47 patentes, modelos y diseños de FLAMAGAS, S.A.

  1. 1.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO DOTADO DE UN MECANISMO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

    (01/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: DOMINGUEZ ESTEBAN,VICTOR. Clasificación: F23Q2/16D, F23Q2/16.

    Encendedor de bolsillo dotado de un mecanismo de seguridad para niños, del tipo que comprende un depósito de gas licuado , una cámara de combustión , una válvula que conecta el depósito de gas licuado con la cámara de combustión , un pulsador que acciona la válvula , una piedra pirofórica , una moleta montada giratoria alrededor de un eje y que fricciona sobre dicha piedra pirofórica y al menos un disco arrastrador coaxial con el eje y solidario con la moleta . El disco arrastrador presenta en su cara periférica una pluralidad de protuberancias radiales alternadas con unas zonas de asiento con respecto a las cuales dichas protuberancias radiales sobresalen. Las protuberancias radiales son entre tres y diez, y están libres de todo contacto con cualquier otro elemento del encendedor.

  2. 2.-

    ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO DE SEGURIDAD.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: RUBIO CHUAN,MIGUEL. Clasificación: F23Q2/28, F23Q2/34.

    Encendedor piezoeléctrico de seguridad. Concebido para impedir o dificultar de forma muy considerable su accionamiento por niños de corta edad, presenta un pulsador exterior notablemente inclinado de formas muy redondeadas, que tiende al desplazamiento del dedo en sentido transversal con respecto al eje del mecanismo piezoeléctrico a accionar por dicho pulsador, incorporando además un resorte complementario , que colabora con el del propio piezoeléctrico y en contra del que se produce también el desplazamiento del pulsador externo con la colaboración de un pulsador interno , que constituye también el medio de transmisión motriz hacia el basculante para apertura del dispositivo valvular . El mayor esfuerzo a realizar sobre el pulsador externo y la especial geometría del mismo, son los que dificultan el accionamiento del encendedor por niños de edad inferior a cinco años.

  3. 3.-

    ENCENDEDOR DE GAS LICUADO DE ALTURA DE LLAMA NO REGULABLE

    (04/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: LUCAS PUIG-GROS,JOAN. Clasificación: F23Q2/16.

    Encendedor de gas licuado de altura de llama no regulable, que comprende un depósito de gas, un quemador y un dispositivo limitador de caudal formado por una membrana microporosa aprisionada entre un primer cuerpo de asiento y un segundo cuerpo de asiento . El primer cuerpo de asiento comprende un orificio pasante que desemboca por un lado directamente sobre la membrana microporosa y por el otro sobre el depósito . El segundo cuerpo de asiento comprende una cara de asiento en contacto con la membrana , una ranura practicada en la cara de asiento , un conducto de salida y un paso de conexión entre la ranura y el conducto de salida . El orificio pasante está enfrentado, por lo menos parcialmente y a través de la membrana microporosa , con la ranura.

  4. 4.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

    (02/2007)

    Encendedor de bolsillo. A partir de la estructuración convencional de un encendedor provisto de un cuerpo en funciones de depósito de combustible, con su correspondiente válvula y boquilla de salida de gas accionables mediante un pulsador y alojadas en el interior de una cámara definida por un embellecedor complementario , del que emerge al exterior el tren de arrastre en el que participa la moleta que friccionando mediante giro sobre la piedra pirofórica provoca la chispa de encendido de la llama, la invención consiste en reducir drásticamente el ángulo de activación del encendedor, mediante una ocultación mucho más amplia...

  5. 5.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: LUCAS PUIG-GROS,JUAN. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/46.

    Encendedor de bolsillo. Incorpora un depósito para el combustible, una válvula que regula la apertura y cierre del depósito, una piedra pirofórica , una rueda dentada y giratoria apta para producirse chispas dirigidas hacia la válvula , unos medios de resorte que ejercen una fuerza que tiende a aplicar la piedra contra la rueda dentada y dos discos con muñones extremos que juegan en respectivos alojamientos , y centra sus características en el hecho de que los discos , además de cumplir la función de elemento de trasmisión de fuerza entre el dedo y la rueda , cumplen la función de rotor para un dispositivo de frenado en el que un elemento fricciona sobre dicho rotor. El elemento fijo se materializa en un resorte que actúa sobre el rotor en dirección radial o en dirección tangencial en una superficie lisa de este último.

