9 patentes, modelos y diseños de GEMA AG APPARATEBAU

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ATOMIZAR POLVO,EN PARTICULAR PARA EL REVESTIMIENTO DE OBJETOS

    (01/1982)
    Clasificación: B05B7/10.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ATOMIZAR POLVO, EN PARTICULAS PARA EL REVESTIMIENTO DE OBJETOS. SE FUNDAMENTA DE LA INTRODUCCION DEL GAS ENGARGADO DE ATOMIZAR EL POLVO AL SER EXPULSADO ESTE DESDE UNA ABERTURA DE ATOMIZACION. UN GAS ADICIONAL ES INTRODUCIDO EN LA CORRIENTE DE POLVO DE TAL MANERA QUE ESTE ES IMPULSADO RADIALMENTE HACIA AFUERA, DE MODO QUE LA CORRIENTE DE POLVO RECIBE RADIALMENTE HACIA EL EXTERIOR UNA CONCENTRACION DE POLVO CRECIENTEMENTE MAYOR. EL GAS ADICIONAL ES INTRODUCIDO EN LA CORRIENTE DE POLVO BASTANTE LEJOS, CORRIENTE ARRIBA, DEL GAS DE ATOMIZACION ENTRANTE A FIN DE QUE LA CORRIENTE DE POLVO CONSERVE LA DISTRIBUCION RADIAL CITADA HASTA EL GAS DE ATOMIZACION.

  2. 2.-

    INSTALACION PARA EL REVESTIMIENTO AUTOMATICO DE OBJETOS CON UN DISPOSITIVO DE ROCIADO

    (01/1982)
    Clasificación: B05B13/00.

    INSTALACION PARA EL REVESTIMIENTO AUTOMATICO DE OBJETOS CON UN DISPOSITIVO DE ROCIADO. SE CARACTERIZA PORQUE EL DISPOSITIVO DE ROCIADO VA CONECTADO A UN DISPOSITIVO DE MANDO PROGRAMADO, A FIN DE PERMITIR LA REALIZACION SUCESIVA DE OPERACIONES DE TRABAJO DIFERENTES. UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PERMITE DESPLAZAR LOS OBJETOS HACIA UNA POSICION DE REVESTIMIENTO DETERMINADA Y SU SALIDA. UN EMISOR ACOPLADO AL DISPOSITIVO DE TRANSPORTE GENERA SEÑALES DE CADENCIA EN SINCRONISMO CON EL MOVIMIENTO DE AVANCE DEL DISPOSITIVO DE TRANSPORTE. UN PRECEPTOR SEÑALA LA PRESENCIA DEL OBJETO INMEDIATAMENTE ANTES DE SU POSICION DE ROCIADO.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE ATOMIZACION PARA POLVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE OBJETOS, Y PROCEDIMIENTO DE ATOMIZACION CORRESPONDIENTE.

    (07/1980)
    Clasificación: B05B7/14.

    Disposición de atomización para polvo para el recubrimiento de objetos, con un canal para polvo, un orificio de desembocadura dispuesto detrás de aquél, que se ensancha en la dirección de circulación, y con al menos un cable para gas para la incorporación en lo esencial tangencial de gas atomizador en el camino de circulación del polvo, caracterizada porque a) la salida del canal para gas atomizador está dispuesta inmediatamente junto al extremo aguas arriba del orificio de desembocadura; b) el orificio de desembocadura está estructurado ensanchándose progresivamente desde la salida del canal de gas atomizador en la dirección de circulación, c) el orificio de desembocadura se ensancha progresivamente en la dirección de circulación y d) el orificio de desembocadura y el siguiente camino de circulación del polvo están libres de elementos de inserción que tienen superficies directoras para el polvo.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE ROCIADO,ESPECIALMENTE PARA RECUBRIR OBJETOS POR ROCIADO CON POLVOS

    (06/1980)

