7 patentes, modelos y diseños de GARIN FUENTES,RAMON

  1. 1.-

    APERO DESTERRONADOR ROTATIVO

    (03/1988)
    Clasificación: A01B27/00.

    Apero desterronador rotativo, caracterizado por estar constituido por uno o varios rodillos provistos de púas o apéndices, los cuales van dispuestos en forma inclinada respecto del sentido de la marcha; pudiendo estos rodillos ir fijados a un bastidor dotado de los elementos necesarios para ser arrastrados por un tractor y para variar el ángulo de inclinación de dichos rodillos respecto del sentido de la marcha y asímismo para variar la altura sobre el suelo de forma que pueda el apero incidir sobre el suelo a distintas profundidades, o ir suspendido para facilitar su transporte.

  2. 2.-

    RODILLO ACONDICIONADOR DE TIERRAS DE LABOR

    (03/1988)
    Clasificación: A01B27/00.

    Rodillo acondicionador de tierras de labor caracterizado por estar constituido por dos o más rodillos de púas o apéndices radiales, cuyos ejes de giro están unidos entre sí por medio de una transmisión compuesta preferentemente por una cadena sinfin y los correspondientes coronas y piñones, de forma, que el giro o la velocidad lineal de las púas de ambos rodillos sea distinta; produciéndose, merced a su derrapamiento, un efecto de erosión, rompimiento de la capa de tierra sobre la que actúa la máquina.

  3. 3.-

    MAQUINA DESCOSTRADORA DE TIERRAS DE SIEMBRA ENTRE LINEAS.

    (05/1987)
    Clasificación: A01B39/12.

    MAQUINA DESCOSTRADORA DE TIERRAS DE SIEMBRA ENTRE LINEAS. CONSTA DE UN ARMAZON COMPUESTO POR UN ROBUSTO PERFIL DISPUESTO TRANSVERSALMENTE RESPECTO DEL SENTIDO DE MARCHA DEL TRACTOR DE ARRASTRE, SIENDO SOLIDARIO A DICHO PERFIL UN SISTEMA DE ENGANCHE COMPUESTO POR DOS BRAZOS PARALELOS, LOS CUALES EN UNION DE OTRO BRAZO DE ENGANCHE SUPERIOR COMPONEN EN ENGANCHE TRIPUNTAL DE LA MAQUINA A LAS BARRAS DEL DISPOSITIVO DE ALZAMIENTO HIDRAULICO DEL TRACTOR; DE UNOS BRAZOS U HORQUILLAS FIJOS EN EL PERFIL , LOS CUALES SIRVEN DE APOYO A LOS EJES DE GIRO DE UN PAR DE RUEDAS.

  4. 4.-

    MAQUINA HILERADORA DE PIEDRAS PERFECCIONADA

    (02/1985)
    Clasificación: A01B35/18.

    MAQUINA HILELADORA DE PIEDRAS PERFECCIONADA.DISPOSITIVO ARRANCADOR DE PIEDRAS, ACOPLABLE A TRACTORES, Y QUE LAS DEPOSITA EN HILERA.EL DISPOSITIVO TIENE UN BASTIDOR AL QUE ES SOLIDARIO UN ENGANCHE PARA EL TRACTOR. DOS HORQUILLAS ENLAZAN LAS RUEDAS DE TRANSPORTE CON EL BASTIDOR QUE POSEE DOS BRAZOS QUE SOPORTAN UN RULO FORMADO POR UN RODILLO CON APENDICES DISPUESTOS HELICOIDALMENTE Y QUE PROVOCAN EL LANZAMIENTO DE LAS PIEDRAS QUE LEVANTAN DEL TERRENO, EN DIRECCION TRANSVERSAL, QUEDANDO AQUELLAS SITUADAS EN HILERAS PARALELAS AL MOVIMIENTO DEL TRACTOR.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO A LAS BARRAS DEL MECANISMO DE ELEVACION HIDRAULICA DE UN TRACTOR

    (01/1981)
    Clasificación: A01B59/00.

    1. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas de un gatillo articulado libremente en un punto de giro situado en las mismas, de modo que el contorno inferior sesgado de ambos gatillos reduce a modo de resbalón la elevación de éstos cuando penetran las barras del tractor dentro de las escotaduras de ambos ramas de cada horquilla, quedando dichas barras retenidas sin posibilidad de soltarse, merced al propio contacto de los gatillos con estas últimas. 2. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor.

  6. 6.-

    MECANISMO DE VOLTEO PARA APEROS AGRICOLAS

    (01/1981)

    1. Mecanismo de volteo para aperos agrícolas, caracterizado por la previsión en un soporte perteneciente al apero de un pequeño eje, donde queda articulada la base de un cilindro de accionamiento, preferentemente hidráulico, yendo montado en dicho soporte, además, un eje principal, con el que gira una pieza-balancín, solidarios ambos al cuerpo basculante del apero, cuyo balancín se encuentra relacionado con el extremo del vástago de dicho cilindro por medio de un sistema articulado de bielas, de modo que mediante un sólo efecto del pistón hidráulico es obtenido el volteo completo del apero, tanto para situarlo en posiciones de trabajo a izquierda o derecha como en posición de transporte, con la colaboración de unos topes limitadores...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO VARIADOR DE POSICIONES DE LA RUEDA TIMONERA DE LOS APEROS AGRICOLAS

    (01/1981)

    1. Dispositivo variador deposiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, caracterizado por estar constituido por una pieza-balancín y un eje montado con posibilidad de giro axial en unas orejas soldadas al armazón del apero, quedando posibilitado el balancín para bascular longitudinalmente sobre dicho eje y quedando montado de forma que el balancín se mantiene siempre en posición vertical, encontrándose articulados entre sí dicha pieza-balancín con el citado eje, con un pasador que permite el giro axial de ambos al propio tiempo que el balancín actúa como miembro limitador de dicho giro. 2. Dispositivo variador de posiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque...