11 patentes, modelos y diseños de CARBONELL FERRAGUT,GUILLERMO

  1. 1.-

    JUEGO PORTATIL DE SOBREMESA

    (03/1981)

    1. Juego portátil de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos placas forradas y reunidas articuladamente entre sí, a modo de carpeta plegable, una de las cuales, por lo menos, presenta una lámina que reproduce una superficie de un talero de juego, situada sobre una plancha de cualidades magnéticas, sobre la que se sitúan las fichas de juego, provistas de una base magnética, disponiendo el juego de una cubierta flexible y amovible, que protege el tablero y las fichas, cuando no se utilizan. 2. Juego portátil de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, la cubierta flexible se halla unida a la carpeta por uno de sus bordes, en tanto que en el opuesto está dotada...

  2. 2.-

    ALBUM DE CARPETILLAS ENCUADERNABLES.

    (03/1979)
    Clasificación: B42F.

    Album de carpetillas encuadernables, caracterizado esencialmente por el hecho de que las carpetillas están dotadas de unas anillas salientes en el lomo, atravesadas conjuntamente por unas cintas que retienen las tapas del álbum, y que estan sujetas en posición graduable junto a la cara interna de las tapas, mediante unas piezas a modo de hebilla.

  3. 3.-

    RESPALDO AMOVIBLE PARA PORTARRETRATOS.

    (03/1977)
    Clasificación: A47G.

    Respaldo amovible para portarretratos, caracterizado esencialmente por el hecho de que en diversos puntos de su cara interna y próximas a los bordes, están dispuestas unas zonas complementarias con otras zonas situadas en la cara posterior del marco, susceptibles de aplicarse unas contra otras, entre las cuales se establece una unión amovible.

  4. 4.-

    BISAGRA.

    (02/1977)
    Clasificación: E05D.

    Bisagra, caracterizada esencialmente por el hecho de que sus palas están dotadas de unas púas troqueladas salientes a modo de arpón, cuyas palas ajustan en el interior de unas ranuras practicadas en las paredes de las piezas que se pretende articular mediante la bisagra, en cuyas paredes se han previsto unas aberturas en las cuales se introducen las púas impidiendo el retroceso de la bisagra una vez montada.

  5. 5.-

    PORTARRETRATO COMPONIBLE.

    (01/1977)
    Clasificación: A47G.

    Portarretrato componible, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos listones iguales, convenientemente decorados, dotados cada uno de una ranura longitudinal en uno de los cantos, en cuyas ranuras ajustan con ligera presión los bordes opuestos de un conjunto formado por una placa respaldo con medios de sustentación, el retrato superpuesto y una placa transparente de protección que cubre el retrato.

  6. 6.-

    PORTARRETRATO.

    (01/1977)
    Clasificación: A47G.

    Portarretrato, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa respaldo dotada de medios convencionales de sustentación, provista en dos lados opuestos de sendos regruesos salientes por una de sus caras, dotados de otras tantas ranuras longitudinales, enfrentadas una respecto a la otra, abiertas por un extremo, por lo menos, en las cuales ajustan con cierta presión los bordes opuestos de una lámina y una placa trasparente superpuesta.

  7. 7.-

    PORTARRETRATOS CON SOPORTE ARTICULADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Portarretratos con soporte articulado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el soporte está constituido por una ala que, a través de una ranura que determina una zona lineal debilitada, se articula a una tira, formando el ala y la tira una misma pieza moldeada, cuya tira está unida a la cara posterior de una plaquita que está adosada y articulada a la cara trasera de la plaquita respaldo, lo que permite situar dicha ala en dos posiciones diferentes, una en sentido longitudinal y otra en sentido transversal con relación a la placa respaldo, para emplear respectivamente el portarretratos con láminas orientadas verticalmente y con retratos apaisados.

  8. 8.-

    ALBUM PARA FOTOGRAFIAS

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Album para fotografías, caracterizado por el hecho de estar constituído por una pluralidad de láminas soporte para las fotografías, cada una de las cuales tiene el borde longitudinal que forma el lomo del álbum dotado, por lo menos, de un pliegue que determina una separación con la lámina contigua, con el fin de compensar el grueso de la fotografía fijada en la propia lámina.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PARA PORTA RETRATOS

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G1/24.

    Dispositivo de sustentación para porta retratos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una placa dotada de una línea debilitada que constituye bisagra y la divide en dos secciones, una de ellas fija al porta retratos y la otra oscilante formando tornapuntas.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MARCOS PARA CUADROS Y SIMILARES

    (04/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    Marco perfeccionado para fotografías y similares

    (11/1960)

    Resumen no disponible.