16 patentes, modelos y diseños de CARCARE GIMENO,MANUEL

  1. 1.-

    ARRANCADOR OLEOHIDRAULICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (09/2010)

    1. Arrancador oleohidráulico para motor de combustión interna, que comprende un piñón engranable en una corona dentada solidaria al volante del motor de combustión a arrancar, estando el piñón acoplado a un eje desplazable axialmente por el interior de una carcasa asociado a medios de retroceso, caracterizado por el hecho de que el piñón está acoplado directamente al citado eje en un extremo por medios extraíbles, en el que el eje es empujado por medio de un pistón accionable a través de aceite o fluido similar a presión que entra por un orificio en comunicación con una cámara anular situada entre el pistón y una pieza soporte...

  2. 2.-

    CILINDRO DE SUSPENSION OLEOHIDRAULICO

    (07/2010)

    Cilindro de suspensión oleohidráulico, apto para utilizar en un vehículo permitiendo una gran variación entre el peso en vacío y la carga máxima admisible con un descenso de la altura de dicho vehículo reducida o despreciable, estando dicho cilindro provisto de un cilindro hidráulico formado por una camisa exterior cilíndrica que incluye interiormente una cámara para el llenado de aceite , que comprende un émbolo interiormente hueco axialmente desplazable a lo largo de dicha camisa exterior provisto de al menos un acumulador...

  3. 3.-

    CILINDRO DE SUSPENSION VARIABLES PERFECCIONADO

    (04/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, F16F9/02, B60G11/26, B60G15/12.

    Cilindro de suspensión variable perfeccionado, que comprende un cilindro telescópico, constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, presentando en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico y alternativamente una cámara de fluido hidráulico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

  4. 4.-

    CILINDRO DE SUSPENSION OLEONEUMATICO.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, B60G15/12, B60G11/30.

    Cilindro de suspensión oleoneumático, que comprende un cilindro telescópico constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, existiendo adyacente un acumulador de líquido hidráulico que presenta en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

  5. 5.-

    MUELLE DE GAS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/34, F16F9/08.

    Muelle de gas. Muelle de gas, del tipo que comprende un cilindro lleno de un gas y un émbolo, caracterizado porque el cilindro presenta interiormente una primera y una segunda cámara separadas por una membrana flexible. La primera cámara está ocupada por un gas compresible y la segunda cámara de un líquido con propiedades lubricantes. La segunda cámara ocupa la zona de entrada del émbolo en el interior del cilindro, de tal manera que en su recorrido de entrada en el cilindro, el émbolo desplaza el fluido con propiedades lubricantes de la segunda cámara, el cual a su vez deforma la membrana de separación entre cámaras y comprime el gas de la primera cámara.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO OLEONEUMATICO DE SUSPENSION.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, B60G15/12, B60G11/30.

    Dispositivo oleoneumático de suspensión que presenta medios elásticos, preferentemente un muelle, que ejerce una resistencia entre dos puntos a la introducción de un primer émbolo telescópico en un segundo émbolo telescópico, adicional a la resistencia ejercida a través del fluido hidráulico del dispositivo.

  7. 7.-

    ARRANCADOR OLEOHIDRAULICO PERFECCIONADO PARA MOTORES DIESEL.

    (10/1998)

    1. ARRANCADOR OLEOHIDRAULICO PERFECCIONADO PARA MOTORES DIESEL, APLICABLE PARA PROMOVER EL DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL PIÑON DE ARRANQUE HACIA UNA POSICION DE ENGRANE CON LA CORONA DENTADA SOLIDARIA AL VOLANTE DEL MOTOR DIESEL QUE SE DESEA ARRANCAR, EL POSTERIOR GIRO DE DICHO PIÑON, UNA VEZ ENGRANADO, Y EL DESENGRANE DEL PIÑON, UNA VEZ PUESTO EN MARCHA EL MOTOR A ARRANCAR, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UNA FUENTE DE ENERGIA OLEOHIDRAULICA , CONECTADA DIRECTAMENTE CON EL CUERPO , DEL ARRANCADOR, Y A TRAVES DE ESTE, CON UN MOTOR OLEOHIDRAULICO , ESTABLECIENDOSE LA ALUDIDA...

  8. 8.-

    MOTOR DE ARRANQUE ACCIONADO OLEOHIDRAULICAMENTE

    (06/1985)

    1. Motor de arranque accionado oleohidráulicamente, del tipo que comprende un mecanismo "Bendix", caracterizado esencialmente porque la horquilla de accionamiento del "Bendix" está asociada al vástago de un cilindro hidráulico que le proporciona movimiento. 2. Motor, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el eje del "Bendix" se encuentra conectado con el eje de un motor hidráulico a través de su acoplamiento elástico, aunque también puede ser una prolongación del eje del motor hidráulico. 3. Motor, según las reivindicaciones 1 y...

  9. 9.-

    "DINAMOMETRO DE TRACCION PERFECCIONADO".

    (04/1983)
    Clasificación: G01L1/02.

