20 patentes, modelos y diseños de ESTADELLA CODINA,JUAN

  1. 1.-

    SUMIDERO.

    (11/2004)

    1. Sumidero, del tipo de los denominados sinfónicos, que se instalan a ras de suelo pende terrazas, patios y/o similares, y se conectan a una tubería de desagüe, comprendiendo un cuerpo exterior hueco, una tapa superior en la que existen unos orificios de paso de agua hacia el interior del sumidero y una boca de salida para la conexión del tubo de desagüe, caracterizado porque comprende una cubeta extraíble, dispuesta centralmente en el interior del cuerpo y distanciada de las paredes laterales del citado...

  2. 2.-

    EMBARCACION RIGIDA DESMONTABLE

    (04/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: B63B35/73.

    1. Embarcación rígida desmontable, caracterizada por hallarse constituida por varios módulos realizados en un material adecuado para resistir la corrosión y solicitaciones dinámicas del mar, que adopta cada uno forma de cajón hueco carente de cara superior y con la inferior con la forma necesaria para apoyarse en el mar y su forma lateral general definiendo la de la barca, con las paredes intermedias de los módulos colaterales con posibilidad de fijarse entre sí por métodos convencionales compatibles con el uso que se le da, presentando dichos módulos la característica de que, cuando se hayan desmontados, pueden meterse uno dentro del otro, hasta quedar ocupando un espacio que es igual al del módulo de mayor volumen.

  3. 3.-

    TAPA.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E02D29/14.

    1. Tapa, caracterizada por hallarse realizada ventajosamente en acero inoxidable y consistir en una lámina de cierto grosor, provista de un orificio pasante central roscado por el que se introduce un tornillo, cuyo extremo inferior emerge por la cara opuesta de la lámina y queda interpuesto entre, por lo menos, un par de correderas iguales y simétricas, constituidas por prismas cuadrangulares que quedan aguantados, con posibilidad de movimiento hacia delante y hacia atrás, por puentes soldados a la cara inferior de la lámina, cuya longitud es algo menor a la total de la lámina y que presentan sus caras extremas biseladas, hacia adentro y hacia arriba. 2. Tapa, según la reivindicación primera, caracterizada porque el tornillo puede girar y moverse hacia arriba y hacia abajo, pero no separarse totalmente de la lámina.

  4. 4.-

    FIJACION DE BARANDAS SOBRE HORMIGON.

    (07/2000)
    Inventor/es: STADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E04F11/18.

    1. Fijación de barandas sobre hormigón, caracterizada por hallarse constituida por una placa fijada perpendicularmente mediante una estructura ventajosamente soldada a cada pie de la baranda y provista de orificios pasantes con el fin de permitir el paso de los tacos de fijación, así como de otros orificios, ventajosamente cuatro, roscados y simétricamente dispuestos respecto a los anteriores, por cada uno de los cuales pasa uno de los tornillos de nivelación, existiendo además otra placa de forma similar a la principal y suelta respecto a aquélla. 2. Fijación de barandas sobre hormigón, según la reivindicación primera, caracterizada por que la placa suelta queda en posición de trabajo, paralela y por debajo de la principal, provista de orificios pasantes, iguales y coaxiales verticalmente con los de aquélla.

  5. 5.-

    SUMIDERO.

    (06/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E03C1/12.

    1. Sumidero, del tipo de los que se colocan a ras de suelo en exteriores para la recogida de aguas pluviales, caracterizado por hallarse constituido por un receptáculo cilíndrico hueco con una valona en su periferia superior y provisto de base inferior, de cuya parte central emerge hacia el interior, a cierta altura, el conducto de salida del agua, de la parte superior del cual emergen cuatro estrechas columnas, a cuya parte superior se suelda, próximo a su periferia, un disco sobre el que apoya un segundo elemento, en forma de receptáculo cilíndrico invertido, con la periferia de su base ventajosamente saliente, siendo su altura tal que su periferia inferior queda por debajo de la zona superior del conducto de salida. 2.Sumidero, según la reivindicación primera, caracterizado porque entre el borde del segundo elemento y la valona del receptáculo básico queda un estrecho entrante circunferencial.

  6. 6.-

    DESAGUE SIFONICO ANTIRRETORNO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: E03F5/04, E03F5/20, E03F7/04.

