6 patentes, modelos y diseños de ESTUCHERIA VIPO, S.A.

  1. 1.-

    PLUMIER PERFECCIONADO.

    (07/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTELLO POCIELLO, RICARDO. Clasificación: A45C11/34.

    PLUMIER PERFECCIONADO, DEL TIPO EN FORMA DE CUERPO RIGIDO EMPLEADO PARA CONTENER ARTICULOS DE USO ESCOLAR, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN CUERPO DE BASE DE PLANTA CUADRANGULAR FORMANTE DE UNA CARA SUPERIOR, UNAS ESTRECHAS CARAS LATERALES EN TRES DE SUS LADOS Y UNA ESCOTADURA EN UN CUARTO LADO, CON UNAS PESTAÑAS EN FUNCIONES DE GUIAS EN SUS BORDES INFERIORES, APTA PARA RECIBIR Y RETENER UNA BANDEJA CONTENEDORA DE ARTICULOS, LA CUAL QUEDA INTEGRADA, EN SU POSICION DE ACOPLAMIENTO, CON EL CUERPO DE BASE, ARTICULANDOSE A ESTE ULTIMO UNA TAPA DE FORMA CONJUGADA CON LA DE AQUEL, Y QUE COMPORTA EN SU CARA INTERNA UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS, UNO DE LOS CUALES POR LO MENOS FORMA UN ALOJAMIENTO CERRADO POR UNA PLACA DE FORMA Y DIMENSIONES CONJUGADAS, ARTICULADA EN EL MECANISMO DE BISAGRA DE LA TAPA.

  2. 2.-

    SOPORTE PARA ARTICULOS DE ESCRITURA Y DIBUJO

    (07/1984)
    Clasificación: A45C11/34.

    Soporte para artículos de escritura y dibujo, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo portante de configuración laminar y flexible, definiendo por lo menos cuatro partes similares de forma ventajosamente rectangular de vértices redondeados, cada una de las cuales es de estructura reforzada y se une a las adyacentes mediante zonas transversales de gran flexibilidad y resistencia, comportando las cuatro caras correspondientes a uno de lo lados del soporte así como las dos caras centrales del otro lado, medios para la retención de objetos para escribir y dibujar, definiéndose con el plegado de la estructura en forma de zig-zag alrededor de las líneas, transversales flexibles, unos alojamientos diédricos para otros tantos conjuntos de objetos, asegurándose el cierre de los alojamientos y el plegado de la estructura, formando un paquete compacto, mediante elementos de unión separables, tales como cierres de cremallera, dispuestos en los bordes exteriores de las partes cuadrangulares.

  3. 3.-

    JUEGO DE UTILES PARA EL CALZADO

    (10/1982)
    Clasificación: A47L23/28.

    1. Juego de útiles para el calzado, caracterizado esencialmente por comprender un estuche de alojamiento par aun equipo de útiles y productos para el mantenimiento de calzado, los cuales se hallan, respectivamente, alojados en el interior de compartimiento individuales formados a su vez en el interior del estuche y definidos ventajosamente por dos bandas de un material flexible y resistente, unidas a intervalos mediante líneas de cosido transversales, determinantes de espacios verticales que quedan asociados en cadena longitudinalmente en el interior del estuche, facilitando lo introducción y la extracción de los diferentes componentes en orden a su empleo. 2. Juego de útiles para el calzado.

  4. 4.-

    COSTURERO DE BOLSILLO,PERFECCIONADO

    (10/1982)
    Clasificación: A45F3/48.

    1. Costurero de bolsillo, perfeccionado, del tipo utilizado para contener materiales e instrumentos para la práctica de operaciones de costura y similares, caracterizado esencialmente porque las caras exteriores del cuerpo contenedor de los materiales e instrumentos se hallan preparadas para recibir el acoplamiento separable de unas piezas laminares de forma y dimensiones correspondientes a las de aquellas partes, a las que se fijarán por autoadherencia, disponiéndose los bordes de las láminas adheridas en correspondencia con los bordes de las guarniciones de protección para las aristas del estuche contenedor. 2. Costurero de bolsillo, perfeccionado.

  5. 5.-

    ESTUCHE ESCOLAR PERFECCIONADO

    (10/1982)
    Clasificación: B43K31.

    1. Estuche escolar perfeccionado, del tipo utilizado para contener instrumentos de escritura y dibujo, caracterizado esencialmente porque por lo menos una de las caras externas de sus partes constitutivas presenta una superficie rígida, dura y pulida, susceptible de ser utilizada como pizarra para el trazado de inscripciones y dibujos, eliminables cuando interese por frotamiento mediante una pieza de un material poroso y flexible, normalmente alojado en el interior del estuche y retenido mediante un elemento de sujeción. 2. Estuche escolar perfeccionado.

  6. 6.-

    PLUMIER ESCOLAR

    (05/1981)

    1. Plumier escolar, caracterizado esencialmente por esta constituido por dos piezas laminares de la misma forma, dispuestas paralelamente y separadas por un tramo rectangular, cuyos lados mayores definen líneas de articulación y doblado, en orden a la yuxtaposición paralela de las dos piezas, definiendo una caja elemental aplanada de flancos abiertos, excepto en la zona de la doble articulación, presentando las zonas extremas de ambas piezas unos entrantes laterales en oposición. 2. Plumier escolar, según...