27 patentes, modelos y diseños de BIS ISERN,DOMINGO

  1. 1.-

    CENICERO

    (05/1981)
    Clasificación: A24F19/04.

    1.Cenicero, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta dotada en el fondo de una abertura para caída de las cenizas y colillas, cuya cubeta está dotada de un faldón ajustable alrededor de la base abierta de un bote vacío, así como de una prolongación aguzada y perforadora capaz de agrandar la abertura del bote. 2.Cenicero, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una realización preferida la abertura del fondo del cenicero se prolonga por la cara inferior en un manguito, cuyo borde forma una uña excéntrica y cortante. 3.Cenicero.

  2. 2.-

    CALENDARIO

    (03/1981)

    1. Calendario, caracterizado por el hecho de constar de una cubeta provista de ventanas, frente a cada una de las cuales se halla situada por lo menos una banda arrollable libremente por sus extremos detrás de la ventana respectiva, cuyas bandas presentan en el anverso grafismos indicativos de la fecha a representar y son accionables manualmente. 2. Calendario, según la reivindicación 1, caracterizado porque detrás de cada banda se encuentra una placa ligeramente curvada que constituye una pista de deslizamiento de la banda, detrás de cuya placa quedan situados los extremos arrollados...

  3. 3.-

    LLAVERO

    (01/1981)

    1.Llavero , caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de caja, en el cual está montada una argolla deslizable formada por una varilla en U, con una rama mayor guiada en el interior de la caja, y la otra susceptible de adoptar una posición de cierre, con su extremo bloqueado en el interior de la caja, y otra abierta, con el extremo en el exterior de la misma, cuya rama mayor está solicitada elásticamente por un resorte hacia la posición de abierto, en tanto que en el interior de la caja está montado un fiador móvil que puede bloquear a la rama más corta, cuyo fiador está dotado de un pulsador saliente al exterior que permite situarlo en posición...

  4. 4.-

    LLAVERO SIMPLIFICADO

    (01/1981)

    1.Llavero simplificado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de estuche cerrado, en cuyo interior está montada una pieza deslizante con una prolongación en forma de argolla, dotada de una pequeña abertura que sobresale al exterior del estuche, cuya pieza es empujada elásticamente hacia una posición de cierre, en la que la abertura permanece oculta en el estuche, pudiendo salir al exterior al tirar de la argolla. 2.Llavero simplificado, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en una realización más concreta, la pieza deslizable está dotada de unas ranuras longitudinales, en las que están introducidos resaltes...

  5. 5.-

    LLAVERO SIMPLIFICADO

    (01/1981)
    Clasificación: A44B15.

    1.Llavero simplificado, caracterizado por el hecho de que consta de una pieza con una abertura circular, que constituye una argolla, la cual está interrumpida por una abertura estrecha, cuya argolla presenta su canto interno acanalado y constituye una guía para el desplazamiento angular de una pieza ajustada en su interior a modo de disco con una escotadura, cuyo disco tiene su canto introducido en la garganta de la argolla y puede adoptar una posición en la que la escotadura del disco queda situada frente a la abertura de la argolla, y otra en la que está desplazado de la misma, correspondiente a las posiciones de abierto y cerrado, respectivamente, del llavero. 2.Llavero simplificado.

  6. 6.-

    LLAVERO

    (01/1981)
    Clasificación: A44B15.

    1.Llavero , caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza con una abertura circular, que constituye una argolla, la cual está interrumpida por una abertura estrecha, en el interior de cuya argolla está montado un anillo acanalado con una garganta en su contorno externo en la cual ajusta el borde de la abertura descrita, constituyendo una guía que permite el desplazamiento angular del anillo, el cual está dotado de una interrupción similar a la de la argolla, susceptible de adoptar una posición enfrentada o desplazada respecto a la misma, correspondiente a las posiciones de abierto y cerrado del llavero. 2.Llavero.

  7. 7.-

    CENICERO.

    (12/1979)
    Clasificación: A24F19/00.

    Cenicero, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un receptáculo dotado de un escalonado o rebaje posterior, formado en un punto contiguo al de articulación de una tapa que cubre la parte abierta de dicho receptáculo, constituyendo dicho escalonado un punto de apoyo para el borde posterior de dicha tapa para permitir su estabilización en su posición abierta.

  8. 8.-

    LLAVERO.

    (11/1979)
    Clasificación: A44B.