    Dinamómetro de tracción perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo cilíndrico de paredes resistentes a la presión, en cuyo interior aloja un émbolo, que figura con las paredes del cuerpo cilíndrico y el vástago solidario a l antedicho émbolo, una cámara llena con fluido hidráulico, caracterizado esencialmente porque al ser comprimido dicho fluido por el efecto de tiro hacía el exterior del vástago, al actuar en éste un esfuerzo o carga de tracción, se crea una presión hidrostática, en la cámara, función o dependiente de la diferencia de superficies, la del émbolo y la del vástago, cuya presión es detectada por un manómetro o captador electrónico conectado a dicha cámara, disponiendo el referido manómetro indicador una escala graduada en Kg/fuerza ya que el esfuerzo exterior de tracción en el vástago es proporcional a la presión hidrostática del fluido en el interior de la cámara.

  10. 10.-

    CILINDRO AMORTIGUADOR OLEONFUMATICO.

    (07/1980)

    Cilindro amortiguador oleoneumático, del tipo constituido por un cuerpo tubular de alta resistencia que aloja en uno de sus extremos un pistón deslizante, con las pertinentes juntas de estanqueidad o una vejiga neumática rellena de un gas inerte a presión, el cual queda completamente separado del aceite hidráulico contenido en el aparato, caracterizado esencialmente por que el vástago cuya cabeza recibe inmediatamente la acción de los esfuerzos a amortiguar y se halla guiado en la tapa del cilindro por un casquillo tubular de un material antifricción, presenta axialmente una perforación...

  11. 11.-

    ACUMULADOR OLEONEUMATICO PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: F16F.

    Acumulador oleoneumático perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo cilíndrico en cuyo interior figura un émbolo determinante, junto con tapas extremas de cierre, de dos cámaras, ocupadas respectivamente por una masa de fluido hidráulico y una masa de gas inerte a presión, caracterizado esencialmente porque la cavidad interna del émbolo presenta sección meridiana de forma trapecial, correspondiendo su zona de máximo espesor en dirección radial a la zona lateral expuesta a mayor presión perteneciente al lado de la cámara ocupada por el fluido hidráulico, asegurándose el cierre entre la superficie lateral del pistón y las paredes internas del cuerpo cilíndrico del aparato mediante un collarín elástico de sección labiada, mediante una junta elástica anular de sección de forma de corsé y mediante un anillo toroidal que lleva anexo un elemento anular de elevada dureza para evitar la eventual extrusión del anillo toroidal por efecto de la presión del fluido hidráulico.

  12. 12.-

    ACUMULADOR HIDRONEUMATICO PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: F15D.

    Acumulador hidroneumático perfeccionado, compensador de oscilaciones de presión y del golpe de ariete en circuitos hidráulicos, caracterizado esencialmente porque su cuerpo principal, en forma de vaso rígido se halla asociado por su base, provista de un orifico para la circulación, en doble sentido, del aceite hidráulico de un circuito, a un cuerpo de acoplamiento que posee una embocadura de entrada del líquido, coaxial con el cuerpo del aparato, y una embocadura lateral de salida para el líquido, resultando un camino para las oscilaciones de presión a compensar que presenta configuración rectilínea hacia la parte terminal de la vejiga, y un camino perpendicular de salida para el aceite con su presión regulada.

  13. 13.-

    ACUMULADOR-AMORTIGUADOR HIDRONEUMATICO PERFECCIONADO.

    (12/1976)
    Clasificación: F16K.

    Acumulador-amortiguador hidroneumático perfeccionado, caracterizado esencialmente por ser del tipo dotado de una embocadura de entrada y otra de salida, conectables respectivamente a las de dos tramos consecutivos de un circuito hidráulico, en el que queda dispuesto en serie, consistiendo en un cuerpo tubular metálico de elevada resistencia, cerrado por sus extremos y dotado en éstos de embocaduras roscadas de conexión, figurando en el interior de dicho cuerpo otro componente tubular de menor espesor de pared, con sus extremos fijados respectivamente en las tapas de cierre del cuerpo exterior y que llevan practicados sendos grupos de orificios dispuestos regularmente en corona, permitiendo el libre paso del líquido hacia el espacio comprendido entre los dos cuerpos tubulares coaxiales.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN ACUMULADOR HIDRONEUMATICO.

    (10/1976)
    Clasificación: F15B.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN ACUMULADOR HIDRONEUMATICO.

    (10/1976)
    Clasificación: F15B.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    AMORTIGUADOR HIDRONEUMATICO DE DOBLE EFECTO.

    (10/1976)
    Clasificación: F16F.

    Amortiguador hidroneumático de doble efecto, caracterizado esencialmente por estar constituido por un solo cuerpo tubular dividido en dos mitades por un tabique separador central que junto con las tapas extremas, determina la formación de sendas cámaras herméticas, una de las cuales aloja un pistón solidario del vástago sobre el que actúan los esfuerzos externos a amortiguar, y determinante, a su vez, dicho pistón, de dos compartimientos de los cuales uno se halla ocuparlo por el líquido, quedando guiado el vástago por un casquillo montado en la correspondiente tapa extrema, en tanto que en la otra cámara figura un pistón libre, substituible por una vejiga elástica y que define a su vez otros dos compartimientos de los que el contiguo a la pared intermedia se halla ocupado por el líquido y el otro por un gas de convenientes propiedades compresibles, quedando físicamente separados ambos fluídos por el citado pistón-vejiga.