97 patentes, modelos y diseños de CYCLES PEUGEOT

  1. 1.-

    SUB-CONJUNTO TELESCPICO PARA COLUMNA DE DIRECCION

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: MOUHOT, FREDERIC, BARNABE, JEAN PIERRE, CLERC, MICHEL. Clasificación: B62D1/18.

    ESTE SUBCONJUNTO ESTA FORMADO POR DOS ARBOLES (1 Y 2) RESPECTIVAMENTE INTERIOR Y EXTERIOR, CUYAS SUPERFICIES ENFRENTADAS QUEDAN EN CONTACTO LOCALMENTE EN LA PROXIMIDAD DE PUNTOS DIAMETRALMENTE OPUESTOS , QUEDANDO DETERMINADO ENTRE LOS MISMOS UN ESPACIO , ENTRE LAS ZONAS DE CONTACTO. ESTAS ZONAS DE CONTACTO QUEDAN SUJETAS POR ACOPLAMIENTO FORZADO Y DEFORMACION ELASTICA, COMPRENDIENDO INICIALMENTE EL ARBOL INTERNO UNOS REGRUESADOS, MIENTRAS QUE LA CAVIDAD DEL ARBOL EXTERNO COMPRENDE UNAS PORCIONES MAS EXTRECHAS QUE DICHOS REGRUESADOS. LOS ARBOLES PUEDEN DESPLAZARSE, SIN EMBARGO AXIALMENTE POR DEFECTO DE UN CHOQUE IMPORTANTE. PERMITE UN ARRASTRE SEGURO EN ROTACION Y UNA RETRACCION EN CASO DE CHOQUE SIN NECESIDAD DE UNA PIEZA INTERMEDIA. SE APLICA A COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA PIEZA TUBULAR PARTICULARMENTE UNA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO

    (08/1988)

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA PIEZA TUBULAR, PARTICULARMENTE UNA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO. LA PIEZA TUBULAR PASA POR EL INTERIOR DE UN SOPORTE INTERMEDIO QUE SE HALLA DISPUESTO ENTRE DOS GUALDERAS DE APRIETE (17A, 17B). UN TIRANTE ATRAVIESA LAS GUALDERAS Y SE APOYA CONTRA LAS CARAS EXTERIORES DE LAS MISMAS POR INTERMEDIO DE UN TOPE Y DE UN DISPOSITIVO DE APRIETE, POR UNA PARTE, Y DE UNA TUERCA POR LA OTRA. EL DISPOSITIVO DE APRIETE ESTA CONSTITUIDO POR UN SISTEMA DE RODILLERA BIESTABLE QUE COMPORTA DOS PALANCAS INTERCALADAS ENTRE EL TOPE Y UNA PIEZA DE...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL

    (04/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: HOBLINGRE, ANDRE, BARNABE, JEAN PIERRE. Clasificación: B60R25/02.

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPORTA UN MANGUITO ATRAVESADO POR AL MENOS UNA RENDIJA RECEPTORA DEL PASADOR DE UN CERROJO UNIDO A LA CARROCERIA DEL VEHICULO. ESTE MANGUITO TIENE EN UNO DE SUS EXTREMOS UNAS RENDIJAS LONGITUDINALES QUE ESTAN ENGATILLADAS SOBRE SALIENTES AXIALES LLEVADOS POR UN CASQUILLO INTERPUESTO ENTRE EL MANGUITO Y EL EJE DEL VOLANTE, ESTANDO ESTE CASQUILLO ACANALADO Y FIJADO DE ESTA MANERA AL EJE . POR CONSIGUIENTE, UNA ROTACION DEL VOLANTE HA DE VENCER UN PAR RESISTENTE QUE VARIA PERIODICAMENTE.

  4. 4.-

    SILENCIADOR DE DESCAPE CATALITICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES O SIMILARES

    (12/1987)
    Ver ilustración. Inventor/es: CLERC, MICHEL. Clasificación: F01N3/24.

    COMPRENDE UN CUERPO CERAMICO ENCERRADO EN UNA ENVOLVENTEMETALICA QUE DELIMITA UNA CAMARA DE ENTRADA Y UNA CAMARA DE SALIDA PARA LOS GASES. ENTRE CUERPO Y ENVOLVENTESE HALLA UN COLCHON DE FIBRAS REFRACTARIAS REUNIDAS CON MUY POCO LIGANTE Y EXENTAS DE AGUA DE CONSTITUCION, FUERTEMENTE COMPRIMIDO ENTRE EL CUERPO Y LA ENVOLVENTE. ENTRE EL COLCHON Y LA CAMARA DE SALIDA DE GASES SE HALLA INTERPUESTA UNA JUNTA DE HERMETICIDAD QUE RODEA EL CUERPO CERAMICO.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO ANTIROBO PARA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (07/1987)
    Clasificación: B60R25/02.

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA COLUMNA DE DIRECCION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL. COMPRENDE UN TUBO ENVOLVENTE QUE LLEVA, ALREDEDOR DE UN MANGUITO , UN REFUERZO FIJADO A SU CARA INTERNA Y PERFORADO POR DOS RENDIJAS CORRESPONDIENTES A LAS RENDIJAS , QUE TIENE EN SU PARTE SUPERIOR UNA PORCION TRONCOCONICA SEGUIDA POR UNA PORCION CILINDRICA QUE RODEA AL EXTREMO DEL MANGUITO Y TIENE UN DIAMETRO INTERNO MENOR QUE EL DE ESTE MANGUITO, DE TAL MANERA QUE IMPIDE EL DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL MISMO EN EL SENTIDO CORRESPONDIENTE A LA FLECHA (F) Y TODO DESPLAZAMIENTO EN EL SENTIDO INVERSO DEL ARBOL DEL VOLANTE, Y DEL MANGUITO RESPECTO DE LA COLUMNA . TIENE APLICACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

  6. 6.-

    SILENCIADOR DE ESCAPE PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS

    (05/1987)
    Clasificación: F01N1.

    Silenciador de escape para vehículos de dos ruedas, del tipo de los que comprenden dos cámaras provistas respectivamente de un tubo de entrada de los gases de escape y de un tubo de salida, y unidas entre si por un tubo de enlace alineado con el tubo de salida, caracterizado por el hecho de que comprende un deflector ocultable montado entre el tubo de enlace y el tubo de salida, que impide el paso de efecto de los gases del uno al otro.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE LOCAL DE LA TENSION DE UN MANTEL ELASTICO,EN ESPECIAL PARA ASIENTO DE VEHICULO

    (11/1986)
    Clasificación: A47C7/46.

    DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE LOCAL DE LA TENSION DE UN MANTEL ELASTICO. CONSTA DE UN RESORTE PLANO EN FORMA DE SINUSOIDE, CUYOS DOS EXTREMOS LLEVAN CADA UNO DE ELLOS UNA CAJA FIJA MEDIANTE UNA PLACA AL RESORTE, ENCERRANDO CADA UNA DE LAS CAJAS ENTRE SUS DOS PAREDES LATERALES OPUESTAS UN DISCO ; Y DE UN VASTAGO AL QUE ESTAN FIJOS LOS DISCOS DE UNA MANERA SIMETRICA RESPECTO AL PLANO MEDIO DE DICHO VASTAGO . CUANDO DICHO VASTAGO , PROVISTO DE UNA EMPUÑADURA DE MANDO , GIRA ALREDEDOR DE SU EJE ARRASTRANDO LOS DISCOS , ESTOS ROZAN CON LOS VERTICES DE LAS PAREDES LATERALES . DE APLICACION EN LOS ASIENTOS DE COCHES AUTOMOVILES.

  8. 8.-

    CORREDERA GUIADA POR BOLAS

    (10/1986)
    Clasificación: F16C29/04.

    Corredera guiada por bolas, que comprende un elemento interior que se combina con un perfil exterior de sección en U provisto de rebordes, caracterizada por el hecho de que el elemento interior está constituido por un tubo deformado de manera que está relativamente aplanado y está provisto en cada lado de un ala que sobresale lateralmente entre dos porciones cóncavas de recepción de las bolas, y de un saliente central longitudinal entre dos de las porciones cóncavas.

  9. 9.-

    EJE DE COLUMNA DE DIRECCION

    (04/1986)
    Clasificación: B62D1/16.

    Eje de columna de dirección, caracterizado por el hecho de que comprende dos tubos coaxiales terminados en dos porciones de sección aplanada que están encajadas una en la otra, siendo la dimensión mayor del tubo interior superior a la dimensión menor del tubo exterior de manera que la rotación de los dos tubos esta garantizada, y un manguito elástico amortiguador esta interpuesto entre las dos porciones de sección aplanada.

  10. 10.-

    ARMAZON DE ASIENTO CON RESPALDO INCLINABLE.

    (04/1986)
    Clasificación: B60N1/06.

    Armazón de asiento con respaldo inclinable, del tipo que comprende un marco para el asiento y un marco para el respaldo giratorios entre si alrededor de una barra de articulación y un sistema de ajuste de la inclinación del respaldo que comprende dos dispositivos de articulación opuestos y unidos en rotación por la barra de articulación, caracterizado por el hecho de que la barra de articulación termina en dos puntas de sección cuadrada cada una de las cuales es llevada por una barra de prolongación de la barra de articulación está provista, en dos de sus caras opuestas, de garganta transversales receptoras de una horquilla elástica de blocaje y está unida al cuerpo de la barra de articulación por una cara radial que forma espaldón de tope.

  11. 11.-

    MECANISMO REGULADOR DE LA INCLINACION DEL RESPALDO DE UN ASIENTO

    (11/1985)
    Clasificación: A47C1/025.

    Mecanismo regulador de la inclinación del respaldo de un asiento, especialmente de un asiento de vehículo, que comprende dos platinas una de ellas fija al respaldo y la otra unida a la base del asiento, cada una de las cuales lleva un sector dentado, y medios de mando para el desplazamiento de uno de estos sectores entre una posición en acoplamiento con el otro, de blocaje del respaldo, y una posición separada, de oscilación de dicho respaldo, caracterizado por el hecho de que las diversas piezas están ensambladas entre sí por simple encaje, y sostenidas por una caja que es retenida lateralmente por un muelle de enderezamiento del respaldo, montado entre la platina movible y un punto de la caja vecino del extremo opuesto de la otra platina.

  12. 12.-

    EJE DE VOLANTE PARA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (05/1985)

    1. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que está formado por un tubo de una sola pieza, cuyo espesor de pared y diámetro varían a lo largo del mismo, y que comprende, entre un extremo ensanchado que forma una horquilla de cardan y un extremo estrecho de fijación del volante, por lo menos una abertura que forma el cerradero de bloqueo. 2. Eje de volante para columna de dirección de vehículo automóvil, según reivindicación 1, caracterizado por el...

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HORQUILLAS DE ARTICULACION CARTAN PARA CONECTAR DOS ARBOLES.

    (04/1985)
    Clasificación: F16D3/40.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HORQUILLAS DE ARTICULACION CARDAN PARA CONECTAR DOS ARBOLES. CONSISTE EN: A) HENDIR LONGITUDINALMENTE Y DIAMETRALMENTE EL EXTREMO DE CADA UNO DE DOS ARBOLES TUBULARES A CONECTAR, PARA FORMAR UNA RENDIJA QUE DEFINE DOS PARTES; B) SEPARAR RADIALMENTE, EN CADA ARBOL, LAS PORCIONES EXTREMAS DE ESTAS PARTES, PARALELAMENTE A SI MISMAS, PARA FORMAR DOS RAMAS DE HORQUILLA; Y C) PERFORAR EN LAS PORCIONES EXTREMAS Y PARALELAS DE ESTAS RAMAS, DOS TALADROS COAXIALES, PARA FORMAR COJINETES DE ARTICULACION PARA UNA CRUCETA DE JUNTA CARDAN.

  14. 14.-

    ARMADURA

    (03/1985)

    1. Armadura tubular, en especial para asiento de vehículos automóviles, caracterizada por el hecho de que comprende en su parte expuesta a los choques, por lo menos una hendidura longitudinal, estrecha, practicada localmente en la pared del tubo dirigida hacia el interior de la armadura o del asiento. 2. Armadura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada hendidura se obtiene por punzado empujando el material lateralmente hacia el interior del tubo de la armadura. 3. Armadura según la reivindicación 2, caracterizada...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA INCLINACION RELATIVA DE DOS ORGANOS Y ESPECIALMENTE DE LA BASE Y DEL RESPALDO DE UN ASIENTO DE AUTOMOVIL.

    (04/1984)
    Clasificación: A47C1/026.

    Dispositivo de regulación de la inclinación relativa de dos órganos, y especialmente de la base y del respaldo de un asiento de automóvil, que comprende dos coronas dentadas del mismo diámetro interior y con un número de dientes distinto, que son solidarias cada una de uno de los órganos y están dispuestas coaxialmente; una leva de forma sensiblemente oval que gira alrededor del eje común a las coronas, y un dentado flexible interpuesto entre la leva y las coronas y empujado por la leva haciendo contacto con los dientes de las coronas, en dos puntos diametralmente opuestos, lo cual hace girar la corona móvil, caracterizado por el hecho de que el dentado flexible está formado por al menos una banda metálica ondulada, que termina en cada uno de mis extremos por un hueco de onda cuya concavidad está orientada hacia las coronas dentadas, y que está por lo menos parcialmente curvada con un radio ligeramente superior al de la circunferencia interior de las coronas.

  16. 16.-

    PEDAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, ESPECIALMENTE PEDAL DE FRENO O DE EMBRAGUE.

    (03/1984)
    Clasificación: B62K23/08.

    Pedal para vehículos automóviles, especialmente pedal de freno o de embrague, caracterizado por el hecho de que está formado por un órgano tubular hueco y perfilado en forma de S, que está aplanado lateralmente y perforado en un extremo a los fines de su montaje, está plegado lateralmente, sensiblemente en ángulo recto, en la vecindad de su extremo opuesto, y termina en una pata completamente aplanada para la recepción de una plaqueta de accionamiento.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DEFORMACION LOCAL DE UN TUBO REDONDO EN UN TUBO QUE COMPORTA CARAS PLANAS.

    (02/1984)
    Clasificación: B21D15/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA DEFORMACION LOCAL DE UN TUBO REDONDO EN UN TUBO QUE COMPORTA CARAS PLANAS. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE INTRODUCE AXIALMENTE DENTRO DEL TUBO UN PUNZON ALARGADO 818) QUE COMPORTA UN DIEDRO ENTRE DOS CARAS LATERALES DE GUIA; SEGUNDA, SE COLOCA LA PORCION DE TUBO A DEFORMAR, QUE CONTIENE EL PUNZON, SOBRE LAS PAREDES LATERALES INCLINADAS DE UNA RANURA EN V DE UNA MATRIZ, TERCERA, SE APLICA SOBRE LA SUPERFICIE LIBRE EXTERIOR DEL TUBO UNA PIEZA DE COMPRESION, IGUALMENTE PROVISTA DE UNA RANURA; Y POR ULTIMO, SE APRIETA DICHA PIEZA HASTA QUE ENTRA EN CONTACTO CON LA MATRIZ Y DE FORMA QUE EL TUBO Y EL PUNZON PENETRE DENTRO DEL FONDO DE LA CAVIDAD EN V, AL OBJETO DE QUE EL TUBO SE ADAPTE AL CONTORNO DE LA CAVIDAD DELIMITADA POR LAS RANURAS DE LA MATRIZ Y DE LA PIEZA DE COMPRESION.

