6 patentes, modelos y diseños de GMUNDNER FERTIGTEILE GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG.

  1. 1.-

    RECUBRIMIENTO DE VIA FERREA.

    (11/2006)

    Recubrimiento de vía férrea, que está formado de placas de recubrimiento insertadas entre los dos carriles de una vía férrea y, en su caso, también de placas de recubrimiento colocadas a continuación, por fuera de estos carriles, cuyas placas de recubrimiento se componen de un material compuesto, y están provistas al menos en un borde (13, 13’, 13”) que mira hacia un carril , con salientes de apoyo que insertando suplementos elásticos, se encajan en el vaciado lateral del carril en cuestión, estando formado el material compuesto por varios componentes...

  2. 2.-

    VIA FERREA.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEUMANN, BERNHARD. Clasificación: E01C9/04.

    Vía cuyos carriles están soportados, cada uno por sí mismo, por una placa de apoyo, estable dimensionalmente, común a los dos carriles, dispuesta debajo de estos carriles, en cuya vía están previstas, además, losas (4, 4a - 4b) interiores que llenan el espacio entre los carriles, y losas exteriores que se unen exteriormente a los carriles, cuyas losas forman una superficie para el tráfico a nivel con los carriles, extendiéndose la placa de apoyo hacia fuera a todo lo ancho de las losas exteriores, y descansando las losas exteriores sobre la placa de apoyo, caracterizada porque las losas exteriores están sujetas sobre la placa de apoyo contra desplazamiento lateral, mediante un encaje de forma, que está configurado con destalonamientos (8a, 24) que sujetan las losas exteriores contra un levantamiento.

  3. 3.-

    ENTABLONADO DE VIA.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEUMANN, BERNHARD. Clasificación: E01B19/00, E01C9/04.

    Entablonado de vía con elementos de entablonado, intercalados entre los dos carriles de una vía, configurados esencialmente planos en la parte superior y eventualmente también con elementos de entablonado colocados exteriormente a continuación de estos carriles, construidos igualmente con una superficie esencialmente plana en la parte superior, extendiéndose cada uno de estos elementos de entablonado, vistos en la dirección longitudinal de la vía, por encima de varias traviesas sucesivas de la vía y estando dispuestos a una distancia vertical de las traviesas y del balasto de la vía por encima de estas traviesas y del balasto, al mismo tiempo, que el peso propio de los elementos de entablonado introducidos entre los carriles y las cargas que siempre actúan sobre ellos sólo son transmitidos a los dos carriles por medio de uñas de apoyo, que penetran en cavidades laterales de los carriles.

  4. 4.-

    EQUIPO DE PROTECCION SONORA PARA VIAS

    (05/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEUMANN, BERNHARD. Clasificación: E01B19/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A EQUIPO DE PROTECCION SONORA PARA VIAS , TENIENDO EL EQUIPO PLACAS DE ABSORCION SONORA QUE ESTAN MONTADAS SOBRE LOS RAILES DE LA VIA , SIENDO SOPORTADAS MEDIANTE ELEMENTOS PERFILADOS RESILIENTES SOBRE LA VIA , Y PUENTEANDO EL ESPACIO ENTRE LOS RAILES EN FORMA DE VOLADIZO. PARA MEJORAR LA PROTECCION SONORA DE LAS PLACAS , ESTAS PLACAS ESTAN ELABORADAS A BASE DE PARTICULAS DE MATERIAL DE CONSTRUCCION DE PESO LIGERO CONECTADO POR MEDIO DE UN AGLOMERANTE. LAS PLACAS COMPRENDEN UN REFUERZO DE INCRUSTACION. DE FORMA VENTAJOSA SE FORMAN TAMBIEN RESONADORES DE CAVIDAD DE PROTECCION SONORA EN LAS PLACAS . EN UNA INCORPORACION, EL ESPACIO ENTRE LOS RAILES DE UNA VIA ES PUENTEADO PARCIALMENTE MEDIANTE PLACAS (3A, 3B) QUE ESTAN DISPUESTAS EMPAREJADAMENTE Y SON SOPORTADAS UNA SOBRE OTRA EN SUS BORDE ENFRENTADOS MUTUAMENTE.

  5. 5.-

    PLATAFORMA DE RECUBRIMIENTO PARA VIAS DE FERROCARRIL PARA UN PASO AL NIVEL DE LOS CARRILES DE LA VIA.

    (02/2002)

    RECUBRIMIENTO DE PASO A NIVEL CON RAILES PARA VIAS , EN DONDE EL ESPACIO ENTRE LOS DOS RAILES DE UNA VIA ESTA PUENTEADO MEDIANTE PLACAS DISPUESTAS EN PARES, QUE ESTAN SOLO SOPORTADAS EN LOS RAILES Y PUENTEAN EL ESPACIO ENTRE LOS RAILES NO SOPORTADOS, SIENDO CONECTADAS LAS DOS PLACAS DE CADA PAR POR MEDIO DE UNA JUNTA ARTICULADA. LAS PLACAS DE CADA PAR DE PLACAS TIENE SOBRE SUS BORDES ENFRENTADOS SECCIONES DE APOYO ALTERNATIVO DE INTERBLOQUEO Y SECCIONES SOPORTE, FORMANDOSE LAS SECCIONES DE APOYO MEDIANTE CAVIDADES QUE EMPIEZAN EN LA CARA SUPERIOR DE LA PLACA...

  6. 6.-

    CRUCE DE CARRETERA DE VIAS MULTIPLES

    (10/1998)
    Inventor/es: NEUMANN, BERNHARD. Clasificación: E01C9/04.

    UN CRUCE DE CARRETERAS DE VIAS MULTIPLES CON UNA RUTA DE CARRETERAS EN EL NIVEL DEL RAIL, CONSISTIENDO LA INDICADA RUTA DE CARRETERAS EN PLACAS AUTOSOPORTADAS. LAS PLACAS INTERIORES PUENTEAN EL ESPACIO ENTRE LOS RAILES DE CADA VIA (G1, G2) Y ESTAN SOPORTADAS SOBRE LOS INDICADOS RAILES Y LAS PLACAS EXTERIORES SON SOPORTADAS MEDIANTE UN LADO (6A) SOBRE EL EXTERIOR DE UN RAIL DE LA VIA (G1, G2) Y MEDIANTE EL OTRO LADO (6B) SOBRE UN SOPORTE JUNTO A LA VIA. EN EL ESPACIO (Z) ENTRE DOS VIAS, LA RUTA DE CARRETERA TOMA LA FORMA DE PLACAS (11,11A) DE COMPENSACION AUTOSOPORTADAS QUE SE SOPORTAN EN SUS DOS BORDES LONGITUDINALES SOBRE LOS SOPORTES (10,10A), PORTANDO TAMBIEN LAS PLACAS EXTERIORES DE LAS VIAS (G1, G2) INDICADAS. LAS PLACAS (11,11A) DE COMPENSACION SON CON PREFERENCIA PLACAS DE HORMIGON DE POLIMERO, CONSISTIENDO ESPECIALMENTE EN HORMIGON DE POLIESTER.