10 patentes, modelos y diseños de FRITZ BAUER + SOHNE OHG

  1. 1.-

    MUELLE DE GAS PARA MALETEROS DE AUTOMOVIL.

    (08/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: BAUER, HANS-PETER, BAUER, HANS JURGEN, STADELMANN, LUDWIG. Clasificación: F16F9/06, E05F3/12.

    UN MUELLE DE GAS ESTA LLENO PARCIALMENTE CON GAS A PRESION Y PARCIALMENTE CON ACEITE Y TIENE UN DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR EL MOVIMIENTO DE SALIDA DEL VASTAGO DEL EMBOLO, QUE ESTA FORMADO POR UN CASQUILLO DE ESTRANGULACION , EN EL QUE PENETRA UN CANAL DE ESTRANGULACION HACIA EL FINAL DEL MOVIMIENTO DE SALIDA DEL VASTAGO DEL EMBOLO DESDE SU CARCASA . EL MUELLE DE GAS ES PREFERIDO COMO MEDIO AUXILIAR DE ELEVACION PARA UNA TAPA DE MALETERO O SIMILAR, UNIDA A UN AUTOMOVIL Y BASCULABLE HACIA ARRIBA POR MEDIO DE UNA ARTICULACION, ESTANDO EL VASTAGO DEL EMBOLO DIRIGIDO HACIA ABAJO RESPECTO A LA CARCASA EN TODAS LAS POSICIONES DE BASCULADO DE LA TAPA DEL MALETERO Y EN ESPECIAL CUANDO EL PUNTO O CENTRO DE GRAVEDAD DE LA TAPA DEL MALETERO, CUANDO ESTA SE LEVANTA PARA ABRIRLA, BASCULA HACIA MAS ALLA DE UN PLANO VERTICAL PROYECTADO A TRAVES DE LA ARTICULACION DE LA TAPA DEL MALETERO.

  2. 2.-

    UNIDAD DE EMBOLO/CILINDRO LLENA DE LIQUIDO.

    (12/1989)

    UNIDAD DE EMBOLO/CILINDRO LLENA DE FLUIDO, EN ESPECIAL UN MUELLE DE GAS O UN AMORTIGUADOR DE LIQUIDO, CON UNA CARCASA EN FORMA DE TUBO, CERRADA POR UNO DE SUS EXTREMOS Y LLENA DE FLUIDO, Y CON UN VASTAGO DE EMBOLO , QUE SALE HACIA AFUERA DESDE EL OTRO EXTREMO Y ESTA PROVISTO EN SU EXTREMO FINAL SITUADO EN LA CARCASA DE UN EMBOLO DE GUIA PARA EL APOYO LATERAL RESPECTO A LA PARED INTERIOR DE LA CARCASA , Y EN EL OTRO EXTREMO DE LA CARCASA ES CONDUCIDO EN UN CASQUILLO DE GUIA , QUE TIENE UNA JUNTA INTERIOR , QUE CIERRA HERMETICAMENTE CONTRA EL VASTAGO DE EMBOLO , Y UNA JUNTA EXTERIOR , QUE CIERRA HERMETICAMENTE...

  3. 3.-

    EMBOLO PARA UNA UNIDAD DE EMBOLO/CILINDRO.

    (12/1989)

    EMBOLO PARA UNA UNIDAD EMBOLO/CILINDRO, EN ESPECIAL UN MUELLE DE GAS, QUE TIENE UNA CARCASA ESENCIALMENTE CILINDRICA, CERRADA EN UNO DE SUS EXTREMOS Y LLENA DE UN FLUIDO, EN ESPECIAL GAS A PRESION, EN LA QUE ESTA CONDUCIDO EN FORMA DESPLAZABLE UN VASTAGO DE EMBOLO , QUE SALE HACIA AFUERA POR SU OTRO EXTREMO CON UNA JUNTA HERMETICA Y SOPORTE EN SU EXTREMO SITUADO EN LA ZONA INTERIOR DE LA CARCASA , SOBRE UN TRAZO DEL MISMO, AL EMBOLO , MIENTRAS QUE EL EMBOLO TIENE UNA RANURA PARA EL ANILLO DE EMBOLO, EN LA QUE ESTA SITUADO UN ANILLO DE EMBOLO QUE SE...

  4. 4.-

    UN RESORTE DE GAS, DE LONGITUD GRADUABLE, UTIL PARA LA GRADUACION DE ALTURA DE SILLAS Y MESAS.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: BAUER, HANS-PETER, BAUER, HANS JURGEN, GEBHARDT, ADOLF. Clasificación: A47C3/30, A47B9/10.

    UN RESORTE DE GAS, DE LONGITUD GRADUABLE, UTIL PARA LA GRADUACION DE ALTURA DE SILLAS Y MESAS QUE TIENE UNA CARCASA Y UN VASTAGO DE EMBOLO QUE SOBRESALE POR UNO DE SUS EXTREMOS. EN EL EXTREMO OPUESTO ESTA SITUADA UNA VALVULA , POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTIVAN O SE DETIENEN LOS MOVIMIENTOS DE GRADUACION DE LONGITUD DEL VASTAGO DE EMBOLO EN RELACION CON LA CARCASA , LLENA DE UN MEDIO DE PRESION. ESTOS RESORTES DE GAS SE UTILIZAN PRINCIPALMENTE PARA LA GRADUACION DE ALTURA DE SILLAS Y MESAS. PARA HACER MAS CONFORTABLE ESTA GRADUACION DE ALTURA, SE DISPONE DE UNA VALVULA DE AMORTIGUACION EN LA VALVULA , LA CUAL ESTRANGULA EL PASO DE FLUIDO CON FUERZAS DIFERENTES, AL INTRODUCIRSE EL VASTAGO DE EMBOLO EN LA CARCASA Y AL SALIR DICHO VASTAGO DE EMBOLO DE LA CARCASA.