    1. DESAGUE SIFONICO ANTIRRETORNO, DEL TIPO DE LOS QUE INCLUYEN UN CUERPO PRINCIPAL PROVISTO DE UNA BOCA SUPERIOR PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA TAPA EXTRAIBLE CON ORIFICIOS PARA LA ENTRADA DE AGUA Y UNA PROLONGACION ANULAR POR SU LATERAL INFERIOR, Y DE UNA BOCA INFERIOR PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN TUBO DE DESAGUE; CARACTERIZADO POR INCLUIR UN VASO SIFONICO EXTRAIBLE QUE SE ALOJA EN EL INTERIOR DEL CUERPO PRINCIPAL CON POSIBILIDAD DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL, UNOS MEDIOS DE FIJACION DE LA TAPA AL CUERPO PRINCIPAL, UNOS MEDIOS DE CIERRE SOBRE LOS QUE ACTUA EL VASO SIFONICO CUANDO RECIBE UNA PRESION INFERIOR, IMPIDIENDO EL RETROCESO DEL AGUA, Y UNA CAZOLETA PARA EL GUIADO DE LAS FILTRACIONES RECOGIDAS POR UNA CAPA IMPERMEABILIZANTE HACIA EL TUBO DE DESAGUE PRINCIPAL.

  7. 7.-

    SEMAFORO PERFECCIONADO.

    (10/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: G08G1/095.

    1. SEMAFORO PERFECCIONADO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN SOPORTE EN EL QUE SUPERIORMENTE SE ENCUENTRA UNA CARCASA A LA ALTURA CONVENIENTE PARA FACILITAR SU VISIBILIDAD EN VIAS PUBLICAS Y SIMILARES, CARACTERIZADO PORQUE ALREDEDOR DE DICHA CARCASA SE HAN PREVISTO UN NUMERO VARIABLE DE VENTANAS POR LAS QUE ASOMAN SUCESIVAS SUPERFICIES FLUORESCENTES , , , CON LOS CORRESPONDIENTES COLORES DEL SEMAFORO, LAS CUALES CORRESPONDEN A RESPECTIVAS ZONAS LONGITUDINALMENTE YUXTAPUESTAS DE LAS PAREDES EXTERIORES DE UNA ENVOLVENTE CILINDRICA , SIENDO DICHA ENVOLVENTE CILINDRICA SUSCEPTIBLE DE EFECTUAR SUCESIVOS GIROS ALREDEDOR DE SU EJE DE FORMA PERFECTAMENTE SINCRONIZADA POR MEDIO DE UN CIRCUITO ELECTRONICO QUE CONTROLA TODOS LOS PARAMETROS DEL CONJUNTO, EN FUNCION DE LAS NECESIDADES DEL TRAFICO DEL LUGAR EN QUE SE INSTALA DICHO SEMAFORO.

  8. 8.-

    NUEVA BISAGRA PARA PUERTAS EXTERIORES.

    (01/1994)
    Clasificación: E05F1/00.

    NUEVA BISAGRA PARA PUERTAS EXTERIORES, CARACTERIZADA POR HALLARSE CONSTITUIDA POR DOS TROZOS DE PASAMANOS, UNO DE LOS CUALES SE FIJA A LA PARTE INTERIOR DEL MARCO DE LA PUERTA, MIENTRAS QUE EL OTRO SE UNE A LA PARTE INTERNA DE LA PUERTA PROPIAMENTE DICHA, QUEDANDO UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE UN PASADOR VERTICAL COLOCADO POR GRAVEDAD Y QUE ATRAVIESA ORIFICIOS QUE, A TAL EFECTO, PRESENTAN AMBOS EN SITUACION COAXIAL EN EL MOMENTO DEL MONTAJE.

  9. 9.-

    JUNTA DE DILATACION MEJORADA.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: E01C11/02.

    JUNTA DE DILATACION MEJORADA, QUE SE COLOCA SOBRE PERFILES EN L COLOCADOS TRANSVERSALMENTE A LA CARRETERA FIJADOS AL FIRME, UNIENDOSE A ELLOS POR ATORNILLADO Y HALLANDOSE CONSTITUIDA CADA SEMIPARTE POR DOS PASAMANOS RECTANGULARES SOBREPUESTOS EN ALTURA Y DESPLAZADOS ENTRE SI, UNIDOS POR SOLDADURA, EMERGIENDO DEL SUPERIOR EN POSICION HORIZONTAL UNA SERIE DE ELEMENTOS IGUALES DE FORMA PRISMATICA REMATADOS POR UN CORTO CILINDRO DE MENOR DIAMETRO MIENTRAS QUE, ENTRE CADA PAR DE SALIENTES PRISMATICOS HAY ORIFICIO CIEGOS CUYO FIN ES EL DE CONTENER LOS CILINDROS PROVINENTES DE LA SEMIPIEZA OPUESTA, TODO ELLO CON EL FIN DE LOGRAR UNA JUNTA PERFECTAMENTE UNIDA AL RESTO DEL FIRME Y CON UN MANTENIMIENTO Y SUSTITUCION MUCHO MAS SIMPLE QUE LAS ACTUALES.