  6. 6.-

    ENCENDEDOR DE MENAJE CON MECANISMO DE IGNICION PIEZOELECTRICA.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: LUCAS PUIG-GROS,JUAN. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/28.

    Encendedor de menaje con mecanismo de ignición piezoeléctrica. Del tipo de los que incorporan un depósito de gas dotado de una válvula de salida hacia un quemador , en los que un pulsador determina simultáneamente la apertura de la válvula y el accionamiento de un generador piezoeléctrico de encendido , centra sus características en la incorporación de un mecanismo de corredera , accionable por un segundo pulsador en contra de la tensión de un resorte , de manera que dicho mecanismo de corredera es capaz de inhibir funcionalmente la válvula , inhabilitando a su vez el encendido aunque se actúe sobre el pulsador , siendo funcionalmente necesario, para el funcionamiento del encendedor, actuar simultáneamente sobre los pulsadores y , para que se produzca el encendido. El encendedor está concebido para dificultar las maniobras de encendido cuando es manipulado por un niño de corta edad.

  7. 7.-

    ENCENDEDOR PORTATIL.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA,F. XAVIER. Clasificación: F23Q2/16.

    Encendedor portátil, apto para alcanzar una situación de ignición, disponiendo de un mecanismo de encendido apto para ser accionado mediante un único movimiento con un dedo, que presenta una resistencia a la deformación, donde el mecanismo comprende por lo menos un primer actuador, apto para desplazarse entre una primera y una segunda posición, y un segundo actuador, apto para desplazarse entre una tercera y una cuarta posición, definiendo la segunda y la cuarta posición una posición relativa entre el primer actuador y segundo actuador, y donde al mover, mediante el dedo, el primer actuador de la primera posición a la segunda posición, el dedo mueve el segundo actuador de la tercera, posición a la cuarta posición. La posición relativa es variable en función de la resistencia a la deformación del dedo, y el encendedor portátil alcanza la situación de ignición solamente para ciertos valores prefijados de la posición relativa.

  8. 8.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA,XAVIER. Clasificación: F23Q2/16.

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO, EN EL QUE LA RUEDA, CAPAZ DE PRODUCIR CHISPAS AL GIRAR EN UN PRIMER SENTIDO Y FRICCIONAR SOBRE LA PIEDRA PIROFORICA, ADEMAS DE GIRATORIA, ES DESPLAZABLE ENTRE UNA PRIMERA POSICION EN LA QUE ES OBJETO DE OBSTACULIZACION PARA GIRAR EN EL PRIMER SENTIDO, Y UNA SEGUNDA POSICION EN LA QUE PUEDE GIRAR EN EL PRIMER SENTIDO, PRODUCIENDO CHISPAS DIRIGIDAS HACIA LA VALVULA; AL IMPULSARLA A GIRAR EN EL PRIMER SENTIDO, LA RUEDA TIENDE A OCUPAR LA PRIMERA POSICION Y PARA PASAR A LA SEGUNDA POSICION, ES NECESARIO APLICAR A LA RUEDA UN ESFUERZO DISTINTO DEL QUE CONSIGUE HACERLA GIRAR EN EL PRIMER SENTIDO. PREFERENTEMENTE LAS POSICIONES DE LA RUEDA ESTAN RELACIONADAS CON LAS POSICIONES DE LOS MUÑONES DE SU ARBOL DE GIRO EN UNOS ALOJAMIENTOS.

  9. 9.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO

    (07/1997)
    Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA,XAVIER. Clasificación: F23Q2/16.