  5. 5.-

    AMORTIGUADOR POR FRICCION, EN ESPECIAL PARA MAQUINAS LAVADORAS

    (07/1987)
    Clasificación: F16F7/08.

    Amortiguador por fricción, en especial para máquinas lavadoras, con una placa de fricción, con un estribo de sujeción y tensado y con cabezas de fricción, presionadas por dicho estribo contra la placa de fricción, las cuales tienen cada una un soporte de alojamiento y un forro de freno sujeto por el mismo, el cual se apoya con una superficie de fricción contra la placa de fricción, caracterizado porque el forro de freno es de un material celular, con células abiertas en la superficie de fricción y porque hay lubrificante, por lo menos, en las células abiertas de la superficie de fricción.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR POR FRICCION

    (04/1987)
    Clasificación: F16F7/08.

    Amortiguador por fricción, especialmente para máquinas lavadoras con operación de centrifugado, que consta de una carcasa con una superficie interior esencialmente cilíndrica circular y un tope móvil, desplazable coaxialmente en el interior de la misma, que por un extremo sobresale de la carcasa y por el otro extremo está provisto de un émbolo o pistón de fricción, estando este último provisto de elementos de fricción presionados elásticamente contra la superficie interior de la carcasa y existiendo unos elementos de sujeción formados en los correspondientes extremos del tope móvil y de la carcasa, caracterizado porque la carcasa es de material plástico.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ELEVADOR BLOQUEABLE PARA LA VARIACION SIN ESCALONES DE LA ALTURA DE ASIENTOS DE SILLAS, DE TABLEROS DE MESAS O DE PARTES DE MUEBLES SIMILARES

    (08/1986)

    Dispositivo elevador bloqueable para la variación sin escalones de la altura de asientos de sillas, de tableros de mesas o de partes de muebles similares, con un tubo-guía que se puede unir con un bastidor de peana y con un muelle telescópico a gas bloqueable, ajustable longitudinalmente, cuya biela está unida con una placa-base del tubo-guía axialmente rígida pero desmontable, cuya carcasa se puede unir, mediante una zona de fijación cónica, superior, con un cubo cónico al asiento de la silla o del tablero de la mesa axialmente de forma rígida, pero básicamente también de forma desmontable, cuya carcasa es guiada en el tubo-guía lateralmente inmovilizada y axialmente desplazable, y de cuya carcasa emerge hacia arriba...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE SOPORTE OSCILATORIO PARA LAVADORAS DE TAMBOR CON EJE DE ROTACION HORIZONTAL

    (12/1985)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F37/2.

    Dispositivo de soporte oscilatorio para lavadora de tambor con eje de rotación horizontal, constando de un grupo de lavado que descansa sobre una placa de base mediante, al menos, dos tubos telescópicos a resorte dispuestos a ambos lados de los planos verticales que pasan por el eje de rotación, estando los tubos telescópicos a resorte, por una parte, articulados elásticamente con la placa de base y, por otra parte, articulados con su respectivo cabezal con el grupo de lavado, caracterizado porque los tubos telescópicos a resorte (2, 2’) están articulados en sus dos extremos por medio de una conexión por enchufe con la placa de base y el grupo de lavado , respectivamente.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO BASCULABLE BLOQUEABLE PARA ASIENTOS DE SILLAS Y SILLONES.

    (12/1983)
    Clasificación: A47C3/026.

    Dispositivo basculable bloqueable para asientos de sillas y sillones, con una placa de base fijable al asiento de cada caso, y con un elemento de basculación unido a ella y giratorio en torno de un eje de giro en contra de la fuerza de recuperación de un muelle, elemento que está unido con el armazón de base de la silla o sillón, estando previsto un dispositivo de retención para bloquear la placa de base y el elemento de basculación, o para soltar dicho bloqueo, dispositivo que es accionable entre dos posiciones extremas mediante desplazamiento de una palanca de maniobra, caracterizada porque el dispositivo está formado por una corredera dispuesta de manera desplazable en el elemento de basculación , y que presenta un alojamiento para la palanca de maniobra , que es accesible desde dos lados diametralmente opuestos.

  10. 10.-

    UN AMORTIGUADOR POR FRICCION,EN ESPECIAL PARA MAQUINAS LAVADORAS CON CENTRIFUGADO

    (08/1981)

    Un amortiguador por fricción, en especial máquinas lavadoras con centrifugado, consistente en un caja cilíndrica anular y u a biela de empuje desplazable mente en ella, sobresaliente hacia fuera de la caja uno de sus extremos, v provista en su otro extremo de un embolo de fricción aproximadamente cilíndrico, estando dicho embolo de fricción provisto en su lado exterior de elementos de fricción oprimidos elásticamente contra la pared interior de la caja, caracterizado porque el embolo de fricción (12, 12') consiste en un casquillo (15, 15') con...