10 patentes, modelos y diseños de ARAGALL MARTORELL,JAIME

  1. 1.-

    UNA CAPOTA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D.

    Una capota perfeccionada para vehículos automóviles, constituida por una chapa metálica de dimensiones adecuadas a la parte superior de la carrocería. Esta chapa presenta en sus laterales longitudinales unas ondulaciones terminadas por un doblez que da rigidez. En los bordes superiores de los laterales de la carrocería y en los travesaños longitudinales de la misma correspondientes a las superficies de apoyo de la capota, existen debidamente unidas unas tiras de material elástico que actúan de junta, evitando ruidos e impidiendo la entrada de aire.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE APOYO Y RODADURA PARA MUEBLES Y SIMILARES

    (02/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    UN APARATO ELÉCTRICO PARA EL ENCENDIDO DE COCINAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS

    (10/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Un aparato eléctrico para el encendido de cocinas de combustibles gaseosos, constituido por una carcasa cerrada de material dieléctrico y en forma de envolvente cerrada alargada, que presenta en su fondo un asiento para una lámina flexible, mientras que en el extremo opuesto de su eje longitudinal, presenta un orificio. En el interior de la carcasa, se dispone una pila, sobre uno de cuyos polos hace contacto la lámina flexible de metal de la base, que actúa de resorte.

  4. 4.-

    APARATOS PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTOS E INFUSIONES DE CAFÉ, TÉ, MANZANILLA Y OTRAS MATERIAS VEGETALES SIMILARES

    (10/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: A23F.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DILUÍDOS ACUOSOS O INFUCIONES DE CAFÉ, TE, MANZANILLA, SUS SUCEDÁNEOS U OTRAS MATERIAS VEGETALES SIMILARES EN GENERAL

    (12/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: A23F.

    Procedimiento para la obtención de extractos diluidos acuosos o infusiones de café, té, manzanilla, sus sucedáneos u otras materias vegetales similares en general, consistente esencialmente, en alojar la materia a partir de la cual se ha de obtener el extracto diluido acuoso o infusión, materia que debe encontrarse en un estado de división natural o artificial conveniente con el fin de que se halle en condiciones adecuadas que permitan la mejor dilución de los principios fijos solubles y materia volátiles que contenga el complejo químico de la mencionada materia para su más fácil y debida incorporación al disolvente, en un recinto anular de paredes convenientemente perforadas y cerrado superior e inferiormente; en introducir seguidamente en el núcleo hueco central de este recinto anular la cantidad de agua adecuada a la clase y volumen del extracto diluido o infusión a obtener y a una temperatura próxima a la ebullición.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE TRACCIÓN Y SOPORTE DE MOTOCICLETAS CON CAJA LATERAL Y TRICICLOS

    (12/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B62M.

    Perfeccionamientos en el mecanismo de tracción y soporte de motocicletas con caja lateral y triciclos, esencialmente constituidos por una caja con engranajes con realciones de velocidades seleccionables y mecanismo reductor, el cual recibe el movimiento por medio de una transmisión desde la caja de cambio de velocidades de la motocicleta o triciclo y lo transmite a las ruedas posteriores a través de dos semiejes y un grupo diferencial bloqueable para que puedan funcionar ambas ruedas simultáneamente cuando convenga, o a través del diferencial.

  7. 7.-

    MÁQUINA DE AGUADAÑAR ADAPTADA A LA RUEDA TRACERA OPUESTA A LA DEL MECANISMO MOTRÍZ DE LOS VEHÍCULOS LIGEROS

    (08/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R.

    Máquina de guadañar adaptada a la rueda trasera opuesta a la del mecanismo motriz de los vehículos ligeros, caracterizada porque el mecanismo de transmisión del movimiento alternativo a la cuchilla, está adaptado a la rueda del vehículo opuesta al lado en que se monte la cuchilla. El conjunto del mecanismo se suspende por el eje de la rueda y de otro punto del bastidor, y la rueda dentada coaxial con el eje de la rueda principio de la transmisión está fija, en su alojamiento, a un vástago saliente del eje de la rueda y lleva unas bridas de extremos sujetos en el cubo de la rueda del vehículo que evitan el deslizamiento relativo de la rueda dentada y respecto a la de traslación.

  8. 8.-

    UN APARATO REDUCTOR ACOPLADO A UN DIFERENCIAL BLOQUEABLE PARA EJES TRASEROS DE VEHÍCULOS

    (04/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B37/00.

    Aparato reductor acoplado a un diferencial bloqueable, para ejes traseros de vehículos, caracterizado por presentar el eje de entrada en conexión por medio de una transmisión por cadena con el piñón de salida de un bloque de motor y cambio. El eje primario presenta un engranaje y piñón desplazable a lo largo del estriado. La rueda dentada mayor engrana con un piñón de un eje intermedio que a su vez engrana con la corona dentada conducida del eje de la rueda posterior, que presenta una sola rueda dentada solidaria de la caja del diferencial. De esta forma se consigue la primera relación de marchas a partir de las del motor.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PISTONES DE MOTORES DIESEL

    (03/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F02.

    Perfeccionamientos en los pistones de motores Diesel, que se caracterizan esencialmente por una cámara situada en la cabeza del pistón, por la cual circula aceite procedente del cárter, y mediante dos conductos ascendentes establecidos en la pared lateral del pistón, a través de los cuales llega el aceite a la cámara superior procedente de unas lumbreras del bulón, alimentado a su vez a través de una lumbrera central, por el conducto ascendente interno de la biela.

  10. 10.-

    UNA BOMBA DE ÉMBOLO DE GRAN CAPACIDAD PARA MOTORES DIESEL DE DOS TIEMPOS

    (02/1953)
    Ver ilustración. Clasificación: F02.

    Resumen no disponible.