    UN ENCENDEDOR DE BOLSILLO EN EL QUE LA RUEDA DE CHISPA QUE PUEDE PRODUCIR CHISPAS AL GIRARLA EN UNA PRIMERA DIRECCION Y FRICCIONAR LA PIEDRA PIROFORICA , APARTE DE SER GIRABLE, SE PUEDE MOVER ENTRE UNA PRIMERA POSICION EN LA QUE SE BLOQUEA DEL GIRO EN LA PRIMERA DIRECCION, Y UNA SEGUNDA POSICION EN LA QUE PUEDE GIRAR EN DICHA PRIMERA DIRECCION, PRODUCIENDO CHISPAS DIRIGIDAS HACIA LA VALVULA . LA RUEDA SE EMPUJA HACIA DICHA PRIMERA DIRECCION Y PARA PASAR A DICHA SEGUNDA POSICION, LA MENCIONADA RUEDA DEBE PRIMERO SER GIRADA EN UNA DIRECCION OPUESTA A DICHA PRIMERA DIRECCION. PREFERIBLEMENTE LAS POSICIONES DE LA RUEDA DE CHISPA ESTAN ASOCIADAS A LAS POSICIONES DE LAS PIEZAS DEL EXTREMO DEL EJE DEL MISMO EN ALGUNOS ALOJAMIENTOS.

  10. 10.-

    ENCENDEDOR DE COCINA DE GAS LIQUIDO.

    (04/1993)
    Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA, FCO. XAVIER. Clasificación: F23Q2/28.

    UN ENCENDEDOR DE COCINA DE GAS LIQUIDO EN EL CUAL LOS MEDIOS DE ACTUACION DE LA VALVULA DEL DEPOSITO DE GAS COMPRENDEN UN MIEMBRO TUBULAR RECTO COAXIAL CON UN TUBO CONTENEDOR RECTO . ESTE ULTIMO CONTIENE UN GENERADOR PRESO-ELECTRICO Y PARTE DE UN QUEMADOR , SIENDO AHI FORMADO UN CAMINO GENERALMENTE RECTO PARA EL FLUJO DEL GAS DESDE EL DEPOSITO AL QUEMADOR. LOS MEDIOS DE ACTUACION ACTUAL AL MISMO TIEMPO, EL GENERADOR Y PROVEEN LAS CONEXIONES ELECTRICAS NECESARIAS.

  11. 11.-

    ENCENDEDOR DE COCINA DE GAS LICUADO.

    (10/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/28.

    ENCENDEDOR DE COCINA DE GAS LICUADO, EN EL QUE LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE LA VALVULA DEL DEPOSITO DE GAS COMPRENDEN UN MIEMBRO TUBULAR RECTO QUE ES COAXIAL CON UN TUBO CONTENEDOR TAMBIEN RECTO; ESTE CONTIENE EL GENERADOR PIEZO-ELECTRICO Y UNA PARTE DE UN QUEMADOR , CONFIGURANDOSE UNA TRAYECTORIA SUSTANCIALMENTE RECTA PARA EL PASO DE GAS DESDE EL DEPOSITO HASTA EL QUEMADOR. LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ACCIONAN AL MISMO TIEMPO EL GENERADOR Y PROVEEN LAS CONEXIONES ELECTRICAS NECESARIAS.

  12. 12.-

    MECANISMO PERFECCIONADO PARA LAPIZ PORTAMINAS.

    (12/1982)

    1. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, que comprende, en combinación: una pinza que sostiene la mina ; una pieza a modo de cazoleta de paredes interiores sensiblemente cónicas, que recibe la punta de dicha pinza ejerciendo sobre sus brazos una presión perimétrica aplicándolos sobre la mina; una pieza tubular, deslizable , permanentemente presionada por un resorte de expansión que de la plaza empujando la cazoleta para producir el cierre de la pinza. 2. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según nota 1.ª, en el cual la cabeza o extremo superior...

  13. 13.-

    ENCENDEDOR A GAS RECARGABLE.

    (08/1978)
    Clasificación: F23Q.

