8 patentes, modelos y diseños de CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.

  1. 1.-

    SISTEMA DE MONTAJE Y DESMONTAJE PARA ENCOFRADOS

    (09/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G11/48.

    Sistema de montaje y desmontaje para encofrados.#El sistema dispone de un mismo elemento para configurar las sopandas (2a-2b) y de unas estructuras determinadas para los tableros y para las sopandas (2a-2b) con el fin de realizar un perfecto ajuste entre los mismos, además de la incorporación de separadores entre tableros , que solamente con la colaboración de los puntales van a soportar el peso del forjado después de desmontar en un corto tiempo las sopandas (2a-2b), los tableros y el resto de los puntales que no actúan bajo los separadores , todo ello con la colaboración de unos medios de desencofrado y para soportar a los elementos que se van retirando.

  2. 2.-

    BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS

    (09/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32, E04F11/18.

    Barandilla de seguridad para encofrados.#Consiste en unos medios y de acoplamiento entre listones horizontales de una sección en "C" y pies verticales, a base de dos pletinas rectangulares y superpuestas en "T" abatida en cada extremo en los listones horizontales y de pletinas rectangulares y superpuestas en cruz en los pies verticales.#Es de especial utilización como elemento de seguridad en la realización de encofrados y en forjados ya hormigonados, tanto en posición horizontal, como en posición inclinada en tramos de escaleras y rampas.

  3. 3.-

    CONJUNTO DE TABICAS PARA ENCOFRADOS

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G17/14, E04G13/00, E04G9/06.

    Conjunto de tabicas para encofrados. Consiste en un conjunto a base de tabicas laterales, tabicas de esquina y tabicas de compensación, estando las tabicas laterales constituidas mediante placas metálicas con medios complementarios de acoplamiento entre sí y presentando además sobre una de sus caras y abisagrados verticalmente, una serie de pies a base de placas triangulares rectas y dispuestos equidistantemente entre sí. Las tabicas de esquina se constituyen mediante dos placas metálicas con un abisagramiento y un pie inferior con medios de fijación sobre la base del encofrado. La tabica de compensación está provista de medios de fijación sobre las tabicas laterales . Las tabicas laterales y tabicas de compensación se utilizan para realizar el cierre periférico de la zona de encofrado y las tabicas de esquina para posicionarse en las esquinas de la zona de encofrado y para configurar los "shunts" y huecos pasantes de los forjados. (Ver figura).

  4. 4.-

    CASTILLETE PARA HORMIGONADO DE PILARES

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G1/22.

    Castillete para hormigonado de pilares. El castillete presenta una estructura rodante y la plataforma de trabajo , entre las que se disponen unos medios telescópicos de regulación en altura y unos medios de acceso de los operarios constituidos por una escalera de tramos regulables y una trampilla practicable. (Ver figura).

  5. 5.-

    SOPORTE PARA PIES DE BARANDILLAS DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32.

    Soporte para pies de barandillas de seguridad para encofrados.#Consiste en una barra roscada con un casquillo en uno de sus extremos y una pletina en "U" en el otro, que atraviesa a una pletina en "L" y a un volante que constituye el medio de apriete de la pletina sobre en encofrado y generalmente sobre la sopanda adaptada sobre la pletina . En los casquillos se disponen los pies de la barandilla de seguridad.

  6. 6.-

    ANDAMIO DE ALERO

    (02/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32, E04G5/06, E04G3/18.

    Andamio de alero.#Consiste en una serie de escuadras tubulares con un tramo horizontal y un tramo vertical, que comprende interiormente en sus zonas central y superior, sendos angulares que constituyen los medios de fijación de las barandillas de protección del andamio e inferiormente una abrazadera deslizante provista interiormente de un angular invertido, que constituyen los medios de fijación de las placas del piso del andamio, mientras que el tramo horizontal dispone inferiormente de pivotes de fijación sobre los extremos superiores de los puntales inferiores del forjado y de un brazo regulable, que está provisto en sus extremos de medios de articulación a la zona interior del tramo horizontal y a los puntales inferiores del forjado.

  7. 7.-

    SOPORTE PARA ENCOFRADO DE LOSAS INCLINADAS Y ESCALERAS

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G13/06, B28B7/22B.

    Soporte para encofrado de losas inclinadas y escaleras.#El soporte está constituido por unas dobles piezas, superior e inferior , cada una a base de un tramo inclinado y un tramo horizontal , ambos con su parte inferior metálica y superior de madera y con una articulación entre ellos. Los tramos inclinados y horizontales presentan sendos medios de regulación angular mediante manivelas a modo de husillo. Los tramos inclinados y presentan abrazaderas con cuña para su acoplamiento entre sí o con interposición de una pieza independiente, mientras que los tramos horizontales presentan en sus extremos libres unos angulares para su acoplamiento con los forjados horizontales correspondientes.

  8. 8.-

    PLATAFORMA DE PROTECCION PARA EL ENTABLADO DE ENCOFRADOS PARA FORJADOS HORIZONTALES.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32, E04G17/00, E04G3/02.

    Plataforma de protección para el entablado de encofrados para forjados horizontales. Consiste en un bastidor de perfiles tubulares para soportar los tableros a colocar y al operario, a base de un marco rectangular, provisto de una superficie adicional en unos de sus tramos mayores y de tres puentes en los que se disponen elementos de sustentación y rodadura, constituidos por unas guías y unas series de ruedas , capaces de sustentarse y deslizarse sobre las sopandas soportadas en las portasopandas y cuyas sopanda actúan a modo de raíles en los que es susceptible de deslizarse el bastidor por el propio impulso del operario.