  10. 10.-

    NUEVO DESAGUE SIFONICO.

    (12/1989)
    Clasificación: E03F5/04.

    NUEVO DESAGUE SIFONICO, DEL TIPO DE LOS QUE SE HALLAN CONSTITUIDOS POR UN ELEMENTO EN FORMA DE CAZOLETA DE UN SOLO CUERPO QUE SE UNE AL TUBO DE DESAGUE Y SE HALLA EL CONJUNTO CERRADO POR UNA TAPA SUPERIOR DE FORMA QUE ENRASA CON LA SUPERFICIE DEL SUELO, CARACTERIZADO PORQUE LA TAPA PRESENTA POR SU PARTE INFERIOR DOS PAREDES CILINDRICAS CONCENTRICAS, DISPUESTAS AL TRESBOLILLO CON OTRA PARED DE SIMILARES CARACTERISTICAS QUE EMERGE DE LA CARA INFERIOR INTERNA DEL CUERPO, COMPONIENDO EN SU CONJUNTO UN DOBLE SIFON, AL TENER EL TUBO DE DESAGUE UNA PROLONGACION HACIA ARRIBA EN EL CENTRO DE LA CUBETA, PRESENTANDO DICHA PROLONGACION EN SU PARTE SUPERIOR UNOS ENTRANTES EN SU PERIFERIA Y UNA PIEZA CENTRAL DIAMETRAL PROVISTA DE ORIFICIO ROSCADO.

  11. 11.-

    ASPIRADOR ESTATICO.

    (04/1989)
    Clasificación: F24F7/02, F24F7/00, F23L17/08.

    ASPIRADOR ESTATICO, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE PIEZAS UNIDAS ENTRE SI Y APILADAS VERTICALMENTE, DE LAS CUALES SON DISTINTAS LA INFERIOR Y LA SUPERIOR, MIENTRAS QUE TODAS LAS INTERMEDIAS ADOPTAN UNA FORMA DE SUPERFICIE LATERAL TRONCOCONICA, TOTALMENTE HUECA INTERIORMENTE, DE POCA ALTURA, CON SU GENERATRIZ LIGERAMENTE CONCAVA HACIA EL EXTERIOR Y EMERGIENDO DE SU ZONA LATERAL UNAS TORRETAS HUECAS INTERIORMENTE, A TRAVES DE LAS CUALES SE INTRODUCE UN REDONDO ROSCADO QUE FINALMENTE SE FIJA A UN ORIFICIO ROSCADO QUE ASIMISMO PRESENTA EL ELEMENTO QUE CIERRA SUPERIORMENTE EL CONJUNTO DEL ASPIRADOR.

  12. 12.-

    "PLATAFORMA AUTOELEVABLE".

    (07/1983)

    Plataforma autoelevable, caracterizada por hallarse constituida por una columna central formada por varios elementos prismáticos, todos ellos de sección cuadrangular y telescópicamente dispuestos, emergiendo el central por encima de la altura de los otros con una prominencia de sección y que puede ser doblada hasta formar un ángulo de 90º con respecto a aquél por la existencia de una bisagra y que presenta en su parte exterior una palanca unida similar a un bombillo horizontal interior al que se halla unido...

  13. 13.-

    APARATO TELEFONICO DE SEGURIDAD

    (03/1981)

    1.Aparato telefónico de seguridad, caracterizado por hallarse constituido por un conjunto realizado en un material de gran resistencia , ventajosamente metálico, que queda empotrado en el suelo, merced a una placa de la que emerge un pequeño prisma, al que se fija la parte baja de la columna portadora del cabezal telefónico por sistemas convencionales de fijación, viniendo colocado a continuación otra sección de la columna, en la que se encontrará el dispositivo de seguridad de apertura de la misma, mientras que en la parte superior de esta zona aparecerá el cabezal telescópico propiamente dicho, constituido por dos partes unidas entre sí mediante redondos pasantes que se introducen en el interior de cilindros huecos...