    Encendedor a gas recargable perfeccionado, de la clase que está organizado en un cuerpo general hueco, moldeado , con su extremo superior cerrado y abierto el inferior que e cierra herméticamente con una tapa formando un recinto estanco destinado para contener el fluido combustible, cuyo encendedor se caracteriza, porque en su plano superior se encuentra adaptado, ajustadamente, un elemento de protección y embellecimiento formado por una pieza metálica troquelada de sección "U" que cubre la maleta y con su tramo central la zona correspondiente a la cabeza del quemador en cuya zona cuenta con un orificio para la salida de la llama, caracterizándose además porque las alas del protector se prolongan lateralmente con reducción progresiva de su altura formando rampa que facilita el deslizamiento del dedo del usuario hacia el pulsador combustible.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE GASIFICACION Y REGLAJE PERFECCIONADO PARA ENCENDEDORES A GAS.

    (07/1978)
    Clasificación: F23Q.

    Dispositivo de gasificación y reglaje perfeccionado, para encendedores a gas, que está organizado sobre un cuerpo cilíndrico tubular con estriado en su periferia, que se incorpora y fija en un alojamiento previsto en el cuerpo del encendedor, caracterizándose dicho cuerpo cilíndrico porque tiene cerrado su extremo inferior por un fondo solidario y porque este fondo posee ranuras o calados de paso por los que penetra el fluido combustible para su gasificación y para alimentar al quemador.

  15. 15.-

    ENCENDEDOR A GAS RECARGABLE PERFECCIONADO.

    (04/1978)

    Encendedor a gas, recargable, perfeccionado que esta organizado en un cuerpo general hueco, moldeado en material plástico, que tiene abierto su extremo inferior en el cual se adapta y une íntimamente, estableciendo ajuste prácticamente estanco, una tapa provista de un cuello central proyectado hacia el interior en el que se encuentra instalada, una válvula a través de la cual se realiza la carga del depósito de combustible, caracterizándose además dicho cuerpo general porque en la base superior presentados alojamientos cilíndricos que se prolonguen hacia el interior, siendo uno de ellos ciego y provisto de una hendidura longitudinal en el cual es recibido y posicionado el mecanismo productor de chispa, y el otro alojamiento posea sucesivas reducciones de diámetro y paso de fondo que conforma el alojamiento de la válvula de salida del gas y el quemador.

  16. 16.-

    ENCENDEDOR A GAS, RECARGABLE, PERFECCIONADO.

    (07/1977)
    Clasificación: F23Q2/167.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    CABEZAL MULTIPLE PARA LA RECARGA DE ENCENDEDORES A GAS.

    (03/1977)
    Clasificación: F23Q.

    Cabezal múltiple para la recarga de encendedores a gas, que esencialmente se caracteriza por comprender una parte estática respecto al frasco aerosol, y que está constituida por una pieza tubular. provista de un ensanchamiento o base de planta circular, de tal modo que dicha pieza ajusta alrededor de la tija del frasco citado y de forma que la cita da base se fija por presión, inamoviblemente, bajo el rebordeado existente en la parte superior del frasco, con objeto de recibir telescópicamente en su interior a un adaptador físicamente independiente y reversible en cuanto a su posicionamiento.

  18. 18.-

    DEPOSITO DE RECARGA, CON SISTEMA DE EMBOQUILLADO ESTANCO PARA RECARGAR GASIFICADORES DE COMBUSTIBLE LICUADO.

    (12/1976)

    DEPOSITO CON BOQUILLA PARA RECARGA DE FORMA ESTANCA, GASIFICADORES DE COMBUSTIBLE LICUADO. EL DEPOSITO NODRIZA DE SECCION CILINDRICA DISPONE DE UNA TAPA SUPERIOR . EN ESTA SE DISPONE UN VASTAGO QUE PRESENTA UN CONDUCTO AXIAL COMUNICADO CON UN PASO RADIAL (4A), OBTURADO POR UN MANGUITO ELASTICO QUE RODEA AL VASTAGO . EL DEPOSITO RECEPTOR DISPONE DE UNA VALVULA , OBTURADA POR LA ACCION DE UN RESORTE . PARA REALIZAR LA CARGA SE ENFRENTAN EL VASTAGO Y LA VALVULA . CUANDO SE EJERCE PRESION, SE DEFORMA EL MANGUITO...

