiduras en las que encajan unas pestañas salientes de unas placas que constituyen las paredes interiores, ventajosamente dotadas de aberturas que simulan puertas, de las que parten unos cortes para el encaje mutuo de las paredes cruzadas, en las que encaja a su vez una placa, por lo menos, dispuesta horizontalmente, que constituye un piso, dotado de cortes para ello, quedando rematado el conjunto de unas placas inclinadas y articuladas, que constituyen el tejado. 2. Casa de juguete armable, según la reivindicación anterior,...

  9. 9.-

    CASA ARMABLE DE JUGUETE

    (12/1980)

    1.Casa armable de juguete, del tipo que comprende una placa base con ranuras para el montaje de placas que constituyen las paredes interiores de la misma, ensambladas entre sí mediante juegos de cortes complementarios, eventualmente un piso intermedio encajado en las paredes, también mediante cortes en los que ajustan aquellas paredes, y un tejado formado por placas articuladas entre sí, caracterizada por el hecho de que la placa base está dotada, además de las ranuras de encaje de las paredes interiores de la casa, de unos orificios que dan paso a unas espigas roscadas que sobresalen de los extremos de unas columnas que son de anchura mayor que las espigas, cuyos extremos opuestos están dotados de espigas semejantes que atraviesan a unos orificios previstos...

  10. 10.-

    MUÑECO ARTICULADO.

    (03/1979)
    Clasificación: A63H.

    Muñeco articulado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo rígido, atravesado por unos orificios que dan paso a unos cordones elásticos, cuyas ramas atraviesan a unos orificios previstos en los extremos de los miembros del muñeco, cuyos cordones mantienen unidos a presión los miembros contra el cuerpo con posibilidad de giro en posiciones estables alrededor de dichos cordones con la particularidad de que los extremos de articulación de los miembros presentan unas caras planas que se apoyan asimismo sobre superficies planas del cuerpo, permitiendo que los miembros adopten distintas posiciones angulares estables.

  11. 11.-

    JUEGO DE COMPOSICION.

    (12/1978)
    Clasificación: A63H.

    Juego de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que, consta de una serie de piezas básicas, qué pueden repetirse en número indeterminado, las cuales son de configuración hueca y abiertas por su cara anterior, y simulan habitáculos, cuyo contorno y dimensiones se complementan para que puedan yuxtaponerse y apilarse, cuyas piezas disponen de aberturas, parte de las cuales, por lo menos, quedan enfrentadas al yuxtaponer las piezas.

  12. 12.-

    CAMION PORTACOCHES DE JUGUETE.

    (10/1978)
    Clasificación: A63H17/08.

    Camión porta-choques de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que de la plataforma inferior parten dos pares de montantes, de los cuales el anterior es fijo y el posterior abatible, yendo articulado en el fijo una plataforma superior, dotada en las proximidades de su extremo posterior de una ranura transversal en la cual puede encajar un travesaño que une los dos montantes abatibles, para estabilizar la posición alzada de la plataforma superior, cuyo extremo posterior se prolonga en una cola que se apoya sobre un encaje practicado en una rampa articulada y abatible, disponiendo, la rampa y la plataforma de medios amovibles de retención.

  13. 13.-

    EXCAVADORA DE JUGUETE.

    (10/1978)
    Clasificación: A63H17/12.

    Excavadora de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un bloque dotado de un par de ruedas, sobre el cual está unido un segundo bloque con una abertura que lo atraviesa, y que simula la cabina de la excavadora, de cuyo primer bloque sobresale inferiormente una aleta dotada de un vástago a cuyo alrededor está montado giratorio un cuerpo que simula el motor, el cual queda parcialmente alojado en una escotadura inferior prevista en el bloque que configura. la cabina, en tanto que en el cuerpo que simula el motor se hallan articulados un par de brazos laterales, unidos a una cubeta que simula la cuchara, estando dotado el cuerpo que simula el motor de un segundo par de ruedas.

  14. 14.-

    JUEGO DE COMPOSICION DE VEHICULOS.

    (10/1978)
    Clasificación: A63H17/05.

    Juego de composición de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende, por lo menos una unidad que simula el tractor de un camión semirremolque, cuya unidad consta esencialmente de un cuerpo soporte dotado de ruedas, sobre el cual se halla fijada la cabina y que sobresale posteriormente de la citada cabina formando una prolongación, dotada en su cara superior de un orificio vertical receptor de un vástago de giro previsto en la cara inferior del extremo anterior de una plataforma recambiable y giratoria, que constituye el remolque, cuya plataforma está dotada de un juego de ruedas en la parte posterior.

  15. 15.-

    ROMPECABEZAS PERFECCIONADO.

    (05/1976)
    Clasificación: A63F9/1.

