6 patentes, modelos y diseños de BRUNO RIBEIRO,ELIAS

  1. 1.-

    NUEVO DISEÑO PARA LOS VERTICES DEL ROTOR DEL MOTOR ROTATIVO WANKEL.

    (05/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Clasificación: F01C21/08, F01C19/00.

    Nuevo diseño para los vértices del rotor del motor rotativo Wankel. Consiste en modificar el actual diseño de los vértices del rotor con el fin de incrementar convenientemente las superficies laterales de los sellos en contacto con los gases. Este incremento será mayor en la superficie lateral que está situada en el sentido contrario al sentido de giro del rotor y menor en la superficie opuesta, con lo que se incrementa la presión de los gases sobre los sellos y consiguientemente la de estos sobre las superficies laterales de los surcos donde se alojan, consiguiéndose de esta forma mejorar la estanqueidad entre las cámaras de trabajo y reducir el desgaste de los sellos.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO AUTONOMO DE NAVEGACION A PEDALES.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Clasificación: B63H16/20.

    Dispositivo autónomo de navegación a pedales. Consiste en un bastidor que se sujeta mediante mordazas a la embarcación u otro objeto flotante que se trate de impulsar. Cuenta en su parte posterior con un asiento y en la anterior con un manillar cuyo movimiento se transmite al extremo superior de la carcasa porta-hélice que se apoya en el basculante haciéndola girar hacia cada uno de los costados de la embarcación variando así su rumbo. En la parte anterior del bastidor está dispuesta una corona dentada de gran diámetro cuyo eje es el mismo de los pedales . Su giro lo transmite la cadena a otra corona de menor tamaño dispuesta en la parte posterior que, con la interposición de piñones, juntas de tipo Cardan o mecanismo de función similar, transmite el movimiento al eje en cuyo extremo inferior está la hélice propulsora.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA REDUCIR LAS VIBRACIONES Y EL ROCE DE LOS SEGMENTOS DE VERTICE DEL ROTOR WANKEL Y SIMILARES

    (06/1987)

    Dispositivo para reducir las vibraciones y el roce de los segmentos de vertice del rotor wankel y similares, caracterizado porque cada uno de los segmentos incluye por su extremo interno al rotor y mantenido en el oficio axial próximo al vértice, un ensanchamiento en su sección transversal al eje del rotor, de forma general angular, cuyas caras contiguas a las del segmento de sendas rampas de ataque en las que contactan los extremos de dos mordazas arqueadas adaptadas a la curvatura des dicho orificio y cuyos extremos opuestos...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA REDUCIR EL DESGASTE ENTRE PISTONES Y CAMISA DE MOTORES ROTATIVOS WANKEL Y SIMILARES.

    (05/1987)
    Clasificación: F02F3/2.

    Dispositivo para reducir el desgaste entre pistones y camisa de motores rotativos Wankel y similares, caracterizado porque se dispone preferentemente a ambos costados de cada pistón del eje motor, sendas piezas axial, y excéntricamente perforadas para el paso del eje, cuya superficie lateral se ajusta en giro con la del vaciado del pistón triangular, concéntrica a su corona, y 4seferentemente a través de cojinetes, estando las citadas piezas montadas libremente en el eje o solidarizadas a él; existiendo vaciados de dirección axial en los discos del pistón, para el paso libre del aceite lubricante.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE PROPULSION ACUATICA

    (11/1985)
    Clasificación: B62D63/04.

    Dispositivo de propulsión por belice, susceptible de acoplarse a las ruedas motrices de un vehículo terrestre, cuando sea necesario utilizar la hélice como medio de propulsión, caracterizado porque dispone de un eje longitudinal sujeto al bastidor del vehículo, en el que se encuentra acoplado con posibilidad de giro un rodillo privado de desplazamiento axial, que contacta permanentemente con el lateral de la rueda motriz, recibiendo su movimiento de giro y comunicándoselo a la hélice anclada a un extremo del mismo.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO AUTONOMO DE PROPULSION MARINA.

    (01/1984)

    Dispositivo autónomo de propulsión marina, que estando concebido para poder ser aplicado a cualquier tipo de embarcación, plataforma u objeto flotante, y teniendo por finalidad a la de impulsar a la embarcación u objeto de que se trate, mediante la correspondiente hélice movida por la acción mecánica de unos pedales que son a su vez accionados por el propio usuario, esencialmente se caracteriza por que se constituye a partir de una estructura rígida en funciones de batidor general destinada a acoplarse a la propia embarcación, quedando fijada a ésta por medio de una o más mordazas de apriete, habiéndose previsto que sobre la parte superior y posterior del bastidor vayan montados los correspondientes...