6 patentes, modelos y diseños de FUNDACAO OSWALDO CRUZ - FIOCRUZ

  1. 1.-

    Fragmentos de péptidos activos sintéticos

    (01/2013)

    Fragmentos de peptidos en los que el fragmento de peptido contiene la secuencia de aminoacidos VTVGDVTA que procede de una protefna de 14 kDa de Schistosoma mansoni (Sm14) o su recombinante (rSm14) .

  2. 2.-

    Antígenos derivados de helmintos que tienen la capacidad de proporcionar protección frente a parásitos

    (03/2012)

    Proteína recombinante Sm14 que tiene la SEQ ID Nº 2.

  3. 3.-

    PROTEINAS CON DOMINIOS DE REPETICION DE BACTERIAS DE TIPO IG PRESENTES EN ESPECIES DE LEPTOSPIRA

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: HAAKE, DAVID, A., KO,ALBERT,I.,C. DE PESQUISAS GONCALO MONIZ/FIO, GALVAO REIS,MITERMAYER,CENTRO DE PESQUISAS, ROSA CRODA,JULIO,H.,CENTRO DE PESQUISAS, SIQUEIRA,ISADORA,C.,CENTRO DE PESQUISAS GONCALO, MATSUNAGA,JAMES, RILEY,LEE,W, BAROCCHI,MICHELE, YOUNG,TRACY,A. Clasificación: C07K17/00, G01N33/53.

    Un polipéptido sustancialmente purificado que tiene una secuencia de aminoácidos como se establece en la SEQ ID NO:2.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y KIT PARA DETECTAR LA ESQUISTOSOMIASIS MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: TELES RABELLO, ANA LUCIA, DIAS NETO, EMMANUEL, PONTES, LUIS ANDRE. Clasificación: C12Q1/68.

    Procedimiento para la detección de parásitos del género Schistosoma en una muestra biológica, caracterizado porque se detecta una región específica del ADN del género Schistosoma como la descrita en la ID SEC Nº 1, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) extracción del ADN de Schistosoma sp. a partir de una muestra biológica; b) amplificación por PCR de una región específica de dicho ADN de Schistosoma obtenido en la etapa a), con cebadores oligonucleotídicos que comprenden la ID SEC Nº 2 y la ID SEC Nº 3 adecuados para PCR, y son capaces de amplificar la ID SEC Nº 1 y secuencias homólogas comunes a S. mansoni, S. haematobium, S. japanicum, S. matthei, S. bovis y S. leipperi; c) separación de los productos de PCR obtenidos en la etapa b) mediante electroforesis, seguido de visualización.

  5. 5.-

    NUEVOS DERIVADOS GEM-DIFLUORO DE LA FENILACETAMIDA Y DEL ACIDO FENILACETICO Y SUS USOS FARMACEUTICOS.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: BOECHAT,NUBIA, DA CUNHA PINTO,ANGELO. Clasificación: A61K31/22, A61K31/165, C07C237/22, C07C229/42, C07C233/54.

    Nuevos derivados gem-diflúor de la fenilacetamida y del ácido fenilacético y sus usos farmacéuticos. Los derivados gem-diflúor de la fenilacetamida y del ácido fenilacético tienen la fórmula (IV) en la que R{sup,1 es hidrógeno o acilo opcionalmente sustituido; R{sup,2 es hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido, nitro, halógeno, metilendioxi, trifluorometilo u OR"'; Y es oxígeno, azufre o NR"'"'; R{sub,3 es hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido, fenilo, arilo sustituido o un metal (sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc o aluminio); R"'y R"'"' son hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido, fenilo o arilo sustituido. Los compuestos (IV) pueden obtenerse por reacción de isatinas con trifluoruro de azufre dietilamino y posterior reacción del producto obtenido con un reactivo nucleófilo apropiado. Estos compuestos (IV) son útiles para el tratamiento de todos los trastornos dolorosos asociados con enfermedades inflamatorias y/o reumáticas.

  6. 6.-

    ANTIGENO RECOMBINANTE, RSM14, PROCEDENTE DE SCHISTOSOMA MANSONI, SU OBTENCION Y UTILIZACION.

    (05/1997)
    Inventor/es: TENDLER, MIRIAM, KATZ, NAFTALE, SIMPSON, ANDREW JOHN. Clasificación: A61K39/00, G01N33/68, C07K14/435.

    ANTIGENO RECOMBINANTE, RSM14, PROCEDENTE DE CVASCHISTOSOMA MANSONI, SU OBTENCION Y UTILIZACION. EL ANTIGENO RECOMBINANTE RSM14 ES UNA PROTEINA DE FUSION QUE COMPRENDE UNA CADENA POLIPEPTIDICA DERIVADA DE UN BACTERIOFAGO UNIDA A LA CADENA POLIPEPTIDICA DE LA PROTEINA SM14 NATIVA DE CVASCHISTOSOMA MANSONI POR UN ENLACE PEPTIDICO. EL ANTIGENO PUEDE OBTENERSE POR EXPRESION DE UN MICROORGANISMO TRANSFORMADO Y PUEDE SER UTILIZADO COMO VACUNA CONTRA LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS INFECCIONES HELMINTICAS DE HUMANOS Y ANIMALES, EN PARTICULAR, LAS CAUSADAS POR ESPECIES DE CVASCHISTOSOMA O FASCIOLA, ASI COMO REACTIVO PARA LA DIAGNOSIS DE ESQUISTOSOMIASIS Y FASCIOLIASIS.