7 patentes, modelos y diseños de BARBED BRETO, JAVIER

  1. 1.-

    ALMOHADON LIBRO.

    (06/2002)
    Inventor/es: BARBED BRETO, JAVIER. Clasificación: A47G9/00.

    ALMOHADA DE LIBRO FORMADA POR DOS ALMOHADAS, UNA ESPESA Y OTRA FINA UNIDAS DE UNA MANERA SIMILAR A LAS TAPAS DE UN LIBRO POR UNA CINTA (3( COSIDA EN LOS LADOS INTERIORES. LAS ALMOHADA DE LIBRO TIENE SOBRE LOS LADOS INTERIORES EL ALFABETO Y UN MAPA DEL MUNDO . ALTERNATIVAMENTE SE MONTAN HOJAS DE TELA CAMBIABLES ENTRE LAS ALMOHADAS Y.

  2. 2.-

    MAS MEJORAS EN ALMOHADON LIBRO.

    (07/2001)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

    Almohadón libro dual formado por dos almohadas de distinto grosor. En su lado exterior llevan dos vaciados , vistos en planta tienen la figura de una U invertida, siendo su sección similar a tres lados de un exágono. El reposo de la cabeza se efectúa en tres puntos, uno a cada lado del vaciado, el tercero en la parte posterior. Figura 6 desplegadas las almohadas cogen un plano inclinado. En cada vaciado -2- aumenta el grosor sobre un centímetro.Máquina fresadora la sección de la fresa, es la de los vaciados, lleva en su contorno varias cuchillas, la espuma cortada sale por el interior de la fresa. Puede repasarse la cabeza en la almohada Figura 6, sobre siete puntos con distinto grosor.

  3. 3.-

    ALMOHADON LIBRO MEJORADO.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

    Almohadón libro formado por dos almohadas de distintor, con dos modalidades de fundas. Una funda de tela de un largo similar al de dos almohadas dividida en su centro por dos cosidos con una separación de unos 15 mm., sobre el cual se fijan las cintas para fijar las hojas. Y una funda de tela formada por las dos fundas de tela de las almohadas individuales unidas por una cremallera con separador.

  4. 4.-

    NUEVAS MEJORAS EN ALMOHADON LIBRO.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARBED BRETO, JAVIER. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

    Un almohadón libro o dual Figura 1 y 3, formado por dos almohadas de distinto grosor unidas por solo un punto por medio de una cinta cosida en la esquina formada por el costado y la parte inferior de la almohada y la cinta cosida en la esquina formada por el costado y la parte posterior de la almohada . Estas dos cintas se atan con una lazada. De este modo las dos almohadas pueden juntarse por su lado largo o por su lado corto, así como plegarse o desplegarse por ambos lados. Estas dos almohadas opcionalmente se unen por su lado largo por dos o más cintas Figura 2 . Un almohadón libro o dual formado por una funda Figura 4 y 5, con capacidad para dos almohadas.

  5. 5.-

    "SOMIER DE TABLILLAS".

    (06/1984)
    Clasificación: A47C23/06.

    Somier de tablillas, esencialmente caracterizado porque el marco o bastidor metálico está constituido por un perfil especial constituido por una plancha doblada formando un cuerpo tubular, de cualquier sección, con amplios orificios espaciados a lo largo de este cuerpo, situados en el lado recayente al interior del marco, cuya plancha, despues de conformar el referido cuerpo tubular, se dobla en ángulo recto en las dos zonas inmediatas a los bordes longitudinales y sobreponiéndose una zona a otra, constituyen entre ambas una amplia aleta horizontal que recorre del marco o bastidor.

  6. 6.-

    SOMIER DE TABLILLAS

    (05/1982)
    Clasificación: A47C23.

    Somier de tablillas, esencialmente caracterizado por comprender unas piezas de montaje de las propias tablillas con los largueros, cuyas piezas de montaje que constituyen unos muelles ó resortes, están formadas a partir de hilo de acero, presentando inferiormente unas dobleces del material formando un rectángulo a modo de pala de anclaje con los largueros del bastidor, disponiendo superiormente, otras dobleces de los dos extremos del hilo de acero que se unen en un tramo y finalmente se separan las puntas adquiriendo una forma a modo de cuello para su anclaje en unas bridas solidarias del plano inferior de las tablillas quedando en la unión de las partes superior e inferior de esta pieza de montaje, unos arrollamientos del hilo a modo de bucles con un número de espiras apropiado para constituir el muelle o resorte, con lo que la tablilla permanecerá en forma flotante con respecto al bastidor del somier.

  7. 7.-

    SOMIER DE TABLILLAS

    (01/1982)
    Clasificación: A47C23/06.

    Somier de tablillas, esencialmente caracterizado porque en el extremo de cada tablilla, en los somiers de ancho normal y en tales extremos y además en el centro, en los somieres de ancho mayor, hay montados a modo de unos pies o caballetes de enganche de los muelles, constituidos por unas piezas metálicas de plancha de un grosor suficiente para darles rigidez, con unos, hendidas formando nervios que aumentan dicha rigidez adoptando dichas planchas una planta trapecial, alargada, con las bases del trapecio de muy diferente longitud, adoptando forma parecida a un triángulo, cuyas planchas se hallan curvadas a dobladas con un perfil parecido a una S, teniendo conformado en el extremo mas estrechó y de la propia plancha un cajetín a manera de abrazadera, mientras que en el extremo opuesto hay dos orificios en los que van. enganchados los correspondientes.muelles , con una orientación divergente, para engancharse por sus otros extremos en el larguero del bastidor del somier.