  19. 19.-

    RECARGADOR INDISCRIMINADO PARA ENCENDEDOR A GAS.

    (12/1976)
    Clasificación: F23Q2/52.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    SOPORTE PARA ENCENDEDORES CON ENTREGA AUTOMATICA.

    (09/1976)
    Clasificación: F23Q2/5.

    Soporte para encendedores con entrega automática, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo prismático recto o cilíndrico enlazado a una placa de adherencia, cuyo cuerpo presenta sus dos bases abiertas y la inferior embocada por trazo de plano en bisel con lo que un cuerpo, volumétricamente completo e incluido en el interior, dejará asomar, hacia el exterior, un canto completo que testifique su ocupación.

  21. 21.-

    TAPA PORTA-ACCESORIOS ADAPTABLE A DEPOSITOS DE RECARGA DE ENCENDEDORES.

    (07/1976)
    Clasificación: F23Q2/38.

    Tapa porta-accesorios adaptable a depósitos de recarga de encendedores, caracterizada por el hecho de que sobre la base superior del cilindro que la forma existe un rehundido concéntrico que aloja dos piezas discoidales superpuestas, de las cuales, la inferior posee huecos o mortajas capaces y apropiadas para contener los accesorios precisos para un ser vicio completo, cuyo rehundido en el fondo tiene un pivote central saledizo que alcanza la misma cota del plano superior.

  22. 22.-

    RECARGA MULTIPLE DE SELECCION A REVOLVER.

    (10/1975)

    Recarga múltiple de selección a revolver, del tipo que aprovechan la presión superficial producida por la expansión del gas que, debidamente licuado, está contenido en depósito y que al variar las condiciones de presión pasan a la condición de gas, lógico a temperatura normal, y cuya presión obliga al trasvase por adecuadas boquillas y válvulas de carga y cuya recarga comprende, en combinación: a) un contenedor, preferentemente cilíndrico, en plástico moldeado de paredes suficientemente resistentes para aguantar determinada presión...

  23. 23.-

    ENCENDEDOR DE BOLSILLO PERFECCIONADO.

    (01/1975)

    Encendedor de bolsillo perfeccionado, que comprende: un cuerpo principal hueco, preferentemente moldeado a partir de materiales plásticos, que tiene parte superior cerrada y abierta la inferior una pieza de fondo que cierra la base inferior abierta de dicho cuerpo principal formando un recinto prácticamente estanco que constituye el depósito del combustible, estando íntimamente unidos dicho cuerpo hueco y dicha pieza de fondo por solda dura mediante el procedimiento de ultrasonido; un mecanismo piezoeléctrico de percusión adaptado por sencillo encaje en un pajeado previsto en dicho cuerpo general, cuyo mecanismo está destinado...

  24. 24.-

    ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO DE SOBREMESA.

    (01/1975)
    Clasificación: F23Q3/01.

    Encendedor piezoeléctrico de sobremesa del tipo que comprende un cuerpo, unido por soldadura al fondo para constituir el depósito; un mecanismo piezoeléctrico de percusión; una válvula de salida de gas; una válvula de carga ; un cabezal; un pulsador situado junto al cabezal; y un vaso facultativamente metálico, que contiene todo el conjunto, caracterizado porque el cabezal se une al cuerpo por presión, debido a que éste poste una zona conformada de modo que presenta perimetralmente un rebaje escalonado, en el cual se acopla elástica mente un collarín conformado homólogamente y perteneciente aquel.

  25. 25.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE SOLDADURA POR FRICCION

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C27/08.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    DEPOSITO DE RECARGA PARA ENCENDEDORES DE GAS

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Depósito de recarga para encendedores de gas, que está formado por un cuerpo general moldeado, de sección tubular con sus extremos abiertos, provisto de un tabiquillo transversal que lo divide en dos recintos independientes de los cuales el superior constituye el depósito de combustible y está herméticamente cerrado mediante una pieza a modo de casquete aplanado, provista de un cuello axialmente comunicado que comporta una válvula de obturación automática que controla la salida de combustible.

