19 patentes, modelos y diseños de AGUILAR VERA, Oscar Octavio

  1. 1.-

    CARTUCHO DE CEMENTO PARA ANCLAJE MINERO

    (06/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D20/00, E21D20/02.

    Esta invención presenta un cartucho de cemento para anclaje minero el cual es utilizado en. !a minería para la instalación de elementos de anclaje para e! reforzamiento de la roca desprendida del macizo rocoso en las obras subterráneas de la industria minera Dentro de las ventajas de este cartucho de resina debe considerarse: - Aplicación segura en ias perforaciones y rápida. - Alta resistencia al adherirse a la roca. Impide la formación de grietas que afecten la estabilidad de la roca. Impide la corrosión del ancla instalada. - Resistente a ias vibraciones provocadas por ia detonación de explosivos en los túneles subterráneos. - Evita obstrucciones en la tubería de lanzado de cartuchos de cemento y en la perforación de la roca. - Su teia permite una hidratación uniforme para que sea uniforme su endurecimiento o fraguado. - Su estructura interna de criba de alambre de acero permite reforzar la sujeción del ancla y por consiguiente la roca que se desprende.

  2. 2.-

    ARGOLLA TIPO OMEGA CON ROSCA PARA ANCLA MINERA

    (06/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: F16B37/00, E21D21/00.

    Esta invención presenta una argolla tipo omega con rosca !a cua! es instalada en ancla minera para ser utilizada para evitar caídos de roca que ponen en riesgo !a salud de! persona! que Ingresa a mina. Dentro de las ventajas de esta argolla tipo omega con rosca debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico, tubería de agua y tubería de gas; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - La rondana plana permite un asiento adecuado para la placa minera lo que permite una resistencia mayor de la placa al evitar su temprana deformación. La argolla tipo omega con rosca es un complemento para el ancla minera para el soporte de roca en las obras subterráneas de la industria minera.

  3. 3.-

    ANCLA MINERA DE TUBO RANURADO Y VARILLA

    (05/2015)

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo ranurado y varilla la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de tubo ranurado y varilla debe considerarse: - La argolla soldada al frente del extremo frontal permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales ya que tiene dos maneras operativas de brindar seguridad al personal, la cual la primera es inmediatamente...

  4. 4.-

    TUBO PARA DESAGÜE DE ROCA MINERA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21F16/00.

    Esta invención presenta un tubo para desagüe de roca minera el cual es utilizado para conducir el agua que emana de las obras subterráneas de la industria minera hacia un lugar seguro o preferente. Dentro de las ventajas de este tubo para desagüe de roca minera debe considerarse: - Evitan que el agua permita estancarse en el lugar de la operación donde se extrae el mineral; - Al no permitir estancar el agua evita que se creen tierras donde puede sumirse o atorarse un equipo pesado cuales navegan por las obras subterráneas de la industria minera; - Su rosca permite insertar mangueras para poder conducir el agua hasta un lugar lejano a la operación o un lugar seguro.

  5. 5.-

    EQUIPO DE PRUEBA PARA ANCLAS MINERAS

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D20/00, E21D9/00, E21D11/00, E21D17/00, E21D15/00.

    Equipo de prueba para anclas mineras a instalar en túneles de la industria minera formado por dos cuerpos, el primer cuerpo formado por cuatro paredes de acero y una placa circular con una perforación central soldada a ellas por su base, el segundo cuerpo formado por dos cuñas a insertar en el primer cuerpo que sujetan el ancla minera en el momento del ensayo.

  6. 6.-

    CARTUCHO DE RESINA PARA ANCLAJE MINERO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D20/02, B65B29/10, B65D77/18.

    Esta invención presenta un cartucho de resina para ser usado preferentemente en la minería para la instalación de elementos de anclaje para el reforzamiento de la roca desprendida del macizo rocoso en las obras subterráneas de la industria minera. Dentro de las ventajas de este cartucho de resina debe considerarse: - Aplicación segura en las perforaciones y rápida. - Alta resistencia al adherirse a la roca. - Impide la formación de grietas que afecten la estabilidad de la roca. - Impide la corrosión del ancla instalada. - Resistente a las vibraciones provocadas por la detonación de explosivos en los túneles subterráneos.

  7. 7.-

    ANCLA MINERA DE ARGOLLA TIPO OMEGA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00, E21D20/00.

    Esta invención presenta un ancla minera de argolla tipo omega la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en la perforación; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

  8. 8.-

    ANCLA MINERA DE FIBRA DE VIDRIO

    (05/2015)

    Esta invención presenta un ancla minera de fibra de vidrio la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo y hombros de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de fibra de vidrio debe considerarse: - La base plana de la tuerca de plástico permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales debido a que la composición de la fibra de vidrio y la resina generan una resistencia similar a la del acero; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de...