    Rompecabezas perfeccionado, del tipo formado por piezas planas de bordes ondulados enlazables entre sí, que se caracteriza porque algunas o todas las citadas piezas presentan una o varias ventanas o huecos interiores destinados a servir de encaje a respectivas piezas del contorno correspondiente, representativa de figura de personas, animales, plantas o cosas, cuyas figuras están relacionadas con el motivo resultante del rompecabezas y además permiten su utilización separadamente de éste, como figuras independientes.

  16. 16.-

    AGENDA DE SOBREMESA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B43M.

    Agenda de sobremesa, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa soporte, con medios para su sustentación sobre la mesa, dotada en uno de sus bordes de una solapa abatible portadora en su cara externa de medios de retención amovible de un bloque calendario, mientras que la cara interna de la placa y de la solapa están configuradas para que puedan efectuarse las inscripciones y anotaciones que convenga, cuyo soporte se prolonga superiormente en una aleta plegable, dotada en el anverso de inscripciones y gráficos publicitarios.

  17. 17.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION DESMONTABLE

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción desmontable, que se caracteriza por estar constituido por una serie de piezas laminares, de formas y dimensiones variables, las cuales, debidamente conjuntadas forman el objeto de la construcción, cuyas piezas presentan unas pestañas y líneas de plegado adecuadas, estando dotadas aquellas y determinadas zonas de las placas de unos taladros, en los cuales, a medida que se va formando la construcción se alojan unos tornillos provistos de tuercas, mediante los cuales fija el montaje.

  18. 18.-

    JUEGO DE COMPOSICION MEDIANTE FIGURAS SILUETADAS COLOREABLES

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de composición mediante figuras siluetadas coloreables que se caracteriza por estar constituido por un conjunto de figuras siluetadas realizadas en una materia laminar, que representan elementos relacionados entre sí para formar una composición, cuyas figuras se complementan con un dispositivo soporte desmontable constituido por un disco dotado en una de sus caras con dos aletas paralelas entre las cuales se encaja la parte inferior de las citadas figuras con el fin de obtener una peana que permite situarlas en posición vertical para su coloreado mediante la utilización de pinturas y pinceles, alojados en la misma caja que contiene la totalidad de los elementos citados.

  19. 19.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION INFANTIL

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/12.

    Juego de construcción infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de piezas básicas de forma prismática, de sección rectangular y longitud variable, cuyos cantos longitudinales están dotados de unas ranuras en toda su longitud, susceptibles de alojar unos elementos de unión que quedan contenidos entre los canales de dos piezas básicas yuxtapuestas; otro tipo de piezas básicas toman forma triangular y presentan una ranura transversal dispuesta cerca de un extremo al objeto de complementarse con un nexo de unión.

  20. 20.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION INFANTIL

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción infantil caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de piezas prismáticas proporcionales a un tipo básico y principal constituído por una figura de dado o cubo; todas estas piezas están dotadas de perforaciones axiales y hendiduras semicilíndricas que facilitan el montaje y relación entre sí mediante unos nexos de unión de forma cilíndrica y longitud variable.

  21. 21.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION INFANTIL

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/12.

    "Juego de construcción " que se caracteriza por constar de dos tipos de piezas, unas en forma de cubo dotado de un taladro pasante a través de dos caras, y otras piezas en forma cilíndrica, de longitud variable y diámetro en relación con el taladro de los dados, al objeto de facilitar el ensamblaje entre sí para la formación de estructuras y construcciones diversas.

  22. 22.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION INFANTIL

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/12.

    Juego de construcción infantil caracterizado porque consta de dos tipos de piezas esencialmente distintas, una de forma de cubo o dado, dotadas de cuatro ranuras practicadas en sentido diagonal sobre cuatro aristas paralelas; el otro tipo de piezas está constituida por unas láminas rectangulares de longitud variable, anchura igual a la dimensión única del dado, y espesor igual al de las ranuras citadas, de forma que sea susceptible su alojamiento en el interior sirviendo de nexo de unión entre piezas cúbicas.

  23. 23.-

    JUEGO DIDACTICO INFANTIL

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego didáctico infantil, que se caracteriza porque comprende una plataforma o bandeja, vinculada por unas pestañas laterales a una placa base, cuya bandeja está dotada de una serie de cajeados de distintas dimensiones, cuyo perímetro toma la forma de figuras geométricas elementales, tal pomo cuadrados, paralelogramos, rectángulos y romboides, triángulos, círculos, segmentos circulares, etc., previstos para contener otras tantas figuras de contorno semejante y un grosor superior a la profundidad de los cajeados, consistiendo el juego en alojar cada una de estas piezas en su cajeado correspondiente.

  24. 24.-

    JUEGO DE CONSTRUCCIONES DESMONTABLES

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    "Juego de construcciones desmontables" caracterizado por constar de diversas piezas de dimensiones y formas variables, preferentemente geométricas, de escaso espesor y cantos redondeados, los cuales están dotados de unas entalladuras radiales o perpendiculares, según las formas sean circulares o poligonales, regularmente distribuidas en forma simétrica con respecto a un eje imaginario de simetría., permitiendo acoplar dichas piezas encajándolas entre sí mediante su acoplamiento de las ranuras.

