6 patentes, modelos y diseños de CASES NOLLA Y CALATAYUD ANDRES,H. Y FDO.

  1. 1.-

    JUEGO DE COMPETICION Y HABILIDAD.

    (07/1976)
    Clasificación: A63F7/04.

    Juego de competición y habilidad, caracterizado por constar de una base dotada de pies regulables para la nivelación del juego, en cuya base longitudinal se montan dos ejes verticales, fijos y convenientemente separados cada uno de los cuales cuenta con una serie correspondiente de poleas de diámetros escalonados, separados entre si y provistas, las del primer eje, los oportunos, botones de mando, de manera que al accionar la inferior y mayor de ellas, su. giro se transmite, mediante un cable que mantiene ambos extremos firmemente solidarios de la polea, a la polea correspondiente del segundo eje, en la cual se solidariza una regleta que, con la intercalación de unas pequeñas poleas, transporta a un bastidor en el que se encuentra el taco de impulsión de las bolas, permitiendo su traslado al punta más conveniente de la mesa que remata al segundo eje, aprovechando su autonomía de giro de casi 3602.

  2. 2.-

    JUEGO DE BOXEO DE SOBREMESA.

    (02/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juego de boxeo de sobremesa, caracterizado por constar el juego de un fino y fuerte tablero, a modo de cuadrilátero, sustentado sobre dos bloques diametralmente opuestos, con barras formando un bastidor por debajo de cuyo tablero se coloca un mando constituído por una pértiga hueca, en cuyo interior se encuentran dos pletinas paralelas que posteriormente concluyen en sendos gatillos verticales articulados a los mangos verticales en que se define la pértiga, de forma que al presionar sobre los gatillos se produce un desplazamientos hacia adelante de la pletina correspondiente, en cuya parte anterior cada una de ellas presenta un imán, siendo guiada, en esta zona anterior, por una plataforma con bordes, en cada uno de los cuales existe un imán fijo.

  3. 3.-

    METRALLETA ORIENTABLE DE JUGUETE

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    "Metralleta orientable de juguete", caracterizada por disponer de un trípode al que permanece articulada, con facultad de orientación, distinguiendo se como partes fundamentales el cañón, la caja de mecanismos y la culata, en la que se ha montado un gatillo prolongado en un brazo superior, acodado a modo de semi pinza de contacto, que permanece parcialmente introducido en la caja de mecanismos y cumple dos funciones distintas en otras tantas fases, en la primera de las cuales provoca el accionamiento de un balancín angular, al que se articula un bastoncillo plano, provisto de un gancho, que se destina a arrastrar el correspondiente cargador, y en la segunda, prosiguiendo su avance: provoca el avance de una corredera provista de una pestaña anterior que determina el disparo.

  4. 4.-

    MUÑECO PARA JUEGOS DE SOBREMESA PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Muñeco para juegos de sobremesa, perfeccionado, que se caracteriza porque los muñecos, en su parte inferior y coincidente con la vertical del mismo, se encuentra un vástago que sobresale por la parte inferior, que remata con un ensanchamiento troncocónico, y que se encuentra holgadamente introducido en un orificio central con extremo con dintorno de igual forma troncocónica, de un imán que se halla en posición centrada en la base del muñeco, con el que se solidariza por el expresado vástago, si bien entre el muñeco y su imán de base existe una cierta holgura que permite que pivote aquel sobre su eje y sobre el imán, de forma que no constituya obstáculo para sus desplazamientos sobre el tablero cuando por debajo es solicitado para sus desplazamientos.

  5. 5.-

    ARMA DE JUGUETE CON CARGADOR MULTIPLE

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Arma de juguete con cargador multiple, caracterizada por constar de una caja situada entre el cañón, y la empuñadura o culata, en cuya caja se ubica una pieza basculante en el que se articula un trinquete cuyo pico, alear accionado el gatillo provocando el movimiento de la pieza basculante, y ayudado por el muelle que lo requiere, engarza a uno de los dientes de sierra previstos a lo largo de la base del cargador introducido en la caja finalmente, haciendole avanzar hasta situar el proyectil correspondiente, de los que comporta en los alojamientos previstos a lo largo de su estructura, ante la embocadura del cañón.

  6. 6.-

    JUEGO DE BOXEO PERFECCIONADO

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de boxeo perfeccionado, que se caracteriza porque cada jugador dispone de un mando para control de la figura corpórea de un muñeco-boxeador, mando que está integrado por un asidero solidario de un conducto tubular con una varilla alojada deslizable longitudinalmente, con un extremo que asoma posteriormente en forma de gatillo, y que anteriormente conforma una pequeña anilla, estando solidarizado dicho conducto con una plataforma, portadora de un pequeño eje vertical en que gira una poleilla de doble acanaladura con un puente superpuesto fijo que comporta, encima del eje, un imán y la poleilla en dos prolongaciones opuestas en su parte superior comporta otros tantos imanes, disponiendo de un pequeño cordel que arrollado en la poleilla y sujeto a la anilla precintada tiene su otro extremo solicitado por un muelle anclado en la misma plataforma.