  18. 18.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO METALICO DE DOS CONDUCTOS.

    (12/1983)
    Clasificación: F16L9/18.

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TUBO METALICO QUE COMPRENDE DOS CONDUCTOS INDEPENDIENTES SEPARADOS POR UN TABIQUE, DE APLICACION EN TUBOS DE ESCAPE DE MOTORES TERMICOS DE VARIOS CILINDROS.SE PARTE DE UNA CHAPA PLANA QUE SE CONFORMA PARA DARLA UNA SECCION TRANSVERSAL EN S, DESPUES SE ACERCAN ENTRE SI LOS ARCOS DE LA S HASTA PONER AMBOS EXTREMOS EN CONTACTO CON EL TRAMO CENTRAL, Y FINALMENTE SE SUELDAN EN CONTINUO CADA UNO DE LOS BORDES LATERALES DE LA S A LO LARGO DE DOS LINEAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS. EL PLEGADO DE LA CHAPA CONFORMADA EN S SE EFECTUA HASTA DAR A CADA UNADE LAS PARTES CURVAS LA FORMA DE UN SEMICILINDRO FORMANDO EL TRAMO CENTRAL DE LA S UN TABIQUE DIAMETRAL.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO PARA LA MODULACION DEL DERRAME DE LOS GASES EN UN SILENCIADOR DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (06/1983)
    Clasificación: F01N1/02.

    DISPOSITIVO PARA LA MODULACION DE LOS GASES DE ESCAPE EN EL INTERIOR DEL SILENCIADOR DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UNA ENVOLVENTE CERRADA POR SUS DOS EXTREMOS MEDIANTE TESTERAS Y DIVIDIDA POR CIERTO NUMERO DE TABIQUES INTERIORES EN UN DETERMINADO NUMERO DE CAMARAS ; DE VARIOS TUBOS MONTADOS PARALELAMENTE ENTRE SI EN EL INTERIOR DE LA ENVOLVENTE Y COMUNICADOS MUTUAMENTE A TRAVES DE PERFORACIONES Y CAMARAS; DE UN TUBO DE TOMA DE PRESION QUE CONSTITUYE UN RESONADOR, EL CUAL ESTA PROVISTO DE UN ORIFICIO QUE CONSTITUYE UNA SALIDA PARA DICHO RESONADOR; Y DE UN ELEMENTO OBTURADOR QUE SE ABRE PROGRESIVAMENTE.

  20. 20.-

    SILENCIADOR DE GASES DE ESCAPE DE MOTORES TERMICOS.

    (06/1983)
    Clasificación: F01N1/08.

    Silenciador de gases de escape de motores térmicos, que comprenden una envolvente cilíndrica exterior y tubos de guiado de los gases, unidos entre sí por al menos una cámara extrema delimitada en el interior de la envolvente por un tabique intermedio plano de soporte de los tubos y una testera extrema, caracterizado por el hecho de que la testera extrema comporta, en la región de dos tubos sucesivos, una embutición redondeada y hueca que sobresale hacia el exterior y cuya cima está separada del tabique intermedio una distancia ligeramente superior al radio de los tubos, mientras que el espesor de la cámara alrededor de la embutición es inferior al diámetro de dichos tubos, de suerte que la embutición guía el cambio de dirección, del derrame de los gases en el tubo.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE MOVIMIENTO PROVISTO DE UN ORGANO DE ENLACE SIN FIN.

    (02/1983)
    Clasificación: B62M9/06.

    DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTO PROVISTO DE UN ORGANO DE ENLACE SINFIN, CADENA O CORREA, COOPERANTE CON DOS ORGANOS, CONDUCTOR Y CONDUCIDO. CONSTA DE DOS ORGANOS, CONDUCTOR Y CONDUCIDO, CONSTITUIDOS RESPECTIVAMENTE POR PIÑONES MONTADOS DE FORMA GIRATORIA ALREDEDOR DE EJES PARALELOS (X, Y); DE UN ENLACE SINFIN CONSTITUIDO POR UNA CADENA QUE ESTA GUIADA POR DOS RODILLOS DE GUIADO Y REENVIO , EL PRIMERO DE LOS CUALES ESTA COLOCADO CERCA DEL PIÑON CONDUCTOR Y EL SEGUNDO ESTA COLOCADO CERCA DEL PIÑON CONDUCIDO; Y DE UN RESORTE QUE ESTA UNIDO AL RODILLO DE GUIADO PARA CONSTITUIR UN RODILLO TENSOR DEL RAMAL SUPERIOR (3A) DE LA CADENA . DE APLICACION EN VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

  22. 22.-

    VEHICULOS DE DOS RUEDAS CON PROPULSION ELECTRICA.

    (11/1982)
    Clasificación: B62K11/10.

    VEHICULO DE DOS RUEDAS CON PROPULSION ELECTRICA. CONSTA DE UN CUADRO HECHO DE TUBO METALICO, QUE LLEVA A AMBOS LADOS DE SU PARTE CENTRAL Y DE SU HORQUILLA POSTERIOR UNOS CAJONES O COMPARTIMENTOS (3A, 3B, 4A, 4B) QUE ESTAN CERRADOS POR SU PARTE SUPERIOR MEDIANTE UNA CUBIERTA , EN EL INTERIOR DE LOS CUALES SE ALOJAN BATERIAS DE ACUMULADORES (6A, 6B, 6C) DESTINADAS A ALIMENTAR EL MOTOR ELECTRICO; DE UN JUEGO DE PEDALES DISPUESTO DE TAL MANERA QUE SU ARBOL ESTE COLOCADO ENTRE LOS PARES DE COMPARTIMENTOS DELANTERO Y POSTERIOR; DE UNA TRANSMISION DE CADENA QUE ACCIONA LA RUEDA POSTERIOR ; DE UN MOTOR ELECTRICO DISPUESTO DEBAJO DEL SILLIN Y DETRAS DEL MISMO; DE UN MECANISMO DE TRANSMISION ; Y DE UN DISPOSITIVO DESMULTIPLICADOR QUE COMPRENDE DOS TRANSMISIONES DE CADENA O DE CORREA EN SERIE.

  23. 23.-

    COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE EN ALTURA

    (09/1982)
    Clasificación: B62D1/18.

    COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE EN ALTURA PARA VEHICULOS. CONSTA DE UN TUBO ATRAVESADO POR EL ARBOL DE DIRECCION, QUE SE UNE DE FORMA ARTICULADA AL BASTIDOR DEL VEHICULO MEDIANTE UNAS CHAPAS Y UNOS EJES Y DE FORMA FIJA A UNA PLACA QUE SOPORTA LOS ORGANOS DE MANDO DEL VEHICULO. ENTRE ESTA PLACA Y EL BASTIDOR SE COLOCA UN DISPOSITIVO DE BLOCAJE QUE POSEE UN SECTOR DENTADO . MEDIANTE UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO SE LIBERA EL BLOCAJE Y SE PUEDE GRADUAR LA DIRECCION EN ALTURA; CUANDO SE SUELTA LA PALANCA LA COLUMNA QUEDA FIJA EN UNA NUEVA POSICION DEL SECTOR DENTADO.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO ARRANCADOR PARA MOTORES DE VEHICULOS DE DOS RUEDAS

    (08/1982)
    Clasificación: F02N3/04.