  25. 25.-

    JUEGO DE CONSTRUCCIONES DESMONTABLES

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcciones desmontables caracterizado por estar constituido por una pluralidad de piezas de tipo único y forma paralelepipédica semejante a la de los ladrillos empleados en la construcción, cuyos cantos longitudinales están dotados de unas perforaciones preferentemente pasantes en las cuales es susceptible de alojar los extremos de unas varillas de igual sección que los taladros, las cuales sirven de nexo de unión entre dichas piezas.

  26. 26.-

    BANCO DE CARPINTERO DE JUGUETE

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Banco de carpintero de juguete que se caracteriza porque comprende un tablero o encimera soportado por dos peanas transversales, y dotado de un torno de apriete, así como de una serie de taladros dispuestos en la encimera para permitir el montaje discrecional de unos listones y herramientas; acoplándose todos estos elementos mediante un simple ensamblaje o atornillado.

  27. 27.-

    JUEGO DIDACTICO DESMONTABLE

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego didáctico desmontable caracterizado porque consta de varios grupos de piezas con las que se pueden conformar una forma constructiva o figurativa igual en cada grupo, y que comprenden una base dotada de una varilla perpendicular en la que se pueden ensartar ordenadamente varias de las piezas de que se compone cada grupo, y alguna de éstas soportar, mediante el ensamblaje adecuado, otras piezas, todas ellas numeradas y en igual cantidad a las caras de un dado, de forma que permita ir montándose sucesivamente por orden correlativo desde la parte baja hasta la pieza que remata la construcción, a partir de la base que no está numerada.

  28. 28.-

    JUEGO DIDACTICO

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego didáctico, caracterizado por constar de unas piezas base dotadas de una varilla perpendicular en las que es susceptible de insertar una cantidad de fichas dotadas al efecto de un taladro central, o bien retirar, de acuerdo con unos valores positivos o negativos, respectivamente, que puedan salir de un dado o elemento análogo, debidamente signado; constando el juego de varias bases y una cantidad igual de fichas para permitir la intervención de varios jugadores.

  29. 29.-

    MUÑECO DESMONTABLE

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Muñeco desmontable caracterizado por constar de cuatro piezas, representativas de la cabeza, extremidades superiores e inferiores y tronco, realizadas en materia flexible, de forma que ambas extremidades presenta la parte central acodada en forma de U; el tronco está dividido longitudinalmente por un plano diametral que no llega a separar ambas partes; en la zona central interior del tronco, así como cerca de sus extremos existen unas hendiduras semicirculares, dispuestas transversalmente, de forma que en la central se pueda colocar a parte acodada de las extremidades inferiores, y las extremas abracen a la parte acodada de las extremidades superiores cuando las superficies planas interiores del tronco queden yuxtapuestas al cerrarse, quedando perfectamente formado el muñeco al colocar, la cabeza, la cual está dotada de un orificio inferior en el que se aloja el extremo superior del tronco.

  30. 30.-

    JUEGO DE MUÑECOS SOBREPUESTOS

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de muñecos sobrepuestos que se caracteriza porque está constituido por una serie de muñecos o figuras semejantes de distintos tamaños sucesivos, cuyo cuerpo presenta una forma ligeramente troncocónica descendente, ahuecada interiormente, cuya cavidad está prevista para permitir contener la figura de tamaño inmediatamente inferior, de manera que a medida que se van descubriendo queda expuesto otro de menor tamaño.

  31. 31.-

    JUEGO DE BOLOS TRANSPORTABLE

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de bolos transportable, que se caracteriza porque los bolos, de configuración variable, y sus correspondientes bolas van montadas sobre una plataforma rodante, para lo cual, la superficie de ésta presenta unos vástagos cilíndricos verticales, regularmente distribuidos, los cuales se alojan respectivamente en unos taladros practicados axialmente en la base de los bolos y radialmente en las bolas.

  32. 32.-

    JUEGO DE CONSTRUCCIONES DESMONTABLES

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcciones desmontables, caracterizado por constar de una pluralidad de piezas principales constituídas partiendo de cuerpos prismáticos de sección cuadrada, dos de cuyas caras enfrentadas presenta diversas entalladuras; una provista de una ranura o cajeado longitudinal central cuya anchura y profundidad es un tercio de la sección total del cuerpo, y la otra cara, provista de dos escalonamientos laterales que producen un resalte central y longitudinal, paralelo al cajeado de la cara opuesta y de iguales dimensiones, de manera que sea susceptible de acoplarse entra sí a caja y espiga adosándose apoyando un escalonamiento sobre otro.

1 · >>