6 patentes, modelos y diseños de ALDECOA LECANDA,CLAUDIO

  1. 1.-

    EMBRAGUE DE INERCIA

    (05/1981)

    1.Embrague de inercia, que siendo especialmente aplicable a espoletas de bombas de aviación; esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un conjunto de tres piezas cilíndricas relacionadas coaxialmente entre sí, siendo las piezas extremas envolventes de la intermedia, estando una de tales piezas extremas solidarizada al eje de la hélice de la espoleta, en tanto que la otra pieza extrema junto con la pieza intermedia se montan en un vástago conectado al eje del tren de engranajes del dispositivo que monta la espoleta habiéndose previsto que las piezas extremas sean especie de cazoletas con sus bordes enfrentados dotados de dientes de sierra repartidos equidistantemente entre sí, preferentemente cuatro, con la particularidad...

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE BLOQUEO DE ESPOLETAS DE BOMBAS DE AVIACION.

    (04/1981)
    Clasificación: F42C15/12.

    SISTEMA Y DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE ESPOLETAS DE BOMBAS DE AVIACION. CONSISTENTE EN UNA ESTRUCTURA, EN LA QUE SE MONTA UN ASPA DEL TIPO ANEMOMETRO, UNIDA A UN EJE DE GIRO , QUE ACCIONA, CUANDO GIRA, LA ESPOLETA. LA ROTACION DEL ASPA SE IMPIDE POR UNA ESPIGA DE BLOQUEO . UN CABLE DE PUESTA EN MARCHA , INSERTO EN UNA CAVIDAD TUBULAR , MANTIENE LA ESPIGA EN POSICION SALIENTE, YA QUE ATRAVIESA EL ORIFICIO DEL ASPA . EL RESORTE ESTA COMPRIMIDO POR ACCION DEL CABLE , PERO SI SE RETIRA ESTE, LA ACCION DEL RESORTE HACE AVANZAR LA ESPIGA , QUE LIBERA EL MOVIMIENTO DE ROTACION DEL ASPA , PROVOCANDO LA ACCION DE LA ESPOLETA. DE APLICACION PARA BLOQUEO DE ESPOLETAS DE BOMBAS SUSTENTADAS EXTERNAMENTE EN AERONAVES SUPERSONICAS. T.

  3. 3.-

    2 ESPOLETA PARA BOMBAS DE AVIACION

    (12/1980)
    Clasificación: F42C1/02.

    Espoleta para bombas de aviación, que esencialmente se caracteriza porque el núcleo de la hélice rosca en un vástago al que pertenece solidariamente una pieza soporte de dos varillas, de diferentes longitudes, conjugadas funcionalmente con el percutor y con el detonador, respectivamente, constituyendo ambas varillas medios de enclavamiento en la posición inoperante de los citados percutor y detonador.

  4. 4.-

    PIEZA SOPORTE DEL DETONADOR EN ESPOLETAS DE BOMBAS DE AVIACION

    (12/1980)
    Clasificación: F42C15/2.

    Pieza soporte del detonador en espoletas de bombas de aviación, caracterizada esencialmente porque consiste en un cuerpo plano que según una vista en planta adopta la forma general de un triángulo equilátero, configurando en correspondencia con uno de los vértices una especie de horquilla cuyas ramas son atravesadas por un bulón como elemento de giro de este cuerpo plano en el lugar de aplazamiento en el cuerpo de la espoleta; habiéndose previsto que el contorno del cuerpo plano en cuestión siga un curso irregularmente curvilíneo que en correspondencia con otro de los vértices del triángulo configura un entrante curvo y un resalte a modo de escalón, configuraciones ambas destinadas a cooperar funcionalmente con elementos del engatillamiento pertenecientes a la estructura general de la espoleta.

  5. 5.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD Y APERTURA DE PARACAIDAS PARA BOMBAS DE AVIACION DE VUELO RASANTE

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F42B.

    Mecanismo de seguridad y apertura de paracaídas pra bombas de aviación de vuelo rasante esencialmente caracterizado porque la pieza de amarre posterior del paracaídas, lleva en su parte anterior un eje hueco interiormente y ciego, en cuyo interior discurre la pieza de anclaje introducida en la pieza de amarre de la bomba, cuya pieza de anclaje está obligada en todo momento por un muelle, y fijada a su vez a la pieza de amarre por una varilla de seguro afianzada por un cable, al avión.

  6. 6.-

    MECANISMO DE ENGANCHE, SEGURIDAD Y APERTURA DE PARACAIDAS PARA EL FRENADO DE BOMBAS DE AVIACION

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B64D.

    "Mecanismo de enganche, seguridad y apertura de paracaídas para el frenado de bombas de aviación" esencialmente caracterizado porque consta de una tapa circular en la parte posterior.del proyectil, sobre la que se dispone, localizados a 120 grados, tres muelles cuyos finales se alojan en tres ranuras espirales que presenta el disco en su zona central, portando dicho disco una palanca que unida mediante un.cable al avión, al ser proyectada y por efecto del propio cable realiza un giro de 120 grados que obliga a los finales de los pitones a discurrir por las espirales, y. en consecuencia a fluir hacia el interior del disco, liberando su atadura, con el cuerpo de la bomba, de modo que obligado entonces por la presión que efectúa el paracaídas en su interior, sal U, a despedido permitiendo la apertura del referido paracaídas.