    Llavero, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo rígido dotado en dos caras opuestas de sendos huecos alineados, en los cuales se articulan en posición amovible los extremos acodados de una varilla elástica doblada en U, cuyas ramas tienden a encajar a presión en sendas acanaladuras longitudinales previstas a lo largo de los lados citados, a partir de los huecos en cuestión, estabilizando la posición de cierre del llavero, en cuya posición la varilla en U sobresale respecto al cuerpo rígido, constituyendo una anilla de retención de las llaves.

  9. 9.-

    PORTARETRATOS.

    (02/1977)
    Clasificación: A47G.

    Portarretratos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una base en forma de casquete esférico de la que se prolonga un marco susceptible de incorporar, por lo menos una lámina con un gráfico, estando dotada dicha base de un contrapeso a modo de dominguillo que mantiene al conjunto en la posición de estabilidad vertical.

  10. 10.-

    JUEGO DE ESCRITORIO.

    (02/1977)
    Clasificación: B43M.

    Juego de escritorio, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una bandeja sobre la cual encajan diversos recipientes o contenedores dotados en su periferia de escalonados opuestos para su apoyo sobre los bordes de la bandeja.

  11. 11.-

    CALENDARIO MURAL.

    (02/1977)
    Clasificación: G09D.

    Calendario mural, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa dotada de medios para fijación a la pared y contra cuya cara anterior se pueden adaptar unos cuerpos prismáticos cada una de cuyas caras ostenta un signo o guarismo, lo que permite formar fechas, estando provistos la placa y los cuerpos prismáticos de medios de unión magnética de los segundos a la primera.

  12. 12.-

    BOLSA.

    (02/1977)
    Clasificación: B65D.

    Bolsa, caracterizada esencialmente por el hecho de que es de naturaleza muy flexible y resistente, y que en una de sus caras externas presenta unido un bolsillo dotado de medios convencionales de cierre, en cuyo interior puede alojarse la totalidad de la bolsa previamente plegada y doblada entre sí misma, invirtiendo la posición del bolsillo que se situa en forma envolvente respecto a la bolsa plegada.

  13. 13.-

    JUEGO DE ESCRIBANIA.

    (02/1977)
    Clasificación: B43M.

    Juego de escribanía, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta cuyas paredes presentan cierta elasticidad, entre las cuales ajustan a presión una pluralidad de recipientes abiertos, cuyas dimensiones y forma son complementarias entre sí y a las de la cubeta, a fin de permitir su encaje a presión ocupando toda la superficie de esta última y en posiciones intercambiables.

  14. 14.-

    CENICERO APILABLE.

    (02/1977)
    Clasificación: A24F.

    Cenicero apilable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cazoleta de boca plana cuya base de sustentación está dota de una pluralidad de entrantes y salientes complementarios, que permiten el acoplamiento entre sí de dos ceniceros por sus bases, actuando la boca de uno de ellos como superficie de asentamiento del par apilado.

  15. 15.-

    CENICERO OSCILANTE.

    (02/1977)
    Clasificación: A24F.

    Cenicero oscilante, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un recipiente abierto superiormente, a cuya boca está articulada una cubeta oscilante, con medios de estabilizar una posición de uso en la cual cierre la boca del recipiente, y capaz de adoptar una posición inclinada de vaciado del contenido en el interior del recipiente, cuya cubeta está dotada de medios para facilitar su manipulación.

  16. 16.-

    CALENDARIO PERPETUO DE SOBREMESA.

    (11/1976)
    Clasificación: G09D.

    Calendario perpetuo de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un perfil que comprende medios de apoyo sobre la mesa y cuya cara superior está dotada de al menos, tres ranuras longitudinales sobre las que figuran indicaciones correspondientes a los días de la semana, los meses del año y los días del mes, a lo largo de cuyas ranuras están guiados sendos índices correderos destinados a señalar la fecha concreta.

  17. 17.-

    CALENDARIO DE SOBREMESA.

    (11/1976)
    Clasificación: G09D.

    Calendario de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa dotada de medios de apoyo sobre la mesa y de medios de guía para un bloc que constituye el calendario propiamente dicho, el cual está provisto de medios autoadhesivos de fijación sobre la placa en la que el bloc está desplazado de manera que por giro de las hojas quedan visibles las caras adyacentes de dos inmediatas.

  18. 18.-

    TERMOMETRO.

    (11/1976)
    Clasificación: G01K1/14.

