7 patentes, modelos y diseños de BIOFUNGITEK, SOCIEDAD LIMITADA

  1. 1.-

    COMPOSICIÓN FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES DE ORIGEN NATURAL

    (01/2013)
    Inventor/es: UGALDE MARTINEZ, UNAI ONA, RODRIGUEZ URRA *,ANA BELEN, FUNDAZURI ZUGAZAGA *,OLATZ. Clasificación: A01N63/00, A01N65/00.

    Composición fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles de origen natural. La presente invención se refiere a una composición con actividad fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles (COV) obtenidos a partir de plantas y microorganismos en la que dicho COV es una cetona de cadena alifática y/o ramificada, o un aldehído de cadena alifática y/o ramificada, o un éster de cadena alifática y/o ramificada, o un ácido carboxílico de cadena alifática y/o ramificada. Además, la presente invención se refiere al uso de dichas composiciones en la protección de cultivos agrícolas, en tratamientos posteriores a la cosecha, en la conservación de alimentos y en la desinfección de instalaciones y equipos.

  2. 2.-

    COMPOSICIOÓN FITOSANITARIA QUE COMPRENDE ACEITES ESENCIALES POTENCIADORES DE LA ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA

    (09/2012)
    Inventor/es: UGALDE MARTINEZ, UNAI ONA, RODRIGUEZ URRA *,ANA BELEN, UBEGUN LIZASO *,AINARA. Clasificación: A01N65/00, A01N59/00, A01N59/20, A01P3/00, A01N65/22, A01N65/28, A01N65/26, A01N65/24.

    La presente invención se refiere a composiciones fitosanitarias con propiedades fungicidas que comprenden una mezcla de aceites esenciales obtenidos a partir de plantas y agentes con propiedades fungicidas conocidas, tales como bicarbonatos de metales alcalinos o de amonio, y compuestos basados en cobre o sus sales, para ser utilizadas principalmente en la protección por contacto contra infecciones fúngicas en plantas cultivadas y en la post-cosecha, asi como en otras aplicaciones antifúngicas. En dichas composiciones el efecto de los agentes con propiedades fungicidas conocidas se ve potenciado de forma sinérgica por dichos aceites esenciales. La presente invención también se refiere al uso de dichos aceites esenciales como potenciadores de agentes con propiedades fungicidas conocidas.

  3. 3.-

    Composición protectora contra enfermedades de plantas y frutos que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones

    (09/2012)

    Composición protectora contra enfermedades de plantas y frutos que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones. La presente invención se refiere a composiciones protectoras contra enfermedades de plantas y frutos tanto en cosecha como después de la cosecha que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones. En dichas composiciones se potencian las propiedades fitofortificantes que presentan algunos de los compuestos empleados en la formulación por sí solos. Además, dichas propiedades protectoras se ven potenciadas aún más si dicha composición comprende además aceites esenciales de origen natural.

  4. 4.-

    COMPOSICION FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES DE ORIGEN NATURAL

    (09/2012)
    Inventor/es: UGALDE MARTINEZ, UNAI ONA, RODRIGUEZ URRA *,ANA BELEN, FUNDAZURI ZUGAZAGA *,OLATZ. Clasificación: A01N63/04, A01N31/00.

    La presente invención se refiere a una composición con actividad fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles (COV) obtenidos a partir de plantas y microorganismos en la que dichos COV son alcoholes grasos entre 4 y 12 átomos de carbono, o alcoholes cíclicos o compuestos derivados de fenoles, o compuestos derivados de terpeno, así como derivados y mezclas de los mismos. Además, la presente invención también se refiere al uso de dichas composiciones en la protección de cultivos agrícolas, en tratamientos posteriores a la cosecha, en la conservación de alimentos y en la desinfección de instalaciones y equipos.

  5. 5.-

    COMPOSICIÓN FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES DE ORIGEN NATURAL

    (03/2012)

    Composición fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles de origen natural. La presente invención se refiere a una composición con actividad fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles (COV) obtenidos a partir de plantas y microorganismos en la que dicho COV es una cetona de cadena alifática y/o ramificada, o un aldehído de cadena alifática y/o ramificada, o un éster de cadena alifática y/o ramificada, o un ácido carboxílico de cadena alifática y/o ramificada. Además,...

  6. 6.-

    COMPOSICIÓN FITOSANITARIA QUE COMPRENDE ACEITES ESENCIALES POTENCIADORES DE LA ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA

    (11/2011)

    Composición fitosanitaria que comprende aceites esenciales potenciadores de la actividad antifúngica.La presente invención se refiere a composiciones fitosanitarias con propiedades fungicidas que comprenden una mezcla de aceites esenciales obtenidos a partir de plantas y agentes con propiedades fungicidas conocidas, tales como bicarbonatos de metales alcalinos o de amonio, y compuestos basados en cobre o sus sales, para ser utilizadas principalmente en la protección por contacto contra infecciones fúngicas en plantas cultivadas y en...

  7. 7.-

    COMPOSICIÓN FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES DE ORIGEN NATURAL

    (09/2011)

    Composición fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles de origen natural.La presente invención se refiere a una composición con actividad fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles (COV) obtenidos a partir de plantas y microorganismos en la que dichos COV son alcoholes grasos entre 4 y 12 átomos de carbono, o alcoholes cíclicos o compuestos derivados de fenoles, o compuestos derivados de terpeno, así como derivados y mezclas de los mismos. Además, la presente invención también se refiere al uso de dichas composiciones en la protección de cultivos agrícolas, en tratamientos posteriores a la cosecha, en la conservación de alimentos y en la desinfección de instalaciones y equipos