6 patentes, modelos y diseños de CORTS VIDAL, ANTONIO

  1. 1.-

    SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, BASADO EN LOS CONDENSADORES HIDRAULICOS.

    (09/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A62C37/00, A62C35/68.

    SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, BASADO EN LOS CONDENSADORES HIDRAULICOS. ESTA REFERIDO A UN SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, BASADO EN LOS CONDENSADORES HIDRAULICOS. LA INCORPORACION DE , ADECUADA Y CONVENIENTEMENTE, A LAS INSTALACIONES HIDRAULICAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, PERMITEN ALCANZAR UNA NUEVA TECNOLOGIA DE FUNCIONAMIENTO QUE LES PROPORCIONA UN , INCREMENTANDO LAS Y DISPONIENDO DE UNA , QUE ELIMINA LOS RIESGOS QUE ENTRAÑAN LAS INSTALACIONES CONVENCIONALES ANTE LAS EMERGENCIAS POR FALLO DE LOS EQUIPOS ELECTRO-MECANICOS, LOS CUALES DESGRACIADAMENTE SE PRESENTAN EN UN ALTO INDICE DE OCASIONES.

  2. 2.-

    VENTOSA AUTOMATICA PERFECCIONADA,PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS

    (06/1986)
    Clasificación: F16K33.

    Ventosa automática perfeccionada, para instalaciones hidráulicas, que siendo del tipo que comprende un flotador provisto inferiormente de un vástago para su desplazamiento vertical guiado, se caracteriza esencialmente porque en situación inferior al flotador se encuentra una cubeta horizontal de diámetro mayor que el del flotador, cuya cubeta presenta un casquillo-guía axial para el vástago del flotador, y cuya cubeta actúa como escudo protector del choque directo de la corriente de aire o aire/agua sobre el flotador, contando este último en su base superior con una membrana elástica que en la posición elevada del mismo, en el máximo nivel de llenado constituye el órgano de cierre del orificio de salida del conducto y/o depósito, en tanto que en los desplazamientos intermitentes del propio cuerpo del flotador, arrastrado por el aire, actúa como cierre parcial y amortiguador elástico de impacto.

  3. 3.-

    AUTOVALVULA HIDRAULICA CON MANDO ASISTIDO

    (06/1986)

    Autoválvula hidráulica con mando asistido, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo de válvula en cuyo interior y solidaria, se aloja una cámara cilíndrica, abierto por un lado y cerrado por el otro con forma aerodinámica, en la que se aloja un piston móvil, cuya parte exterior a la cámara tiene forma de "ojiva", que con sus desplazamientos, produce el cierre sobre el cuerpo de válvula, o deja paso al líquido cuando se alberga en el interior de la cámara, consiguiéndose los desplazamientos del pistón a través de sendos tubos de "pittot", uno aguas arriba y opuesto...

  4. 4.-

    CONDENSADOR HIDRAULICO PRESOSTATICO

    (06/1985)
    Clasificación: E03C1/02.

    Condensador hidráulico presostático, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante un depósito hermético de volumen Vc y timbrado a una determinada presión, que está dotado en un punto lateral de una ventosa automática; en su parte superior de una válvula de seguridad, de admisión; en su base de un conducto de entrada que, previamente ramificado puede ser también conducto de salida; estando provisto al efecto de una válvula de retención antes de la ramificación y de una válvula de cierre en la ramificación y, finalmente, subsidiariamente, de un conducto de entrada independiente del de salida, dotado también de su correspondiente válvula de retención.

  5. 5.-

    SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE POR CONDENSADOR HIDRAULICO

    (02/1981)
    Clasificación: G05D7/00.

    DEPOSITO INTERMEDIO REGULADOR EN INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA, ENTRE EL DEPOSITO DE SUMINSITRO Y EL PUNTO DE CONSUMO. CONSTA DE UNA ENTRADA CON UN CAUDAL Q1 VARIABLE DESDE CERO A QA (ABASTECIMIENTO), DE UNA VALVULA DE ESCAPE A LA ATMOSFERA , DEL DEPOSITO PROPIAMENTE DICHO , Y DE UNA SALIDA CON UN CAUDAL Q2. CUANDO Q2 ES MENOR O IGUAL QUE Q1, EL DEPOSITO SE LLENA, EVACUANDOSE EL AIRE POR LA VALVULA . CUANDO ESTA LLENO, LA PRESION EN EL DEPOSITO ES LA HIDRAULICA DE SUMINISTRO, ACTUANDO COMO UNA CAÑERIA CORRIENTE. CUANDO Q2 ES MAYOR QUE Q1, SE VACIA PAULATINAMENTE, ABRIENDOSE LA VALVULA PARA DEJAR ENTRAR AIRE, Y SE CONVIERTE, PARA LOS EFECTOS, EN UN DEPOSITO ATMOSFERICO. EXISTEN VARIANTES CONSTRUCTIVAS. A.

  6. 6.-

    MÁQUINA LAVADORA DE VAJILLA

    (04/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L15/00.

    Máquina lavadora de vajilla, caracterizada porque consta de cuatro ejes paralelos dispuestos en los cuatro vértices de un bastidor en forma de rectángulo, provisto cada eje de una par de piñones solidarios y encarados, dispuestos de forma que quedan engranados en cadenas o correas de transmisión, cada una de las cuales engrana en los piñones situados en un lado del plano vertical imaginario que dividiera a la máquina, estando accionados estos cuatro ejes por una transmisión desmultiplicadora que recibe su fuerza de un motor eléctrico acoplado, efectuando el movimiento de avance de las cadenas siempre en el mismo sentido, y ofreciendo la particularidad de que en los trayectos superior e inferior estas cadenas o correas corren paralelas, en el tramo en que ascienden convergen ligeramente, y en el que descienden divergen en la misma proporción, todo ello a consecuencia del adecuado montaje de los piñones engranadores.