6 patentes, modelos y diseños de ABENGOA, S.A.

  1. 1.-

    SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE PARES Y DETECCION DE AVERIAS EN CABLES DE COMUNICACIONES

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: BIOSCA PLANA, VICENTE. Clasificación: G01R31/08.

    LA INVENCION CONSISTE EN UN SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE PARES Y DETECCION DE AVERIAS EN CABLES DE COMUNICACIONES; QUE CUENTA CON UN PAR DE DIODOS LUMINISCENTES POR CADA PAR DE CABLES. EL SISTEMA INCLUYE UN PULSADOR DE CORTE DEL SISTEMA©ABONADO, AL OBJETO DE PERMITIR COMPLETAR LAS PRUEBAS CON EL EXTREMO LEJANO. ADEMAS, EL SISTEMA DISPONE DE PULSADORES DE AUTOCOMPROBACION DEL MISMO. DEPENDIENDO DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN LOS DIODOS LUMINISCENTES SE CONOCERA EL ESTADO DE LOS PARES: CORTOCIRCUITO, CIRCUITO ABIERTO, CRUCE, DERIVACION A TIERRA, INVERTIDO TROCADO, TRANSPUESTO O SI EXISTE CONVERSACION EN LINEAS AL OBJETO DE EVITAR INTERFERENCIAS. LOS PARES QUE SE ENCUENTREN SIN SERVICIO SON COMPROBADOS CON UNA FUENTE DE ALIMENTACION INTERNA QUE INCLUYE EL SISTEMA.

  2. 2.-

    PASOBARRAS PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

    (07/1975)
    Clasificación: H01B.

    Pasobarras para conductores eléctricos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular bicónico de forma alargada, exteriormente lleva una placa central de contorno cuadrado equipada en cada una de sus esquinas de un casquillo metálico pasante, ésta parte central exterior lleva una zona con la superficie lisa, y a partir de ella presenta un contorno sinuoso en forma de cresta constituido por una serie de aletas circulares concéntricas y paralelas entre sí; interiormente es también ligeramente bicónico con mayor medida en los extremos.

  3. 3.-

    SOPORTE PORTABARRAS CON TULIPA PARA ENCHUFE

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: H02B.

    Soporte porta-barras con tulipa para enchufe, caracterizado por estar constituido por un, conjunto provisto de un núcleo superior que tiene la parte delantera en forma de U y la posterior ligeramente cónica, provisto de una cresta que aumenta la línea de fuga; este núcleo esté también equipado con unos casquillos metálicos ciegos y por la parte anterior de una pieza de cobre en U.

  4. 4.-

    TULIPA PROTECTORA PARA CONEXION Y ENCHUFE

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: H01R.

    Tulipa protectora para conexión y enchufe, caracterizada por estar constituida por un cuerpo alargado totalmente simétrico construido en material sintético aislante; cada una de estas tulipas son de forma alargada cilíndricas y ligeramente cónicas, provistas de un vaciado interior cilíndrico; el núcleo central es un tacón cilíndrico que lleva inserto en el durante el proceso de la fundición, un juego de casquillos ciegos, rodados interiormente.

  5. 5.-

    PASABARRAS PERFECCIONADO PARA BARRAS AISLADAS

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: H01B.

    Pasobarras perfeccionado para barras aisladas, caracterizado por estar constituido por una pieza de contorno cilíndrico fundida en resina aislante; ésta pieza tiene exteriormente el perfil escalonado hasta la mitad aproximadamente, y el resto está constituido por. una zona próxima a la central roscada y la terminación lisa pero ligeramente cónica el interior de esta pieza es hueco pasante, con una muesca rectangular en el contorno interior sobre el centro aproximadamente; la sección desata pieza es de contorno irregular, con una disposición de aletas exteriores e interiores escalonadas y concéntricas entre si para aumentar, la linea de fuga. Esta pureza se completa con una arandela de contorno exterior cilíndrico roscada.

  6. 6.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: H02B.

    Soporte perfeccionado para conductores eléctricos, caracterizado por estar constituido por una pieza fundida en resina aislante, de contorno cilíndrico y a partir de su zona central sobresale una placa rectangular provista de un taladro pasante en cada una de sus esquinas; en este soporte la zona cilíndrica exterior e interior es ligeramente cónica. Orientado sobre el mismo plano que la placa rectangular exterior, lleva este soporte una galleta cilíndrica provista de un juego de taladros equidistantes entre si para la fijación de las placas magnéticas.