  9. 9.-

    ANCLA MINERA DE ARGOLLA SOLDADA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Esta invención presenta un ancla minera de argolla soldada la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de argolla soldada debe considerarse: De uso múltiple ya que puede utilizarse para reforzar los terrenos de las obras subterráneas de la industria minera y colocarse servicios de operación diversos suspendidos en el aire por medio de la argolla soldada; Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. Es instalada en conjunto con los complementos tales como: el cartucho cementante o cartucho de resina y con la placa minera para un reforzamiento.

  10. 10.-

    ZANCO MINERO PARA ANCLA DE TUBO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00, E21D20/00.

    Esta invención presenta zanco minero para ancla de tubo el cual es utilizado para insertar anclas de tubo en las perforaciones de la roca en los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de este zanco minero para ancla de tubo debe considerarse: - Es elaborado de acero de alta resistencia para fortalecer su resistencia; - Tiene una conicidad en el extremo frontal de tal manera que se facilite la inserción de las anclas de tubo en el zanco minero. - Las dimensiones de los extremos del zanco minero no son modificadas ya que la parte que se prolonga para elaborarlos de mayor longitud es la parte media del zanco. - Su diseño doble en el extremo posterior permite ser utilizado en más de 1 equipo andador manual o mecanizado.

  11. 11.-

    HOJA DE MALLA ELECTROSOLDADA PARA SOPORTE DE ROCA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D19/00, E21D11/14.

    Malla electrosoldada para soporte de roca en túneles mineros fabricada con alambre trefilado unido mediante soldadura, con extremos despuntados, y que se puede elaborar en rollos.

  12. 12.-

    PLACA MINERA DE DOMO CUADRADO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    La presente invención presenta una placa minera de domo cuadrado para soportar bloques de roca propensos a caer en túneles de la industria minera que tiene un cuadrado central plano, una perforación en el centro para insertar el ancla minera y una perforación cercana a la esquina donde pueden ser colocados servicios de la mina tales como cableado eléctrico o tubería de agua.

  13. 13.-

    PLACA TIPO DOMO PARA ANCLAJE MINERO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Placa tipo domo para anclaje minero en túneles con una perforación en el centro del abombamiento, esquinas redondeadas y una orejilla para colocar servicios de mina suspendidos en el aire.

  14. 14.-

    ANCLA MINERA CON ROSCA CONTINUA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Esta invención presenta un ancla minera con rosca continua para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para !a seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca continua: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.

  15. 15.-

    ANCLA MINERA DE TUBO CORTO Y VARILLA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo corto y varilla la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de tubo corto y varilla debe considerarse: - La argolla soldada al frente del extremo frontal permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en ¡a perforación, - Puede ser instalada por medio de zanco el cual es utilizado para instalar anclas mineras de tubo ranurado. Es instalada en conjunto con el complemento como ¡a placa minera para un soporte de alta resistencia en las obras subterráneas de la industria minera.

  16. 16.-

    BARRA MINERA PARA DESPRENDIMIENTO DE ROCA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21C37/02, E21C37/22.

    Esta invención presenta una barra minera para desprendimiento de roca porque tiene rosca en los extremos de la barra central de aluminio, que es donde son alojadas las puntas de desprendimiento de roca de las obras subterráneas de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta barra minera para desprendimiento de roca debe considerarse: - Pueden ser utilizadas con mayor longitud total debido a que su cuerpo de aluminio hueco permite prolongar la barra central para el alcance de la roca a desprender; - Sus puntas intercambiables permiten colocar una nueva cuando alguna de estas es dañada por el constante uso; - Al llevar a cabo el desprendimiento con una barra minera larga permite alejar al operador del área de caída de la roca lo que asegura prevenir riesgos de salud del operador que desprende la roca de las obras subterráneas de la industria minera.

  17. 17.-

    ANCLA MINERA DE TUBO RANURADO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Esta invención presenta un ancla minera de tubo ranurado la cual es para ser utilizada en perforaciones de diámetro menor a esta realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - De fácil instalación ya que no requiere cartuchos cementantes ni cartuchos de resina para ser colocada en las obras subterráneas de la industria minera; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - Puede elaborarse con el cuerpo liso o rayado según la calidad de roca de las obras subterráneas de la industria minera; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

  18. 18.-

    PLACA SOPORTE ESTRUCTURAL PARA ANCLAJE MINERO

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Placa de anclaje minero para el soporte de túneles mineros elaborada en acero, con dobleces troquelados en sus costados longitudinales y tres perforaciones centradas en la misma placa por las que se introducen los anclajes.

  19. 19.-

    ANCLA MINERA CON ROSCA EN PUNTA

    (05/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

    Esta invención presenta un ancla minera con rosca en punta para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para la seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca en punta: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. - Cuenta con cuadro de acero al frente del ancla lo cual le permite una fácil instalación ya que se utiliza un dado para su colocación. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.