  14. 14.-

    LLANTA DE SEGURIDAD APLICABLE A TODA CLASE DE VEHICULOS PROVISTOS DE NEUMATICOS

    (03/1981)

    1. Llana de seguridad aplicable a toda clase de vehículos provistos de neumáticos, caracterizada para adoptar una forma general circular, estando provista preferentemente en su periferia externa de un recubrimiento en caucho o material similar y siendo su diámetro ligeramente inferior al de la rueda, a la que quedará fijada bien exterior o de interiormente, adoptando en su parte central la forma adecuada para relacionarse con la rueda indicada y presentando unos orificios con el fin de que puedan colocarse...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A APARATOS CON MOTOR

    (02/1981)

    1. Dispositivo de seguridad aplicable a aparatos con motor, caracterizado por consistir en cargas eléctricamente el chasis del aparato con una electricidad de bajo voltaje, provinente de un equipo electrónico que se alimenta mediante corriente que a través de un transformador reduce su voltaje y posteriormente se rectifica, equipo electrónico que obliga a actuar a un relé, siendo necesario para el buen funcionamiento del dispositivo que el operario vaya provisto de guantes realizados con dos capas diferentes de material, de las cuales la exterior es aislante eléctrica y la interior conductora. 2. Dispositivo de seguridad aplicable a aparatos con motor, según la reivindicación 1, caracterizado...

  16. 16.-

    CAJA FUERTE DE APERTURA CONTROLADA

    (01/1981)

    1.Caja fuerte de apertura controlada, caracterizada por consistir en un cuerpo cilíndrico que se halla cortado por dos planos paralelos entre sí y al eje longitudinal del mismo, en uno de los cuales se encuentra la puerta de la caja provista de la cerradura y del mecanismo emergiendo del centro de sus bases sendos semiejes que permitirán su apoyo y giro alrededor de los orificios que se habrán realizado en el muro en que se halla empotrada dicha caja, facilitando el giro de la misma, previéndose , además , la existencia en el interior de dicha caja de un controlado...

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL BLOQUEO DE PUERTAS

    (09/1980)

    Dispositivo de seguridad para el bloqueo de puertas, caracterizado por hallarse constituído por una doble puerta de seguridad realizada en material antibala, del tipo de las que pueden abrirse automáticamente al paso de las personas, existiendo en el departamento que aparece entre ambas puertas y en una de sus paredes un buzón, que tiene su salida al interior, aunque cerrada, mientras que en alguno de los puntos de dicho departamento existe un detector de metales que se halla en circuito con los dispositivos de seguridad de este tipo en número indeterminado y junto a ellos es posible colocar optativamente una puerta para facilitar únicamente la salida del interior, del tipo de las...

  18. 18.-

    CAJA DE SEGURIDAD DE APERTURA CONTROLADA.

    (04/1980)

    Caja de seguridad de apertura controlada, caracterizada por consistir en una esfera hueca realizada mediante dos semiesferas de chapa conformada, provista de una ranura para la entrada del dinero y una puerta o practicable, dispuesta en una zona opuesta a la de la ranura, provista de dos conos de sujeción y giro anclados a un elemento fijo a la estructura del edificio, tal como una pared o similar, al que se le ha realizado un entrante de forma semiesférica que se refuerza con una chapa de grosor aproximadamente igual al de aquella que conforma la esfera, estando separada de ésta una distancia muy pequeña, mientras que unido a uno de los soportes de anclaje de la esfera se encuentra...

  19. 19.-

    DESAGUE SIFONICO PARA APARATOS SANITARIOS

    (05/1979)

    Desagüe sifónico para aparatos sanitarios, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo colector provisto en la parte exterior de su superficie lateral de una rosca para facilitar su unión al aparatos sanitario y de un orificio apto para unirse mediante tubo al rebosadero, así como de una valona en todo el perímetro de su cara superior, siendo esta valona de grosor creciente hasta su extremo libre y poseyendo en su parte interna un biselado en correspondencia con la forma de un tapón formado por un elemento discoidal troncocónico invertido, que presenta en la parte central de su cuna inferior un saliente de forma cilíndrica, roscado en la parte baja de su superficie lateral para facilitar unión a una pieza...

  20. 20.-

    DESAGUE SIFONICO PERFECCIONADO.

    (11/1977)
    Clasificación: E03C.

    Desagüe sifónico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un, cuerpo definiendo en su interior dos compartimientos, uno en situación central, de configuración general ventajosa mente cilíndrica y asociable al conducto de evacuación, y el otro periférico previsto alrededor del primero, definiendo las paredes que delimitan el compartimiento central, en su mitad superior, una pluralidad de hendiduras, regularmente distanciadas y extendidas longitudinalmente, conformándose entre las mismas dedos verticales, prolongados todos ellos hasta una altura ligeramente inferior la del cuerpo, para posibilitar el alojamiento de una cubeta, de suerte que su superficie de fondo enrase con el nivel del suelo y la parte más alta del cuerpo, y sus paredes laterales, sensiblemente divergentes, se sitúen en el interior del compartimiento periférico.