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE VEHICULOS DE DOS RUEDAS. UN MANGUITO DE ARRASTRE SE MONTA DESLIZANTEMENTE SOBRE EL ARBOL DE PEDALES , PERO UNIDO EN ROTACION CON EL MISMO,CONECTANDO DICHO ARBOL CON LA RUEDA POSTERIOR DEL VEHICULO POR INTERMEDIO DE UNA TRANSMISION DE CADENA . UNOS MEDIOS DE MANDO DEL DESPLAZAMIENTO DEL MANGUITO LO PONEN EN ACOPLAMIENTO CON UN SISTEMA DE ARRANQUE DE MANDO INTERMITENTE, MONTADO ENTRE EL ARBOL DE PEDALES Y EL CIGUEÑAL DEL MOTOR, INCLUYENDO DICHOS MEDIOS DE MANDO DEL MANGUITO UN ORGANO ELASTICO QUE SOLICITA ESTE A ACOPLAMIENTO CON LA TRANSMISION DE CADENA, Y ESTA MONTADO SOBRE UN VASTAGO ACCIONADO A DISTANCIA.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS MOTORIZADOS DE DOS RUEDAS

    (06/1982)
    Clasificación: B62M7/04.

    GRUPO MOTOPROPULSOR PARA VEHICULOS. COMPRENDE UN CONJUNTO MOTOR PROVISTO DE DOS BRAZOS DE SUSPENSION UNIDOS AL MOTOR Y ADAPTADOS PARA RECIBIR CERCA DE LOS EXTREMOS LIBRES, POR UNA PARTE LA RUEDA MOTRIZ DEL VEHICULO, Y POR LA OTRA ORGANOS SOPORTE DE LA PARTE SUSPENDIDA DEL MISMO. DISPONE TAMBIEN DE UN BLOQUE MOTOR RELEVADOR DEMULTIPLICADOR, EN EL QUE UN ARBOL DE ENTRADA DEL RELEVADOR, ACCIONADO A PARTIR DEL CIGUEÑAL DEL MOTOR, ESTA SALIDA DE ESTE MISMO RELEVADOR, Y UN JUEGO DE PEDALES CUYO ARBOL ESTA DISPUESTO ENTRE EL MOTOR Y EL RELEVADOR Y PARA ACCIONAR EL ARBOL DE SALIDA, CON INTERPOSICION DE UNA RUEDA LIBRE U OTRO ACOPLAMIENTO UNIDIRECCIONAL.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO DE MANDO AUTOMATICO DEL CIERRE DE LA VALVULA DE DESCOMPRESION DE UN MOTOR DE EXPLOSION

    (03/1982)
    Clasificación: F01L13/08.

    Dispositivo de mando automático del cierre de la válvula de descompresión de un motor de explosión, que comporta un órgano de mando de la descompresión y un resorte solicitador de la válvula hacia la posición de cien, caracterizado por el hecho de que comprende un dedo que, por una parte oscila lateralmente bajo la i acciones opuestas del marido de descompresión y del resorte de cierre de la válvula de compresión, y que, por otra parte, está articulado respecto a su plano de oscilación, de manera que coopera sucesivamente; con una garganta helicoidal formada en el extremo de un árbol, unido en rotación con el motor e impide su oscilación, para pedir la acción del resorte de cierre, y luego recubre el extremo del árbol, lo que permite su oscilación, libera el resorte y dispara el cierre de la válvula.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA INCLINACION RELATIVA DE DOS ORGANOS TALES COMO LAS DOS PARTES DE UN ASIENTO DE VEHICULO.

    (04/1981)

    1. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehículo, caracterizado por el hecho de que comporta dos coronas dentadas que tienen la misma circunferencia interior, pero un número de dientes diferentes, las cuales son coaxiales y están unidas, cada una de ellas a uno de los órganos o parte de asiento, estando una de estas coronas inmovilizada en rotación mientras que la otra es movible; una leva de forma sensiblemente oval y susceptible de girar alrededor del eje...

  28. 28.-

    DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA INCLINACION RELATIVA DE DOS ORGANOS ESPECIALMENTE DE LAS DOS PARTES DE UN ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (04/1981)

    1. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, que comprende una pletina fija y provista de un alojamiento circular, una pletina movible y unida a una corona dentada interiormente y que se encaja dentro del alojamiento de la platina fija y al menos un gatillo oscilante, provisto de una porción de dentado que es mantenida en acoplamiento con el dentado de la corona por una leva, caracterizado por el hecho de que la platina fija comporta al menos...

