9 patentes, modelos y diseños de FABRIVAS, S.A.

  1. 1.-

    CURVADORA DE TUBOS POLIVALENTE.

    (02/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGULLO TUTOR,LUIS MARIO. Clasificación: B21D7/02.

    1. Curvadora de tubos polivalente, de las destinadas a efectuar el curvado delimitado de tubos de diferentes diámetros, caracterizada por estar constituida a partir de una bomba hidráulica , sustituible por una bomba accionada por un motor, presentando la bomba una palanca de tracción , e incorporando la bomba en uno de sus extremos, placa superior y placa inferior (4'), unidas en el extremo opuesto al de la bomba , mediante un bulón que fija a un rodillo , sobre el cual se sitúa una guía , por la cual se desplaza un curvador implementado con un brida y un bulón . 2. Curvadora de tubos polivalente, según la primera reivindicación, caracterizado porque las guías presentan rehundidos longitudinales de diferentes anchuras y profundidad en sus dos caras.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO ACOPLABLE A UNA CENTRAL HIDRAULICA PARA EJECUTAR TRABAJOS INDUSTRIALES.

    (07/1993)

    DISPOSITIVO ACOPLABLE A UNA CENTRAL HIDRAULICA PARA EJECUTAR TRABAJOS INDUSTRIALES, SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE ACOPLAN A UNA CENTRAL HIDRAULICA MANUAL O CON MOTOR, CONSTITUIDA POR LA CORRESPONDIENTE BOMBA, CILINDRO Y DEPOSITO SIENDO DE UTILIDAD PREFERENTEMENTE EN LA REALIZACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL DISPOSITIVO SE FUNDA BASICAMENTE CON UN BASTIDOR CONFORMADO POR DOS PLETINAS Y PARALELAS, POR UNO DE CUYOS EXTREMOS SE UNE EL ALMA CON UNA PLETINA Y EN U CUYAS ALAS OSEEN RESPECTIVOS ORIFICIOS COINCIDENTES PARA EL PASO DE LOS VASTAGOS DE LA HORQUILLA DE AMARRE A LA CENTRAL HIDRAULICA , EN TANTO QUE...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO CURVADOR DE TUBOS PERFECCIONADO

    (03/1987)
    Clasificación: B21D7/022.

    Dispositivo curvador de tubos perfeccionado, caracterizado, por comprender un elemento curvador de planta sectorial en cuarto de circunferencia, pivotado libremente sobre el extremo de un eje de fuerza con desplazamiento axial, es actuado por medios conocidos, ortogonal entre los cuales se sitúa una regleta guía con posibilidad de desplazamiento tangencial al bulón, presentando ambas caras enfrentadas del elemento curvador y la regleta guía, un rebaje complementario de la sección periférica del tubo a curvar, reducida en unas centésimas de apriete, existiendo fundamentalmente un desplazamiento lateral entre el punto de aplicación de apriete y el eje de pivotamiento y desplazamiento del elemento curvador.

  4. 4.-

    BOMBA DE PISTONES AXIALES DE PEQUEÑO CAUDAL Y PARA ALTAS PRESIONES

    (01/1981)
    Clasificación: F04B27/08.

    1. Bomba de pistones axiales de pequeño caudal y para altas presiones, del tipo que comprende un barrilete distribuidor con lumbreras de aspiración mecanizadas radialmente, y pistones de cabeza esférica, accionados por un rodamiento axial montado sobre un plano inclinado del eje de accionamiento, caracterizada porque a continuación del barrilete de distribución se monta axialmente, y convenientemente centrada una culata en que se disponen las válvulas obturadoras en correspondencia con los pistones del barrilete, cuya culata dotada de los conductos de evacuación, queda posicionada y retenida por medio de una tapeta roscada el cuerpo de la bomba, en cuya tapeta se forma el racor de salida o impulsión de la propia bomba, comunicado con los conductos de evacuación de la culata. 2. Bomba de pistones axiales de pequeño caudal y para altas presiones.

  5. 5.-

    BOMBA DE PISTONES AXIALES DE GRAN CAUDAL Y PARA ALTAS PRESIONES.

    (01/1981)

    1. Bomba de pistones axiales de gran caudal y para altas presiones, caracterizada porque en el interior del cuerpo de bomba se inserta un barrilete en el que se han mecanizado las lumbreras radiales de aspiración que se comunican con los cilindros por donde circulan los pistones axiales de impulsión, los cuales presentan una cabeza exterior de superficie esférica sobre las que se produce el esfuerzo axial alternativo de un plano inclinado rotatorio dispuesto sobre el eje de accionamiento de la bomba. 2. Bomba de pistones axiales de gran...

  6. 6.-

    SISTEMA DE ALIMENTACION CONTINUA DE PIEZAS CILINDRICAS HUECAS PARA PROCESOS AUTOMATICOS DE MONTAJE O MECANIZACION.

    (06/1979)
    Clasificación: B65G35/08.

    Sistema de alimentación continua de piezas cilíndricas huecas para procesos automáticos de montaje o mecanización, caracterizado esencialmente por la previsión de una cadena elevadora que a través de una transmisión formada por poleas, correas trapeciales y ruedas dentadas, recibe movimiento de un motor-reductor , cuya cadena lleva incorporadas unas placas en la que van fijos unos ganchos arrastradores constituidos por unos pivotes inclinados que efectúan la alimentación de las piezas, determinando al propio tiempo la colocación en posición uniforme de entrega de las mismas.

  7. 7.-

    CURVADORA DE TUBOS POR GENERACION.

    (07/1977)
    Clasificación: B21D.

    Curvadora de tubos pro generación, caracterizada porque comprende un elemento empujador, convenientemente vinculado a unas placas o tirantes entre las que desliza una horquilla en que se articula una placa curvadora o plantilla de radio adecuado variable, en cuyo extremo opuesto al de articulación, convenientemente decalado, se fija con un medio de retención, el extremo del tubo a curvar, el cual descansa en oposición sobre un patín retenido presionadamente por un rodillo, de modo que al actuar el elemento empujador se provoque el giro de la placa curvadora, al mismo tiempo que se establece un movimiento tangencial del patín, obteniéndose el curvado continuo del tubo.

  8. 8.-

    CURVADORA DE TUBOS PERFECCIONADA

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B21D.

    Curvadora de tubos perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo, en el que está alojado un equipo hidráulico, lleva un cabezal perforado, por cuyo interior y a lo largo de su eje, sale el correspondiente pistón, enganchándose dicho cabezal a una placa resistente en forma aplanada y alargada, mediante un tirante en forma de horquilla, de tal manera que la placa alargada queda situada perpendicularmente al plano vertical del eje del pistón, llevando tambien el cabezal otra placa similar a la mencionada, en sujeción giratoria de tal manera que, en posición de trabajo, esta otra placa queda paralela a la primera, pero puede ser elevada a voluntad girando alrededor del eje dispuesto a tal fin en el cabezal, eje que es por tanto paralelo a la posición de tales placas llevando tambien el cabezal una pieza de doble curvatura, recambiable según el diámetro de los tubos a trabajar y el radio de curvatura que hay que comunicarles, constituyendo esta pieza el elemento empujador.

  9. 9.-

    GRUA PLEGABLE PARA TALLER

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B66C.

    "Una grúa plegable para taller" caracterizada esencialmente por estar compuesta por dos secciones de bastidor rígidas, articuladas entre si.