6 patentes, modelos y diseños de BAYER ITALIA S.P.A.

  1. 1.-

    PROCESO DE PRODUCCION DE AGLOMERADOS DE VIDRIADO POR EXTRUSION, VIDRIADOS OBTENIDOS POR ESTE PROCESO Y PIEZAS VIDRIADAS CON ELLOS.

    (02/1993)
    Inventor/es: BRUNETTI, PALMIRO, CAPITANIO, LUIGI, SALGE, HENNING MAX, SCHLEGEL, FELIX. Clasificación: C03C8/16.

    SE DESCRIBE UN PROCESO PARA LA OBTENCION DE AGLOMERADOS DE VIDRIADO POR EXTRUSION. CON ESTE PROCESO ES POSIBLE EVITAR, O AL MENOS DISMINUIR SUSTANCIALMENTE, LOS INCONVENIENTES DERIVADOS DE LOS VIDRIADOS HUMEDOS O EN SECO CONOCIDOS HASTA AHORA. SE DESCRIBEN ADEMAS RECETAS PARA VIDRIADOS Y EL VIDRIADO DE PIEZAS.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONJUNTOS DE DOBLE HOJA TERMOPLASTICOS PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS MOLDEADOS.

    (12/1980)
    Clasificación: B29C51/00.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONJUNTOS DE DOBLE HOJA TERMOPLASTICOS PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS MOLDEADOS. UNA DOBLE HOJA TERMOPLASTICA, CON NERVADURAS, SE RECUBRE CON UNA HOJA DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULADA Y TERMOCONFORMABLES. EL CONJUNTO SE LAMINA Y SE MOLDEA SUCESIVAMENTE EN UNA PRENSA, CALENTANDOLO A LA TEMPERATURA DE MOLDEO DE LA ESPUMA DE POLIETILENO. PUEDE UTILIZARSE PARA EL AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO DE SUPERFICIES EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CONFORMADO DE PLACAS DOBLES TERMOPLASTICAS

    (11/1980)
    Clasificación: B29C17/02.

    PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR PLACAS DOBLES TERMOPLASTICAS. BASADO EN LA OBTENCION DE PLACAS DOBLES TERMOPLASTICAS CON TIRANTES QUE TIENEN CANALES ENTRE LOS MISMOS, MEDIANTE EMBUTICION PROFUNDA, O CONFORMACION EN VACIO, POR AIRE COMPRIMIDO O POR MEDIO DE HERRAMIENTA DE MOLDEO CON UN CONTRAPUNZON. ASI LOS CANALES SON SELLADOS POR COMPRENSION O SOLDADURA Y SE INYECTA AIRE EN LOS CANALES DE LAS PLACAS DOBLES, ANTES DE SU CONFORMADO, SIRVIENDO ADEMAS COMO ALMOHADON SOPORTE QUE EVITA EL APLASTAMIENTO DE LA PLACA.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES CUAJACOLICOS DE ACIDO ACETILSALICILICO.

    (09/1980)
    Clasificación: C07C69/90.

    Procedimiento para la obtención de ésteres guajacólicos de ácido acetilsalicílico, caracterizado porque cantidades equimolares de guajacol y ácido salicílico se calientan a 90 y 100ºC, se agrega un exceso de un agente de coloración y se deja seguir reaccionando hasta terminar la formación de gas cloración y se deja seguir reaccionando hasta terminar la formación de gas clorhídrico, a continuación, el producto de reacción se vierte en agua, se neutraliza con una base y el éster de guajacol del acido salicílico, así obtenido, se acetiza según métodos conocidos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS DE POLIOLEFINAS RETICULADAS.

    (03/1980)
    Clasificación: C08J9/00.

    Procedimiento para la obtención de espumas de poliolefinas reticuladas, resistentes a la inflamación, caracterizado porque se polimerizan peroxídicamente polietilenos de bajo peso específico, mezclas de polietilenos de bajo peso específico y alto peso específico, o mezclas de polietilenos de bajo peso especifico y un copolímero de etileno/acetato de vinilo junto con un 2 - 25 % en peso referido a la espuma, de un polibutadieno halogenado.

  6. 6.-

    UN METODO PARA LA PREPARACION DE MICROGRANULOS GASTRO-RESISTENTES Y ENTEROSOLUBLES DE SUSTANCIAS FARMACEUTICAS, PARTICULARMENTE DE SUSTANCIAS PROTEICAS.

    (03/1980)

    Un método para la preparación de micro-gránulos gastro- resistentes y enterosolubles de sustancias farmacéuticas particularmente de substancias proteicas caracterizado porque en una primera fase del proceso se aplica, repetidamente y en pequeñas cantidades, una suspensión en un vehículo líquido de dicho sustancia farmacéutica, sobre núcleos de materia inerte por ejemplo almidón, lactosa, sacarosa, talco, etc., o sobre núcleos de gránulos, granulometría de 0,1 a 8 mm, que contienen una sustancia farmacéutica y, después de cada aplicación se revisten los núcleos con pequeñas cantidades de sustancia antiagregante absorbedora, por ejemplo talco, sílice...