  29. 29.-

    SOPORTE REGULABLE PARA ASIENTOS, ESPECIALMENTE DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (12/1980)
    Clasificación: B60N1/02.

    SOPORTE REGULABLE PARA ASIENTOS. CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: 1) UN BASTIDOR EN ACOPLADO EN DESLIZADERAS LATERALES MEDIANTE RAMALES, CADA UNA DE LAS CUALES SOPORTA UN TRIANGULO DEFORMABLE QUE TIENE UN LADO DELANTERO DE LONGITUD VARIABLE Y PERPENDICULAR AL BASTIDOR EN LA BASE DEL MISMO. 2) UN SISTEMA MOTOR LLEVADO POR LA BASE DE LA Y UNIDO A CADA UNO DE LOS VERTICES MOVILES DE CADA TRIANGULO POR MEDIO DE UN REENVIO ANGULAR, QUE ARRASTRA UN HUSILLO DE MANDO Y ESTA MONTADO OSCILANTE SOBRE UN EJE PERPENDICULAR AL HUSILLO. 3) UNA PLATINA DE FIJACION DEL RESPALDO ARTICULADO AL VERTICE DEL TRIANGULO OPUESTO AL SISTEMA MOTOR POR MEDIO DE UN REENVIO DE ANGULO Y UN HUSILLO DE MANDO.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA CICLOMOTORES

    (06/1980)
    Clasificación: B62H5.

    Dispositivo antirrobo para ciclomotores cuyo depósito de carburante esté montado sobre el cuador, provistos de un cerrojo de dirección que puede ser cerrado cuando se ha producido un ladeado a fondo de la dirección, caracterizado por el hecho de que va dotado, además, de una cubierta de cobertura del depósito de carburante, provista de una vaciado en su parte superior, un gancho que forma, por una parte un dedo de penetración en el vaciado de la cubierta y por otra parte un vástago deslizante axialmente en el tubo de dirección y, en el interior de dicho tubo, medios elásticos de impulsión del vástago hacia una posición baja de retención del dedo en el vaciado y medios para impedir el levantamiento del vástago y la liberación del dedo del gancho en tanto este último y el tubo eje de la dirección no se hallan cada uno en una posición angular determinada, correspondiente a la de un ladeado a fondo en sentido inverso al de liberación de la dirección.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO ELASTICO PARA LA CONEXION DE DOS TUBOS.

    (01/1980)
    Clasificación: F16L37/12.

    Dispositivo elástico para la conexión de dos tubos, cada uno de los cuales comporta un espaldón externo circunferencial, seguido por un extremo conformado para contacto con el otro tubo, caracterizado por el hecho de comprender un resorte de alambre que forma varias espiras completas, las cuales se hallan unidas dos a dos por un ramal rectilíneo están contenidas en planos paralelos al eje del tubo, y cada una de ellas está apoyada contra la cara externa de uno de los espaldones circunferenciales de los dos tubos.

  32. 32.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SILENCIADORES DE ESCAPE PARA MOTORES DE AUTOMOVIL.

    (07/1979)
    Clasificación: F01N7/18.

    Procedimiento para la fabricación de silenciadores de escape para motores de automóvil, caracterizado por el hecho de que consiste en partir de una preforma rectangular, en enrollar y montar la misma de manera que forma un tubo cilíndrico recto y de base ovalada, en introducir un grupo interno de silenciador, en conformar el tubo para aplanarlo en la dirección de al menos uno de sus extremos y darle una sección recta transversal ovalada, de dimensiones progresivamente variables pero de perímetro constante, colocando luego una testera ovalada en cada uno de los extremos aplanados de esta manera, y fijando estas testeras en posición.

1 · > · 3 · >>