    Termómetro, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un perfil acanalado en su contorno interno, dotado de un rehundido en el que se aloja una placa portadora del termómetro propiamente dicho, cuya lámina aloja sus bordes inferior y superior en sendos escalonados longitudinales que forma el contorno interno del perfil, el cual se prolonga inferiormente en un ala de cara inferior plana, que constituye la base de apoya.

  19. 19.-

    SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ESCRITORES.

    (11/1976)
    Clasificación: B43M17.

    Soporte para dispositivos escritores, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza enteriza, realizada mediante un material maleable, cuya pieza integra un cuerpo tubular receptor del dispositiva escritor, provisto de un tope de penetración para el mismo hasta un punto determinado a partir del cual este cuerpo tubular presenta unas ranuras anulares que dotan a esta zona ranurada de cierto grado de flexibilidad, integrando el conjunto una ventosa unida a su extremo inferior que permite su fijación en el punto seleccionado parada colocación de este soporte.

  20. 20.-

    JUEGO MANUAL DEFORMABLE.

    (11/1976)
    Clasificación: A63H33/16.

    Juego manual deformable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza enteriza dividida en varios bloques de formas complementarias entre si, cada uno de los cuales está unido a los contiguos a través de zonas lineales debilitadas del propio material de que consta el conjunto y que permiten la articulación de todos los bloques entre sí para variar las posiciones respectivas, con lo cual pueden realizarse distintas composiciones figurativas sin desprender los bloques.

  21. 21.-

    SERVILLETERO.

    (06/1975)
    Clasificación: A47G.

    Servilletero, caracterizado esencialmente, por el hecho de constar de un cuerpo tubular dotado de una abertura longitudinal para la salida de las servilletas de papel o material similar dobladas y retenidas entre sí por superposición en zigzag, cuyo cuerpo tubular está provisto de dos tapas cilíndricas que encajan a presión sobre los extremos del mismo y presentan superficies con una elevación, que queda situada dentro de tal cuerpo, y en la que se apoyan las servilletas de modo que se facilita la salida de las mismas.

  22. 22.-

    ESCRIBANIA

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Escribanía, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una cubierta formada por un perfil acanalada dotado de un embutido longitudinal y cerrado por sus extremos por medio de tapas ajustadas a los mismos de contorno correspondiente, en cuyo embutido están dispuestos alojamientos receptores de los dispositivos escritores, así como un número variable de tabiques transversales de separación, que determinan la formación de compartimientos para alojamiento de artículos de escritorio y de unos dados que en sus caras presentan los signos adecuados para poder formar una fecha.

  23. 23.-

    ESCRIBANIA COMPUESTA

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Escribanía compuesta, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una cubierta formada por un perfil acanalado con un embutido longitudinal en el que están situados alojamientos receptores de los útiles escritores y una pluralidad de tabiques transversales que determinan la formación de varios compartimientos, uno de los cuales está destinado a recibir un conjunto de hojas de papel y otro sirve de alojamiento para una pluralidad de dados amovibles dotados de signos convencionales en sus caras, visibles desde el exterior, destinados a formar una fecha.

  24. 24.-

    ESCRIBANIA COMBINADA

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Escribanía combinada, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una cubierta formada por un perfil acanalado con un embutido longitudinal en el que les está destinado a recibir un paquete de cigarrillos y el resto a artículos complementarios de escritorio, así como unos dados con inscripciones en sus caras para formar una fecha.

  25. 25.-

    CALENDARIO DE SOBREMESA

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: G09D.

    Calendario, de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa dotada de una serie de pares de aletas troqueladas, sobresalientes por la misma cara de la placa y enfrentadas las de cada par, las cuales constituyen guías para el montaje amovible y en disposición corredera de otras tantas láminas dotadas de las inscripciones apropiadas para confeccionar la fecha, cuya placa está fijada a una base de apoyo que la mantiene en posición vertical.

  26. 26.-

    ENVASE ATERMANO

    (12/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Envase atérmano, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un recipiente abierto por una base, en cuyo interior se halla situada una bolsa de doble pared, entre cuyas paredes está alojado un relleno termoaislante y flexible, cuya bolsa se ajusta elásticamente alrededor del cuerpo que se introduce en el envase.

  27. 27.-

    CALZADOR

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Calzador, caracterizado esencialmente por comprender una pala conformada de acuerdo con su finalidad y un mango articulado a la misma de manera que puede adoptar dos posiciones, una de empleo, extendida, y otra de no utilización, en la que queda abatido contra la citada pala, , de forma que el calzador. resulta plegado.