  27. 27.-

    ENCENDEDOR DE COCINA PERFECCIONADO

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Encendedor de cocina perfeccionado que se caracteriza por un alma reticular que aloja el mecanismo productor de la chispa, que es producida por la acción, sobre el percusor de dicho mecanismo, de uno de los brazos del pulsador también sujeto en el alma reticular, cuya chispa producida en el mecanismo o piezoeléctrico llega, a través de un conductor, hasta un electro situado en la parte superior del alma y de este electrodo/a otro electro do que está situado en una ventana de la carcasa en volvente del mechero, cuya carcasa envolvente se fija al alma mediante un tornillo el que a su vez se engarza en un soporte fijo a una superficie adecuada.

  28. 28.-

    ENCENDEDOR CON SALIDA DOSIFICADA DEL GAS

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Encendedor con salida dosificada del gas, que está organizado en un cuerpo hueco de base inferior cerrada que interviene en función de depósito para el combustible; un cuerpo moldeado adaptado sólidamente en la base superior de dicho depósito con el que establece un cierre estanco; un capuchón acoplado, ajustadamente, sobre la parte superior de dicho cuerpo moldeado, cuyo capuchón está provisto de un calado, para permitir el paso del dispositivo de ignición y la salida de la llama.

  29. 29.-

    ENCENDEDOR A GAS PERFECCIONADO

    (07/1973)

    Encendedor a gas perfeccionado, en el que, el mecanismo productor de chispa se encuentra acoplado, de manera flotante, en un alojamiento vertical producido en la parte superior del encendedor, deslizando entre un par de juntas anulares de estanqueidad, estando, permanentemente presionado por un resorte de expansión que automáticamente lleva dicho mecanismo a la posición más elevada, siendo aprovechados sus desplazamientos rectilíneos alternativos para controlar el paso de gas al quemador, cuya disposición se caracteriza porque...

  30. 30.-

    ENCENDEDOR A GAS MEJORADO

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Encendedor a gas mejorado, del tipo en el que el mecanismo productor de chispa se encuentra acoplado de madera flotante en un alojamiento vertical producido en la parte superior del encendedor, de manera que los movimientos rectilíneos de aquél se aprovechan para controlar el paso de gas, debido a que su descenso por la presión del dedo pulgar del usuario permite el paso del gas hacia el quemador, y a que, contrariamente, al cesar dicha presión se verifica automáticamente la escensión de dicho mecanismo y, con ello, la interrupción del mencionado paso de gas; caracterizado porque el pulsador en el que materialmente se ejerce la presión del dedo del usuario, está formado por un apéndice solidario al tubo portador de la piedra pirofórica, que se extiende radialmente, constituyendo una plataforma horizontal de muy cómodo uso.

  31. 31.-

    ENCENDEDOR RECARGABLE PERFECCIONADO

    (06/1973)

    Encendedor recargable perfeccionado, del tipo organizado sobre un cuerpo general monobloque que simultáneamente interviene en función de depósito, para el combustible estando formado dicho cuerpo por una pieza moldeada, facultativamente de sección cilíndrica-tubular, con la base superior cerrada y la opuesta, obturada mediante una pieza especial, que, determina un cierre prácticamente estanco, cuyo cuerpo se caracteriza porque en su extremo cerrado presenta dos alojamientos tubulares ciegos, que se prolongan hacia el interior del depósito,...

  32. 32.-

    ENCENDEDOR A GAS RECARGABLE PERFECCIONADO

    (01/1973)

    Encendedor a gas, recargable, perfeccionado, del tipo que está organizado sobre un cuerpo general hueco moldeado que simultáneamente interviene en función de depósito para contener el combustible, en estado líquido, cuyo encendedor comprende, en combinación: a).- Un cuerpo general hueco moldeado, de nuevo y racional diseño con preferencia de sección cilíndrica tubular, que esta destinado para recibir y organizar los distintos dispositivos que integran el encendedor. b).- Una válvula especial simplificada que controla la salida del combustible estando provista de laberinto especial que asegura la correcta gasificación de dicho combustible. o) Una válvula de obturación...

1 · >>