    Procedimiento de rociado, especialmente para recubrir objetos por rociado con polvos, en el cual se aportan diferentes materiales a rociar a través de conducciones de aportación separadas, pero en cada caso sólo se entrega a un dispositivo rociador el material a rociar deseado a través de una conducción de entrega común para todas las conducciones de aportación, caracterizado porque en cada caso se abre sólo la deseada conducción de aportación y la otra conducción de aportación o las otras conducciones de aportación es o son cerrada(s),...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA ENTREGA A ELECCION DE POR LO MENOS DOS POLVOS DIFERENTES, TRANSPORTADOS MEDIANTE UN GAS PROPULSOR, ESPECIALMENTE PARA RECUBRIR OBJETOS.

    (05/1980)

    Procedimiento para la entrega a elección de por lo menos dos polvos diferentes, transportados mediante un gas propulsor, especialmente para recubrir objetos mediante aplicación por rociado de uno de dichos polvos, en el cual procedimiento los diferentes polvos son aportados a través de conducciones de aportación separadas, pero en cada caso sólo se entrega el polvo deseado a través de una conducción de entrega común para todos los polvos, y en el cual la conducción de entrega común es limpiada por medios neumáticos, antes de que se entregue otro polvo, como anteriormente, caracterizado porque los polvos son transportados a la conducción de entrega a través de conducciones...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA ROCIAR MATERIAL A GRANEL DESDE PULVERULENTO HASTA GRANULAR, ESPECIALMENTE PARA REVESTIR POR ROCIADO OBJETOS E INSTALACION NEUMATICA DE ROCIADO CORRESPONDIENTE.

    (05/1980)
    Clasificación: B05D1/12.

    Procedimiento para rociar material a granel desde pulverulento hasta granular, especialmente para revestir por rociado objetos, en el que el material a granel es alimentado a un dispositivo de rociado como mezcla de material a granel y gas desde un recipiente de reserva por medio de una corriente de gas propulsor principal, caracterizado porque la mezcla de material a granel y gas es derivada de vez en cuando delante del dispositivo de rociado y el material a granel es hecho retornar al recipiente de reserva.

  7. 7.-

    DISPOSICION DE TRANSPORTE PARA MATERIAL A GRANEL DESDE PULVERULENTO HASTA GRANULAR, TRANSPORTADO CON GAS PROPULSOR, PARA RECUBRIR OBJETOS POR ROCIADO.

    (05/1980)
    Clasificación: B65G53/66.

    Disposición de transporte para material a granel desde pulverulento hasta granular, transportado con gas propulsor, para recubrir objetos por rociado, con un regulador de presión que tiene un dispositivo ajustador de presión para la regulación de la presión del gas que ha de ser incorporado en la conducción de transporte, caracterizada porque la disposición ajustadora de la depresión del regulador de presión tiene un electroimán, que en función de señales eléctricas aplicadas ajusta un determinado valor de presión a retener por el regulador de presión, y porque el electroimán está conectado con una disposición eléctrica emisora de señales, que le suministra la dependencia de señales eléctricas de valores de corriente de material a granel a obtener.

  8. 8.-

    REGULADOR DE PRESION PARA MEDIOS CIRCULANTES GASEOSOS Y LIQUIDOS.

    (05/1980)

    Regulador de presión para medios circulantes gaseosos y líquidos, especialmente para disposiciones para recubrir objetos por rociado, con una válvula principal dispuesta entre una entrada y una salida pala el medio circulante, cuyo cuerpo de válvula cierra o abre con diversa amplitud el asiento de válvula, dependiendo del estado de regulación, con un recinto de presión de control, cuya presión actúa sobre el cuerpo de válvula principal y que está comunicado, por un lado, a través de un estrangulamiento con la entrada y, por otro lado, a través de una válvula de control con un recinto de ventilación, con unos medios de ajuste de valores nominales, en función de cuyo...

  9. 9.-

    INSTALACION ELECTROSTATICA DE REVESTIMIENTO DE POLVO.

    (07/1976)
    Clasificación: B05B15/04.

    Resumen no disponible.